Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
Amarillo_10
Habitual
Habitual
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:19 pm
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Amarillo_10 »

PioLet escribió:Nada es blanco ni negro.

Pero hay cosas que son innegables:

- Hemos merecido ganar todos los partidos, menos el del Tenerife. Y si no se han ganado es porque no hemos acertado en las oportunidades que hemos tenido para marcar gol. Porque las ha habido. Es decir...falta de acierto, solo eso.

- Hemos sido lideres practicamente todo lo que va de liga.

- Somos el equipo maximo goleador.

- Somo el segundo equipo menos goleado.

- Jugamos bastante bien al futbol y somos solidos y compactos.

Siempre se puede mejorar...eso esta claro, pero ponerle algun "pero" al equipo o al entrenador a la luz de esos datos...es cuanto menos "osado". Creo que la critica es buena, pero no podemos sacar "punta" a todo. Es decir....no vamos a ser "perfectos"!!!!

Creo que en un partido en el que:

- Jugabamos fuera de casa.
-Contra un rival que nos cuadriplica el presupuesto y esta llamado a ser el lider de la categoria.
-Con 40.000 aficionados.
- En un estadio que casi nunca hemos puntuado a lo largo de la historia. ( creo que nunca en segunda division)

Se consiguio:

- Anularlo completamente.
- Que no tuvieran una sola oportunidad en todo el partido.
- Que tuviesemos 3 mano a mano, un palo y un gol anulado......
- Con una disposicion tactica perfecta trabajando en bloque.
- Que los 11 jugadores trabajasen al 100% y que hicesen un gran partido estando super enchufados ( incluido Nauzet)


Pues si...que los cambios llegaron tarde...pues todo depende. ( si Nauzet hubiese metido, si el gol legal de Araujo tambien)....pues no diriamos lo mismo. Pero vamos....estoy muy contento, de que eso sea lo unico que algunos "ponen como malo"...ah eso, y lo del "trivote"....que criticarlo ahora mismo, es muy muy osado...ya que funciona perfecto.

Que maravilla, poder criticar eso....ya que todo lo demas esta funcionando a la perfeccion.

Amigos...el partido del Betis, del Mallorca, del Sporting....nadie se hubiese llevado las manos a la cabeza si se hubiesen ganado, porque fuimos muy superiores. Con lo cual...no se estara haciendo tan mal!!! Y si lo reducimos todo a estadisticas...ahi estan enumeradas en el primer parrafo.

ARRIBA D ELLOS
Tu lo has dicho todo...por poner una pega, la falta de acierto arriba sólo los últimos partidos...pero la línea a seguir es esta...nos han tocado la últimas jornadas rivales dificiles seguidos....
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

baifillo escribió:
atistirma escribió:El máximo goleador de la categoría, tiene que mejorar arriba.
Exactamente. Al menos en los tres últimos partidos el bagaje ofensivo del equipo es bastante mejorable. Al menos en los dos últimos tenemos el atenuante de que el otro equipo prácticamente no nos hizo ocasiones de gol, pero eso no quita para que al equipo se le deba exigir más en ataque. Y se pide porque en la plantilla algunos vemos jugadores que pueden mejorar esta faceta a los que no se les está dando los minutos que creemos convenientes. Tan simple como eso.
Probablemente el jugador mas determinante de la categoría está tocando sobre 4 balones por partido. Eso es u lujo que ni nosotros ni nadie se puede permitir. Araujo ha sido una bendición, eso es evidente, pero los jugadores de banda deben aportar mas en ataque.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por osky »

Yo creo como Píolet hemos merecido tener mas puntos de los que tenemos. A partir de ahí, leyendo diversas opiniones y viendo el andar de la perrita, tengo la sensación que desde que se pulan cosas vamos a luchar por el ascenso directo con garantías, Ojalá no me equivoque.
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por PioLet »

isletero22 escribió:Yo discrepo, no creo que se esté ni en la perfección, ni cerca de ella. Ya que al igual que cuando estaba Jémez, se jugó muy bien y arriba se practicaba un fútbol que no se ha vuelto a ver por estos lares, pero atrás había muchas lagunas. Es es una opinion personal, pero un equipo que ha sido Lider, juega bien, maximo goleador y menos goleado...esta bastante cerca de algo mas a la perfeccion que del suficiente. Otra cosa,es que a ti no te guste o no entre dentro de tus canones de perfeccion. A mi me gustan las morenas, y a ti?.

