¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por carloslp »

Da la sensación de que si Viera tiene un mal partido se pierden muchas opciones de ganarlo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:Da la sensación de que si Viera tiene un mal partido se pierden muchas opciones de ganarlo.
Sumale que tu goleador,contra un Rayo Vallecano de medio pelo no dispara a puerta en todo el partido.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por Caanaariioon »

siete_estrellas_verdes escribió:No somos tan malos como muchos aquí piensan. Esto acaba de empezar. Calma.
Yo pienso que nos vamos a salvar, una cosa no quita la otra ... Araujo y Viera harán las temporadas de sus vidas. No tengo duda pero mis sensaciones con la plantilla es que es muy limitada.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por Caanaariioon »

carloslp escribió:Da la sensación de que si Viera tiene un mal partido se pierden muchas opciones de ganarlo.
Sin duda.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por Morete-Markov. »

Tortu escribió:Señores....
Las Palmas este año tiene un objetivo que es ser el 4º por la cola. Eso implica estar en descenso muchas jornadas y también por encima de la misma pero por poco....
No desesperemos y asumamos nuestro rol.



Es que este es el error, contumaz hasta la náusea, que se ha impuesto tanto desde el club hasta los voceros oficiales, pasando, incluso, por miles de aficionados. Si el techo que te marcas es tan limitado, tienes todas las papeletas para no alcanzarlo por insuficiencia. Aspirar a quedar el cuarto por la cola es un escándalo. A la mínima, al mínimo error de cálculo, te quedas sin margen. Es de locos. La mentalidad es quedar en mitad de tabla, y luego te clasificas en el puesto número 15, porque tu objetivo te daba para un margen de error más amplio. Aspirar el cuarto por la cola es dispararte al pie. Un disparate. Sea cual sea el nivel de tu plantilla.

Solo con decirlo o pensarlo te estás suicidando. Ese objetivo, por consiguiente, es claramente un error de libro. La meta es mitad de tabla, luego ya se podrá ir descendiendo puestos hasta llegar al 17.

Si te fijas en el 17, llegas al 20, de cajón. Y no llegas al 22 porque en primera, no existe.

Más ambición y más actitud. Porque con la de Willian José, llegamos a un figurado puesto que ronda el 25 en primera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por amarelo »

El gran problema que se ha visto en las cuatro primeras jornadas es que parece que no tenemos un plan B. Si ante un mal partido de Viera o Araujo no puedes hacer cambios ya que la alternativa está muchos escalones por debajo, al final estás abandonado a que estos jugadores tengan su día. Eso me preocupa muchísimo. Al final acabamos cuidando hasta la extenuación a determinados jugadores, no por ser razonable, mas bien por no tener mas alternativa.

La primera parte me gustó el equipo, no voy a decir lo contrario ya que sería faltar a la verdad. La segunda parte me pareció horrorosa. El gol es el momento que menos merecía el Rayo, pero eso es este deporte. También la pasada semana con el 2-0 marcamos al momento y el Celta se echó atrás. Que más da como sea, el asunto reside en las alternativas que puedes manejar en cada momento para dominar el encuentro, mucho más allá de dominar el balón.

Por ahora estaríamos fuera del descenso si la jornada fuera la 38 pero lo visto ayer fue muy desilusionante, no solo como salió el partido, la falta de presión arriba, sacar los balones a patadones desde los centrales, ....., perder cada balón dividido, que la segunda linea no cogiera una,...., es probable que nuestro mejor once pueda competir en primera, las alternativas a esos 11 no lo tengo tan claro, eso sí, si estamos físicamente igual que los rivales, si la intensidad y la presión no la igualamos, mal vamos.

Lo de ayer es solo un partido, el 1 de 6 en casa contra levante y rayo es muy preocupante. Esperemos ganar al sevilla o se va a ensombrecer mucho el panorama.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por -JONIALI- »

carloslp escribió:Da la sensación de que si Viera tiene un mal partido se pierden muchas opciones de ganarlo.
Si en partidos igualados del Barcelona, se nota que Messi no tiene su dia, no se va a notar en el nuestro con Viera y Araujo? Pues claro que se nota. Y mas cuando en tu liga no eres mejor que nadie. Claro que si.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por -JONIALI- »

Morete-Markov. escribió:
Tortu escribió:Señores....
Las Palmas este año tiene un objetivo que es ser el 4º por la cola. Eso implica estar en descenso muchas jornadas y también por encima de la misma pero por poco....
No desesperemos y asumamos nuestro rol.



