Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:Fuera de casa, es una coronación continúa, no puede ser que no estés ganando fuera y repitas el mismo esquema y la misma idea. Cambia cosas, arriesga un poco más... que no arriesgas hasta que el equipo va palmando.

Por otro lado sigue haciendo cambios al final del partido, cuando los hace. La entrada hoy de Roque, en lugar de Asdrúbal, es curiosa. Se vendía que confiaba en Héctor y Asdrúbal, ya se ve, Asdrúbal no juega nunca y Héctor que no fue ni convocado, 20 minutos cada 2 o 3 partidos. Eso sí, después cuando salen sin ritmo, como en copa, se les atiza como si tuviesen los minutos y la continuidad de Nauzet o Guzmán .
Hoy en mi opinión falla en los cambios y en el momento de hacerlos, faltó ambición, fuera de casa el equipo no esta mostrando la cara q debe mostrar, como comentas si las cosas no funcionan tal vez debería cambiar el esquema, sigo esperando a ver a Araujo con Héctor por delante, además de más minutos para un chico como Asdrúbal q en un partido como el de hoy podía haber hecho daño a una Ponferradina con 10. Es cierto q el equipo esta sumando, se esta mostrando sólido y trabajado pero para lograr el ascenso directo además hay q mostrar ambición cuando se huele la sangre y se puede superar al rival y hoy era uno de esos días, pese al arbitraje de turno.

Curioso q la temporada pasada un equipo claramente peor trabajado y menos sólido q el de esta temporada hasta ahora, fuese capaz de ganar a rivales directos tanto en casa como fuera. Creo q en esta serie de partidos ante Sporting, Betis o Ponferradina se ha podido ganar pero se ha tenido miedo a perder y ha faltado ambición para ir a por los tres puntos, ambición q si mostró ante Lugo o Alcorcón para seguir presionando en campo rival cuando la victoria ya estaba asegurada, difícil decisión si por querer ganar se te acaba escapando un punto q supone además tres para un rival directo, pero tal vez para lograr algo más q volver a jugar el playoff hace falta más ambición en ese tipo de partidos, veremos, lo importante es q pese a q Paco como todos tiene cosas q mejorar ha logrado armar un equipo sólido y difícil de superar para los rivales.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Alma amarilla »

Retrasar los cambios por ver al equipo bien, incluso no hacer alguno. Confiar en Momo, Nauzet (hasta el punto de casi no cambiarlo siquiera), Aythami (que lo está haciendo genial) , Angel, y gente veterana como Culio.
No dar muchos minutos a Hector..... ni a Asdrubal ( a éstas alturas los que decían que apenas jugaba junto a Tana, cuando no era tan real, deben estar flipando). Utilizar más o menos 13/14 jugadores.
Ser capaz de meter 3 laterales y 3 centrales para conservar un resultado y no verse la misma intensidad para ir a por uno a favor teniendo el empate y superioridad....
Conflicto con la titularidad de Raul/Casto...mediante una excusa un tanto inverosimil para no levantar ampollas....


Quizás esos sean los contras de su gestión hasta ahora en el equipo.... nada relevante si se consigue mejorar o le dá resultados que le den el beneficio de la duda.

Por otro lado.. una mejora considerable de la capacidad defensiva del equipo...(mucho más arrado con el trivote), intensidad en entrenamientos y partidos, fé en el sistema y conseguir un resultado positivo. Solidaridad en el esfuerzo. Creo que son sus puntos a favor que nos ha dado hasta ahora el entrenador... resaltando la capacidad defensiva sobre todo..que es algo vital en Segunda y que si la hubiesemos tenido en anteriores años..(sobre todo Jemez y Lobera en ciertas ocasiones hubiesemos estado ya en primera).


A ver como sigue ..toda la confianza en el mister...este será el año.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Atlante escribió:
isletero22 escribió:Fuera de casa, es una coronación continúa, no puede ser que no estés ganando fuera y repitas el mismo esquema y la misma idea. Cambia cosas, arriesga un poco más... que no arriesgas hasta que el equipo va palmando.

