[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para hacer lo de la curva, lo más rentable es no hacer nada hasta que haya un proyecto interesante.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por "el nota" »

N.B.Tiempos escribió:Para hacer lo de la curva, lo más rentable es no hacer nada hasta que haya un proyecto interesante.
Exacto
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por riki raka »

Luko46 escribió:
N.B.Tiempos escribió:
N.B.Tiempos escribió:Con la estética dan puntos? Porque para mi, en un estadio de fútbol y cómo he expresado muchas veces, la estética está en el último lugar de las cosas que me preocupan. Más si cabe cuando se está proponiendo construir una grada a 28 metros por la supuesta estética (algo, que por cierto, es relativo), cuando realmente se puede colocar más pegada.
Es más, añado que no pasa absolutamente nada por tener una grada recta entre gradas curvas y lejanas, porque en el Insular la Curva era la única que no era recta y además estaba más del triple de distancia. Y bien que nos gustaba, a pesar de su estética grada Curva que medía el doble que el resto.
Además de la estética he puesto una serie de argumentos bastante interesantes, sobre todo el de ajustar la cercanía y techar la Naciente. Si todo eso se lleva a cabo el resto de las gradas estarían en su derecho de recibir el mismo trato o en su defecto que el precio de las entradas y abonos se viera reducido en comparación.

Por muy idealista que suene la propuesta podría comprometer al club porque o una de dos, o se sube el precio de las entradas en Naciente y por lo tanto deja de ser la grada económica o se baja el precio de abonos y entradas en el resto de gradas, sobre todo Curva. Que con esa nueva grada Naciente siguiera valiendo la mitad que Curva siendo el muchísimo mejor no tendría lógica ¿no crees?
Quizás estás dejando de lado un factor que también sería lógico. El objetivo del club es el techado completo del estadio. Que la posible nueva grada naciente tenga techo, podría provocar la aceleración del techado de las otras dos gradas que faltarían para equiparar todo el estadio por igual.

Por tanto, la idea puede tener su sentido para acelerar este proceso, que el propio Ramírez a reconocido más de una vez como un deseo personal suyo desde hace tiempo. Incluso, en una de dichas reuniones de foreros, le hice una pregunta al respecto y comentó con rotundidad que si fuera por el, hubiera techado todo el estadio antes que acercar las gradas al campo.

Así que no me extrañaría nada que Ramírez quiera techar la futura grada naciente como excusa para las demás. Quizás sepa que será una grada que quedará diferente al resto y por tanto tendrá un techado diferente. Y ya de ahí, acelerar el cerrado del techo en el resto de gradas que es una aspiración que nunca ha ocultado.

De todos modos, veo difícil que se haga un techado de la nueva grada de modo inminente. Supongo que primero harán la grada, luego si es diferente al resto intentarán techarla, y a partir de ahí a cerrar el resto del estadio que es la guinda del pastel y es clave seguir en esta categoría para acelerar esta obra.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Una lastima que estas valiosas aportaciones no sean llevadas al Club y al Cabildo.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por dosreis »

Todo el estadio techado no lo verán ni nuestros nietos. El problema de la naciente es que como no se haga nada ahora nos vamos a comer la grada tal como está por los siglos de los siglos. Hay que aprovechar la inercia de estar en primera y que todos están con el equipo. si no tendremos un estadio como el Villarín; estadiazo con 3 gradas y un fondo que da pena verlo.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4317
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Atlante »

[quote=""el nota""]
N.B.Tiempos escribió:Para hacer lo de la curva, lo más rentable es no hacer nada hasta que haya un proyecto interesante.
Exacto[/quote]

Coincido con ambos y también con el comentario del compañero MOJO, es muy triste q nos tengamos q conformar con una solución como la chapuza realizada en la grada Curva, ya lo he comentado un par de veces, el Estadio va a quedar más estético, más bonito, pero en la practica seguira siento igual de frío y nos seguira manteniendo alejados del equipo, q veamos los apaños hechos como un paso adelante ( q lo es ) no hace más q demostrar q no teníamos un Estadio de fútbol y q cuando se termine sera un Estadio pero frío y lejano.