En este caso con Herrera es al revés, hay mucha solidez defensiva, el equipo encaja poco, pero arriba es hora de que vaya cambiando cosas. No puede ser que dependas siempre del mismo para desatascar los partidos y que la gente que entra desde el banquillo, aporte más en 20 minutos que los compañeros de ataque en 90. Arriba se genera muy, muy poquito...muy plano el equipo, en este aspecto sigo sin ver la mejoría con respecto a la pasada campaña, hasta que entra Valerón, que falla pases, pero que también genera bastante. Durante el resto del partido cuesta una vida hacer una jugada ofensiva y chutar a puerta, poquísimas ocasiones, que por fortuna Araújo ha rentabilizado muy bien . Creo que eres demasiado exigente en ese aspecto. Te invito a que revises los partidos, y te des cuenta...las ocasiones claras que hacemos en cada uno de ellos. Por ejemplo contra el Betis, tuvimos 3 mano a mano, 1 palo y un gol anulado. Revisa el resto y te daras cuenta que no tenemos menos de 3-4 oportunidades claras en todos los partidos. Lo siento, pero decir que eso no es generar futbol arriba...no refleja la realidad. Que se podria generar mas...totalmente de acuerdo, pero con eso deberia ser mas que suficiente para ganar los partidos con claridad. Lamentablemente, este equipo por las caracteristicas de sus jugadores, debe enonctrar un equilibrio, y el equilibrio pasa por defender muy bien y atacar tambien muy bien. Si inclinas la balanza hacia un lado, perderas potencia en el otro. El poder mantener el nivel en ambas areas...esta reservado solo para equipos de primera division de alta categoria.

Al menos en casa, debería hacer lo que hizo frente al Sporting, sustituir la figura del 3º mediocentro por Culio. Y si ubica extremos que encaren en banda para buscar línea de fondo y forzar corners y ocasiones, mejor que mejor . Creo que en eso ya esta modificandose el esquema, pero no como tu quieres. Vicente para mi, contra el Betis hizo el mejor partido y debe continuar como 3º mediocentro mas ofensivo y Culio en la banda.
Tambien comentarte que en el tema de los extremos, lo que tu pides....no lo tenemos en nuestra plantilla. Asdrubal tiene esas caracteristicas....pero srs!!! Tiene un nivel muy bajo de cada una de ellas. Es decir, no tiene nivel para ser titular en un equipo que realmente quiere subir. A Momo ya le han dado un ligero toque de atencion. O curras en el campo o no juegas. Por eso juega Culio. Luego tenemos a Artiles...que es en el unico que tengo confianza que siga progresando y que pueda dar algo en esa banda. Aunque de momento, tampoco es un jugador para ser titular en un equipo con aspiraciones.

En el caso de Guzman, a mi me parece perfecto que continue en el banquillo, al menos durante algun tiempo. Me da la sensacion que es un jugador que le podemos sacar mucho mas rendimiento desde el banquillo, que si juega desde el inicio. Es decir, como revulsivo.

Nauzet, aunque no te guste, esta realizando buenos partidos este año. Que podria estar mejor, no lo discuto...pero de momento se ha ganado la titularidad.


Ya el otro día en el estadio frente al Sporting se tentó demasiado a la suerte, el Sporting no había hecho méritos para marcar, pero un rechace, un corner o cualquier jugada aislada y a remontar el partido, algo complicadisimo en 2º. Está bien defender, pero sucedió el día del Lugo ( después Araújo marcó la 1º nada más empezar la 2º parte y el partido cambió,claro) . Las Palmas acabó la 1º parte sin chutar a portería en su estadio. Te invito a ver los partidos de los otros equipos, para ver quien crea mas oportunidades que Las Palmas a lo largo del partido. Despues de eso, hay que materializarlas y eso ya es harina de otro costal. Depende de los jugadores

