responsabilidad en el derby.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Duardo85 »

A mi que me encantan los piques sanos, cuando se cantan para chinchar entre aficiones... pero claro siempre hay unos cuantos que se pasan de la ralla y estropean lo que tendria que ser la fiesta del futbol canario ya que los dos equipos luchan por el mismo sueño de estar en la elite.
ACN
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 19, 2011 10:48 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por ACN »

Soy de los que lee mucho los foros y no suelo escribir, pero este post se merece respuesta.
Soy chicharrero y aficionado al tete hasta la médula...quiero ganar el derbi pero no soy de los fanáticos que desean mal a la ud las palmas.
En el derbi del año del descenso a segunda B que empató quiroga al final...Aquí pasó algo parecido.
Un padre de treinta y algo con la camiseta de las palmas subia con sus dos hijos un niño y una niña con las camisetas del tenerife...pues llamarlo cabrón fue lo menos que hicieron...lo escupieron e insultaron. Evidentemente medié y casi salgo mal parado por 10 descerebrados que los hay en todos lados...la niña se puso a llorar...q impotencia!!!!...estas actitudes no pueden pasar y menos con niños...qué ejemplo. Se me caía la cara de verguenza ajena.

Soy de los que irá el sábado para allá y espero que reine el pique sano...pero sobre todo la educación y el respeto. que salga un buen partido...y en este caso, que gane el tete, aunque en este foro el pensamiento mayoritario es el contrario por razones obvias.

De resto, soy de los que piensa que el objetivo del tenerife está cumplido, pero tb pq ese objetivo esté cumplido, no hay que renunciar a nada...quien lo diría después de las primeras nueve jornadas!!!!.

Un saludo.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por JAMAKUKE »

amarelo escribió:Como todos los años se acercará hasta el gran Canaria un gran número de personas, en muchos casos que no suelen asistir a animar a la Ud, al menos al estadio. Será día de bares, cañas.y copas, de fiesta y exaltación de nuestros colores, pero todo desde unos márgenes razonables.

El último Derby se vivieron escenas poco agradables, recuerdo una delante de los bares de fondo de seguro donde un señor chicharrero (cálculo que.de 45 años aprox) subía la calle con su hijo.de la mano y bufanda del Tenerife y camiseta el peque. Un energúmeno le vació una cerveza delante de todo el mundo al.señor, que miro.de medio lado y prosiguió con la espuma en la cabeza delante del niño para no formar un lío. Lo peor no fue la aparición del indocumentado este, lo grave fue que los que estaban por la.zona se partían de risa, encontraban diversión en la humillación pública de aquel padre.

Los que vienen a liarla que se atentan a las consecuencias, los Chichas que vienen pacíficamente a disfrutar del Derby y a gastar dinerito a nuestra tierra, que puedan hacerlo, con piqué sano pero.divertido. Es nuestra.responsabilidad como.seguidores de la Ud mantener la imagen de nuestra afición y apartar, emprender e incluso echar de nuestro templo.futbolístico a los indeseables que aparecen estos días a ensuciar nuestro.escudo, colores y honor.
Bien dicho
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Alma amarilla »

Bajo la excusa del alcohol y las drogas hay mucho payaso que se escuda para hacer lo que en día normales y sin la seguridad de la "manada" no harian....

Aún recuerdo la lluvia de botellines y vasos que hicieron correr calle arriba a la policia nacional y que casi estamparon contra nuestros propios aficionados que alli estaban....

SEV es testigo de ello también que tuvo que meterse pa dentro del estadio no sea que le dieran al crio....

Esperemos que la gente esté mas por la labor de disfrutar del derby y darlo todo en las gradas y no de liarla por hacer la payasada....
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Amarilloinsular »

ACN escribió:Soy de los que lee mucho los foros y no suelo escribir, pero este post se merece respuesta.
Soy chicharrero y aficionado al tete hasta la médula...quiero ganar el derbi pero no soy de los fanáticos que desean mal a la ud las palmas.
En el derbi del año del descenso a segunda B que empató quiroga al final...Aquí pasó algo parecido.
Un padre de treinta y algo con la camiseta de las palmas subia con sus dos hijos un niño y una niña con las camisetas del tenerife...pues llamarlo cabrón fue lo menos que hicieron...lo escupieron e insultaron. Evidentemente medié y casi salgo mal parado por 10 descerebrados que los hay en todos lados...la niña se puso a llorar...q impotencia!!!!...estas actitudes no pueden pasar y menos con niños...qué ejemplo. Se me caía la cara de verguenza ajena.

Soy de los que irá el sábado para allá y espero que reine el pique sano...pero sobre todo la educación y el respeto. que salga un buen partido...y en este caso, que gane el tete, aunque en este foro el pensamiento mayoritario es el contrario por razones obvias.

