Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Victor Quiros
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:21 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Victor Quiros »

Y sigue habiendo gente con dudas..................... Por supuesto que se hace efectivo su fichaje. Siempre y cuando su valor de mercado sea superior a esos 2.5 millones. Ahora mismo la UD es el dueño potencial de un jugador ( Araujo ) con valor de 5 millones por poner una cifra. Obvio que consigue un prestamo por 2.5, cuando lo peor que podria pasar para el que lo financie, sea que la UD tenga que vender el "producto" en este caso con mucho mayor valor que lo financiado. Un poquito de economia !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Duardo85 »

isletero22 escribió:Meterse en la boca del lobo...cuando puedes venderlo sin problema por más de por lo que lo compras, no creo.

Eso de los 60 M. hay que verlo, que es muy amante de hablar y me extraña que un futbolista de esta edad y proyección se deje atar de una manera tan drástica, que le deja prácticamente sin poder en el caso de querer salir.
En segunda imposible que ponga esa clausula... y venderlo ni por la mitad estando segunda. En primera es otra historia es mas facil
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

La cuestión es venderlo bien y a quien se le vende, hace unos meses el Murcia vendió a Kike García por 2,5 M. a un conjunto inglés. Y es un futbolista que no tiene el nivel de este chico .
Avatar de Usuario
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1765
Registrado: Dom May 09, 2010 8:06 pm
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por canarion en Noruega »

1. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha garantizado que el club insular ejercerá la opción de compra que tiene por Sergio Araujo, que firmará hasta 2020 y que su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros.

2.Quiero informar a todos los aficionados que Sergio Araujo ha firmado con la UD Las Palmas por cinco temporadas. La UD va a pagar la cláusula a Boca Juniors antes del 30 de junio, bien porque Las Palmas hubiera ascendido a Primera y tuviera economía para ello, o si no fuera así buscaríamos seguro ese dinero para poder pagar ese traspaso, aunque tuviésemos que compartir los derechos federativos del futbolista", desveló el presidente amarillo en la emisora oficial.

Ahora que voy a creerme ? :mentir: :pacient: seguro que es fallo de imprenta. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10384
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Luko46 »

Una cláusula de 60 kilos no significa que el club tenga que venderlo por ese dinero pero si te da cierta libertad a la hora de negociar la venta.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

En segunda puede haber una cláusula de 60 millones como puede haberla de 150, todo depende de si el jugador acepta o no...

No es muy complicado de entender, la cláusula de rescisión no es una cantidad por la que se venderá al jugador en el futuro, si no todo lo contrario, la cláusula está pensada para alejar a los posibles clubs interesados en el fichaje de tu jugador, por eso se ponen cláusulas tan elevadas, para que no venga ningún otro club y se lleve al jugador por cuatro perras

Eso sí, que la cláusula sea de 60 millones no quiere decir que si un club ofrece 15 por poner un ejemplo no se le pueda vender, ni mucho menos

Básicamente como dice luko, una cláusula elevada obliga a los clubs interesados en tu jugador a negociar contigo sí o sí, y si no están de acuerdo con tus condiciones pues que paguen los 60 millones que vale la cláusula, que es lo que los clubes intentan evitar a toda costa
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Enhorabuena a Nico y a Miguel Angel por el negocio :plas:
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Tonono5 »

Una cosa. Parece que la FIFA va a prohibir que gentes ajenas a los clubes (fondos de inversion principalmente) compren jugadores.Leer aquí

Deduzco yo por tanto que la unica opcion legal de compartir gastos es cederlo a un primera a cambio de una parte del pago a Boca. Esto claro está, seria en la remota posibilidad de que no ascendamos :wink:

La otra opcion es un "prestamo" de un directivo, cosa que ya se ha hecho anteriormente ¿con Rondón fue o me equivoco?
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Jun 11, 2005 11:54 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por ASADERO5 »