Es que este es el error, contumaz hasta la náusea, que se ha impuesto tanto desde el club hasta los voceros oficiales, pasando, incluso, por miles de aficionados. Si el techo que te marcas es tan limitado, tienes todas las papeletas para no alcanzarlo por insuficiencia. Aspirar a quedar el cuarto por la cola es un escándalo. A la mínima, al mínimo error de cálculo, te quedas sin margen. Es de locos. La mentalidad es quedar en mitad de tabla, y luego te clasificas en el puesto número 15, porque tu objetivo te daba para un margen de error más amplio. Aspirar el cuarto por la cola es dispararte al pie. Un disparate. Sea cual sea el nivel de tu plantilla.

Solo con decirlo o pensarlo te estás suicidando. Ese objetivo, por consiguiente, es claramente un error de libro. La meta es mitad de tabla, luego ya se podrá ir descendiendo puestos hasta llegar al 17.

Si te fijas en el 17, llegas al 20, de cajón. Y no llegas al 22 porque en primera, no existe.

Más ambición y más actitud. Porque con la de Willian José, llegamos a un figurado puesto que ronda el 25 en primera.

La ambición no tiene nada que ver. Eso de que si te fijas ser el 17, llegas al 20 es una frase mas.Frases hechas. Tambien te puedo contestar que cuando mas arriba mires menos verás el siguiente escalón y tropezarás. Otra frase hecha. No juguemos a eso porque puede tener 2 caminos.

Creo que nos estaremos equivocando si nos marcamos tanto una cosa como la otra. Mi opinión es intentar ganar los 3 puntos cada jornada o en su defecto sumar. El tiempo nos marcará la posición en la que tengamos que estar. Y en eso si hemos empezado mal. 2 puntos de 12. Mal. Muy mal. Ridiculo? Ninguno. Estamos compitiendo. Dando la cara. Ahora a revertir la situación ganando partidos. Objetivo puesto 17? Objetivo media tabla? De eso nada. Objetivo Sevilla.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por Caanaariioon »

-JONIALI- escribió:
carloslp escribió:Da la sensación de que si Viera tiene un mal partido se pierden muchas opciones de ganarlo.
Si en partidos igualados del Barcelona, se nota que Messi no tiene su dia, no se va a notar en el nuestro con Viera y Araujo? Pues claro que se nota. Y mas cuando en tu liga no eres mejor que nadie. Claro que si.
No entiendo la comparación ...

Yo más bien diría que si viera tiene un mal partido perdemos casi todas o todas los opciones de ganar. Con un viera estelar tenemos alguna opción de ganar, Viera ha estado sublime estas tres primeras jornadas y hemos rascado muy poco ... Como baje el nivel varios partidos seguidos chungo
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

amarelo escribió:El gran problema que se ha visto en las cuatro primeras jornadas es que parece que no tenemos un plan B. Si ante un mal partido de Viera o Araujo no puedes hacer cambios ya que la alternativa está muchos escalones por debajo, al final estás abandonado a que estos jugadores tengan su día. Eso me preocupa muchísimo. Al final acabamos cuidando hasta la extenuación a determinados jugadores, no por ser razonable, mas bien por no tener mas alternativa.

La primera parte me gustó el equipo, no voy a decir lo contrario ya que sería faltar a la verdad. La segunda parte me pareció horrorosa. El gol es el momento que menos merecía el Rayo, pero eso es este deporte. También la pasada semana con el 2-0 marcamos al momento y el Celta se echó atrás. Que más da como sea, el asunto reside en las alternativas que puedes manejar en cada momento para dominar el encuentro, mucho más allá de dominar el balón.

Por ahora estaríamos fuera del descenso si la jornada fuera la 38 pero lo visto ayer fue muy desilusionante, no solo como salió el partido, la falta de presión arriba, sacar los balones a patadones desde los centrales, ....., perder cada balón dividido, que la segunda linea no cogiera una,...., es probable que nuestro mejor once pueda competir en primera, las alternativas a esos 11 no lo tengo tan claro, eso sí, si estamos físicamente igual que los rivales, si la intensidad y la presión no la igualamos, mal vamos.

