Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Titán Amarillo »

Thamiud escribió:
soto y fernandez escribió:No a Deivid y No a Juanito.
Deivid ya ha dicho que continúa en el Córdoba.
Me alegro por él. Está en Andalucia, cerquita de su querida Sevilla y jugando en la división que por calidad se merece.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie,yo aspiro a refuerzos de bastante mas calidad de los que se estan comentando,y si como dice el presidente serian solo 4-5 "retoques",pues mas aun.
asi es,aunque me supongo que a muchos les cuesta quitarse el chip de la segunda después de tantos años,a menos fichajes mas calidad en los mismos y sobre todo mas nivel de acierto que debemos de tener
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Para mi es primordial que los fichajes de más calidad se hagan en la porteria y en la zona defensiva, a bote pronto necesitamos un muy buen portero y un muy buen central y lateral, me da que Aythami seguirá siendo titular y su acompañante será el fichaje de calidad.

De segunda me parece interesante Varas y Becerra iria a por alguno de los dos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Luko46 »

Por cierto Casto está más fuera que dentro, ayer en la celebración no apareció. Algo pasó pero en el terreno tuvo varios roces con Aythami y David García, a mi me parece que no ha caído de bueno en el vestuario. Podría decir más, pero vaya que son las sensaciones que transmite tanto dentro como fuera del verde.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5210
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Faycan Amarillo »

Luko46 escribió:
Faycan Amarillo escribió:
soto y fernandez escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie,yo aspiro a refuerzos de bastante mas calidad de los que se estan comentando,y si como dice el presidente serian solo 4-5 "retoques",pues mas aun.
Repito, yo me fijaría en la Copa América.
El equipo va a tirar por la política de la canariedad.
Tuvimos una época dorada con una mezcla de canarios y argentinos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Faycan Amarillo escribió:
soto y fernandez escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie,yo aspiro a refuerzos de bastante mas calidad de los que se estan comentando,y si como dice el presidente serian solo 4-5 "retoques",pues mas aun.
Repito, yo me fijaría en la Copa América.
El problema de la Copa América, es que la mayoría de asequibles... fuera de Brasil, Argentina y la mayoría de jugadores de selecciones como Chile, Colombia o Uruguay, no tienen pasaporte comunitario o juegan en ligas menores.

Antes nombré a un argentino que creo que tiene pasaporte italiano, no estoy seguro, que no está en la copa América y que es el actual pichichi de la liga argentina... Marco Ruben el ex del Villareal, de interesar, al pertenecer a Rosario Central, facilitaría un poco su incoporación, a diferencia de si estuviese en Boca, River, Newells, San Lorenzo, Vélez... o un equipo más poderoso de Argentina.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Luko46 »

Así a bote pronto se me ocurre que no hay suplente natural de Javi Castellano en la plantilla. Por mucho que digan que Vicente, Hernán o Roque pueden jugar ahí me parece mentira.

Quizás Jesús pero le darán rodaje en forma de cesión.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 461
Registrado: Mar Nov 30, 2010 4:51 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Tolkas »

soto y fernandez escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie,yo aspiro a refuerzos de bastante mas calidad de los que se estan comentando,y si como dice el presidente serian solo 4-5 "retoques",pues mas aun.
+1949
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:
osky escribió: Disculpame pero es que no le encuentro otra explicacion por lo que veo yo en el campo.

Ya parece que se ha cercado a un grupito de jugadores, con que lo haga mal uno .... "Fuera las vacas sagradas!" Todos en el mismo saco
Nauzet es una incógnita, para bien y para mal, lo mismo hace un temporadón que lo queremos matar. Debe continuar, en par de años ya veremos.

Aythami y David García, hacen partidos buenos o incluso muy buenos, pero luego les hemos visto las costuras en tantos partidos fuera, que uno se pone a pensar en el nivel de los delanteros de 1º y en ellos y ufff... no crees que jugadores como Lombán o Marc Valiente, sin ser de perfil alto, mejorarían el rendimiento de estos? Yo es que creo que ahora en 1º se nos abre un abanico de posibilidades mejores, como pasa con Culio o la portería.