No sera el jugador mas caro que hemos comprado porque por ahi estan el turu (500 millones de pesetas), schurrer (creo que sobre los 800 millones) pero me parece un gran acierto por parte de la directiva, hay araujo para rato y si lo vendemos sera una gran operacion economica, pero para el jugador aceptar esa clausula su ficha tienen que ser tambien alta.
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5766
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por R_sur »

Sergio Araujo @Sergioa_24 · 45 min hace 45 minutos
Ojalá sea por mucho tiempo #UDLP
Avatar de Usuario
Amarillo_10
Habitual
Habitual
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:19 pm
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Amarillo_10 »

Ojalá subamos y se quede con nosotros, aunque nos dieran buen pellizco por él, le quiero en mi equipo. No hay jugador más deternminante en la categoria ahora mismo...
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Atlante »

Atlante escribió:
michaelscott escribió:Una locura. Si se ficha al jugador tiene que ser para venderlo ipso facto ante una oferta mejor. De lo contrario, significaría que todo el discurso victimista al que recurrieron muchos reiteradamente años atrás era una excusa sin fundamento. Si no era una excusa sino verdad, pues como he dicho, es una auténtica LOCURA hipotecar al club en una inversión tan arriesgada. A lo que me refiero es que el acuerdo con el jugador es lo de menos ya que si se ficha debe ser para que se vaya inmediatamente a otro equipo que desembolse más.
Estoy de acuerdo, sino es para pq ya se tiene un acuerdo con un tercer equipo para su venta me parece un riesgo muy importante, hasta en el mejor de los casos con el ascenso a primera pagar 2,5 millones es una inversión muy fuerte, esta misma temporada muchos de los equipos de primera no han gastado nada en traspasos y alguno de los q si lo han hecho han gastado menos de lo q ingresaron y ya no digamos de seguir en segunda pq mucho q el chico siguiese destacando y haciendo grandes cifras su valor al jugar en segunda se reduciría hasta hacer complicado el beneficio en caso de venta.
En este tema sigo pensando lo mismo q hace casi un mes cuando salió la primera noticia.

Por cierto según el AS, de los 2,5 millones q hay q pagar por él, 1,8 es a Boca por el 80% de su propiedad y el resto es para sus representantes y en concepto de impuestos, por lo q habría q ver cuanto sería su ficha al año, en primera puede no ser un probema pero en segunda puede q sí lo sea.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Thamiud »

Atlante escribió:
Atlante escribió:
michaelscott escribió:Una locura. Si se ficha al jugador tiene que ser para venderlo ipso facto ante una oferta mejor. De lo contrario, significaría que todo el discurso victimista al que recurrieron muchos reiteradamente años atrás era una excusa sin fundamento. Si no era una excusa sino verdad, pues como he dicho, es una auténtica LOCURA hipotecar al club en una inversión tan arriesgada. A lo que me refiero es que el acuerdo con el jugador es lo de menos ya que si se ficha debe ser para que se vaya inmediatamente a otro equipo que desembolse más.
Estoy de acuerdo, sino es para pq ya se tiene un acuerdo con un tercer equipo para su venta me parece un riesgo muy importante, hasta en el mejor de los casos con el ascenso a primera pagar 2,5 millones es una inversión muy fuerte, esta misma temporada muchos de los equipos de primera no han gastado nada en traspasos y alguno de los q si lo han hecho han gastado menos de lo q ingresaron y ya no digamos de seguir en segunda pq mucho q el chico siguiese destacando y haciendo grandes cifras su valor al jugar en segunda se reduciría hasta hacer complicado el beneficio en caso de venta.
En este tema sigo pensando lo mismo q hace casi un mes cuando salió la primera noticia.

Por cierto según el AS, de los 2,5 millones q hay q pagar por él, 1,8 es a Boca por el 80% de su propiedad y el resto es para sus representantes y en concepto de impuestos, por lo q habría q ver cuanto sería su ficha al año, en primera puede no ser un probema pero en segunda puede q sí lo sea.