Lo de ayer es solo un partido, el 1 de 6 en casa contra levante y rayo es muy preocupante. Esperemos ganar al sevilla o se va a ensombrecer mucho el panorama.
Firmado SEV

Imagen horrible: Césped, juego, reacción banquillar, arbitraje, la obra a medio hacer sin una bendita lona promocional que la tapara, la animación en la grada... No se cantó ni el himno en el 49 !!!

Carajo, bien de críticas. Me parezco a Aday :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por Achinet »

Es evidente que los 30 años de ostracismo sin apenas oler la Primera División hace mucho daño.Incluído a nuestros aficionados.

En esta categoría ,encender y apagar alarmas semanalmente, no tiene sentido alguno ,sobre todo,para equipos-la mayoría- de nuestro o parecido nivel,pues ya desde el primer partido de la competición se sabe como se empieza, pero casi nunca como se acaba.De las 32 temporadas en Primera ,el 90 por ciento de las mismas, salvo siete,a lo sumo ocho, La Unión Deportiva Las Palmas tuvo alarmas encendidas para dar y tomar ,hasta conseguir la salvación, cuando la consiguió, a duras penas, en las últimas jornadas, cuando no, en el último partido de la liga.Sí, Juanito Guedes, Germán y Tonono,por mencionar a los tres jugadores más excepcionales en la historia de nuestro Club,lidiaron más por no descender, con ambientes hostiles y enrarecidos,que por apagar alarmas.Alegrías clasificatorias y fiestas, muy pocas y mayormente celebraron permanencias, poquísimas, de manera holgada y la inmensa mayoría, de manera agónica y pasándolas canutas hasta las últimas jornadas de los Campeonatos.A esa gloriosa Unión Deportiva, y a las otras también, cualquiera le pintaba la cara con goleadas estrepitosas o derrotas inexplicables con equipos que mayormente acababan con sus huesos en la Segunda División.

Por eso,y por otras cosas, me sorprende enormemente que a la cuarta jornada,incluso en pretemporada, se hable de encender alarmas y de ridículos supuestos, como si nuestro equipo hubiese conocido nunca, salvo excepciones, temporadas placenteras o mínimamente sencillas.

Por supuesto, que han existido inicios peores y mejores que han terminado bien o muy mal,incluso,inicios de Uefa con segundas vueltas de descenso y viceversa,pero,eso sí, el miedo en el cuerpo a un posible descenso a Segunda existió siempre, incluso durante las 19 temporadas consecutivas que éramos considerados de lo mejorcito de España.

Llevamos sólo 2 puntos de doce.Cierto.Y si nos salvamos, salvo sorpresas raras, lo haremos con "sólo 38" o 40 puntos de 114.Y gracias.

Bajarse de la nube en cuanto a nuestras posibilidades reales,tanto económicas cómo deportivas, sería un ejercicio más que saludable.Y dejar de anunciarnos la maldición de las siete plagas- sí, sé perfectamente lo que nos puede pasar, lo he vivido- ayudaría a rebajar la esquizofrenia que se ha establecido en algunos sectores amarillos y que amenazan con incendiarlo todo.Hay mucho Leoncio y Tristón alrededor del equipo.

Saludos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por meridiano cero »

Yo estoy preocupado.

Preocupacion es la palabra que define tanto mi estado de animo como mis reflexiones criticas hacia el equipo.

Esto se arregla ganando al Sevilla. Que asi sea.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por soto y fernandez »

Paciencia,Tiempo y según Achinet Memoria Histórica,
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por michaelscottud »

soto y fernandez escribió:Paciencia,Tiempo y según Achinet Memoria Histórica,
Preparando el terreno por si descendemos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¡¡¡SE ENCIENDEN TODAS LAS ALARMAS!!!

Mensaje por soto y fernandez »

michaelscottud escribió:
soto y fernandez escribió:Paciencia,Tiempo y según Achinet Memoria Histórica,
Preparando el terreno por si descendemos.
La clásica adormidera......... :mrgreen: ,no oigo la Radio Oficial,pero esta teoria del compañero,"siempre hemos sido unos desgraciados",no tardará en aparecer en las ondas.
Responder