Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%
 
Votos totales: 85

Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Edu »

Estoy de acuerdo en que la exigencia debe ser máxima, pero con mesura y sobre todo con los pies en el suelo. De lo contrario estaríamos en el caso de la afición del Betis a día de hoy, por ejemplo. Basta con entrar en su foro para ver que muchos pretenden ganar todos los partidos por 6-0. El fútbol de hoy en día, a estos niveles, es más complicado de lo que parece. La física y la táctica prevalece sobre casi todo lo demás, a no ser que tengas a Cristiano o a Messi que son capaces de resolverte los partidos ellos solitos. Para ganar 3 puntos hay que sudar la gota gorda, recordemos por ejemplo el partido contra el Alcorcón. Sí, 4-1, pero durante más de 50 minutos las pasamos canutas.

Volviendo al tema, veo perfecto que Paco Herrera esté centrado en la solidez defensiva antes que en cualquier otra cosa, eso es lo que nos va a dar puntos. No creo que haga falta recordar como se suele subir en esta categoría. Primero solidez y el resto ya se andará
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

Que no hombre, que Paco tiene que jugar con un enganche y olvidarse del trivote, que eso solo nos está ayudando a que el mejor equipo de la categoría, con la mejor delantera de la categoría con mucha diferencia, no nos tire a puerta en 90 minutos. Que Paco se equivocó, que tenía que haber metido 3 delanteros después de la expulsión, que era imposible que el tal Rubén Castro ese y el tal Renella nos armara una contra, esos son dos son simples pisabalones, que no hombre, que no. Que merecimos ganar en el campo del Betis, y que no ganamos de casualidad, pero que si hiciéramos lo que digo yo -él- estaríamos en Diciembre en primera.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Alma amarilla »

atistirma escribió:Que no hombre, que Paco tiene que jugar con un enganche y olvidarse del trivote, que eso solo nos está ayudando a que el mejor equipo de la categoría, con la mejor delantera de la categoría con mucha diferencia, no nos tire a puerta en 90 minutos. Que Paco se equivocó, que tenía que haber metido 3 delanteros después de la expulsión, que era imposible que el tal Rubén Castro ese y el tal Renella nos armara una contra, esos son dos son simples pisabalones, que no hombre, que no. Que merecimos ganar en el campo del Betis, y que no ganamos de casualidad, pero que si hiciéramos lo que digo yo -él- estaríamos en Diciembre en primera.
Creo que usas una ironía exagerada para defender algo que nadie está atacando en su conjunto.

- ¿Que Paco tiene que olvidarse del trivote?.. No creo. Pero al igual que renunció a él en el minuto 80...igual en el 70 también pudo hacerlo.
- ¿Que hemos dejado al Betis sin tirar? Perfecto. La capacidad defensiva del equipo nadie la discute, aunque en el Villamarín estén de uñas porque precisamente el Betis no esté al nivel que se le espera... aun así mucho potencial ofensivo. Chapeau.

- ¿Jugar con 3 delanteros después de la expulsión? Creo que nadie lo pidió. De hecho no habia 3 delanteros en la convocatoria como tales. Los mismos cambios que hizo, quizás un poco antes si podrían haber sido más oportunos.

- ¿Que merecimos ganar en el campo del Betis y no ganamos de casualidad?.. Pues yo creo que SI merecimos ganar en el campo del Betis...que no es el Allianz Arena... Y mirando las ocasiones de unos y de otros...pues por pura mala punteria de Aythami y Nau por ejemplo no ganamos si.

- ¿Que si hiciera lo que dicen los aficionados estariamos en Diciembre en primera?.. Ningun equipo ascenderá en diciembre..y ningun entrenador...sea novel o veterano se salvará del entrenador que cada uno lleva dentro a la hora de enjuiciar un planteamiento.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:E la porra del partido hay 11 pronósticos, todos con victoria amarilla, solo uno de ellos por un gol de diferencia. Que el sentir general es positivo parece evidente, otra cuestión es si está mal ser exigentes y opinar sobre cosas mejorables o debemos enarbolar la bandera de la eterna autocomplacencia y la justificación absoluta. Yo lo tengo claro, somos un grande en segunda y un histórico, me da igual que este tránsito en la historia sea de un año, cinco o quince, somos la UD y aquí exigencia máxima. Sin espíritu ganador y de equipo que puede con todo no llegaremos a nada.
Hombre...tomar la porra como referencia moral de la afición..o foreros en éste caso..igual está algo cogido con pinzas. Más que nada porque el corazoncito a veces te impide poner que va a perder tu equipo ... y siempre esperas ganar..

