[J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Madrid CF
26
49%
X - Empate
7
13%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13229
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

minuto85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Ghana, cuartofinalista en 2010 y mundialista en 2014, tuvieron mucha mala suerte y cayeron en fase de grupos, pero haciento muy bunos partidos ante Alemania y Portugal. Viendo como está la selección... quién sabe.
A cualquier cosa se llama patero. Es un jugador con demasiada intensidad y con una terrible anarquía táctica, por eso probaría a ponerlo en banda, moviendo a Viera a su posición, la de mediapunta. Me parece bastante más patero y guarro Culio.
Y con respecto a lo de quedarte con 10... Prefiero a Wakaso 30 minutos y que le saquen dos amarillas. Momo no va a durar esos 30 minutos ni de coña. Al minuto 15 ya está pidiendo una bombona de oxígeno.
Avatar de Usuario
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por aldean0 »

Un saco para mañana.. :)
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13229
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

aldean0 escribió:Un saco para mañana.. :)
El mismo saco del Calderón y del Camp Nou nos vale.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

Se exagera un poco tanto con Wakaso como con Momo. Estoy de acuerdo en que lo de Wakaso es por no coger la idea y por falta de disciplina táctica. En el aspecto ofensivo de nada te sirve tener la posesión si la coge Wakaso para meter un cambio de orientación que si va bien vale pero a veces son defectuosos y le echan a perder la jugada. Lo peor es que lo hace de forma un tanto irreflexiva y así con este entrenador no va a poder ser porque el que no le haga caso se va a la grada, más claro no ha podido ser.
También se deduce de sus palabras que hay jugadores que pueden y deben mejorar en el aspecto de la preparación física pero parece que eso si que cree que va a poder ser. Y Momo puede ser uno de ellos mientras que lo de la falta de disciplina táctica lo ve como un problema grave.
¿No notaron contra el Villarreal que de repente Viera cesó en su empeño de sacar absolutamente todo balón parado? :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Los que son Wakasistas, imagino que prefieren que juegue el viernes fresquito a que juegue mañana y puedan expulsarlo no? Porque ese detalle lo veo normal. Y por lo que veo, el árbitro es tarjetero y Wakaso ya se ganó la fama. Setién es ajedrecista, no esperen que exponga sus peones.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por "el nota" »

A ganarrrrrr
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

Ha llegado la fecha del Bernabeu..., despues de tanto tiempo vagando por el desierto.

Solo deseo que haya mucha suerte. Ojala sea un gran dia.

Vamos Las Palmas!!!!
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Previa Real Madrid CF - UD Las Palmas: La galaxia blanca aguarda a los amarillos.

66 años sin ganar en el Santiago Bernabéu, o lo que es lo mismo, toda una vida. 7-0 en la última visita amarilla al coliseo merengue. Unos precedentes nada halagüeños desde luego. Sin embargo, sin nada que perder, la Unión Deportiva se aferra a lograr una gesta que sería histórica.

Cualquier punto sería festejado como un gran éxito para este recién ascendido, aunque una buena imagen, como las mostradas en....
(Texto parcial extraído de la previa que puedes leer aquí --> http://goo.gl/MJu13j)
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por pimpolloamarillo »

Wakaso no es un patero, es un perfil de jugador agresivo.

Momo no va por méritos propios, sino porque Setién quiere protegerle para que no le echen.

Yo hay veces que tampoco entiendo nada.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Arriba d' ellos !!!!!

a ver si sueño con una victoria que la razón me niega, y sobre todo, a ver si se transforma en realidad.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

soprano2 escribió:
pimpolloamarillo escribió:
minuto85 escribió: Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Suscribo lo que dices minuto85 tanto en este comentario como en los demás. Fui el primero en ilusionarme cuando Wakaso dijo a la prensa que su periplo fuera le había hecho cambiar, que era más maduro y no cometía locuras. De momento locuras ninguna, pero tarjetas (y merecidas) por un tubo. En Getafe Herrera lo quita porque le habían perdonado ya la segunda amarilla en solo 45 minutos.

Ojalá se vea un Wakaso distinto...rápido, pelotero y haciendo goles. Pero eso que se lo demuestre a Setién. Mientras, si se queda en casa no me parece ninguna temeridad.
Yo creo que el problema de Wakaso no es el peligro de tarjetas en sí, si no que es un jugador indisciplinado tácticamente y desobediente, seguramente inconscientemente. Era frecuente observar a Herrera pedirle calma y cabeza en el transcurso de los partidos porque es un jugador sumamente impulsivo, cada vez que ve el balón cerca, o no tanto, sale a buscarlo sin importarle descuidar la zona y dejar metros a su espalda, desequilibrando al equipo en muchos momentos. Ésto me parece más peligroso que la tarjeta en sí, aunque eso condiciona, desde luego. Éso jugando de mediocentro supone dar muchísima ventaja al equipo rival para que te giren al equipo, te lo pongan mirando a tu portería y se toque con facilidad entre líneas, lo cual acarrea ocasiones en contra aseguradas. El principal problema que le veo es ese, que le abre la puerta al equipo rival con asiduidad. Facilita la progresión del contrario en nuestro campo. Teniendo 3 centrales, las recepciones entre líneas de los rivales se reducían porque podían abandonar su posición en pos de anticipar o impedir la recepción y giro cómodos del rival, pero cuando se pasó a defensa de 4 en Getafe fue un absoluto desastre.

