Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por granca-antifa »

Alma amarilla escribió:sigo creyendo firmemente en este entrenador

Alma amarilla escribió:reconozco lagunas en el juego del equipo [...] no achacables a él y sí a la actitud en el campo de algunos jugadores.
La verdad es que me gustaría confiar como tú en el entrenador. Si echamos un vistazo con perspectiva a este equipo, hacía muchísimo tiempo que no había un entrenador que aportase ciertas ideas al equipo que nos hicieran jugar al fútbol (salvando a Jémez) y no a otra cosa. Y la verdad que a pesar de las dificultades de la temporada pasada, el equipo dio la cara muchos partidos y, si no recuerdo mal, llegamos a tener un nivel claramente de primera división, compitiendo contra equipos muy fuertes y de primera división como el Rayo o el Betis.

Sin duda Lobera lo está haciendo mejor que los anteriores 10 entrenadores. Tiene mejores ideas, se arriesga más, intenta que el equipo juegue al fútbol y tome el control del balón (esta temporada, la anterior quería un fútbol más rápido que resultaba vistoso gracias a la calidad de los dos de arriba, Thievy y Vitolo).

Por otro lado, tengo un par de razonamientos que me hacen desconfiar de Lobera.

1º El mal rendimiento del equipo y de sus jugadores es responsabilidad del entrenador. Esto es así, sobre todo cuando se da de forma generalizada y a lo largo de muchos meses. Los jugadores que tiene este equipo son muy buenos. No digo que sean los mejores, pero creo que desde Momo y Mayor a Valerón y Deivid, tenemos una gran plantilla con jugadores que han rendido y pueden rendir muy muy bien siempre que sean debidamente entrenadores, colocados en el campo, indicados, motivados y demás.

No puede ser que todos los jugadores estén rindiendo mal y no se cosa de Lobera.

2º Lobera no aprovecha las alternativas, es decir, quien juega mal sigue jugando, no alinea a los jugadores en función del rendimiento que dan. Al menos no siempre. A Momo por ejemplo no lo saca, seguramente porque crea que no está en forma. Sin embargo Masoud o Nauzet tampoco lo están haciendo nada bien, y ahí siguen. Asdrúbal y Tana no es que sean Viera y Vitolo, pero creo que soy objetivo si decimos que han jugado mejor que aquellos por quienes han sido sustituidos. Aythami Artiles ha jugado bastante mal, y sigue ahí, jugando cuando no está en la grada por expulsión. Galán, sin embargo, que ha sido solvente cuando ha actuado, a veces ni a convocado.

No confío en que Lobera alinee a quien realmente está rindiendo bien sino que lo está haciendo en función de otra cosa (no sé si espera que en algún partido Masoud y Nauzet "exploten" o algo).

3º Nos decía que quería que los jugadores aprendieran distintos sistema de juego, que hubiera alternativas, que fueramos un equipo capaz de jugar de varias formas. Y yo sinceramente creo que Lobera solo tiene una idea para este equipo con la variante defender el resultado, que es, el mismo equipo, haciendo lo mismo, pero sin la posesion del baón. A parte de que creo que no sabe colocar al jugador donde más y mejor va a rendir, ejemplo de Momo a pierna cambiada, Tana en banda, Asdrúbal por el centro, Mayor solo en punta, Valerón de mediocentro, etcétera.

4º Durante el partido le cuesta mucho ver donde están los fallos del equipo, cuáles son las debilidades del rival y cómo se debe mejorar. Los cambios muchas veces no se entienden o parecen ir en contra del sentido común y de lo que vemos todos que necesita el equipo. los cambios tarde, muy tarde, por ejemplo, son síntomas de que se ve superado por el rival y no sabe qué hacer, y a la desesperada... Los cambios en el descanso, sacando a Tana y Asdrúbal (¿bajaría alguien a decirle quién tenía que jugar?) me parecieron otro síntoma de haber planificado mal el partido. Meter a Héctor de titular en su debut es algo que tampoco llego a entender.