Por otro lado sigue haciendo cambios al final del partido, cuando los hace. La entrada hoy de Roque, en lugar de Asdrúbal, es curiosa. Se vendía que confiaba en Héctor y Asdrúbal, ya se ve, Asdrúbal no juega nunca y Héctor que no fue ni convocado, 20 minutos cada 2 o 3 partidos. Eso sí, después cuando salen sin ritmo, como en copa, se les atiza como si tuviesen los minutos y la continuidad de Nauzet o Guzmán .
Hoy en mi opinión falla en los cambios y en el momento de hacerlos, faltó ambición, fuera de casa el equipo no esta mostrando la cara q debe mostrar, como comentas si las cosas no funcionan tal vez debería cambiar el esquema, sigo esperando a ver a Araujo con Héctor por delante, además de más minutos para un chico como Asdrúbal q en un partido como el de hoy podía haber hecho daño a una Ponferradina con 10. Es cierto q el equipo esta sumando, se esta mostrando sólido y trabajado pero para lograr el ascenso directo además hay q mostrar ambición cuando se huele la sangre y se puede superar al rival y hoy era uno de esos días, pese al arbitraje de turno.

Curioso q la temporada pasada un equipo claramente peor trabajado y menos sólido q el de esta temporada hasta ahora, fuese capaz de ganar a rivales directos tanto en casa como fuera. Creo q en esta serie de partidos ante Sporting, Betis o Ponferradina se ha podido ganar pero se ha tenido miedo a perder y ha faltado ambición para ir a por los tres puntos, ambición q si mostró ante Lugo o Alcorcón para seguir presionando en campo rival cuando la victoria ya estaba asegurada, difícil decisión si por querer ganar se te acaba escapando un punto q supone además tres para un rival directo, pero tal vez para lograr algo más q volver a jugar el playoff hace falta más ambición en ese tipo de partidos, veremos, lo importante es q pese a q Paco como todos tiene cosas q mejorar ha logrado armar un equipo sólido y difícil de superar para los rivales.
Lo de fuera de casa es lamentable, no le ganamos a nadie, esto estaría bien si el objetivo no fuese el ascenso, pero el objetivo es de un nivel máximo, y el equipo fuera no está dando el nivel. El dilapidado Lobera mejoraba fuera al adorado Herrera. Para hacerselo mirar. Y más si tenemos en cuenta que Lobera aún es un aprendiz y Herrera es un señor con 60 años. Parece que ha olvidado totalmente el estilo y el fútbol que le llevó a ascender con el Celta, o es más ambicioso en sus planteamientos y en sus cambios o el ascenso directo se escapa, cumpliendo sólo en casa.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por michaelscott »

Mi crítica es que si vas hacer un cambio en el 90 te lo ahorras. Porque es absurdo.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por canarion_92 »

Lo de que Lobera mejora a Herrera fuera de casa habrá que matizarlo, porque vale, mejora a Herrera fuera de casa contra los grandes, pero luego con Lobera perdíamos en casa del Castilla con cientos de amarillos en la grada y empezando ganando, perdíamos en los campos del Alcorcón, del Mirandés, etc etc etc

Para qué ganar en casa de los de arriba si luego pierdes en otros con rivales más sencillos, esa irregularidad no me gusta, y ya ni hablemos del balance de Lobera en el Gran Canaria comparado con Herrera, porque es de Chiste, con Lobera hubiéramos perdido en casa contra el Sportin, contra el Numancia cuando nos quedamos con 10 y contra el Lugo probablemente también nos hubieran sacado algún punto
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

canarion_92 escribió:Lo de que Lobera mejora a Herrera fuera de casa habrá que matizarlo, porque vale, mejora a Herrera fuera de casa contra los grandes, pero luego con Lobera perdíamos en casa del Castilla con cientos de amarillos en la grada y empezando ganando, perdíamos en los campos del Alcorcón, del Mirandés, etc etc etc

Para qué ganar en casa de los de arriba si luego pierdes en otros con rivales más sencillos, esa irregularidad no me gusta, y ya ni hablemos del balance de Lobera en el Gran Canaria comparado con Herrera, porque es de Chiste, con Lobera hubiéramos perdido en casa contra el Sportin, contra el Numancia cuando nos quedamos con 10 y contra el Lugo probablemente también nos hubieran sacado algún punto
Por eso he matizado que lo mejora fuera de casa, es evidente que en casa hasta ahora los resultados están acompañando.

Cierto es que con Lobera se perdían partidos fuera, pero también se ganaba con asiduidad, y por lo tanto se sumaba de 3, algo que con Herrera sólo ha sucedido ante el Racing y el equipo iba palmando hasta la expulsión de un jugador rival.

Mi opinión es que con este nivel de exigencia fuera de casa, no vamos a ningún lado, o al menos no nos llega para el que debe ser el objetivo después de palmar 2 play-off, el ascenso directo .

