COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:La reunión es privada, no pública, entre entidades privadas. Eso está jurídicamente bastante claro.

Si el club le dice algo a una peña se lo dice a la peña, no a toda la afición, porque las peñas ni son ni representan a la afición. Quieran o no quieran.

Que el acuerdo pueda afectar a más gente no quita para que la reunión siga siendo privada...

Lo que tendría sentido en todo caso, y no necesariamente, es que las peñas digan lo que ELLOS proponen al club.

Y lo que no tiene sentido es exigirle a las Peñas decir qué es lo que la UD les ha dicho en la reunión, en todo caso, y tampoco, habría que exigírselo al club...

Pero para qué? Si ya nos enteraremos cuando lo hagan público, y con certeza de que lo que se dice es lo que será?

Pues simplemente porque algunos tienen la curiosidad de saber, y hacen de ello un derecho que no existe... como si ser aficionado nos diera el derecho de conocer el devenir interno del club y todas las reuniones que el club mantiene con todo Dios...

Nos quejamos de estas chorradas pero nos la tragamos cuando la UD sirve de medio para pagar favores políticos y económicos que interesan nada más que a Ramírez, como la contratación de Larry...

Vuelvo a decir que tu definición de origen de privado es erronea.
Y repásate la ley, pues hay artículos claro en nuestra legislación en que no se puede ocultar información a un parte afectada con intereses legítimos. ;)
Es absurdo desde el punto de vista legislativo.
Última edición por michaelscottud el Dom Ago 02, 2015 10:33 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:
michaelscottud escribió: No es que sea desafortunada es que carece de principio lógico. La premisa de la que se basa el cometario es absurdo por lo que es un comentario carente de sentido lógico alguno.
Sin duda de alguien que nunca se ha visto en vuelto en ninguna situación similar en su vida personal o laboral. Ni conoce las responsabilidades que se tiene cuando se negocia condiciones que atañen a otras personas y no sólo a los que están en la mesa negociando.
Me he comido bastantes conflictos sindicales como para que nadie diga que no sé las responsabilidades que atañen una negociación colectiva o una mediación en conflictos.

Sobre lo absurdo del comentario, no creo. Quizá no han sido las mejores formas de entrar en este debate, pero que lo que digo sigue un orden lógico. Y me mantengo:

No es legítimo exigir a las Peñas hacer públicas sus negociaciones con el club.

Por supuesto que es legítimo reunirse quien quiera con quien quiera para obtener mayores ventajas en el precio de los abonos.

De hecho el sistema sindical español es así: Un convenio colectivo, de sector, o de empresa, cubre a todos los trabajadores, estén o no sindicados, hayan o no participado en la negociación y estén o no de acuerdo con los acuerdos alcanzados.

Lo que no te va a decir ningún sindicato es los acuerdos a los que no ha podido llegar cuando negocia un convenio... Pero bueno.
Se comunica tanto lo aceptado, como lo rechazado, deberías saberlo si eres tienes experiencia sindicales.
En este caso no se comunica lo rechazado. Simplemente se dice que se rechaza.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por isletero22 »

Las peñas fueron a la reunión en representación suya o del aficionado amarillo en general? Representaban su descontento con respecto a la campaña de abonados o el descontento general? ... Si representaban al aficionado y no sólo a ellas, es lógico que compartan los resultados de dicha reunión con el aficionado.

No se entiende la opacidad, con MAR se ha puesto de moda, eso de esto es secreto o que no salga de aquí, aunque todos los aficionados tengan derecho a conocer dicha información y no solo los presentes en dicha reunión.

Que yo sepa las peñas no han ido a tratar asuntos personales o propios de dichas peñas, si no asuntos de interés general para el aficionado amarillo.

Pero sigamos defendiendo la falta de transparencia en cualquier asunto que atañe al club.

Cuales son los motivos para no dar a conocer las medidas del club al resto del aficionado? Miedo de que el club se mosquee o no quiera reunirse más o cuales son los motivos? Me gustaría saberlo, y como a mí, supongo que a muchos aficionados más.