Si el fútbol es equilibrio, yo no creo que la UD aún lo haya encontrado. Sí, se tiene solidez atrás y Araújo ha hecho golazos de todos los colores. Pero en mi opinión, o se corrigen algunas cosas, o la línea del equipo se va a parecer más a la de las 3 últimas jornadas que a de las primeras . Las 3 ultimas jornadas te han parecido malas? Tenerife en su campo ( lugar donde muy poquitas veces sacamos algo), Sporting ( uno de los equipos mas rocosos de la categoria) y el Betis en su campo ( quiza el rival a batir). En esas 3 jornadas hemos hecho un partido malo y que merecimos perder ( la debacle, fue perder por un 2-1. Por 1 gol). En los otros dos, y atendiendo al rival...solo decirte que espero y deseo que sigamos jugando EXACTAMENTE igual que lo hemos hecho en esas dos jornadas. Ganaremos practicamente todos los partidos.

Por desgracia para nosotros, la media de Araújo está cayendo, ya que era imposible o casi imposible de sostener, ya que estabamos hablando a ese ritmo de unos 45, 46 goles a final de temporada. El doble de lo que podría ser una cifra más normal. En las 3 últimas jornadas ha hecho 1 gol, que significó el gol del empate frente al Sporting, no marcó en Tenerife y se perdió y no le dieron validez a su tanto en Sevilla y se empató a 0. No marca Araújo, no party . En el actual once inicial la responsabilidad de hacer los goles recae prácticamente en su totalidad en él . No veo otros jugadores con facilidad para ver puerta en la apuesta de Herrera. Y esto es algo que a lo largo de la temporada lo normal es que se note, sino cambia la cosa, aunque ojalá acabe Araújo con 30, 40 goles y la UD ascienda a 1º, que no se lesione o no se pegue una racha de 6,7 partidos sin marcar, porque sino haber quien asume esa responsabilidad .

En las Palmas, Araujo tiene la responsabilidad del 50% de los goles del equipo. El otro 50% lo han marcado otros compañeros.
En el Betis, Ruben Castro tiene la responsabilidad del 75% de los goles del equipo. El otro 25% lo han marcado otros compañeros.
En el Zaragoza, Borja B tiene la responsabilidad del 50% de los goles del equipo.El otro 50% lo han marcado otros compañeros....
....

Cristiano Ronaldo tiene la responsabilidad del 52% de los goles del Real Madrid.
Neymar tiene la responsabilidad del 40% de los goles del Barsa y un 30% lo tiene Messi. El resto aportan muy poco.

Es decir....cuando tienes un muy buen delantero, asume un gran porcentaje de los goles que se marcan. Eso ha sido asi siempre.Ejemplos hay muchos.

Si tienes razon en una cosa; Yo tampoco veo otros jugadores que puedan ver puerta con facilidad, pero ahi no es por la apuesta de Herrera, como bien dices tu. Es que si repasas las estadisticas de nuestros jugadores, tanto los del 11 inicial, como los del banquillo...esos jugadores no los tenemos. No hay ninguno. Vuelvo a decir, que necesitamos un extremo con mucho gol para Diciembre.



En definitiva, a Herrera le diría que a corregir dos cosas fundamentalmente, que apuesta con gente con más mordiente y más velocidad en banda, ya que no cuenta con Artiles de momento para la liga,jugador que pese a lo que me gusta Asdrúbal ( por su lucha, su pelea y las situaciones que genera no dando ningún balón por perdido ), me parece más futbolista, un chico con más talento y más virtudes futbolisticas. Pues que apueste por Guzmán y Asdrúbal en las bandas. No pierde nada por intentar ser más profundo por banda. Y que sea más valiente, al menos en casa, aunque yo también lo sería fuera . Creo que con lo anterior, ya queda respondido este parrafo.