No sólo mantiene un esquema que no nos hace ganar a domicilio, sino que hace los cambios muy al final, cuando los hace y en rueda de prensa su frase más utilizada, es " todos lo estaban haciendo bien" o "me estaba gustando lo que estaba viendo". Yo fuera estoy viendo otros partidos y otro rendimiento de algunos jugadores, porque no veo lo mismo que el entrenador, un poco más de exigencia y ambición, durante los partidos y de autocrítica en sus análisis posteriores, no vendría mal para tener más cerca el objetivo .
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11915
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Tikkaboo »

¡Aguante, Herrera!
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por osky »

Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
También hay que decir que Araújo ha arrancado de manera espectacular, acallando las dudas de quienes no veíamos su fichaje como el de un 9 goleador. La mayoría de sus goles, son suyos exclusivamente, goles sacados de la nada. Si el argentino baja el pistón en algunas fases durante la liga, que sería lo normal, a ver a que se agarra la UD arriba. Porque si, con Herrera se ha ganado en solidez y trabajo defensivo, ha dado en la clave con la pareja Hernán - Javi. Pero arriba, que juego desarrolla la UD ? no consigue profundidad mediante la posesión del balón, probablemente porque le falta un organizador, pero tampoco sale a la contra de manera peligrosa, excepto Araújo, porque el entrenador salvo lesiones o sanciones, no cuenta para el once inicial con Guzmán, Asdrúbal no entra ni desde el banquillo, Artiles no es convocado... Héctor juega muy poco. Qué nos espera basarnos en la solidez atrás y en la Araújodependencia arriba toda la liga? es esto sostenible en el tiempo? Ya lo veremos, pero permitanme que tenga mis dudas al respecto, igual me equivoco, igual no, ojalá que sí, como con Araújo .

Y ya sé que todos los equipos tendrán sus cosas, pero yo al que analizo es al mío, el resto ojalá no corrigieran errores y no mejoraran durante el curso de la liga y fuesen todos a menos, mejor para nosotros :mrgreen:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

Llevamos 10 jornadas, casi un 25% de liga. En este momento ya conocemos varios datos importantes, la liga es mas fuerte que la del pasado año,el ascenso directo estará mucho mas caro y los equipos que lucharan por las dos plazas serán varios. La media del pasado año no llega para promocionar ni ascender.

La UD tiene un balance defensivo excelente pero a cambio de sacrificar mucho juego ofensivo. En estos momentos la figura de Araujo es clave en la posición del equipo. Ayer hasta su gol lo que se olía era un naufragio en el bierzo.

A estas alturas herrera sabe que hay que dar un paso.adelante en el juego ofensivo, o cambiando de hombre delante que hagan viable el juego vertical.que propone, o moviendo alguna pieza del trivote que libere a un jugador para ayudar en la creacion.

En estos momentos hay queexigir algo mas al equipo, Herrera debe emlezar a dar algo mas si queremos pelear el ascenso. Al numancia se le gano como se le ganó, pero la segunda parte con 1-0 el equipo estaba metido atras hasta la expulsión.

Apoyo a herrera y me gusta como técnico, pero quiero ambición. Sobre el verde. Veo demasiado sesteo y especulación.

En estos momentos la promocion está en 70 puntos y el ascenso directo por encima de 82.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por osky »

isletero, todo es muy subjetivo, yo he visto en todos los partidos el mismo guion, la UD Las Palmas genera 3-4 ocasiones por partido y el rival 1 (ayer alguna mas) el futbol no esta siendo vistoso, aburrido en ocasiones. Queda mucho por progresar en la faceta ofensiva es obvio pero los equipos se construyen desde atras y creo que se esta consiguiendo, de nada sirve jugar como Jemez (que hicimos un futbol espectaular) si luego atras somos unas madres. Yo ahora mismo le doy muchisima prioridad a eso, aunque hay que irse soltando tambien algo mas en tareas ofensivas.

Tambien hablamos de que no hacemos nada en ataque pero somos el equipo con mas goles a favor junto con el Mallorca.

Por añadir creo que hemos merecido ganar al Sporting, al Betis y al Mallorca y de los 8 goles que hemos encajado, por lo menos la mitad ha sido de rebote en lo que poco puedes hacer .... Algun dia haber si nos entra a nosotros alguno de esos, o que los arbitros anden mas finos y no nos tanguen un gol como el de Araujo en Sevilla y no nos tanguen demasiado como los debutantes en los ultimos dos partidos. Otros datos que han mermado el bagaje de puntos del equipo son la poca ambicion y el tardar demasiado en realizar los cambios.