Por qué el club lo comunica hoy a las peñas y no saca un comunicado indicando lo qué tenga que indicar?

Lo mismo de siempre, secretismos a medias...no quiero que se sepan aún ciertas cosas, pero en cambio se las cuento a un grupo de aficionados, eso sí les digo que al resto no se lo cuenten, está bien la cosa. Todo muy lógico, como siempre.
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por Amarillo forever »

michaelscottud, llevo mucho tiempo sin comentar, solo leyendo. Solo te escribo porque no aguanto más como eres. Llorando desde que salió el precio de los abonos, acusando a ciertas peñas de estar poco menos que compradas, te quejas de que no hay comunicado de las peñas, te quejas cuando llega tarde, ahora te quejas porque la reunión fracasa y las medidas que propone el club no las hacen públicas las peñas...

Por qué no dejas de molestar y vas tú a pío XII y le cantas las cuarenta a la directiva? O si no te haces una peña y mueve el culo.

Menos quejarte y más buscar soluciones.

Saludos
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por ASADERO5 »

El club y su sequito se vuelven a reir de la aficion y no se cuantas van ya esta temporada...
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por Amarillo forever »

Gracias por modificar mi mensaje, no entiendo tanta susceptibilidad.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

Amarillo forever escribió:michaelscottud, llevo mucho tiempo sin comentar, solo leyendo. Solo te escribo porque no aguanto como eres. Llorando desde que salió el precio de los abonos, acusando a ciertas peñas de estar poco menos que compradas, te quejas de que no hay comunicado de las peñas, te quejas cuando llega tarde, ahora te quejas porque la reunión fracasa y las medidas que propone el club no las hacen públicas las peñas...

Por qué no dejas de molestar y vas tú a pío XII y le cantas las cuarenta a la directiva? O si no te haces una peña y mueve el culo.

Menos quejarte y más buscar soluciones.

Saludos
Primero, esto que digo lo leen muchos peñistas. Así que ahí está para que los interesados mejoren su forma de proceder en venideras ocasiones.
No creo que haya ofendido a nadie ni tocados los huevos con estos últimos comentarios. Más bien una critica construstiva para que funcione mejor en el futuro, y todo razonado. :wink: :wink: :wink:
No muevo el culo porque no me sale de los huevos. Pero el que se mueve tiene una responsabilidad una vez decide hacerlo. No vale todo. Y se tienen que cumplir ciertos principios.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

Por cierto, doy las gracias a las peñas. Que el error de no hacerlo público no quita para agradecer sus intentos.
Mi crítica es meramente constructiva, pero aún así estoy agradecido con lo que hacen. :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por Kenneth »

Seguro que todos conocemos a alguien que pertenecea una peña, o tenemos algún amigo o conocido que conoce a alguien de una peña.

Así que quien no sepa alguna de las medidas "compensatorias" del club, es porque no ha preguntado xD
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por isletero22 »

Se cuenta a familiares, amigos...

Eso sí, decirlo de manera pública al aficionado en general, no hay huevos de decirlo, está bien la cosa, sí.

Vendanlo como quieran, a ver como se come eso :lol:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por N.B.Tiempos »

isletero22 escribió:Se cuenta a familiares, amigos...

Eso sí, decirlo de manera pública al aficionado en general, no hay huevos de decirlo, está bien la cosa, sí.

Vendanlo como quieran, a ver como se come eso :lol:
Lo lógico es que lo diga el propio club, y que lo explique con sus recursos. Eso si, si no sueltan nada hasta 1 semana de lo que quieren "compensar", creo que sería propicio que las peñas lo hicieran público.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

GTRMinerva escribió:¿Conocemos los detalles de las distintas posturas en la negociación de los pactos de la Moncloa? NO (conocemos ideas generales y sobre todo después de tiempo...)
¿Conocemos los detalles de las distintas posturas en la negociación del último convenio de Hostelería para Las Palmas? NO
Así que déjate de rollos. Ni se publican ni vainas.