Como conclusión: sí, seguramente con jugadores que no dependan del entrenador y que sean capaces de rendir a pesar de Lobera, este equipo funcionaría. Esos jugadores son Thievy, Vitolo, Asdrúbal, Deivid... jugadores a los que da igual el entrenador que pongas porque lo van a hacer bien. Sin embargo, un equipo no se compone de jugadores aislados, es otra cosa, y Lobera no tiene un equipo, tiene un grupo de jugadores que no está siendo capaz de gestionar y hacer rendir.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Alma amarilla »

granca-antifa escribió:
Alma amarilla escribió:sigo creyendo firmemente en este entrenador

Alma amarilla escribió:reconozco lagunas en el juego del equipo [...] no achacables a él y sí a la actitud en el campo de algunos jugadores.
La verdad es que me gustaría confiar como tú en el entrenador. Si echamos un vistazo con perspectiva a este equipo, hacía muchísimo tiempo que no había un entrenador que aportase ciertas ideas al equipo que nos hicieran jugar al fútbol (salvando a Jémez) y no a otra cosa. Y la verdad que a pesar de las dificultades de la temporada pasada, el equipo dio la cara muchos partidos y, si no recuerdo mal, llegamos a tener un nivel claramente de primera división, compitiendo contra equipos muy fuertes y de primera división como el Rayo o el Betis.

Sin duda Lobera lo está haciendo mejor que los anteriores 10 entrenadores. Tiene mejores ideas, se arriesga más, intenta que el equipo juegue al fútbol y tome el control del balón (esta temporada, la anterior quería un fútbol más rápido que resultaba vistoso gracias a la calidad de los dos de arriba, Thievy y Vitolo).

Por otro lado, tengo un par de razonamientos que me hacen desconfiar de Lobera.

1º El mal rendimiento del equipo y de sus jugadores es responsabilidad del entrenador. Esto es así, sobre todo cuando se da de forma generalizada y a lo largo de muchos meses. Los jugadores que tiene este equipo son muy buenos. No digo que sean los mejores, pero creo que desde Momo y Mayor a Valerón y Deivid, tenemos una gran plantilla con jugadores que han rendido y pueden rendir muy muy bien siempre que sean debidamente entrenadores, colocados en el campo, indicados, motivados y demás.

No puede ser que todos los jugadores estén rindiendo mal y no se cosa de Lobera.

2º Lobera no aprovecha las alternativas, es decir, quien juega mal sigue jugando, no alinea a los jugadores en función del rendimiento que dan. Al menos no siempre. A Momo por ejemplo no lo saca, seguramente porque crea que no está en forma. Sin embargo Masoud o Nauzet tampoco lo están haciendo nada bien, y ahí siguen. Asdrúbal y Tana no es que sean Viera y Vitolo, pero creo que soy objetivo si decimos que han jugado mejor que aquellos por quienes han sido sustituidos. Aythami Artiles ha jugado bastante mal, y sigue ahí, jugando cuando no está en la grada por expulsión. Galán, sin embargo, que ha sido solvente cuando ha actuado, a veces ni a convocado.

No confío en que Lobera alinee a quien realmente está rindiendo bien sino que lo está haciendo en función de otra cosa (no sé si espera que en algún partido Masoud y Nauzet "exploten" o algo).

3º Nos decía que quería que los jugadores aprendieran distintos sistema de juego, que hubiera alternativas, que fueramos un equipo capaz de jugar de varias formas. Y yo sinceramente creo que Lobera solo tiene una idea para este equipo con la variante defender el resultado, que es, el mismo equipo, haciendo lo mismo, pero sin la posesion del baón. A parte de que creo que no sabe colocar al jugador donde más y mejor va a rendir, ejemplo de Momo a pierna cambiada, Tana en banda, Asdrúbal por el centro, Mayor solo en punta, Valerón de mediocentro, etcétera.

4º Durante el partido le cuesta mucho ver donde están los fallos del equipo, cuáles son las debilidades del rival y cómo se debe mejorar. Los cambios muchas veces no se entienden o parecen ir en contra del sentido común y de lo que vemos todos que necesita el equipo. los cambios tarde, muy tarde, por ejemplo, son síntomas de que se ve superado por el rival y no sabe qué hacer, y a la desesperada... Los cambios en el descanso, sacando a Tana y Asdrúbal (¿bajaría alguien a decirle quién tenía que jugar?) me parecieron otro síntoma de haber planificado mal el partido. Meter a Héctor de titular en su debut es algo que tampoco llego a entender.

Como conclusión: sí, seguramente con jugadores que no dependan del entrenador y que sean capaces de rendir a pesar de Lobera, este equipo funcionaría. Esos jugadores son Thievy, Vitolo, Asdrúbal, Deivid... jugadores a los que da igual el entrenador que pongas porque lo van a hacer bien. Sin embargo, un equipo no se compone de jugadores aislados, es otra cosa, y Lobera no tiene un equipo, tiene un grupo de jugadores que no está siendo capaz de gestionar y hacer rendir.
Entiendo lo que dices..y lo comparto en su mayor parte. Ya he dicho que Lobera aunque no de forma mayoritaria..tiene parte de culpa del rendimiento de sus jugadores...no hay duda en eso.

