[J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Madrid CF
26
49%
X - Empate
7
13%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13325
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

hector_santa escribió:No entiendo lo de Wakaso, vale que como MCD no da el nivel porque con una amarilla a los 10 minutos es imposible que rinda, pero ese tio en banda o en la mediapunta con libertad puede hacer mucho daño con su fisico

Y no creo que WJ sea tan malo como lo pintan algunos, a mi me gusta bastante lo que hace cuando entra teniendo en cuenta que le llegan -2 balones.
En la banda podría dar esa profundidad por la izquierda que no existió ante el Villarreal.
WJ se colgó el estigma de "sin sangre" contra el Eibar. No he visto una salida a un campo más apática en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Kokealca escribió:
osky escribió:Ya ha dicho el entrenador como va a jugar y jugadores mas limitados tecnicamente no van a jugar mucho con Settien.

¿Velocidad y profundidad? ¿Para que? Lo importante es tener la posesion del balon diran algunos ... Eso de generar ocasiones y marcar goles no debe servir para mucho.

Y menos mal que esta poniendo a El Zhar porque lo normal seria que lo desechara tambien para poner a alguien que sepa retrasar la pelota con criterio, que alguien tire un desmarque o algo .... este juego al pie nos va a aburrir en exceso, a ver si Araujo se vuelve a poner en forma y vuelve a ser ese jugador rapido y que esta todo el partido tirando desmarques.
Pues tú estabas seguro de que El Zhar sería un fijo con Setién. No sé en base a qué, pero al menos en el primer partido acertaste.

PD: Compañero, es Setién (con una sola "t"). Lo digo porque al principio pensé que se te había colado, pero veo que lo escribes siempre así y me recuerda a Félix Ettien, el del Levante. :mrgreen:
Hombre pues porque en el Lugo siempre jugaba con dos balas en las bandas que le daban esa profundidad y rompia la monotonia de toque insulso del resto del equipo. Pero no entiendo esos descartes .... El Zhar le habra gustado mas porque ademas de rapido tambien es tecnico, es mas completo. Pero vamos, a mi me gusta el futbol de vertigo, esta moda moderna del balon y pases en horizontal no la pillo y con lo que tienes en el banquillo aseguras mas de lo mismo, siempre jugando al pie y hacia atras, nadie que revolucione el partido y le de una marcha mas.

PD: Gracias por la correccion, se me metio en la cabeza que se llamaba Settien con dos "t". Madafaka Ettien, un mitico.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Le ha ido mal al Barcelona esa moda de toque insulso en la última década... casi no ha ganado nada.

Y de equipos más modestos al Rayo también le ha ido mal los últimos años. Y en Lugo al propio Setién también le fue fatal... que los gustos sean diferentes es una cosa, que no sirva... pues está demostrado que sirve.

Con respecto a lo de no crear ocasiones o no hacer goles, estos equipos no son precisamente poco goleadores... al revés,suelen marcar bastante y recibir mucho también. Además es complicado crear menos ocasiones y hacer menos goles de los que hemos hecho hasta ahora y no estaba este nuevo técnico, ni la idea era la misma.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Opino como Osky, la convocatoria deja claro que Setién volverá a intentar defender con la posesión, toque toque y más toque, y retrasar, no vaya ser que perdamos algún balón...

Para mí ese juego es igual de defensivo que el de Herrera, que es cierto que era un cagón, pero lo de Setién de defender con la posesión sin dar casi ningún pase arriesgado no lo termino de ver

Ojalá el Madrid deje algunos huecos y suene la flauta claro que sí, pero este tipo de juego me aburre, me recuerda a Lobera
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.
Completamente de acuerdo, estaba empezando a creer que era el único con esa idea en la cabeza!
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:Opino como Osky, la convocatoria deja claro que Setién volverá a intentar defender con la posesión, toque toque y más toque, y retrasar, no vaya ser que perdamos algún balón...

Para mí ese juego es igual de defensivo que el de Herrera, que es cierto que era un cagón, pero lo de Setién de defender con la posesión sin dar casi ningún pase arriesgado no lo termino de ver

Ojalá el Madrid deje algunos huecos y suene la flauta claro que sí, pero este tipo de juego me aburre, me recuerda a Lobera
De momento sólo hemos visto un partido y Setien llevaba una semana en la isla, encima contra el Villareal y mañana en el Bernabeu. Esperemos por lo menos a ver que se ve contra la Real, el Lugo de Setién de juego insulso y sin profundidad poco tenía. Él mismo ha dicho que necesita 1 mes para conocer bien la plantilla.

Yo tampoco entiendo la convocatoria de Culio estando Wakaso o de Momo estando Asdrúbal, pero antes de tachar el juego de insulso o de matarlo, esperemos a verle unos partidos al menos.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

No Wakaso party
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Mr Yo »

Interesante convocatoria. Quizá Momo y Nauzet es que van a pasar el puente en Madrid y ya los lleva para que se ahorren el billete.
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por ari097 »

isletero22 escribió:Le ha ido mal al Barcelona esa moda de toque insulso en la última década... casi no ha ganado nada.

Y de equipos más modestos al Rayo también le ha ido mal los últimos años. Y en Lugo al propio Setién también le fue fatal... que los gustos sean diferentes es una cosa, que no sirva... pues está demostrado que sirve.