Por otro lado supongo que ahora en 1º, nos podremos traer a nuestro Trashorras particular, un jugón de su estilo por delante de Javi y detrás de Viera, agüita :mrgreen:
Los dos que has nombrado mejor que Garcia si, por supuesto, mejor que Aythami no creo. Es verdad, he sido el primero en reconocer la irregularidad de Aythami, pero ponmelo al lado de un central de garantias y vas a ver tu.

Tiene sus momentos de desonexion, estando concentrado vale para equipos de mediatabla de primera. De todas formas, ha hecho una temporada muy completa.

Por cierto, interesemonos e insistamos por la situacion de Jese, ese si que nos daria un salto de calidad.
Jesé no creo que el Madrid lo ceda... y si lo cediera, ya verías como aparecerían Sevilla, Villareal, Real... ojalá fuese que sí, pero ahí creo que no tenemos mucho que hacer.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
Jesé no creo que el Madrid lo ceda... y si lo cediera, ya verías como aparecerían Sevilla, Villareal, Real... ojalá fuese que sí, pero ahí creo que no tenemos mucho que hacer.
¿y si el jugador quiere venir?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por canarion_92 »

Titán Amarillo escribió:Joder, qué gusto da hablar de fichajes PARA PRIMERA después de tantos años. Podemos aspirar a mucho más, muchísimo más, de lo que hemos podido fichar hasta ahora.

A mi la Segunda me pareció muy fuerte por arriba este año, por lo que de los equipos que jugaron playoff se puede pescar bastante y bien con el objetivo de lograr la permanencia.

¿El problema? Que igual llegamos tarde para fichar a algún que otro mirlo blanco.

Personalmente, me gustaría un portero más sobrio, alto y seguro que los Becerra, Varas (Casto, Raúl) y compañía. Estoy "cansado" de porteros con enormes reflejos, pero que cometen pifias "tontas" y van mal por alto (despejar para el centro, salir a por uvas, despistes tontos). Lo ideal sería un tipo de 1,90 que no pare lo imposible, pero que lo que esté a su alcance (que evidentemente, será más que para un portero de 1,80), lo ataje con seguridad. Ni Raúl ni Casto me parecieron porteros para ascender a Primera. Estando en Primera... mucho menos. A uno lo cedería (Raúl) y al otro me lo quedaría de suplente (Casto).

En los laterales hace falta al menos un refuerzo (yo diría dos). CIFU (Girona) sería la leche. Y ojo a la pretemporada de Nili.

En el centro de la defensa, sabiendo que Aythami y David García van a continuar sí o sí, me parece importantísimo contratar dos centrales de garantías, con capacidad de ser titulares en Primera. A Jesús lo cedería a ver si rompe el cascarón en otro equipo.

En el medio, suponiendo que continúan Roque, Hernán (esperemos), Javi Castellano, Vicente (tengo mis dudas) y Valerón (más por brindarle un final feliz que por otra cosa)... descartaría a Culio (solo firmó un año) y contrataría a alguien que aparte de ayudar en defensa, sea capaz de levantar la pelota en un centro... o de dar algún pase al hueco... o de tirar entre los tres palos... en ataque es bastante nulo (aunque le debemos parte del ascenso).

Ataque: Me quedaría con Nauzet, Viera y Araujo. Al resto los cedería o les invitaría a salir del equipo de manera definitiva. Parece claro que Asdrúbal, Héctor, Momo, Tana, Guzmán y Ortuño apenas han contado para Herrera en Segunda, por lo que en Primera mucho menos. Por lo tanto, al menos deberíamos fichar dos extremos, un mediapunta y un delantero.

Porteros: Fichaje, Casto
Laterales: Simón, Ángel, Fichaje, Dani Castellano.
Centrales: Aythami, David García, Fichaje, Fichaje
Medio: Roque, Hernán, Javi Castellano, Vicente, Valerón, Fichaje
Atacantes: Nauzet, Araujo, Viera, Fichaje, Fichaje, Fichaje

Fichajes: 1 Portero, 1 Lateral, 2 Central, 1 Medio, 3 Atacantes.
Bajas: Raúl, Christian, Marcelo Silva, Jesús, Momo, Culio, Ortuño, Asdrúbal, Héctor, Guzmán y Tana. (Aunque estoy seguro de que Culio y Momo, por ejemplo, continuarán por su peso en el vestuario).
Totalmente de acuerdo en todo, pero creo recordar que Culio tiene ahora un año más de contrato de manera automática al haber ascendido
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por isletero22 »