De resto, soy de los que piensa que el objetivo del tenerife está cumplido, pero tb pq ese objetivo esté cumplido, no hay que renunciar a nada...quien lo diría después de las primeras nueve jornadas!!!!.

Un saludo.

Bienvenido al foro.

Da gusto ver entrar a un aficionado rival (y máxime del Tenerife) tan educadamente y exponiendo sus ideas de la manera más correcta.

No te deseo suerte en lo futbolístico por razones obvias, pero da gusto leer opiniones de este calibre aún en un derbi apasionante.

Saludos
ACN
Habitual
Habitual
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 19, 2011 10:48 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por ACN »

Gracias amarilloinsular.
Es que es lo que hay. Ante todo me dieron educación...y aunque en el estadio me pongo frenético, supongo que como todos los que lo vivimos, se mantener la compostura. No hay nada más bonito que poder ir con la camiseta de tu club a cualquier campo de españa sin tener miedo a ser insultado o golpeado...sea el partido q sea. desgraciadamente a día de hoy en españa eso es inviable.

De resto, espero que los dos equipos subamos y permanezcamos en primera...pq si, pq el primera el derbi es más bonito, pq tendriamos mayor cobertura, pq turísticamente sería beneficioso para las islas...y por un largo etcétera.

Futbolísticamente hablando, sabía que ayoze no jugaba...auqnue bien es cierto que lleva dos tres partidos q lo veo con falta de chispa...así como al equipo, veo q le falta gasolina, y es lo q me preocupa...pq si el tenerife no está bien físicamente mal vamos. es un equipo de recuperar y tirar contras...defender juntitos, y sobre todo, tiene muy claro lo que quiere...pero para esto hay q estar frescos...veremos la solución de Cervera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Alma amarilla »

ACN escribió:Gracias amarilloinsular.
Es que es lo que hay. Ante todo me dieron educación...y aunque en el estadio me pongo frenético, supongo que como todos los que lo vivimos, se mantener la compostura. No hay nada más bonito que poder ir con la camiseta de tu club a cualquier campo de españa sin tener miedo a ser insultado o golpeado...sea el partido q sea. desgraciadamente a día de hoy en españa eso es inviable.

De resto, espero que los dos equipos subamos y permanezcamos en primera...pq si, pq el primera el derbi es más bonito, pq tendriamos mayor cobertura, pq turísticamente sería beneficioso para las islas...y por un largo etcétera.

Futbolísticamente hablando, sabía que ayoze no jugaba...auqnue bien es cierto que lleva dos tres partidos q lo veo con falta de chispa...así como al equipo, veo q le falta gasolina, y es lo q me preocupa...pq si el tenerife no está bien físicamente mal vamos. es un equipo de recuperar y tirar contras...defender juntitos, y sobre todo, tiene muy claro lo que quiere...pero para esto hay q estar frescos...veremos la solución de Cervera.

Un saludo.
Por un lado bienvenido ...y comparto lo que dices que se deberían erradicar esos energúmenos de todos los campos.

En cuanto a lo deportivo, creo que esa puede ser nuestra carta...en caso de que se dé. Que el Tenerife no esté tan fresco físicamente y lleguen tarde a las ayudas..a las coberturas y la presión ya no sea tan homogénea. Eso permitiría nuestro toque de centro del campo, siempre que se haga con rapidez a uno o dos toques...y crearían huecos en defensa.

Pero todo es un suponer, porque un derby es un derby y la motivación del mismo ya hará que las piernas den un plus.....otra cosa será segun avance el partido.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

No es normal que en el recibimiento en Fondos de Segura antes del partido contra el Almería en los videos se vea a la gente abollando los coches aparcados. No es normal lo que decían que una vez hubo destrozos en los coches del tanatorio (hay que ser hijopu.. que se te muera alguien y encima te jodan el coche). Y no es normal lo que se dice en el mensaje. Por eso mucha gente pasa de fútbol y se va al baloncesto (me cuesta imaginar situaciones semejantes). Pasa lo mismo que en carnavales, que mucha gente pasa de ir o hay que estar con mil ojos o meterse en una terraza privada (por mucho que criticaran las terrazas, los mogollones llegaron a ser muy jodidos). Qué coño, lo mejor es meterse en una burbuja y ni salir a la calle. Lo mejor es ir de paisano y cuando ya estés en tu asiento ponerte la camisa encima y al salir quitartela. Así está de jodida la cosa.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Aday »

Rivalidad DEPORTIVA máxima. Pique, rivalidad y animación a tope. Nada fuera de ahí.
Adryamarillo
Habitual
Habitual
Mensajes: 67
Registrado: Vie Sep 14, 2012 12:23 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por Adryamarillo »

Los que hacen eso son descerebrados que no representan la aficion de las palmas, ni del tenerife si fuera al reves.

