con lobera cantera cero

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por super_chico »

Insular49 escribió:
Moco escribió:con Lobera qué pibes han debutado de la cantera??
En partido oficial y si no me cuelo, Hernán, Alejandro (portero) y no sé si Raúl. No me suena ninguno más.
Hernan debutó con Paco Jémez en liga aquella fatídica tarde en Alcorcón; fue el único partido que jugó aquella temporada. También jugó uno de copa en Balaídos la siguiente temporada con Juan Manuel Rodríguez

Raúl debutó con JMR en Huesca y jugó unos cuantos partidos esa temporada (2011/2012).

Alejandro sí debutó con Lobera en Valdebebas contra el Castilla, porque Barbosa estaba sancionado y Raúl lesionado de la rodilla.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1736
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por canarfran »

Pero la culpa no es de Lobera, es de los que fichan, del presidente y hasta de la afición que solo quiere fichajes o ascenso, ascenso. Ahora mismo teniendo en cuenta que no podemos hacer grandes fichajes hay que jugarselo con gente de la casa pero claro si sólo te piden resultados quién se la juega? Un ejemplo, se sube a dos centrales ya que no hay mas, y todo el mundo pidiendo centrales y por unos partidos malos ya se estaba diciendo que tanto Jesus y Carlos no estaban para el 1º equipo. También he oido que Artiles está verde.

Recuerden algun entrenador de los ultimos tiempos que confiara en la cantera? Muchos dirán Jemez, pero es que a él lo obligaron a tener unos jugadores, pues algo asi debio pasar este año. Y puede que el único sea JMR pero está claro que a la mayoria no nos gustaba su juego.
TanaGlez
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 13, 2013 7:28 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por TanaGlez »

Si cualquiera del foro llegara a un club como entrenador cosa que dudo....y le dijeran que tiene que subir el equipo a primera es decir dar un rendimiento inmediato...y le fichan cuatro o cinco jugadores....seguro que iban a jugarsela con la cantera.. para el entrenador no es lo mismo que salga mal jugando con valeron, momo o nauzet...que siempre podra parapetarse en que ha puesto a los mejores que perder con artiles tana o ale pipo...no es que lobera no apueste por la cantera es que lobera actua conservadoramente y LE ENTIENDO.

Para que sea un verdadero proyecto de cantera...TODOS tenemos que olvidarnos de objetivos como el ascenso eso LLEGARA SOLO, nuestra mayor satisfaccion debe ser la de ver jugar a nuestros chicos.

Conclusion: Ni directivos ni aficion estamos preparados para un verdadero proyecto de canteras.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por acosta »

TanaGlez escribió:Si cualquiera del foro llegara a un club como entrenador cosa que dudo....y le dijeran que tiene que subir el equipo a primera es decir dar un rendimiento inmediato...y le fichan cuatro o cinco jugadores....seguro que iban a jugarsela con la cantera.. para el entrenador no es lo mismo que salga mal jugando con valeron, momo o nauzet...que siempre podra parapetarse en que ha puesto a los mejores que perder con artiles tana o ale pipo...no es que lobera no apueste por la cantera es que lobera actua conservadoramente y LE ENTIENDO.

Para que sea un verdadero proyecto de cantera...TODOS tenemos que olvidarnos de objetivos como el ascenso eso LLEGARA SOLO, nuestra mayor satisfaccion debe ser la de ver jugar a nuestros chicos.

Conclusion: Ni directivos ni aficion estamos preparados para un verdadero proyecto de canteras.
hasta aqui lei, porque esto es falso, el club en ningun momento ha dicho eso, ni ramirez ni nadie...
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por JAMAKUKE »

amarelo escribió:
Jasikevicius escribió:
amarelo escribió: Supongo que has visto como mínimo 20 o 30 partidos del División de Honor y otros tantos del filial para decir que nadie tiene nivel para jugar en segunda. Curioso que justo Tana, un jugador que no es de los que mas ha jugado en el filial y si en el c sea tu defendido, que sabiendo tanto de la cantera no me extraña ya que tendrás al "c" muy visto en los últimos dos ejercicios.
He dicho un millón de veces que no soy un entendido de la cantera, he visto a los pibes jugar en el primer equipo, durante la pretemporada y desgraciadamente lo han hecho mal, menos Tana que tuvo minutos de calidad en varios partidos.