Voy a intentar darte una opinion sobre tus propios argumentos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5516
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Morete-Markov. »

PioLet, me quito el sombrero. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:



Aunque entiendo también las exigencias de isletero. Quizás falta un pelín más de punch, un extremo en diciembre sería un lujo, y con gol. :wink:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

El analisis de Piolet me parece muy acertado,Herrera esta armando el equipo de atras dada nuestra poca calidad defensiva,y convendria esperar 3 o 4 partidos mas para ver un funcionamiento mas perfecto,para mi que a la que Culio alcance un meujor tono fisico el equipo lo va a notar en el plano ofensivo,que Vicente agarre confianza y ofrezca mas llegando arriba y si la rehabilitacion de Nauzet se confirma,a ver estos proximos 4 partidos para cumplir el 2 ciclo de 6 partidos que es como dice que esta trabajando la temporada.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:El analisis de Piolet me parece muy acertado,Herrera esta armando el equipo de atras dada nuestra poca calidad defensiva,y convendria esperar 3 o 4 partidos mas para ver un funcionamiento mas perfecto,para mi que a la que Culio alcance un meujor tono fisico el equipo lo va a notar en el plano ofensivo,que Vicente agarre confianza y ofrezca mas llegando arriba y si la rehabilitacion de Nauzet se confirma,a ver estos proximos 4 partidos para cumplir el 2 ciclo de 6 partidos que es como dice que esta trabajando la temporada.
Ni vicente, ni roque, ni hernan, mientras las caidas a banda ayudando a los laterales sean habituales en vez de esporadicas es imposible que puedan subir, primero por la inmensa distancia desde la banda hasta el area rival, por que fisicamente no es posible y por tener que hacer el trabajo de otros. O se vuelve a la intensidad en las bandas en ataque y defesa o es inviable ganar presencia arriba, estamos a merced de que araujo solucione. Desde tenerife ha caido mucho la intensidad defensiva de los extremos.

En cuanto a los puntos y merecimientos todo es relativo. Para mi estamos en el lugar exacto. Nadie se acuerda que en santander tuvieron el.2-0
En dos ocasiones con fallos clamorosos.de la.defensa y raul providencial. En los partidos de lugo y alcorcon sufrimos.muchisimo, en el.descanso comentabamos que a que carajo jugaba el equipo. La diferencia esos partidos.fue la.calidad y acierto.de.cara al gol. Por contra.se.debio ganar por juego y ocasiones en mallorca y sevilla. Al final estamos.donde.nos.merecemos, unos partidos.goleamos.de.modo un tanto irreal y en otros.no pudimos.

Lo.de que merecemos.mas puntos.no lo veo. Eso si, los fallos defensivos.se han dado en los partidos de rivales menos potentes arriba. El lugo las tuvo y perdono, el alcorcon igual.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

Me recuerda esto a cuando se atizaba al último entrenador que tuvo la UD, Juan Manuel Rodríguez, que sacó petróleo de aquel equipo quedando noveno en una categoría que ni por casualidad era tan disputada e igualada como ahora lo es. JMR pretendía que fuéramos un equipo que no encajase, que rentabilizara sus ocasiones, que jugara al fútbol, pero de mediocampo hacia delante. Para aquella labor teníamos a Randy, Pignol, los hermanos Suárez, Portillo o el gran Herner. Y anda que no se le dio a JMR. Pero eso sí, el fútbol nos puso en nuestro sitio trayendo al becario y negándonos el ascenso el año pasado, cuando debimos ascender un mes antes.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por GALDENSEUD »

atistirma escribió:Me recuerda esto a cuando se atizaba al último entrenador que tuvo la UD, Juan Manuel Rodríguez, que sacó petróleo de aquel equipo quedando noveno en una categoría que ni por casualidad era tan disputada e igualada como ahora lo es. JMR pretendía que fuéramos un equipo que no encajase, que rentabilizara sus ocasiones, que jugara al fútbol, pero de mediocampo hacia delante. Para aquella labor teníamos a Randy, Pignol, los hermanos Suárez, Portillo o el gran Herner. Y anda que no se le dio a JMR. Pero eso sí, el fútbol nos puso en nuestro sitio trayendo al becario y negándonos el ascenso el año pasado, cuando debimos ascender un mes antes.

