Rosell pide quitar “derechos” a los trabajadores indefinidos

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Rosell pide quitar “derechos” a los trabajadores indefinidos

Mensaje por soycarlo15 »

Rosell pide quitar “derechos” a los trabajadores indefinidos para dárselos a los temporales

* El presidente de la CEOE admite que la creación de empleo se efectuará con contratos temporales
* Rosell señala que la reforma laboral no será la última "ni mucho menos" y pide adaptar "la legalidad a la realidad"

Imagen
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EUROPA PRESS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado este miércoles que en España la creación de empleo se hace a través de los contratos temporales y ha apostado por mejorar los derechos de éstos, recortando los de los trabajadores indefinidos.

"Ojalá convenciéramos a los que tienen contrato indefinido de que se bajaran ciertos de sus derechos para que los pudiéramos incrementar a los temporales", ha subrayado antes de asistir a la reunión de la Junta Directiva de la patronal valenciana, Cierval.

Al respecto, si se pudiera "empezar de cero", ha abogado por "tener un contrato único indefinido y que el coste de despido fuera progresivo". "Pero eso son teorías porque la realidad es otra y desgraciadamente en la práctica poner en marcha las teorías es muy difícil porque hay muchos derechos adquiridos", ha matizado.

Para el futuro, ha señalado que al empresariado le gustaría "incrementar sueldos", pero "desgracidamente, en estos momentos, en España más de la mitad de las empresas no están en beneficios". "Esa es la realidad, no es la que nos gusta, sino que es la que hay", ha constatado.

Rosell ha recordado que desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores se han realizado 36 reformas laborales, por lo que ha asegurado que la reforma laboral de 2012 no será la última "ni mucho menos". "Vamos a tener muchas, todas las que sean necesarias, porque tenemos que adaptar la legalidad a la realidad", ha apuntado.

De este modo, ha defendido que "a lo mejor hay que trabajar las 24 horas al día con tres turnos, y en cambio cierta industria sólo trabajaba con un turno". Por ello, ha recalcado: "La flexibilidad es absolutamente importante".

No es la primera ocasion en la que Juan Rosell hace declaraciones en este sentido. En agosto del pasado año abogó por quitar “privilegios” a los indefinidos para eliminar la dualidad. El presidente de los empresarios aseguró entonces que hacerlo ayudaría a reducir la diferencia entre trabajadores con contratos indefinidos y empleados con contratos temporales.

http://www.infolibre.es/noticias/econom ... n=noticias

Cuando sacan los látigos¿¿?? una reforma para que se pueda permitir la esclavitud ya!!!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

El verdadero problema son los 4 millones de funcionarios, incluidos los de la agencia de fomento de la tortilla española.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:El verdadero problema son los 4 millones de funcionarios, incluidos los de la agencia de fomento de la tortilla española.
Por que según tu sobran los funcionarios? también los medicos, bomberos, profesores, policias...?? estos tambien son funcionarios
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

soycarlo15 escribió:
Lancelot escribió:El verdadero problema son los 4 millones de funcionarios, incluidos los de la agencia de fomento de la tortilla española.
Por que según tu sobran los funcionarios? también los medicos, bomberos, profesores, policias...?? estos tambien son funcionarios
No me refiero a esos aunque sanidad y educación, aun conservando el carácter público no tienen por qué ser servidas por empleados inamovibles.
El resto no es que sobren los funcionarios per se sino que al sobrar la mitad de las administraciones (probablemente la mitad de la local y todos los cabildos y diputaciones provinciales) sobran la mitad de los funcionarios. No hay movimiento de la economía productiva para mantener la administración española (estatal, autonómicas y local).
Es solo una opinión y respeto las diferentes.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:
soycarlo15 escribió:
Lancelot escribió:El verdadero problema son los 4 millones de funcionarios, incluidos los de la agencia de fomento de la tortilla española.
Por que según tu sobran los funcionarios? también los medicos, bomberos, profesores, policias...?? estos tambien son funcionarios
No me refiero a esos aunque sanidad y educación, aun conservando el carácter público no tienen por qué ser servidas por empleados inamovibles.
El resto no es que sobren los funcionarios per se sino que al sobrar la mitad de las administraciones (probablemente la mitad de la local y todos los cabildos y diputaciones provinciales) sobran la mitad de los funcionarios. No hay movimiento de la economía productiva para mantener la administración española (estatal, autonómicas y local).
Es solo una opinión y respeto las diferentes.
Hace tiempo salio una estadísticas de la administración que decía si no me acuerdo mal que más del 50% del gasto en nóminas en la administración eran asesores y personal afín al político o persona puesta a dedo.

