[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por QuiropracticoCanario »

N.B.Tiempos escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Yo si hay que elegir prefiero que se invierta en una Ciudad Deportiva y Residencia para jugadores canarios que en cerrar Naciente, si hubiera que elegir, que tal y como esta la cosa de perras creo que van por ahí los tiros.
La ciudad deportiva es de inversión propia, lo de la Naciente es de inversión pública. Por lo que no es intercambiable. Saludos.
razón llevas, el Estadio es público, lo que probablemente haga que se cierre en anillo, o la que se la opción más económica, que no esta el patio en Canarias para gastarse muchas perras
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

QuiropracticoCanario escribió:
N.B.Tiempos escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Yo si hay que elegir prefiero que se invierta en una Ciudad Deportiva y Residencia para jugadores canarios que en cerrar Naciente, si hubiera que elegir, que tal y como esta la cosa de perras creo que van por ahí los tiros.
La ciudad deportiva es de inversión propia, lo de la Naciente es de inversión pública. Por lo que no es intercambiable. Saludos.
razón llevas, el Estadio es público, lo que probablemente haga que se cierre en anillo, o la que se la opción más económica, que no esta el patio en Canarias para gastarse muchas perras
De hecho es que nos conviene que la ciudad deportiva sea nuestra y no cedida. No podemos ir por la vida de prestados, porque cuando lleguen las vacas flacas tendremos eso, nada. Aprovechemos que estamos en primera para adquirir posesiones y crecer en forma de infaestructura.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por gofioman »

perreta escribió:
gofioman escribió:Sé que será difícil sin conocer toda la información pero, ¿hay alguien con conocimientos arquitectónicos para estimar a grosso modo cuánto podía costar una obra como la de Naciente, sabiendo que hay que reforzar toda la estructura inferior?
Entre 10 y 30 millones, según el cabildo.
¿10 millones como mínimo? no pensaba que fuera tanto.. Seguramente habra alguna solución mas económica, como pasó con el tema de las gradas prefabricadas..
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

gofioman escribió:
perreta escribió:
gofioman escribió:Sé que será difícil sin conocer toda la información pero, ¿hay alguien con conocimientos arquitectónicos para estimar a grosso modo cuánto podía costar una obra como la de Naciente, sabiendo que hay que reforzar toda la estructura inferior?
Entre 10 y 30 millones, según el cabildo.
¿10 millones como mínimo? no pensaba que fuera tanto.. Seguramente habra alguna solución mas económica, como pasó con el tema de las gradas prefabricadas..
Qué barbaridad.
Avatar de Usuario
tatay2k3
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jun 30, 2015 9:36 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por tatay2k3 »

Yo también pienso que para poner gradas de circo como en Almería, mejor hacemos lo mismo que en la curva.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

MOJO escribió:
Luko46 escribió:
MOJO escribió:
Yo no quiero que se haga lo de Mallorca o Almería en la Naciente, aunque lo prefiero antes que hacer lo mismo que han hecho en la Curva.

Imagino que cuando dices que no se puede hacer te refieres desde el punto de vista económico y no de ingeniería
Me refiero desde el punto de vista arquitectura/ingeniería.

No es solo colocar una grada ahí en las pistas y ya está.
Hombre con dinero se puede hacer cualquier cosa. Se pueden cambiar los vestuarios de sitio e inyectar hormigón y acero debajo, o bien tirarlo todo y volverlo a hacer. Repito, con dinero se podría hacer hasta un puente entre Gran Canaria y Tenerife xD
Con dinero la UDLP fichaba a Neymar. Con dinero, que no hay.

A lo que quiero llegar es que hay que ser realistas y entender que una cosa es lo que queremos y otra cosa a lo que se aspira a día de hoy. Hace unos años todos pensaban que iba a ser imposible quitar las pistas de atletismo y mira como ha acabado el asunto.

El tema del EGC es de las pocas cosas que no se le pueden reprochar a MAR.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soycarlo15 »

Entre 10 y 30 millones solo la naciente??? la madre que me pario... 1/3 parte de lo que costó el estadio?? alguien está intentando tangarnos dinero...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por dosreis »

soycarlo15 escribió:Entre 10 y 30 millones solo la naciente??? la madre que me pario... 1/3 parte de lo que costó el estadio?? alguien está intentando tangarnos dinero...
Hay que tirar todo el fondo, vestuario, edificios sin terminar, etc y levantar de cero tres anfiteatros. 10 millones me parecen hasta pocos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

soycarlo15 escribió:Entre 10 y 30 millones solo la naciente??? la madre que me pario... 1/3 parte de lo que costó el estadio?? alguien está intentando tangarnos dinero...
Yo no sé si sale tan caro, que puede ser.

El problema son las pretensiones, está claro que si se quiere hacer una grada nueva pegada al campo se va a necesitar levantar TODO y cuando digo todo es que vestuarios al completo porque la cimentación que hay no sería suficiente para poder colocar ahí la grada. Y lo más caro en una obra es la cimentación, que no es moco de pavo vaya.

Ya después pasamos al tema vestuarios ¿si se coloca la grada nueva habrá que condonarlos y reubicarlos? yo en estos momentos no tengo datos necesarios pero habría que verlo eh, que no está tan clara la jugada.