Que gran verdad.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por GALDENSEUD »

amarelo escribió:
soto y fernandez escribió:El analisis de Piolet me parece muy acertado,Herrera esta armando el equipo de atras dada nuestra poca calidad defensiva,y convendria esperar 3 o 4 partidos mas para ver un funcionamiento mas perfecto,para mi que a la que Culio alcance un meujor tono fisico el equipo lo va a notar en el plano ofensivo,que Vicente agarre confianza y ofrezca mas llegando arriba y si la rehabilitacion de Nauzet se confirma,a ver estos proximos 4 partidos para cumplir el 2 ciclo de 6 partidos que es como dice que esta trabajando la temporada.
Ni vicente, ni roque, ni hernan, mientras las caidas a banda ayudando a los laterales sean habituales en vez de esporadicas es imposible que puedan subir, primero por la inmensa distancia desde la banda hasta el area rival, por que fisicamente no es posible y por tener que hacer el trabajo de otros. O se vuelve a la intensidad en las bandas en ataque y defesa o es inviable ganar presencia arriba, estamos a merced de que araujo solucione. Desde tenerife ha caido mucho la intensidad defensiva de los extremos.

En cuanto a los puntos y merecimientos todo es relativo. Para mi estamos en el lugar exacto. Nadie se acuerda que en santander tuvieron el.2-0
En dos ocasiones con fallos clamorosos.de la.defensa y raul providencial. En los partidos de lugo y alcorcon sufrimos.muchisimo, en el.descanso comentabamos que a que carajo jugaba el equipo. La diferencia esos partidos.fue la.calidad y acierto.de.cara al gol. Por contra.se.debio ganar por juego y ocasiones en mallorca y sevilla. Al final estamos.donde.nos.merecemos, unos partidos.goleamos.de.modo un tanto irreal y en otros.no pudimos.

Lo.de que merecemos.mas puntos.no lo veo. Eso si, los fallos defensivos.se han dado en los partidos de rivales menos potentes arriba. El lugo las tuvo y perdono, el alcorcon igual.
Eso es cierto, hay que seguir confiando en Simón ( me pareció bien que en el choque contra el Betis se optara por ángel que tiene más veteranía) fué una de las grandes bazas en las primeras jornadas. Esas entradas de Simón son filminantes. Porque además yo veo que tiene criterio cuando llega hacia hasta la línea de fondo, no todos los carrileros saben que hacer cuando llegan a la línea de fondo.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Edu »

Coincido en el bajo rendimiento ofensivo de los extremos, pero con lo que tenemos de momento llegamos a la misma conclusión de siempre; o te tapas la cabeza o te tapas los pies.

Hay que aplaudir el trabajo de Nauzet (aunque no esté acertado) y el que hizo Momo en su día mientras era titular, porque se dejan la piel por su banda, otra cosa es que tengan condiciones defensivas o no (que no las tienen) porque para Paco cuenta eso también, quiere implicación de los extremos en subidas y bajadas. Tengo muchas esperanzas puestas en Culio, a partir de ahora sólo puede ir creciendo en rendimiento y además es un jugador mucho más "todoterreno" que los otros dos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por AnSiTe »

Las cuentas de Paco Herrera

El entrenador amarillo divide la temporada en ciclos de seis partidos a la hora de cumplir objetivos - Tras dos empates, el técnico pide cuatro triunfos

La regularidad es una de las claves esenciales en los éxitos de final de temporada. Y en este sentido cada maestro tiene su propio método y receta a la hora de sacar el mejor rendimiento de su plantilla. El Cholo Simeone, por ejemplo, popularizó la filosofía del partido a partido en el Atlético de Madrid campeón de Liga. Mientras, Luis Aragonés defendía sencillamente el ganar, ganar y volver a ganar. Por último, Paco Herrera, en la realidad de la Unión Deportiva, piensa de seis en seis para evitar cualquier síntoma de relajación y sacar el mejor rendimiento de su plantilla.