Para michaelscott:

Es obvio que el jugador no permanecerá 5 años en la UD ni de coña. Si se hace esta operación es porque se sabe que hay grandes probabilidades de que acabe siendo rentable en un futuro no muy lejano. Yo no pienso que sea una locura, más bien pienso que es una oportunidad de oro como no hemos tenido en mucho tiempo. Mis planes serían ascender (esto es fundamental), tener al Chino como estilete de ese regreso a la máxima categoría, que tenga actuaciones destacables en la división de oro, y que empiecen a llovernos las ofertas por el jugador. Eso, si todo va bien, se puede producir en menos de 5 años y rentabilizaríamos esa locura de la que hablas con creces. Operación redonda, oiga.

Para Atlante:

Y no sólo eso, compañero. Lo que también hará reducir su valor (y eso lo sabemos todos) es que el jugador pertenezca a la UD Las Palmas. Y es así, a día de hoy somos lo que somos, y no es lo mismo que a Araújo lo venda un Sevilla que un equipo de Segunda con aspiraciones de ascenso. Esto no se le escapa a nadie, muchas veces pensamos que la necesidad económica del club propietario hace que éste pueda enrocarse en una cifra determinada y que pueda satisfacer plenamente sus pretensiones (la cláusula de Araújo sería de 60 kilos!). Pero nada más lejos de la realidad, de esos 60 kilos Las Palmas tendrá que bajar bastante sus exigencias, porque aunque necesitemos esos 60 kilos la realidad es que no tenemos "marca"para vender por ese precio. Y es que el dinero llama al dinero, sólo un Chelsea o un PSG podría hacer una venta de un activo semejante por tanto dinero. Pero claro, son equipos que juegan a la hora de negociar con la ventaja de que no están caninos precisamente, y por eso no tienen la necesidad perentoria de vender a su jugador. Y eso hace que el precio del mismo se incremente.
Victor Quiros
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 267
Registrado: Mar Jun 14, 2011 10:21 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por Victor Quiros »

Vamos a ver señores, que si la Union Deportiva sube a primera division, no seremos un equipo cualquiera eh. Que a nadie se le olvide lo que hemos sido, y lo que volveremos a ser. Bacca jugando en el sevilla, Vela en la real sociedad, giovani dos santos en el villarreal, etc etc, y nosotros en primera division no podremos retener a Araujo? MM... :pacient:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Victor Quiros escribió:Vamos a ver señores, que si la Union Deportiva sube a primera division, no seremos un equipo cualquiera eh. Que a nadie se le olvide lo que hemos sido, y lo que volveremos a ser. Bacca jugando en el sevilla, Vela en la real sociedad, giovani dos santos en el villarreal, etc etc, y nosotros en primera division no podremos retener a Araujo? MM... :pacient:
Muy de acuerdo contigo, no entiendo la idea de algunos de venderlo ya con la misma para sacar tajada, ¿acaso sus goles no nos pueden dar la permanencia el año que viene si este año ascendemos? Yo creo que sí, me gustaría que Araujo se quedara mucho tiempo en el club, y que sólo se marchara si llegara una oferta irrechazable, 20 millones o algo de eso, porque yo parto de la base de que si el equipo asciende, ya no necesitaremos vender a nuestros mejores jugadores para subsistir como nos pasaba en la época de Viera, de Vitolo, etc que teníamos que vender porque los jugadores querían jugar en primera claro y porque el dinero nos hacía falta

Por eso digo que si subimos se supone que la situación económica del equipo será mucho mejor, o al menos lo suficiente como para sobrevivir sin necesidad de malvender a nuestros mejores jugadores, por eso al chino que no se le malvenda, que con un contrato de 5 años y una cláusula de 60 millones sería de retrasado mental no pedir como mínimo 15-25 millones de euros por él, y anda que no se podrían hacer cosas ni nada con ese dinero
Responder