Esto es sencillo, si te dan oportunidades y no las aprovechas, no se te puede seguir dando oportunidades, si no lo quieren ver, no seré yo quien se los vuelva a explicar.

Empiecen a decir jugadores del filial que hayan destacado en la pretemporada, Artiles mismamente, he leído en el foro 3000 veces que es una pasada tal y cual, las veces que le he visto en el primer equipo no ha hecho absolutamente nada, no sé si por nervios o si el escenario le queda grande.

Otra cosa, lo que tengo aún más claro es que los entrenadores de filiales y de la UD Las Palmas sabe mucho más que tu y todo este foro, ya que los verán entrenar todos los días y jugar cada fin de semana, imagino que eso para ti tampoco cuenta.

Esta es la diferencia entre la cantera y los jugadores profesionales, a la cantera le das la oportunidad, si no destaca, a la cantera o fuera, en cambio a un paquete como Mayor te lo tienes que comer si o si durante toda la temporada, ya que el ojo maravilloso de nuestra dirección técnica le ha hecho ficha del primer equipo, en vez de dejar un hueco para que un pibe pueda tener una oportunidad o vaya entrando en el equipo poco a poco.

Pero bueno, la semana que viene salimos con 11 pibes de la cantera que han hecho una pretemporada espectacular y todos felices, si nos meten 5, al menos están jugando con gente de la cantera, que es lo que cuenta.
un bolo de pretemporada con 7 del filial, 4 suplentes, y 8 cambios, donde el que mas juega lo hace 45 o 50 minutos, ni es un partido del primer equipo, ni es una prueba, ni nada de nada. Por tu lógica debían bajar al filial todos los jugadores del primer equipo que han intervenido en algún partido de pretemporada. Ha sido tan bochornoso lo de la pretemporada, que el día que meten contra el Atlético a los dos centrales, meten a Carlos y a Jesús a la vez, además con David Simón. ¿Así es como se ve el nivel de ellos? con los tres canteranos jugando juntos.

Cuando se da confianza a un pibe se le arropa, no se le tira a los leones.
+1
TanaGlez
Habitual
Habitual
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 13, 2013 7:28 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por TanaGlez »

acosta escribió:
TanaGlez escribió:Si cualquiera del foro llegara a un club como entrenador cosa que dudo....y le dijeran que tiene que subir el equipo a primera es decir dar un rendimiento inmediato...y le fichan cuatro o cinco jugadores....seguro que iban a jugarsela con la cantera.. para el entrenador no es lo mismo que salga mal jugando con valeron, momo o nauzet...que siempre podra parapetarse en que ha puesto a los mejores que perder con artiles tana o ale pipo...no es que lobera no apueste por la cantera es que lobera actua conservadoramente y LE ENTIENDO.

Para que sea un verdadero proyecto de cantera...TODOS tenemos que olvidarnos de objetivos como el ascenso eso LLEGARA SOLO, nuestra mayor satisfaccion debe ser la de ver jugar a nuestros chicos.

Conclusion: Ni directivos ni aficion estamos preparados para un verdadero proyecto de canteras.
hasta aqui lei, porque esto es falso, el club en ningun momento ha dicho eso, ni ramirez ni nadie...
Falso? Igual me confundo yo...quizas subir a primera no pero si estar peleando por ellos bien sea en play off o en ascenso directo....y tan falso no sera cuando el presi dijo desde el año pasado que o SE SUBIA A PRIMERA o toda la direccion deportiva se iba a la calle..
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

TanaGlez escribió:
acosta escribió:
TanaGlez escribió:Si cualquiera del foro llegara a un club como entrenador cosa que dudo....y le dijeran que tiene que subir el equipo a primera es decir dar un rendimiento inmediato...y le fichan cuatro o cinco jugadores....seguro que iban a jugarsela con la cantera.. para el entrenador no es lo mismo que salga mal jugando con valeron, momo o nauzet...que siempre podra parapetarse en que ha puesto a los mejores que perder con artiles tana o ale pipo...no es que lobera no apueste por la cantera es que lobera actua conservadoramente y LE ENTIENDO.

Para que sea un verdadero proyecto de cantera...TODOS tenemos que olvidarnos de objetivos como el ascenso eso LLEGARA SOLO, nuestra mayor satisfaccion debe ser la de ver jugar a nuestros chicos.