Para hacer lo q se esta haciendo hubiese sido mejor esperar a q hubiese dinero y realizar una reforma como dios manda y no este parcheado con el q vamos a tener q vivir para los restos, estamos aceptando este parcheado como si fuese una gran obra, sin tener en cuenta q más allá del color de los asientos ( eso si será un gran cambio y visto lo visto es lo único q se debería haber hecho ) y de la mejora estética, en lo fundamental de un Estadio ganar calor, ambiente, cercanía y buena visión seguimos muy lejos de lo q debería ser lo aceptable, pero encima ahora ya no quedará la esperanza de una mejora, pq esto es la mejora.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

dosreis escribió:Todo el estadio techado no lo verán ni nuestros nietos. El problema de la naciente es que como no se haga nada ahora nos vamos a comer la grada tal como está por los siglos de los siglos. Hay que aprovechar la inercia de estar en primera y que todos están con el equipo. si no tendremos un estadio como el Villarín; estadiazo con 3 gradas y un fondo que da pena verlo.
Se que no tiene que ver con el Gran Canaria, pero precisamente hace poquito se ha decidido terminar ese fondo del Villamarín. Y no sólo eso, sino que aprovechando la intervención se hará una puesta a punto general del estadio del Real Betis.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Lo que creo que algunos compañeros no entienden que el cabildo no tiene 50 millones de euros para hacer una reformas en condiciones, más vale eso que nada, yo personalmente haría lo mismo que en la curva. El cabildo no tiene un duro para terminar la carretera de La Aldea, como para gastarse 50 kilos en la reforma de un estadio, estando el 35% de la población de Gran Canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Y un estadio nuevo para 40.000 espectadores no va a bajar de los 100 MEUROS, así que por ahora toca estar muy agradecidos por las obras que han realizado por 4 duros.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10400
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Luko46 »

perreta escribió:Lo que creo que algunos compañeros no entienden que el cabildo no tiene 50 millones de euros para hacer una reformas en condiciones, más vale eso que nada, yo personalmente haría lo mismo que en la curva. El cabildo no tiene un duro para terminar la carretera de La Aldea, como para gastarse 50 kilos en la reforma de un estadio, estando el 35% de la población de Gran Canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Y un estadio nuevo para 40.000 espectadores no va a bajar de los 100 MEUROS, así que por ahora toca estar muy agradecidos por las obras que han realizado por 4 duros.
Esto es clave para entender el desarrollo de la obra del Estadio de Gran Canaria.

A mi me parece que con el dinero que se barajaba ha quedado bastante bien.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11649
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Devl1n »

perreta escribió:Lo que creo que algunos compañeros no entienden que el cabildo no tiene 50 millones de euros para hacer una reformas en condiciones, más vale eso que nada, yo personalmente haría lo mismo que en la curva. El cabildo no tiene un duro para terminar la carretera de La Aldea, como para gastarse 50 kilos en la reforma de un estadio, estando el 35% de la población de Gran Canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Y un estadio nuevo para 40.000 espectadores no va a bajar de los 100 MEUROS, así que por ahora toca estar muy agradecidos por las obras que han realizado por 4 duros.
La carretera de la aldea no es competencia del Cabildo. Si la carretera no se ha hecho es porque a CC no le sale de los huevos(perdón por las formas, pero es así). Dicho esto, el cabildo tiene unos 40 millones en los bancos, es decir, dinero tienen(pero no lo pueden usar por la ley de presupuestos)otra cosa es como comentas , hay miles de cosas más necesarias en esta isla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11649
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Devl1n »