Ya dije en el post de Macky que debía ser este el titular...(y eso que soy de los mas criticos con el)..para no cargarse al pibe..y motivarlos a todos...y quizás eso es otra cosa que falla....no sus conocimientos futbolisticos...sino que no ha sabido contagiar a al plantilla...hacerlos creer que tienen que estar con el a muerte...y darlo todo. Mantenerlos arriba psicológicamente.

Pero creo que en gran parte los jugadores son los culpables de todo esto...actitudes que denotan falta de ambición..de hambre..de conseguir grandes cosas...el esperar a que lo haga otro..no sé.. desgana. Y en muchos casos...actitudes poco profesionales.

Veremos el devenir de esta semana..y el partido del sabado...que debe ser punto de inflexión.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por JAMAKUKE »

Alma amarilla escribió:2º) Aunque si.....sigo creyendo firmemente en este entrenador...(creo recordar que es el nuestro...y como tal..lo seguiré haciendo hasta que deje de serlo)...reconozco lagunas en el juego del equipo...y aunque en su mayoría..o gran parte no achacables a él y sí a la actitud en el campo de algunos jugadores..(mal que venimos sufriendo con diez mil entrenadores que hemos tenido de aqui para atrás)...si es verdad que los resultados mandan...y alejarnos peligrosamente de arriba..teniendo carnavales a la vista..(y lo mál que se nos suele dar esa epoca)...me hacen preveer..que de no retomar la situación..y rápido..habrá que tomar alguna decisión....(es mas facil echar a uno que a 23)...
Y no consideras que el entrenador tenga responsabilidad alguna en esa falta de actitud de los jugadores?, estas hablando de algunos o de todos los jugadores?, por que Lobera no pasa el antivirus y limpia el sistema de todos los virus que puedan ser dañino y contagiosos para el resto?, por que persiste en alinear a jugadores que muestran esa falta de actitud?, por que dice en rueda de prensa Lobera "Creo que hemos entrado bien al partido y a raíz del gol nos ha costado mucho recuperarnos. Yo no achacaría la derrota a la actitud"?, me estas diciendo que la persona que trabaja con ellos casi diariamente no es capaz de ver esa falta de actitud y sin embargo usted si lo ve?, eso tampoco deja a lobera en muy buen lugar que digamos
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Alma amarilla »

JAMAKUKE escribió:
Alma amarilla escribió:2º) Aunque si.....sigo creyendo firmemente en este entrenador...(creo recordar que es el nuestro...y como tal..lo seguiré haciendo hasta que deje de serlo)...reconozco lagunas en el juego del equipo...y aunque en su mayoría..o gran parte no achacables a él y sí a la actitud en el campo de algunos jugadores..(mal que venimos sufriendo con diez mil entrenadores que hemos tenido de aqui para atrás)...si es verdad que los resultados mandan...y alejarnos peligrosamente de arriba..teniendo carnavales a la vista..(y lo mál que se nos suele dar esa epoca)...me hacen preveer..que de no retomar la situación..y rápido..habrá que tomar alguna decisión....(es mas facil echar a uno que a 23)...
Y no consideras que el entrenador tenga responsabilidad alguna en esa falta de actitud de los jugadores?, estas hablando de algunos o de todos los jugadores?, por que Lobera no pasa el antivirus y limpia el sistema de todos los virus que puedan ser dañino y contagiosos para el resto?, por que persiste en alinear a jugadores que muestran esa falta de actitud?, por que dice en rueda de prensa Lobera "Creo que hemos entrado bien al partido y a raíz del gol nos ha costado mucho recuperarnos. Yo no achacaría la derrota a la actitud"?, me estas diciendo que la persona que trabaja con ellos casi diariamente no es capaz de ver esa falta de actitud y sin embargo usted si lo ve?, eso tampoco deja a lobera en muy buen lugar que digamos
Contestado en el anterior post al que escribes...
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por meridiano cero »

Alma amarilla, cuantos puntos de inflexion llevamos ya?.

Para que tenemos entrenador si los jugadores son los maximos artifices de todo?.

Que harto estoy de Lobera y su evidente y manifiesta ineptitud como entrenador de un historico llamado Union Deportiva Las Palmas.Y de eso se trata, de nuestro equipo, y no de un aprendiz de entrenador que da un paso hacia adelante y dos para atras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Alma amarilla »

meridiano cero escribió:Alma amarilla, cuantos puntos de inflexion llevamos ya?.