Que no quita..para que crea que éste equipo aun tiene crédito para que se confíe en él...ahora veremos el proximo mes como avanza...
Pues a mi me vale,el día del Betis entre empatas y derrotas casi el 50% de los pronósticos, incluída euforia. Está claro que hay distintas visiones de los hechos. En los debates de amigos que vamos al fútbol, muchos foreros, los puntos discordantes son relativamente homogéneos. El asunto Raul hay gente que no lo ve, la presión ha sido excesiva y no esperaban que paco cediera, otros reclaman a Casto por el juego de pies del canterano. Por otro lado a algunos mosquea que de un plumazo Roque, Simón y Raul fuera, mientras otros jugadores no se cambian, en definitiva se entiende que lo fácil es cortar a los chicos y no a los veteranos. Por último hay quien reclama un paso hacia delante en el juego, no se puede jugar en casa con trivote independientemente del contrario, luego están los que creen que ante la debilidad defensiva se centra en proteger su área. El otro gran tema es lo que ayudan en defensa los extremos, para unos están mejor que otros años y para otros Alcorcón fue un espejismo.

Los anteriores son los temas de debate en las previas y post partidos, con gente que defiende ambas posturas, siendo el equipo líder hasta este pasado domingo y terceros desde él. A mi me encanta el debate razonado, me fastidia tanto la crítica por la crítica como el todo es maravilloso y el que lo ponga en duda "mal amarillo", "mierda de afición",....
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:
Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:E la porra del partido hay 11 pronósticos, todos con victoria amarilla, solo uno de ellos por un gol de diferencia. Que el sentir general es positivo parece evidente, otra cuestión es si está mal ser exigentes y opinar sobre cosas mejorables o debemos enarbolar la bandera de la eterna autocomplacencia y la justificación absoluta. Yo lo tengo claro, somos un grande en segunda y un histórico, me da igual que este tránsito en la historia sea de un año, cinco o quince, somos la UD y aquí exigencia máxima. Sin espíritu ganador y de equipo que puede con todo no llegaremos a nada.
Hombre...tomar la porra como referencia moral de la afición..o foreros en éste caso..igual está algo cogido con pinzas. Más que nada porque el corazoncito a veces te impide poner que va a perder tu equipo ... y siempre esperas ganar..

Que no quita..para que crea que éste equipo aun tiene crédito para que se confíe en él...ahora veremos el proximo mes como avanza...
Pues a mi me vale,el día del Betis entre empatas y derrotas casi el 50% de los pronósticos, incluída euforia. Está claro que hay distintas visiones de los hechos. En los debates de amigos que vamos al fútbol, muchos foreros, los puntos discordantes son relativamente homogéneos. El asunto Raul hay gente que no lo ve, la presión ha sido excesiva y no esperaban que paco cediera, otros reclaman a Casto por el juego de pies del canterano. Por otro lado a algunos mosquea que de un plumazo Roque, Simón y Raul fuera, mientras otros jugadores no se cambian, en definitiva se entiende que lo fácil es cortar a los chicos y no a los veteranos. Por último hay quien reclama un paso hacia delante en el juego, no se puede jugar en casa con trivote independientemente del contrario, luego están los que creen que ante la debilidad defensiva se centra en proteger su área. El otro gran tema es lo que ayudan en defensa los extremos, para unos están mejor que otros años y para otros Alcorcón fue un espejismo.