Hay que pensar a ser conscientes del pastizal que va a cobrar la UD si consigue la permanencia, a partir del año que viene(entra en vigor el real decreto) los derechos de televisión van a rondar los 2 mil millones, este año también habrá unos ingresos importantes, pero al ser un equipo recién ascendido y que aun no entra el real decreto, pues se ingresa menos. Este años el club va a ingresar entre 26 y 30 millones. En el corto plazo(ya el año que viene el club en teoría va a tener las cuentas bastantes saneadas.), el club puede meterse a negociar con el cabildo para sufragar los gastos de la grada a medias.


pd: Obviamente, yo soy partidario de invertir primero en hacer una ciudad deportiva, pero también hay que mirar que hacer una nueva grada naciente es una inversión para el club pues supone un aumento de aforo, es decir, mayores ingresos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por perreta »

Devl1n escribió:
perreta escribió:Lo que creo que algunos compañeros no entienden que el cabildo no tiene 50 millones de euros para hacer una reformas en condiciones, más vale eso que nada, yo personalmente haría lo mismo que en la curva. El cabildo no tiene un duro para terminar la carretera de La Aldea, como para gastarse 50 kilos en la reforma de un estadio, estando el 35% de la población de Gran Canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Y un estadio nuevo para 40.000 espectadores no va a bajar de los 100 MEUROS, así que por ahora toca estar muy agradecidos por las obras que han realizado por 4 duros.
La carretera de la aldea no es competencia del Cabildo. Si la carretera no se ha hecho es porque a CC no le sale de los huevos(perdón por las formas, pero es así). Dicho esto, el cabildo tiene unos 40 millones en los bancos, es decir, dinero tienen(pero no lo pueden usar por la ley de presupuestos)otra cosa es como comentas , hay miles de cosas más necesarias en esta isla.

Saludos.
Carreteras es competencia del cabildo, amigo. Lo que no se si la carretera de La Aldea fue declarada de intereses regional, si es lo segundo la culpa es de Estado Español que ha recortado unos 10.000 millones de euros en los últimos cuatro años.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Como bien comenta Devl1n, la clave de todo esto está en la permanencia en la primera división

Con las cuentas saneadas, y los ingresos de este año (se cobrarán más bien a finales de temporada según tengo entendido) más los millones que el club podría llegar a cobrar el año que viene (al haber estado en primera este año y logrado la permanencia yo creo que los ingresos estarían más cerca de los 50 millones que de los 30) el club podría perfectamente reforzarse muy bien para el siguiente año, además de empezar las obras de la ciudad deportiva o bien usar ese dinero para sufragar junto al cabildo la reforma de la naciente, podría quedar algo bastante curioso
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por MOJO »

perreta escribió:
Devl1n escribió:
perreta escribió:Lo que creo que algunos compañeros no entienden que el cabildo no tiene 50 millones de euros para hacer una reformas en condiciones, más vale eso que nada, yo personalmente haría lo mismo que en la curva. El cabildo no tiene un duro para terminar la carretera de La Aldea, como para gastarse 50 kilos en la reforma de un estadio, estando el 35% de la población de Gran Canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Y un estadio nuevo para 40.000 espectadores no va a bajar de los 100 MEUROS, así que por ahora toca estar muy agradecidos por las obras que han realizado por 4 duros.
La carretera de la aldea no es competencia del Cabildo. Si la carretera no se ha hecho es porque a CC no le sale de los huevos(perdón por las formas, pero es así). Dicho esto, el cabildo tiene unos 40 millones en los bancos, es decir, dinero tienen(pero no lo pueden usar por la ley de presupuestos)otra cosa es como comentas , hay miles de cosas más necesarias en esta isla.

Saludos.
Carreteras es competencia del cabildo, amigo. Lo que no se si la carretera de La Aldea fue declarada de intereses regional, si es lo segundo la culpa es de Estado Español que ha recortado unos 10.000 millones de euros en los últimos cuatro años.
Las inversiones en carreteras son competencia del Gobierno de Canarias junto con el Ministerio de Fomento, lo único que es competencia del Cabildo es su conservación y mantenimiento.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

A mí me gusta mucho la reforma, mi comentario se refiere solamente a la Naciente.
Responder