Para que tenemos entrenador si los jugadores son los maximos artifices de todo?.

Que harto estoy de Lobera y su evidente y manifiesta ineptitud como entrenador de un historico llamado Union Deportiva Las Palmas.Y de eso se trata, de nuestro equipo, y no de un aprendiz de entrenador que da un paso hacia adelante y dos para atras.

Saludos.
Pues por desgracia ...depende del devenir de la categoría puede haber una reválida...o varias...y por suerte para nosotros este año disponemos de varias reválidad para engancharnos arriba.....

Porque por muy mal que lo hagamos..luego los rivales se empeñan en dejarnos enchufados arriba y darnos oportunidad a otra reválida el siguiente fin de semana....

El problema es que esto se va a acabar....ya vaticiné que en 3 jornadas se rompería todo..y llevamos gastadas una... si no levantamos la cabeza y arreglamos esto...igual se acaban las reválidas..

De lobera ...su ineptitud...o aptitud...prefiero no entrar a debates porque seguramente tengamos puntos de vista diferentes...pero lo que sí sé..es que siempre es mejor que el entenador que conoce a la plantilla y la haya trabajado durante un año..retome la situación..a plantearle ese reto a alguien que no la conoce y tendría que trabajar contra reloj....

Pero será cuestión de resultados

Formas de verlo
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por pelotero »

Cuando el mismo problema se repite continuamente, como el de la actitud de los jugadores, la responsabilidad es 100% de Lobera.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Canarion87 »

pelotero escribió:Cuando el mismo problema se repite continuamente, como el de la actitud de los jugadores, la responsabilidad es 100% de Lobera.
Es que es muy evidente que todo es culpa del entrenador, que pone a esos jugadores que les falta actitud, que no lee bien los partidos, siempre el mismo planteamiento, una forma de jugar lenta, muy predecible, pero eso si, tenemos la posesión (bonita mierda cuando más inútil no puede ser ese dominio...)

Entrenador sin sangre, que ya solo queda que le pierdan el respeto como ya hizo el Moco tiempo atrás :roll: :roll:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por isletero22 »

El poco respeto que le tenía como entrenador de la UD, desde hace unos meses, lo perdió cuando sustituyó a Nauzet en un partido en el Gran Canaria, este le dió una patada al banquillo y magicamente Nauzet empezó a ser titular indiscutible. No sé si por una cuestión de jerarquía en el vestuario o porque es uno de los jugadores que más cobra y una apuesta directa y clara del presidente de la UD, lo que tengo claro, porque no soy ciego y veo todos los partidos de la UD, es que por méritos deportivos no se produjo dicho cambio en el número de minutos y titularidades del señor Nauzet Alemán .
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por coloramarillo »

Un lider siempre motiva a su equipo. Lobera no es un lider. No es entrenador para la UD Las Palmas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por soto y fernandez »

Alguien recuerda esa ultima entrevista por escrito,en el C-7,ese tono que se desprendia al leerla como de autocomplasencia,de que las cosas son asi,en definitiva un conformismo nada acorde con la ambiciòn que debe demostrar un jefe de grupo,pues para mi eso es lo que refleja el equipo en el campo de juego,y asì nos va.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por michaelscott »

La preuntames ¿Por qué no destituye Ramírez a Lobera? ¿Está contento con los resultados y el juego?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5516
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Morete-Markov. »

michaelscott escribió:La preuntames ¿Por qué no destituye Ramírez a Lobera? ¿Está contento con los resultados y el juego?




Porque es reconocer su propio FRACASO.



Y eso, evidentemente, no es del gusto del señor Ramírez Alonso. Decirle fracasado no lo puede soportar.




FRACASADO!!!!!!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por soto y fernandez »

Es una barrera mas hasta llegar a el,antes estaba solo Juanito,y ahora tiene a este cantamañanas,luego està Juanito y su Cùpula,los mercados del este y luego el floreciente empresario y por ahi anda tambien para darle "YUYU" al personal Garcia Navarro con sus enredos,
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Rey_Brindisi »

Otros años tenía el bajo presupuesto en relación a los rivales, como parapeto ideal para tapar su incapacidad de liderar un proyecto ambicioso deportivo, está visto que sólo era eso, una excusa para evadir su responsabilidad, este año, habiendo invalidado el recurso de "lo pobres que somos y lo endeudados" que estamos, saca a relucir todas las carencias de este señor.

Repito lo que muchas veces he dicho: La UD Las Palmas no es una empresa de securatas.

¿A que está esperando? ¿es necesario realmente sumergirnos en puestos de descenso directo?
Responder