Los anteriores son los temas de debate en las previas y post partidos, con gente que defiende ambas posturas, siendo el equipo líder hasta este pasado domingo y terceros desde él. A mi me encanta el debate razonado, me fastidia tanto la crítica por la crítica como el todo es maravilloso y el que lo ponga en duda "mal amarillo", "mierda de afición",....
Compartimos que los extremos son malos..y la importancia del debate pre y post partido...porque en el debate está el juego de todo ésto.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por canarion_92 »

Anda, por fin un debate interesante en el foro, ya se echaba de menos

Yo al respecto diré que el problema son los extremos a los que se va la gente muchas veces, yo incluido, que soy humano y cuando el equipo pincha o no me gusta lo que veo entro aquí en caliente y comento lo primero que se me pasa por la cabeza, tengo que intentar dejar de hacer eso

Pero a lo que iba, los extremos a los que va la gente, ya lo he dicho estos días, pero parece que en el foro no hay termino medio, o le lames el culo a un jugador o al míster y le defiendes lo indefendible, o le criticas de manera exagerada o como dicen algunos echas pestes

Estaría bien para variar que en el foro, si alguien hiciera una crítica, esta sea rebatida con argumentos, pero con argumentos sólidos, no me valen los "es que tú se la tienes cogida a tal jugador, por tanto tú todo lo que dices carece de sentido, sólo le criticas sistemáticamente" Por favor, si alguien hace una crítica de un jugador, será por algo, nadie tiene nada en contra de ningún jugador, y si yo por ejemplo critico a Nau es porque lo que yo le veo hacer no me parece que sea bueno para el equipo, en cambio entras aquí, dices que Nau ha hecho un mal partido, y lees cosas como que se le está machando injustamente, como que se le tiene manía, etc etc. Cosas que me parecen absurdas, todos nosotros amamos este equipo y estos colores, y joder, está clarísimo que si todos hicieran partidazos de 10 todos estaríamos mucho más felices, es evidente, por lo tanto lo de que se le tiene manía a un jugador, o de que se es injusto con el míster, etc, es directamente falso. A mí me encanta Herrera y estoy muy contento con su trabajo, pero no por que me guste lo que ha hecho con el equipo me voy a callar cuando hace los cambios tarde, porque aquí un día alguien está bien, y al siguiente está mal, y se dice y no pasa nada, pero sin irse a los extremos de este tío es un basura y no hace nada bien, o por el contrario, llegar a defender lo indefendible que se ve muchas veces

Un ejemplo, el otro día Valerón perdió balones, sí, pues se dice y punto, y no pasa nada, también metió uno cuantos pases increíbles, pues también se dice y todos contentos. Pero lo que no puede ser es que por que Michael por ejemplo comente que ha hecho un mal partido porque ha perdido varios balones ya le salten encima diciendo que le tiene manía y cosas por el estilo, de locos vamos

Saludos y perdón por el tocho, pero es que cuando hay un debate así uno se viene arriba jeje
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por PioLet »

Nada es blanco ni negro.

Pero hay cosas que son innegables:

- Hemos merecido ganar todos los partidos, menos el del Tenerife. Y si no se han ganado es porque no hemos acertado en las oportunidades que hemos tenido para marcar gol. Porque las ha habido. Es decir...falta de acierto, solo eso.

- Hemos sido lideres practicamente todo lo que va de liga.

- Somos el equipo maximo goleador.

- Somo el segundo equipo menos goleado.

- Jugamos bastante bien al futbol y somos solidos y compactos.

Siempre se puede mejorar...eso esta claro, pero ponerle algun "pero" al equipo o al entrenador a la luz de esos datos...es cuanto menos "osado". Creo que la critica es buena, pero no podemos sacar "punta" a todo. Es decir....no vamos a ser "perfectos"!!!!

Creo que en un partido en el que:

- Jugabamos fuera de casa.
-Contra un rival que nos cuadriplica el presupuesto y esta llamado a ser el lider de la categoria.
-Con 40.000 aficionados.
- En un estadio que casi nunca hemos puntuado a lo largo de la historia. ( creo que nunca en segunda division)

Se consiguio:

- Anularlo completamente.
- Que no tuvieran una sola oportunidad en todo el partido.
- Que tuviesemos 3 mano a mano, un palo y un gol anulado......
- Con una disposicion tactica perfecta trabajando en bloque.
- Que los 11 jugadores trabajasen al 100% y que hicesen un gran partido estando super enchufados ( incluido Nauzet)


Pues si...que los cambios llegaron tarde...pues todo depende. ( si Nauzet hubiese metido, si el gol legal de Araujo tambien)....pues no diriamos lo mismo. Pero vamos....estoy muy contento, de que eso sea lo unico que algunos "ponen como malo"...ah eso, y lo del "trivote"....que criticarlo ahora mismo, es muy muy osado...ya que funciona perfecto.

Que maravilla, poder criticar eso....ya que todo lo demas esta funcionando a la perfeccion.