Luko46 escribió:
isletero22 escribió:
Jesé no creo que el Madrid lo ceda... y si lo cediera, ya verías como aparecerían Sevilla, Villareal, Real... ojalá fuese que sí, pero ahí creo que no tenemos mucho que hacer.
¿y si el jugador quiere venir?
Hombre, en el caso de la Real cabría una pequeña posibilidad... pese a que es un equipo llamado a estar bastante más arriba que nosotros. Pero con el Villareal o el Sevilla, estamos hablando de equipos punteros, aparte de los 3 grandes y raro es el jugador que se resiste a jugar en Europa, con el escaparate que ello supone. Y supongo que tendría ofertas de Inglaterra o Italia también.

Ojalá viniese, sería un fichajazo, pese a la lesión que tuvo, pero se me antoja complicadisimo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
Luko46 escribió:
isletero22 escribió:
Jesé no creo que el Madrid lo ceda... y si lo cediera, ya verías como aparecerían Sevilla, Villareal, Real... ojalá fuese que sí, pero ahí creo que no tenemos mucho que hacer.
¿y si el jugador quiere venir?
Hombre, en el caso de la Real cabría una pequeña posibilidad... pese a que es un equipo llamado a estar bastante más arriba que nosotros. Pero con el Villareal o el Sevilla, estamos hablando de equipos punteros, aparte de los 3 grandes y raro es el jugador que se resiste a jugar en Europa, con el escaparate que ello supone. Y supongo que tendría ofertas de Inglaterra o Italia también.

Ojalá viniese, sería un fichajazo, pese a la lesión que tuvo, pero se me antoja complicadisimo.
A mi personalmente me parece que si ficha por Sevilla o Villarreal no sería titular o por lo menos no lo tendría tan claro.

Jesé necesita minutos y confianza, como se le dio aquí a Vitolo tras su lesión. No sé si cualquiera de los clubs que has nombrado son capaces de ofrecerle las mismas posibilidades futbolísticas de lucimiento que la UDLP.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14504
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Canarion2006 »

La política de fichajes aquí en Primera, debería ser correcta para el club y no errónea como ocurre a algunos equipos.
si se forma un equipazo, nos podríamos mantener siempre y cuando el equipo esté bien capacitado.
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:19 pm

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Jotauve »

acosta escribió:
soto y fernandez escribió:Sinceramente y que no se ofenda nadie,yo aspiro a refuerzos de bastante mas calidad de los que se estan comentando,y si como dice el presidente serian solo 4-5 "retoques",pues mas aun.
asi es,aunque me supongo que a muchos les cuesta quitarse el chip de la segunda después de tantos años,a menos fichajes mas calidad en los mismos y sobre todo mas nivel de acierto que debemos de tener
No nos confundamos. A la UD le ha tocado la Bonoloto del ascenso, pero está lejos aún de que le toque el Euromillón. Se habla de 30 millones de euros pero la gente se olvida de que eso será así si se consigue que entre en vigor el nuevo reparto de los derechos televisivos esta temporada próxima. Pero si no hay acuerdo, el reparto entrará en vigor en la temporada 2016 - 2017.

Por lo tanto, no se puede contar con un dinero que no se tiene aún y que, de momento, no se sabe cuándo se tendrá. A eso hay que añadir, como ya se ha comentado, que buena parte del presupuesto se va a destinar a pagar el fichaje de Araujo, el de Ortuño, las primas por el ascenso, las subidas de sueldo prometidas por jugar en una categoría superior, el pago de la deuda al Deportivo y a García Navarro, la anualidad del préstamo... Así que no se puede pensar en fichajes de nuevo rico, porque no, la UD no lo es, y no puede entrar en una espiral de errores como los cometidos en el pasado, como los realizados por equipos como Zaragoza, Sporting, Elche, etc...

Por esa razón, a mí me parece que jugadores como David Lombán serían buenos fichajes: un central titular indiscutible en un Elche que se ha mantenido en Primera, durante dos años, con solvencia. Un jugador que sabe sacar el balón jugado (herencia de su paso por el Barcelona), que marca goles (cinco esta temporada) y que tiene experiencia en la categoría, que tiene callos.

Ahora bien, si esperan que se fiche al nuevo Mascherano de Argentina, creo que se pueden llevar una desilusión, porque la Bonoloto no da para tanto :mrgreen:
Responder