Desde un punto de vista constructivo la cosa está bastante complicada. E insisto en el tema vestuarios porque hay que "tocarlos" si o si ¿problema? no hay tiempo material para ejecutarlo o más bien no hay dinero para ejecutarlo rápido y bien (vía sobrecoste o buena prima, lo que hacen los grandes clubes vaya).

Con esto el panorama no es alentador pero creo que el colocar una supletoria no es viable, seguramente no es algo que se contemple desde el club o el Cabildo. Como muchos han comentado más arriba es preferible ahorrarse dinero para el futuro que gastárselo en algo que a día de hoy tendría fecha de caducidad.
ayoze_89
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:37 pm
Ubicación: La palma

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por ayoze_89 »

Para hacer la chapuza de gradas de hierro me quedo asi.. Y queremos una naciente. Como quien dice mañana mismo.. Si sale mas de 10 millones que lo dudo.. Se puede hacer por fases (se tardaria mas tiempo pero seria acequible) se puede hacer los simientos y una primera fase con un anfiteatro.. Y dejar los pasos para una segunda fase que seria un segundo anfiteatro.. En un plazo de 2 temporadas se podria tener la naciente (hemos esperado 10 años pa quitarlas pistas podenos esperar un poco mas porla naciente finalizada..
Aparte si se pusieran de hierro que ojala que no.. Donde saldrian los jugadores..
Aparte de que se romperia. La estetica del estadio.. Que es la que es.. SEÑORES el estadio es ovalado y queramos o no sera asi siempre dejemos d pensar en tener la gradas a dos metros de la porteria porque no es asi.. Y mejor ebsar tenerla a 12 metros que a 30 como esta ahora..
Posdata: a los ultra se les oye igual de bien a 30 metros.. Seguro que ha 12 seguro se les oye mejor..

Es mi humilde opinion..
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues por lo que he ido leyendo aquí, no he visto que nadie haya propuesto gradas de mecanotubo, no se por qué negarse a algo que no se ha propuesto.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1285
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:34 pm
Ubicación: Grada Curva

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por gofioman »

Yo lo que pienso es que si se optó por las gradas prefabricadas porque abarataban muchísimo el presupuesto, para la Naciente sería la 1/3 parte de la partida de las gradas que se han hecho hasta ahora.

Lo más importante en este asunto son los cimientos que irían debajo. ¿Tanto cuesta cimentarlo? Es que se está hablando de entre 10 y 30 millones... yo recuerdo que desmantelar el edificio Windsor de Madrid cuando se quemó costó 17 millones de €, ¿y aquí se está hablando que construir una grada sola puede llegar a costar 30? Reconozco que hablo sin conocimiento técnico, pero a priori a mí no me salen las cuentas. Todo esto me huele a efecto disuasorio.

Y por último, me sigo remitiendo a la imagen que hice hace unos días, que la grada puede continuarse desde las esquinas y hacer una grada recta a 14 metros. Si la empezamos de cero la estructura ya no nos condena como antes y esa distancia es muy buena para un estadio de fútbol normal.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

gofioman escribió:Yo lo que pienso es que si se optó por las gradas prefabricadas porque abarataban muchísimo el presupuesto, para la Naciente sería la 1/3 parte de la partida de las gradas que se han hecho hasta ahora.

Lo más importante en este asunto son los cimientos que irían debajo. ¿Tanto cuesta cimentarlo? Es que se está hablando de entre 10 y 30 millones... yo recuerdo que desmantelar el edificio Windsor de Madrid cuando se quemó costó 17 millones de €, ¿y aquí se está hablando que construir una grada sola puede llegar a costar 30? Reconozco que hablo sin conocimiento técnico, pero a priori a mí no me salen las cuentas. Todo esto me huele a efecto disuasorio.

Y por último, me sigo remitiendo a la imagen que hice hace unos días, que la grada puede continuarse desde las esquinas y hacer una grada recta a 14 metros. Si la empezamos de cero la estructura ya no nos condena como antes y esa distancia es muy buena para un estadio de fútbol normal.
Otro ejemplo, la reforma del Carranza:
  • El 3 de agosto de 2005 se inauguraron oficialmente las obras de la primera fase. Las nuevas gradas de Preferencia y Fondo Sur, en se invirtieron 25.250.000 €.
La grada Tribuna del Carranza costó 26 millones por ejemplo. Igual es que fue hace 10 años.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por pio pio UDLP »

Que la gente aplauda lo de Almería y Mallorca y que todavía digan que lo del Gran Canaria es una chapuza... es para hacérselo mirar, lo que están haciendo en los Juegos del Mediterráneo y Son Moix es una CHAPUZA con todas sus letras.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

pio pio UDLP escribió:Que la gente aplauda lo de Almería y Mallorca y que todavía digan que lo del Gran Canaria es una chapuza... es para hacérselo mirar, lo que están haciendo en los Juegos del Mediterráneo y Son Moix es una CHAPUZA con todas sus letras.
Dirás sería para hacérselo mirar, porque de momento, absolutamente nadie ha hecho esas dos cosas de forma conjunta.
Responder