Y aquí se habla de algo distinto, porque en el ámbito sindical, entre el trabajador y el empresario hay una lucha, en torno a condiciones laborales, algo bastante importante para la vida de las personas.

Aquí hablamos de una reunión de peñas con el club, en un entorno privado, sobre una posible compensación a abonados históricos (seguramente muchos de los peñistas interesados en dicha compensación lo sean).

Entre la afición y el club no hay una guerra ni una lucha de intereses pública, Las Palmas vende un producto, de ocio, no necesario, y el que quiere lo compra y el que no puede vivir sin problemas (a ver quién es el que vive sin trabajo...).

Y tampoco se han alcanzado acuerdos de ningún tipo.

Yo lo que no veo por ningún lado es la necesidad moral que tienen las peñas de decir lo que les dijo el club en la reunión.

Si ellas quieren decir lo que le expusieron al club, perfecto, pero no están moralmente obligadas.

Si lo que "largan" es lo que les ha dicho el club, pues me parece mal, porque el club se ha dirigido a ellas de forma privada, ya hará público, cuando quiera, las decisiones que vaya a tomar.

En fin, tampoco me parece tan trascendente este tema como para dedicarle mucho tiempo, lo que pasa es que como tenemos "antecedentes penales", de creernos que las reuniones privadas son públicas, de que somos el adalid de la verdad y la información por y para el aficionado amarillo, pues rechina que se le quiera exigir ahora a las peñas que expongan las conversaciones que han tenido con el club...
Aquí se habla de algo moral obviamente.
Si no quieres dar tu brazo a torcer pues vale.
Lo que es evidente que:
1 No tiene sentido un reunión entre peñas y club si no es en representación de la afición.
2 La peña y el club negociaron cosas que afectaban en un 90 % a una tercera parte, y no a ellas mismas.
3 Esa tercera parte tiene el derecho a saber que negoció y las ofertas que les hizo el club a las peñas en representación de la tercera parte.

Ahora dí lo que quieras de Moncloa y demás como si fuera el mismo caso. Pero esto es así como digo.

En lo que estoy de acuerdo, es que tampoco es un error ultra importante. Es más si no llegas a decir la tontería de complejo y demás cosas que muchas veces te viene de repente y sueltas sin sentido no hubiera sido tan pensado.
Ya te lo dije una vez, muchas veces pareces un forero sensato y formado y otras veces sueltas estas cosas sin sentido (lo del complejo) sin venir a cuento que me dejan en 33. :wink: :wink:

PD: y vuelvo a decir como dije en origen que es más importante el agradecimiento que ese error.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por Kenneth »

isletero22 escribió:Se cuenta a familiares, amigos...

Eso sí, decirlo de manera pública al aficionado en general, no hay huevos de decirlo, está bien la cosa, sí.

Vendanlo como quieran, a ver como se come eso :lol:

Como siempre ha pasado con las reuniones del foro con MAR xD
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por michaelscottud »

De todas formas acepto mensajes privados de las ofertas.
Y quien sabe, igual estoy a favor del club porque las propuestas de las peñas eran excesivas o yo que sé.
No tengo ni idea de lo que se trató, cosa que no debería ser así.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: COMUNICADO OFICIAL PEÑAS UDLP

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Kanarion escribió:¿Estaba citada, según el primer comunicado, para el día 24?

¿Tras una semana sin dar señales se podía pensar en que se había mentido o quedado en humo?

¿Mentimos al decir que las peñas no nos representan? Pero no es menos cierto que eran las únicas con fuerza en esto, más que la de un simple aficionado.

¿Se les ha reconocido a las peñas o nos hemos postulado a favor de ellas en según que temas? Diría que sí...

¿Cuál es la razón por la que se deba pedir disculpas? ¿Por esperar noticias de una reunión que llega más de una semana de retraso...? aun cuando lo primero que se ha hecho es saber si se había aplazado o no y no aparecían respuestas...
Por las formas, amigo. Estamos fallando a la hora de comunicar. Club, .net, TODOS.
Responder