Amigos...el partido del Betis, del Mallorca, del Sporting....nadie se hubiese llevado las manos a la cabeza si se hubiesen ganado, porque fuimos muy superiores. Con lo cual...no se estara haciendo tan mal!!! Y si lo reducimos todo a estadisticas...ahi estan enumeradas en el primer parrafo.

ARRIBA D ELLOS
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

atistirma escribió:Vale, cambiamos el todo va perfecto, por tu, "todo va como el culo. Y el trivote y Nauzet, y Nauzet, y Nauzet, y Nauzet, y Nauzet, y Nauzet, y Nauzet".
No sé donde has leído que todo va como el culo, he dicho cosas positivas y negativas, tu lectura selectiva es curiosa. Aunque los de todo va bien, suelen hacerlo mucho, leer solo lo que les interesa, no te preocupes, no es un problema sólo tuyo.

Con respecto a lo de Nauzet lo seguiré criticando mientras no justifique su titularidad con rendimiento, en los últimos 3 partidos ha dado un rendimiento muy pobre, en Tenerife, en Sevilla y en casa frente al Sporting. Si pienso que Guzmán o Asdrúbal aportan más al equipo y que Nauzet resta más de lo que suma, lo digo. No sólo nos resta ver a un jugador más veloz y más dinámico en su posición, sino que encima pone el balón parado de una forma bastante deficiente. Para defenderlo cada vez que se le nombra, ya estás tú, yo no me caso con nadie .
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Alma amarilla »

Nadie ha dicho que se estén haciendo las cosas mal... pero Paco Herrera fué el primero en decir que busca la excelencia, la perfección....aunque no exista. Y si él es el que debe guiar nuestro rumbo...no podemos menos que sumarnos a sus exigencias.

Contentos con como está el equipo?..yo creo que todos te firmariamos ahora mismo la situación en la que estamos.... pero apuntar lo que se creen pequeños errores que nos podría hacer aun mejores si cabe..no es una critica destructiva..ni que pone en duda el proyecto. Es intentar sumar desde la poca cultura futbolística de cada uno.

Y si...bendito problema si solo tenemos pequeños detalles por pulir...para mejorar a este equipo.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5516
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por Morete-Markov. »

Hombre, perfecto perfecto, todavía no. :mrgreen:


Ya le hemos dado algún coscorrón a D.Paco, que ya es decir con el bagaje que tiene este señor detrás. Casi todos opinan que Nauzet no es el que debería, aunque se deja la piel hasta que le da el oxígeno. Que tarde o temprano entrarían Christian o Dani, Culio, Silva e incluso Casto. Pues ahí lo tienen.


Incluso los raulistas estamos calladitos y obedientes, prima el interés de la UD. Si no puede ser, no puede ser.

Yo estoy contento, pero exigente, como dice el amigo amarelo. Lo que pasa es que mi visión del fútbol a lo mejor es parecida a la de Herrera, y lo de años atrás no podía seguir de ninguna manera. No se puede aplastar al contrario, no se pueden tener 10 ocasiones por partido, no se puede ir de sobrado. Se tiene que articular una escuadra sólida, casi perfecta defensivamente, estar muy bien mecanizado y con los conceptos claritos.

Eso, después de años, jugadores, entrenadores y directores deportivos, por fin, lo tenemos.

¿Se puede mejorar, intentar alcanzar la excelencia? SI. D. Paco lo ha dicho por activa y por pasiva: quiere la excelencia y si alguien sabe como conseguirla, es él. Un principiante no, pero Herrera, demostrado con hechos y conocimientos, SI. :wink:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Yo discrepo, no creo que se esté ni en la perfección, ni cerca de ella. Ya que al igual que cuando estaba Jémez, se jugó muy bien y arriba se practicaba un fútbol que no se ha vuelto a ver por estos lares, pero atrás había muchas lagunas.

En este caso con Herrera es al revés, hay mucha solidez defensiva, el equipo encaja poco, pero arriba es hora de que vaya cambiando cosas. No puede ser que dependas siempre del mismo para desatascar los partidos y que la gente que entra desde el banquillo, aporte más en 20 minutos que los compañeros de ataque en 90. Arriba se genera muy, muy poquito...muy plano el equipo, en este aspecto sigo sin ver la mejoría con respecto a la pasada campaña, hasta que entra Valerón, que falla pases, pero que también genera bastante. Durante el resto del partido cuesta una vida hacer una jugada ofensiva y chutar a puerta, poquísimas ocasiones, que por fortuna Araújo ha rentabilizado muy bien .