Conclusion: Ni directivos ni aficion estamos preparados para un verdadero proyecto de canteras.
hasta aqui lei, porque esto es falso, el club en ningun momento ha dicho eso, ni ramirez ni nadie...
Falso? Igual me confundo yo...quizas subir a primera no pero si estar peleando por ellos bien sea en play off o en ascenso directo....y tan falso no sera cuando el presi dijo desde el año pasado que o SE SUBIA A PRIMERA o toda la direccion deportiva se iba a la calle..
Un saludo!!
Luchar por los playofs viene siendo algo similar a subir, llegas al mismo sitio si tienes suerte :error:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

De todas formas que tiene Mayor de bueno que no tenga Hector figueroa por ejemplo, o que aporta tato que no tenga tyronne...
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Amarilla »

Aquí la afición tiene poco que decir, así que no culpemos a la afición de que no haya un proyecto de cantera. Es el club quien tiene que hacer ese trabajo y la afición quien debe indentificarse con él. Es algo a largo plazo, no poner a los chicos 15 minutos y luego decir "que no sirven para el primer equipo".

P.D: Claro que la gente tiene poca paciencia, pero si realmente hicieran caso a lo que la afición quiere entonces hace tiempo que no se leería en este foro la palabra "Juanito".
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

con lobera cantera cero

Mensaje por GALDENSEUD »

super_chico escribió:
Insular49 escribió:
Moco escribió:con Lobera qué pibes han debutado de la cantera??
En partido oficial y si no me cuelo, Hernán, Alejandro (portero) y no sé si Raúl. No me suena ninguno más.
Hernan debutó con Paco Jémez en liga aquella fatídica tarde en Alcorcón; fue el único partido que jugó aquella temporada. También jugó uno de copa en Balaídos la siguiente temporada con Juan Manuel Rodríguez

Raúl debutó con JMR en Huesca y jugó unos cuantos partidos esa temporada (2011/2012).

Alejandro sí debutó con Lobera en Valdebebas contra el Castilla, porque Barbosa estaba sancionado y Raúl lesionado de la rodilla.


Ños Lobera tiene la estadística de no debutar a nadie? salvo a Alejandro y porque no se podía jugar sin portero
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

Claro para que va a meter a Tana o Pipo, no sea que rompa su estadistica de NO debut.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por AnSiTe »

GALDENSEUD escribió:
super_chico escribió:
Insular49 escribió:
Hernan debutó con Paco Jémez en liga aquella fatídica tarde en Alcorcón; fue el único partido que jugó aquella temporada. También jugó uno de copa en Balaídos la siguiente temporada con Juan Manuel Rodríguez

Raúl debutó con JMR en Huesca y jugó unos cuantos partidos esa temporada (2011/2012).

Alejandro sí debutó con Lobera en Valdebebas contra el Castilla, porque Barbosa estaba sancionado y Raúl lesionado de la rodilla.


Ños Lobera tiene la estadística de no debutar a nadie? salvo a Alejandro y porque no se podía jugar sin portero
Dato significativo para un entrenador que además llegaba con la vitola de haber trabajado en la Masía.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Morete-Markov. »

Un entrenador con personalidad, experiencia y mando en plaza, por mucha exigencia que tenga, que sólo es estar luchando por los seis primeros puestos, ni siquiera obligadamente los dos primeros, juega con Valerón, Nauzet, Momo o Máyor, de acuerdo. Tras varios partidos y observado el rendimiento, estado de forma y objetivos incumplidos, tira del fondo de armario, que para eso lo tiene, y que, paradójicamente, son jóvenes con talento a quiénes apenas ha dejado jugar sólo 30-45 minutos en bolos de mala muerte de pretemporada.

Si me suben el nivel, bien, y si no, he hecho mi trabajo, que me cesen, cobro lo estipulado y hasta luego lucas.

Ahora agarrarse a un clavo ardiendo como los veteranos que no terminan de dar el nivel por simplemente las apariencias es de una mediocridad insultante.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Moco »

y Raúl y Ale por obligación...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Lancelot »

No entiendo yo que poner fuera de casa (para que no se sientan presionados) 20' un día a Tana, otro a Asdrúbal y otro a Pipo según las necesidades sea "arriesgarse" para ningún entrenador. Y nadie le diría nada. Todavía si fueran defensas habría algún riesgo más por si cometen un error defensivo pero así creo que no. Sobre todo si los que tiene en el campo no dan pie con bola la afición le apoyaría.
Responder