Eso son los energumenos, que hoy son amigos tuyos por que tienes la camisa amarilla o la camisa blanquiazul, pero mañana en la romeria, verbena, discoteca. etc te dan una paliza.

Yo he oido no vamos a la naciente que alli se arma no se que no se cuanto, y despues pasa lo que pasa meten bengalas petardos, etc, y una aficion que se matan todo el año animando, salen perjudicados por culpa de dichos energumenos, y son mal vistos por culpa de ellos.

Que reine la paz, pero al CD TENERIFE NI AGUA jajajajajjaaj
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1735
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por canarfran »

Gracias Amarelo, por el post. Entre todos tenemos que hacer un mundo mejor, y en este caso, lograr erradicar el miedo o la dictadura, aunque estemos en democracia de poder ir con tu camiseta y tus hijos a un campo contrario. La verdad, es que me pongo en la piel de esos padres que llevan a sus hijos y tienen que sufrir esa humillación y sinceramente no se como reaccionaría. Por eso, con mucho tristeza y pena, yo tampoco iría con la camisa de mi equipo por la calle.

Espero, el día que sean más lo que abucheen a los intolerantes que los que le rían sus acciones cobardes.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Hace dos derbys, ya lo comente en su día, en los aledaños de la grada curva, hacia un reducido grupo de chicharreros paseando y sin molestar, dos o tres energúmenos pasados de todo, empezaron a tirarles piedras del aparcamiento, al final le dieron a una persona mayor en la cabeza, esta persona era aficionada a la UD, pero da igual de que equipo fuera fue una salvajada.
Estos animales no representan a nadie y solo van a montar follon sin importarles las víctimas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por amarelo »

canarfran escribió:Gracias Amarelo, por el post. Entre todos tenemos que hacer un mundo mejor, y en este caso, lograr erradicar el miedo o la dictadura, aunque estemos en democracia de poder ir con tu camiseta y tus hijos a un campo contrario. La verdad, es que me pongo en la piel de esos padres que llevan a sus hijos y tienen que sufrir esa humillación y sinceramente no se como reaccionaría. Por eso, con mucho tristeza y pena, yo tampoco iría con la camisa de mi equipo por la calle.

Espero, el día que sean más lo que abucheen a los intolerantes que los que le rían sus acciones cobardes.
Muchas gracias y ese era el mensaje que quería lanzar. Me gustaría que si estamos tomando copas en fondos de segura y vemos alguna escena impropia, en vez de callarnos y mirar para otro lado o reírnos, seamos capaces de defender a ese aficionado y plantar la mosca a quien sea, con la seguridad de que serán mas los que nos secunden en la reprimenda que los que se rían de la estupidez. Yo también he sido apedreado en Tenerife cuando he ido de amarillo en barco, he sido insultado en tribuna y mi pareja no quiere ir mas,......, pero entre 4 cretinos y los verdaderos aficionados debe establecerse una diferencia, no puede ser que al final abdiquemos de lo nuestro por 4 gamberros que se apropian de lo nuestro, pero solo el derby. La UD somos nosotros y los comportamientos que permitamos entre los que se escondan entre nosotros no dejan de ser nuestra responsabilidad, sobre todo si impera la transigencia.

Yo tengo un niño pequeño y me encantaría que pudiésemos compartir pasión, si el quiere, y no tener que contarle batallas que no entiende para no llevarlo a Tenerife, Valladolid o Zamora a ver y disfrutar de buena compañía, gastronomía y fútbol, mucho fútbol amarillo. A veces hemos debatido mucho SEV y yo si el fútbol es el sitio mas adecuado para llevar a los niños. Si ese debate se da es que algo no hacemos bien.

Debemos hacer propósito de enmienda y si vienen 2.000 chicharreros por libre al derby ser capaces de compartir con ellos cerveza, pique sano, vaciles y buen ambiente, de mucha rivalidad pero bien entendida. Al final todos queremos casi lo mismo, unos que gane el mejor y representativo de Canarias y otros que gane el Tenerife :mrgreen: :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por soto y fernandez »

Y encima el partido lo ponen a las 9 de la noche,para que todos esos de los que se habla,se pongan hasta la bola de Cerveza al mediodia,pasar al Cuba-libre durante la tarde y .................total a las 20 horas necesitan interprete,pero bueno esto es lo que hay.
Avatar de Usuario
usuariasiosi
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:38 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: responsabilidad en el derby.

Mensaje por usuariasiosi »

Totalmente de acuerdo, al rival hay que fastidiarlo, por decirlo de alguna manera, en el campo, con el resultado del marcador a favor nuestro, y sobre todo juego limpio.
Responder