Al menos en casa, debería hacer lo que hizo frente al Sporting, sustituir la figura del 3º mediocentro por Culio. Y si ubica extremos que encaren en banda para buscar línea de fondo y forzar corners y ocasiones, mejor que mejor .

Ya el otro día en el estadio frente al Sporting se tentó demasiado a la suerte, el Sporting no había hecho méritos para marcar, pero un rechace, un corner o cualquier jugada aislada y a remontar el partido, algo complicadisimo en 2º. Está bien defender, pero sucedió el día del Lugo ( después Araújo marcó la 1º nada más empezar la 2º parte y el partido cambió,claro) . Las Palmas acabó la 1º parte sin chutar a portería en su estadio.

Si el fútbol es equilibrio, yo no creo que la UD aún lo haya encontrado. Sí, se tiene solidez atrás y Araújo ha hecho golazos de todos los colores. Pero en mi opinión, o se corrigen algunas cosas, o la línea del equipo se va a parecer más a la de las 3 últimas jornadas que a de las primeras .

Por desgracia para nosotros, la media de Araújo está cayendo, ya que era imposible o casi imposible de sostener, ya que estabamos hablando a ese ritmo de unos 45, 46 goles a final de temporada. El doble de lo que podría ser una cifra más normal. En las 3 últimas jornadas ha hecho 1 gol, que significó el gol del empate frente al Sporting, no marcó en Tenerife y se perdió y no le dieron validez a su tanto en Sevilla y se empató a 0. No marca Araújo, no party . En el actual once inicial la responsabilidad de hacer los goles recae prácticamente en su totalidad en él . No veo otros jugadores con facilidad para ver puerta en la apuesta de Herrera. Y esto es algo que a lo largo de la temporada lo normal es que se note, sino cambia la cosa, aunque ojalá acabe Araújo con 30, 40 goles y la UD ascienda a 1º, que no se lesione o no se pegue una racha de 6,7 partidos sin marcar, porque sino haber quien asume esa responsabilidad .

En definitiva, a Herrera le diría que a corregir dos cosas fundamentalmente, que apuesta con gente con más mordiente y más velocidad en banda, ya que no cuenta con Artiles de momento para la liga,jugador que pese a lo que me gusta Asdrúbal ( por su lucha, su pelea y las situaciones que genera no dando ningún balón por perdido ), me parece más futbolista, un chico con más talento y más virtudes futbolisticas. Pues que apueste por Guzmán y Asdrúbal en las bandas. No pierde nada por intentar ser más profundo por banda. Y que sea más valiente, al menos en casa, aunque yo también lo sería fuera .
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por atistirma »

El máximo goleador de la categoría, tiene que mejorar arriba.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por soto y fernandez »

Hay margen de mejora. :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por canarion_92 »

atistirma escribió:El máximo goleador de la categoría, tiene que mejorar arriba.
Eso es un dato muy sesgado, el equipo que más goles ha marcado, sí, pero contra el Betis no pudimos marcar, contra el Tenerife, el Tenerife!!! marcamos uno y luego no hicimos nada más en el partido, y contra el Sporting marcamos el gol del empate y porque jugaban con uno menos, si no ni eso

Hay que ver el estado actual del equipo, porque le metieramos 4 al Alcorcón no significa que ahora estemos muy resolutivos de cara a portería, y eso es así. En los últimos partidos se ha demostrado que nos falta más dinamita arriba, por lo tanto sí, tenemos que mejorar arriba
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por baifillo »

atistirma escribió:El máximo goleador de la categoría, tiene que mejorar arriba.
Exactamente. Al menos en los tres últimos partidos el bagaje ofensivo del equipo es bastante mejorable. Al menos en los dos últimos tenemos el atenuante de que el otro equipo prácticamente no nos hizo ocasiones de gol, pero eso no quita para que al equipo se le deba exigir más en ataque. Y se pide porque en la plantilla algunos vemos jugadores que pueden mejorar esta faceta a los que no se les está dando los minutos que creemos convenientes. Tan simple como eso.
Cerrado