Si tu eres un personal puesto por el partido y necesitas a 1, 2 ó 3 asesores y te los traes del partido quien le paga? El partido o la administración? Quien decide cuanto se le paga? Hay funcionarios o personal laboral apto para ese puesto?

Te pongo un ejemplo, el tema de escrituras de una propiedad aquí en Madrid lo hacía la administración y lo único que se pagaba por ese tramite administrativo lo que cobraba el personal funcionario mensualmente. Ahora se dedica una empresa a hacerlo y le cobra a la administración por cada escritura 10.000 euros aprox. ... Y se hacen miles de escrituras mensualmente. Es más económico la administración o la privada?

Yo no me quejo de que no se contrate a personal externo para AYUDAR al funcionario, al contrario, si hace falta que se haga.

Lo que yo estoy en contra es en el que la administración pague a una empresa para contratar a estas personas

Sí un personal externo cobra 18.000 euros anuales (ejemplo) a la empresa cuanto le pagas? Mínimo 35.000 euros por persona

Sí la administración contrata directamente podría hacer una cosa. Pagar al trabajador 20.000 euros (que este contento) pagar gastos del trabajador y demás y ahorrarse el resto del dinero que se paga a la empresa.

Y lo que se está haciendo es meter empresas por medio por algo que se puede hacer como dije antes (como se quería hacer con la sanidad)

Que es más barato?

Respeto tu opinión al 100%

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Última edición por soycarlo15 el Jue Ene 30, 2014 1:03 am, editado 1 vez en total.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Creo que no me has entendido. No me he referido a privatizar. Me he referido a que donde antes hacían falta 4 funcionarios hacen falta 2 porque hay menos movimiento en el sector privado, basta pasarse por una notaría antes de la crisis y ahora. El gobierno está intentando adaptar una estructura administrativa pre-crisis a una situación post-crisis a base de no convocar plazas y esperar a que adelgace vía jubilación de funcionarios antiguos pero me temo que no será suficiente.

Al sector privado poco palo le pueden pegar ya, el palo grande le caerá ahora al público. Rajoy está intentando retrasarlo a ver si pasa las próximas elecciones sin tocar pensiones y funcionarios pero no va a poder.
Última edición por Lancelot el Jue Ene 30, 2014 1:06 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:Creo que no me has entendido. No me he referido a privatizar. Me he referido a que donde antes hacían falta 4 funcionarios hacen falta 2 porque hay menos movimiento, basta pasarse por una notaría antes de la crisis y ahora. Están intentando adaptar una estructura administrativa pre-crisis a una situación post-crisis a base de no convocar plazas y esperar a que adelgace vía jubilación de funcionarios antiguos pero me temo que no será suficiente.
A Ok, vale. El problema que tu comentas es muy común, básicamente porque hay malos gestores. Hay partes de la administración que faltan funcionarios (sobre todo los que están cara al publico) y en otras que sobran por todos los lados...

Hace falta renovación completa de la administración, desde arriba (donde esta el principal problema) hasta abajo, el que trabaja dentro sabe a que me refiero.

Creo que hace falta otro sistema interno de trabajo, de motivación y de ascensos. Hay cosas que cantan a la vista nada más entrar como por ejemplo el que un departamento tenga un presupuesto supongamos de 100.000 euros anuales, llegados a noviembre ven que solo han gastado 50.000 euros, pues lo que hacen TODOS es gastarlo TODO para que al año siguiente no le den menos presupuesto; es un despropósito de gasto inútil, pero principalmente porque ni lo regulan ni lo quieren regular los políticos y altos cargos de la administración... el funcionario es un trabajador que independientemente del partido que gobierna su trabajo es hacer velar por lo publico. Luego está el alto cargo (el puesto a dedo) que hace lo que le da la gana y se ven afectados todos los funcionarios

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Responder