Pero son cosas mejorables y que se mejoraran, tengo motivos para creer y estoy bastante tranquilo, aunque todo es muy subjetivo, todas las opiniones son validas, nadie tiene la verdad absoluta.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Atlante »

isletero22 escribió:
osky escribió:Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
También hay que decir que Araújo ha arrancado de manera espectacular, acallando las dudas de quienes no veíamos su fichaje como el de un 9 goleador. La mayoría de sus goles, son suyos exclusivamente, goles sacados de la nada. Si el argentino baja el pistón en algunas fases durante la liga, que sería lo normal, a ver a que se agarra la UD arriba. Porque si, con Herrera se ha ganado en solidez y trabajo defensivo, ha dado en la clave con la pareja Hernán - Javi. Pero arriba, que juego desarrolla la UD ? no consigue profundidad mediante la posesión del balón, probablemente porque le falta un organizador, pero tampoco sale a la contra de manera peligrosa, excepto Araújo, porque el entrenador salvo lesiones o sanciones, no cuenta para el once inicial con Guzmán, Asdrúbal no entra ni desde el banquillo, Artiles no es convocado... Héctor juega muy poco. Qué nos espera basarnos en la solidez atrás y en la Araújodependencia arriba toda la liga? es esto sostenible en el tiempo? Ya lo veremos, pero permitanme que tenga mis dudas al respecto, igual me equivoco, igual no, ojalá que sí, como con Araújo .

Y ya sé que todos los equipos tendrán sus cosas, pero yo al que analizo es al mío, el resto ojalá no corrigieran errores y no mejoraran durante el curso de la liga y fuesen todos a menos, mejor para nosotros :mrgreen:

Muy de acuerdo con el comentario de Isletero22
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Herrera.
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por PioLet »

isletero22 escribió:
osky escribió:Fijate si Lobera mejora a Herrera fuera de casa que tras las 5 primeras salidas, ambos calcan los numeros, 1 victoria, 3 empates y 1 derrotas.

Los numeros de Lobera fueron buenos fuera de casa, todo hay que decirlo, pero es que en casa a la 10ª jornada ya se le habian escapado 7 puntos y la sangria de puntos que se nos esaparon al final de liga fue abismal ....
También hay que decir que Araújo ha arrancado de manera espectacular, acallando las dudas de quienes no veíamos su fichaje como el de un 9 goleador. La mayoría de sus goles, son suyos exclusivamente, goles sacados de la nada. Si el argentino baja el pistón en algunas fases durante la liga, que sería lo normal, a ver a que se agarra la UD arriba. Porque si, con Herrera se ha ganado en solidez y trabajo defensivo, ha dado en la clave con la pareja Hernán - Javi. Pero arriba, que juego desarrolla la UD ? no consigue profundidad mediante la posesión del balón, probablemente porque le falta un organizador, pero tampoco sale a la contra de manera peligrosa, excepto Araújo, porque el entrenador salvo lesiones o sanciones, no cuenta para el once inicial con Guzmán, Asdrúbal no entra ni desde el banquillo, Artiles no es convocado... Héctor juega muy poco. Qué nos espera basarnos en la solidez atrás y en la Araújodependencia arriba toda la liga? es esto sostenible en el tiempo? Ya lo veremos, pero permitanme que tenga mis dudas al respecto, igual me equivoco, igual no, ojalá que sí, como con Araújo .

Y ya sé que todos los equipos tendrán sus cosas, pero yo al que analizo es al mío, el resto ojalá no corrigieran errores y no mejoraran durante el curso de la liga y fuesen todos a menos, mejor para nosotros :mrgreen:
No es que te equivoques, es que tienes en cuenta solo cosas negativas y datos sesgados:

En ataque somos malos------ Somos el equipo mas goleador de la liga y hemos fallado al menos un numero igual de ocasiones mano a mano que los goles metidos. ( lo malo, es que los jugadores que tenemos arriba no tienen la calidad necesaria para meterlos ( lamentablemente), pero eso no es fallo de Herrera)

Fuera de casa no le ganamos a nadie---------- Somos el 6º mejor equipo fuera de casa y el mejor en casa obviamente.

El equipo no ha podido contar con Culio hasta hace 3 jornadas...jugador llamado a ser importante en defensa, pero tambien en la creacion ofensiva.

A este equipo solo le falta un extremo izquierdo con desborde y gol y con calidad suficiente para que las ocasiones falladas se transformen en goles, en casa y fuera de casa y lo siento, no entiendo que con esos datos y sabiendo la falta de calidad de los Asdrubal, Hector y Benja lesionado...se le acuse al entrenador de algo que haga lo que haga no puede mejorar.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 548
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por PEPEUD »

A mí la solución más efectiva para fuera de casa se llama CULIO. Creo que poner a Araujo en una banda y a Asdrúbal por el centro ya se quita tanto empate.
Eso sí, en casa se mejoró un montón. Todavía no hemos perdido aquí.
Cerrado