De lo que se vio el otro día, se deduce que se busca un bloque compacto de líneas juntas. Se saldrá a la presión conjuntamente, cuando se haga. Con Wakaso, a mi modo de ver, ésto es difícil, por lo menos con el que hemos visto hasta ahora en la UD Las Palmas. Yo no sé si ésto será un toque de atención al jugador para hacerle ver de que debe cambiar y volverse más reflexivo y menos reactivo, puede ser. Al igual que pienso que Momo se adecúa más a lo que busca Setién. Jugadores con capacidad para venir a zonas interiores para crear superioridades, que puedan alargar la cadena de pases del circuito asociativo. Así como pienso que influye el hecho de que Setién considere que todos los jugadores comiencen de 0 y piense que Momo puede dar más de lo todos pensamos.

Dicho ésto, a mí Wakaso me parece un jugadorazo, de hecho lo incluí en mi alineación de la jornada en el post de las mismas. De lo mejor que tenemos si se le optimiza bien. Y no me cabe duda de que Quique Setién le acabará dando uso porque en todos los equipos de posesión hace falta gente que mezcle el juego, que le de liquidez al ataque pidiéndola al espacio y que amenace la espalda de la defensa rival. El Zhar es uno de los cumple éstos requisitos y Wakaso otro(además de Araújo, el que marcaba diferencias mediante su aceleración y cambio de ritmo del año pasado, no de éste). Del mismo modo que pienso que Momo, junto con David García, son los jugadores con menos nivel y que menos les veo aportando.

Pero la veo una decisión congruente con lo que busca Setién en el equipo y con lo que ha dicho en sus ruedas de prensa, que todos los jugadores empiezan de 0 y que con el jugarán los que se ajusten a su idea. Aún así, espero que se le pregunte sobre la no convocatoria de Wakaso, me parecería interesante.
Completamente de acuerdo con lo que explicas de Wakaso en cuanto al conjunto se refiere. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

N.B.Tiempos escribió:Los que son Wakasistas, imagino que prefieren que juegue el viernes fresquito a que juegue mañana y puedan expulsarlo no? Porque ese detalle lo veo normal. Y por lo que veo, el árbitro es tarjetero y Wakaso ya se ganó la fama. Sitien es ajedrecista, no esperen que exponga sus peones.
Tal cual lo has dicho... :plas: :D
Samways14
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 04, 2015 3:46 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Samways14 »

(Modo coña ON). Habemus fichaje de invierno: http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 58556.html
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por VicenteUDLP »

Llegó uno de esos días marcados en rojo en el calendario... desde hacía muchos años, tras el largo y a veces triste deambular del equipo por las ligas menores. Hoy pisaré el Bernabéu de nuevo, para ver a mi querida UD, con la ilusión del que anhelaba volver a ver a su equipo jugar en los mejores escenarios, pero con el miedo y el recuerdo de lo sufrido en nuestra última comparecencia aquí. Como he manifestado varias veces en este foro, estoy muy decepcionado con la plantilla que ha conformado el Presidente (cuando había mimbres para con pocos fichajes de calidad hacer un gran equipo) y me cuesta creer que no vayamos a llevarnos otra cosa esta tarde que una buena goleada. Pero como mi amor por este equipo es tan grande, y como se dice que la ilusión es lo último que se pierde, entraré en la Casa Blanca con la ilusión de ver a mi equipo hacer una gesta histórica, y que luego sea la realidad la que decida como regresamos a casa.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13701
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por james »

VicenteUDLP escribió:Llegó uno de esos días marcados en rojo en el calendario... desde hacía muchos años, tras el largo y a veces triste deambular del equipo por las ligas menores. Hoy pisaré el Bernabéu de nuevo, para ver a mi querida UD, con la ilusión del que anhelaba volver a ver a su equipo jugar en los mejores escenarios, pero con el miedo y el recuerdo de lo sufrido en nuestra última comparecencia aquí. Como he manifestado varias veces en este foro, estoy muy decepcionado con la plantilla que ha conformado el Presidente (cuando había mimbres para con pocos fichajes de calidad hacer un gran equipo) y me cuesta creer que no vayamos a llevarnos otra cosa esta tarde que una buena goleada. Pero como mi amor por este equipo es tan grande, y como se dice que la ilusión es lo último que se pierde, entraré en la Casa Blanca con la ilusión de ver a mi equipo hacer una gesta histórica, y que luego sea la realidad la que decida como regresamos a casa.
Da igual la plantilla que tengamos ni en la época dorada le hemos ganado al madrid, siempre nos ha goleado o hemos conseguido empate 1-1
Responder