Con respecto a lo de no crear ocasiones o no hacer goles, estos equipos no son precisamente poco goleadores... al revés,suelen marcar bastante y recibir mucho también. Además es complicado crear menos ocasiones y hacer menos goles de los que hemos hecho hasta ahora y no estaba este nuevo técnico, ni la idea era la misma.
Menos mal que alguien lo dice, una cosa es que no te guste el fútbol de posesión pero de ahí a que resulte que es un estilo que no sirve para nada y que no genera resultados...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: RE: Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:
canarion_92 escribió:Opino como Osky, la convocatoria deja claro que Setién volverá a intentar defender con la posesión, toque toque y más toque, y retrasar, no vaya ser que perdamos algún balón...

Para mí ese juego es igual de defensivo que el de Herrera, que es cierto que era un cagón, pero lo de Setién de defender con la posesión sin dar casi ningún pase arriesgado no lo termino de ver

Ojalá el Madrid deje algunos huecos y suene la flauta claro que sí, pero este tipo de juego me aburre, me recuerda a Lobera
De momento sólo hemos visto un partido y Setien llevaba una semana en la isla, encima contra el Villareal y mañana en el Bernabeu. Esperemos por lo menos a ver que se ve contra la Real, el Lugo de Setién de juego insulso y sin profundidad poco tenía. Él mismo ha dicho que necesita 1 mes para conocer bien la plantilla.

Yo tampoco entiendo la convocatoria de Culio estando Wakaso o de Momo estando Asdrúbal, pero antes de tachar el juego de insulso o de matarlo, esperemos a verle unos partidos al menos.
No si está claro, hay que darle un margen aún y obviamente el partido de mañana no puede servir para juzgarle, las cosas como son

Pero a lo que voy es que teniendo en cuenta la convocatoria, solamente veo que tenga a Nabil para desbordar por la banda, por eso creo que el equipo volverá a dar muchos pases horizontales, pelear la posesión del balón y defender con ella

Es otro estilo de jugar al fútbol, pero es que simplemente me aburre

Y ojo, no digo que no sea válido, los sistemas los hacen válidos los jugadores, siempre lo digo

¿Tenemos jugadores para jugar al toque y además tener profundidad gracias a la chispa de dos o tres jugadores de ataque? Lo primero, sí, lo segundo, por ahora no, pero hay que darle tiempo de que conozca mejor a la plantilla claro
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

Ningún estilo de juego ni esquema gana ni pierde partidos per se. Igual que no hay esquemas defensivos u ofensivos por si mismos. Depende de en que grado los jugadores se adecúan a él y su forma de ejecutarlo. Y, sinceramente, teniendo a Viera, Roque, Culio, El Zhar, Hernán, Tana, Nauzet, Valerón o Vicente, más allá del nivel de cada uno, jugadores que se adaptan mejor a un fútbol asociativo que a uno que exija calidad individual defensiva de sus hombres y una dominación de espacios basada en la superioridad física como es uno de repliegue y contragolpe, que era a lo que se tendía con el 5-3-2.

Que guste más o menos un estilo me parece lícito. A mí, de hecho, me gusta más un fútbol de acción-reacción constante, como sucede en la Premier, aunque tácticamente sea bastante pobre, o prefiero el actual Bayern de Guardiola, uno más directo en campo rival, a su primer Bayern. Pero ésto va más allá de los gustos. Ahora interesa que el equipo gane. Y para eso se debe encontrar la fórmula para que se potencien las virtudes y se minimicen los defectos de la UD. Y creo que vamos en ese camino.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por QuiropracticoCanario »

pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: RE: Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por dosreis »

No entiendo por qué intentar tener el balón es incompatible con buscar la portería rival. El Lugo no hacía un fútbol aburrido ni poco arriesgado, solo hay que recordar las 2-3 veces que fuimos para allá y nos humillaban con posesión, sin ella, por el centro, por bandas...
Yo a Setién no lo juzgaría por lo que salga mañana, ni para bien, ni para mal, porque si se gana va a ser simplemente por suerte y lo normal es que nos llevemos 5 con balón y sin balón.

Yo lo tengo claro, es un finde para disfrutar e intentar sacar algo pero si no se puede tampoco es para trabarse y empezar a dar leña a diestro y siniestro.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por QuiropracticoCanario »

A mi el futbol que propone Setien es el que me gusta, apropiarte del balon y a partir de ahi generar tu ocasionas, creo que con el balon siempre vas a tener mas posibilidades de ganar, como en el ajedrez todos quieren las blancas para empezar, la cuestion es saber atacar con criterio, eso es lo complicado.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Como seguro no vamos a ganar partidos es como el otro dia, asi imposible, esas triangulaciones entre Varas, Aythami y Bigas no llevan a nada, la porteria contraria esta en el otro lado amigo mio. No gana el que tenga la posesion del balon sino el que marca goles, asi que hay que mentalizarse que dando 40.000 pases atras sin arriesgar no vamos a ningun lado, me alegro que a muchos les guste, a mi no, y si el partido encima lo ponen a las 3 pues .... una pena que no me llevase la almohada ...

Lo ideal claro que es tener la posesion del balon pero siempre con la idea de hacerle daño al contrario y atacarle, que la posesion se convierta en productiva ... Ya se que esto lleva tiempo y hay que darselo a Setien, por supuesto, pero hay que avisarlo para que esto no se vuelva una costumbre y ver a la UD cada semana sea un castigo de dios.

Hay que tirar a puerta, un gol desde fuera del area vale lo mismo que otro desde el area chica, que parece que queremos entrar por la porteria para adentro dando pases y pases.
Responder