Las Palmas lleva dos empates consecutivos y los ha sumado ante rivales que, a priori, aspiran al ascenso: contra el Sporting de Gijón, 1-1, en el Gran Canaria y frente al Real Betis, sin goles, en el Benito Villamarín. Esta tendencia cercana no preocupa en exceso al entrenador amarillo. Según explicó el propio Paco Herrera en la rueda de prensa en el pospartido de Heliópolis, en un ejercicio de autoexigencia, sus cuentas y objetivos se dividen en ciclos de seis partidos. "Yo les planteé a los jugadores un primer bloque de seis partidos para valorar nuestras opciones", expuso el técnico catalán antes de plantear que, "en el primer bloque hemos ganado cuatro, empatado uno y perdido otro. Ahora, en el segundo bloque, llevamos dos empates. Así que nos quedan cuatro partidos que ganar y éste es mi objetivo en este segundo bloque; no perder ninguno de estos cuatro encuentros y volver a meternos arriba". Por lo tanto, la UD tiene fijada en su hoja de ruta inmediata batir al Numancia y al Albacete en casa y derrotar también a la Ponferradina y al Girona, al quinto y al actual líder, respectivamente, como visitante para no solo mantener el actual caudal de puntos sumados sino mejorarlo con uno más. Además, "nosotros ya hemos jugado contra tres o cuatro rivales importantes que los otros tienen todavía por jugar y ahora tenemos un momento en el que el calendario se nos ablanda un poco y es ahí donde tenemos que dar el empujón", avisó el entrenador al finalizar el choque contra el Real Betis.

Los cálculos

De esta manera y bajo esta fórmula, Paco Herrera no permite ningún atisbo de relajación en su plantilla y establece con ello un listón alto. Y es que las cuentas para acabar la temporada en una de las dos posiciones del ascenso directo son más que exigentes. En al actual sistema de la competición, con ascenso de dos equipos y promoción, el Deportivo de la Coruña ha sido el que menos puntos ha necesitado para subir con los 69 que sumó la pasada temporada. Mientras que en los tres precedentes anteriores el Elche subió con 77, el Celta de Paco Herrera con 85, el Rayo con 79; todos ellos en calidad de segundo clasificado. Es decir, la media de las últimas campañas está en 77,5 puntos y esta cifra, a su vez, exige la suma de 39 puntos al termino de la primera mitad de la temporada. Las Palmas cumple, por el momento, con esta ecuación. Si mantiene esta tendencia -con 15 puntos en ocho jornadas- acabaría la primera parte del curso con los 39 puntos que señalan el camino al éxito y incluso lo mejoraría de cumplir la hoja de ruta dispuesta por Paco Herrera ya que el amarillo se vería al concluir la jornada número 12 con 27 puntos. Pero la empresa no es tan sencilla como lo son, a priori, los números sobre la hoja de papel.

Buenas sensaciones

Sin embargo, pese a acabar el duelo frente al Betis con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad única de sumar un nuevo triunfo en un terreno complejo, la lectura del juego desplegado es positivo en el seno de la UD Las Palmas. Tanto el técnico como los jugadores de amarillo insistieron en señalar al acierto en el planteamiento táctico y a la solidez defensiva mostrada en Heliópolis como la base sobre la que construir el proyecto y para recuperar la dinámica de las primeras jornadas.

Nico Rodríguez, director deportivo de la UD, apuntó en este sentido que, ante el Betis, Las Palmas había vuelto a ser un equipo que trabajó como un bloque unido y sin fisuras por los tres puntos y con esto dejaba atrás las malas sensaciones de la derrota en el derbi. "La derrota contra el Tenerife dejó esa duda pero contra el Betis hemos trabajado juntos y el equipo se ha dejado todo en el campo por lo que nos vamos con también con esa sensación positiva", analizó éste.

Mientras, jugadores como Casto, Christian o Hernán Santana también se expresaron en este sentido. Pese al empate, los amarillos están convencidos de haber encontrado el camino correcto.

http://laspalmas.incondicionales.com/la ... -86347.htm

Me gustan las cuentas de Herrera, cuatro victorias consecutivas contabilizando a partir del domingo sería como poner la directa.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por canarion_92 »

Pero esto no iba de ir partido a partido, final a final?? Creo que si se siguiera la idea del partido a partido se podrían conseguir más cosas, eso de pensar en 4 victorias para los próximos 6 partidos no lo veo, porque en un partido pueden pasar mil cosas, y se te joden los planes
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por baifillo »

Lo que de verdad funciona es contar las victorias después de conseguirlas. El reto sigue siendo hacer un equipo competitivo y se está en ello, con aciertos y errores. Sumar los tres puntos de la Ponferradina o Albacete antes de ganarle al Numancia no suele funcionar. O sea que a vencer al Numancia y ya luego se verá el siguente.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

:shock:
Cerrado