Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

· El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por dosreis »

Lo de equipo pobre ha calado en la sociedad grancanaria. La típica mentira que se ha contado tantas veces que se cree.
Ayer mismo discutiendo con los amigos que éramos de los que menos presupuesto teníamos y blaos blaos varios, hasta que les tuve que pegar en la frente la tabla de presupuestos y somos el 6. Vamos, que se les puede empezar a exigir cosas o seremos los típicos que muchos años en acb pero sin pena ni gloria.

Lo de perder a mi me da igual, es deporte. Lo que no perdono son las formas. Perder a lo pobre equipo sin alma, fue lamentable. A nosotros en estas citas nos falta siempre un no se qué.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Alma amarilla »

Este equipo ya fuese con Manolo Hussein, Con Salva Maldonado o sobre todo con Pedro martinez se basaba en la solidaridad en el esfuerzo..en una defensa inquebrantable..(extraña la temporada que no acabasemos entre los que menos puntos encajabamos) y un gran acierto en la dirección deportiva para fichar a los tres extranjeros de turno que daban ese salto de calidad.

Teniamos una seña de identidad...un equipo rocoso en un pabellón que era un infierno y daba ese plus que hacia que venir aqui fuese un problema, aunque fuese a los grandes.

Y pasó que a un político de turno, aficionado al baloncesto y con ansias de darle relumbrón al nuevo pabellón construido (una obra que me encanta)... decide prescindir de un entrenador que habia sabido entender la filosofía de trabajo del Granca y sacaba rendimiento como nadie a la plantilla que le diesen. Y aunque fuese un poco dificil trabajar con él por lo que me cuentan, era sin duda uno de los mejores valores que teniamos.

A eso lo unimos a unas aspiraciones de chiste o irreales de aspirar a hacer un gran papel en la copa (incluso comenta de ganarla)...y dar "un salto de calidad en el equipo".

Resultado: Un entrenador con un curriculum envidiable, que tiene que trabajar contrareloj para obtener esos resultados a corto plazo..y que se caracteriza más por un juego alegre y ofensivo que por una ferrea defensa...por lo que los jugadores que llevan años aqui tienen que aprender nuevos conceptos y formas de juego. Y todo eso lleva un tiempo. Si a eso sumamos que los Kuric, Kendall, Summer, y el pibito catalán....tardaron en ponerse las pilas para tirar del equipo (de hecho solo cuento con haberse puesto las pilas a los dos primeros)....pues nos encontramos con un equipo que le ha costado meterse entre los ocho primeros para la participacion de copa (que por otro lado ya teniamos garantizada) y que por contra ha hecho un gran papel en la Eurocup....aunque dando muestras de que a poco que encuentren un equipo serio con buen lanzamiento de 3 ...nos vamos para casa.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:Este equipo ya fuese con Manolo Hussein, Con Salva Maldonado o sobre todo con Pedro martinez se basaba en la solidaridad en el esfuerzo..en una defensa inquebrantable..(extraña la temporada que no acabasemos entre los que menos puntos encajabamos) y un gran acierto en la dirección deportiva para fichar a los tres extranjeros de turno que daban ese salto de calidad.

Teniamos una seña de identidad...un equipo rocoso en un pabellón que era un infierno y daba ese plus que hacia que venir aqui fuese un problema, aunque fuese a los grandes.

Y pasó que a un político de turno, aficionado al baloncesto y con ansias de darle relumbrón al nuevo pabellón construido (una obra que me encanta)... decide prescindir de un entrenador que habia sabido entender la filosofía de trabajo del Granca y sacaba rendimiento como nadie a la plantilla que le diesen. Y aunque fuese un poco dificil trabajar con él por lo que me cuentan, era sin duda uno de los mejores valores que teniamos.

A eso lo unimos a unas aspiraciones de chiste o irreales de aspirar a hacer un gran papel en la copa (incluso comenta de ganarla)...y dar "un salto de calidad en el equipo".

Resultado: Un entrenador con un curriculum envidiable, que tiene que trabajar contrareloj para obtener esos resultados a corto plazo..y que se caracteriza más por un juego alegre y ofensivo que por una ferrea defensa...por lo que los jugadores que llevan años aqui tienen que aprender nuevos conceptos y formas de juego. Y todo eso lleva un tiempo. Si a eso sumamos que los Kuric, Kendall, Summer, y el pibito catalán....tardaron en ponerse las pilas para tirar del equipo (de hecho solo cuento con haberse puesto las pilas a los dos primeros)....pues nos encontramos con un equipo que le ha costado meterse entre los ocho primeros para la participacion de copa (que por otro lado ya teniamos garantizada) y que por contra ha hecho un gran papel en la Eurocup....aunque dando muestras de que a poco que encuentren un equipo serio con buen lanzamiento de 3 ...nos vamos para casa.
Y para un día que defienden medianamente bien, como ayer en el tercer y último cuarto, cada uno haciendo la guerra por su cuento. Lo de los bases ayer fue un esperpento.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11815
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

Por cierto, que envidia del Joventut, pedazo Copa se han marcado y eso que no son mi equipo favorito precisamente.

Al señor Savané hay que ponerle una estatua donde él quiera, vaya señor, vaya jugador y pedazo persona.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por amarelo »

No he entendido lo de aito. Dentro de que este basket de mil cambios, fisico a mas no poder, me gusta mucho menos que el de hace 10 o 20 años, no entiendo que cuando vas en racha y te marchas de 8 o 10, en vez de insistir cambias a 4 tios de golpe y rompes la.dinamica de tu propio equipo. Me parece algo absolutamente surrealista, como si todos los equipos tuviesen una plantilla como el madrid o el barca, con 10/ o 12 superfiguras.

La gestion de los cambios de aito fue incomprensible. Llegamos al ultimo cuarto abajo, con oliver el equipo jugaba mejor, entró en el final y dio la vuelta al marcador, 4 arriba, en el minuto 2 quita al base y dos mas, entra bellas que no estaba, da un recital y nos ponemos 6 abajo, con todo.perdido retorna al plan anterior a falta de menos de dos puntos.

Jugadores como sanders que me gustó Mucho, coincidiendo en cancha con la maxima ventaja, no volvieron a entrar, jugadores.como pauli tampoco entraron en el tercer y cuarto período realmente me pareció. Muy floja la gestion del partido.

Aito fue el mejor entrenador acb, ahora no lo veo, me estoy llevando una inmensa decepción este año. Ayer ni fui a las semis con abono comprado y no fui el unico.

El partido de bellas tambien tiene tela.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Tonono5 »

Martín Alonso dando en el clavo:

El Granca, un juguete roto
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

Tonono5 escribió:Martín Alonso dando en el clavo:

El Granca, un juguete roto
muy interesante
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

Me sobran dos entradas para esta tarde para la final,las regalo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

Ayozelahesa se lleva la primera,me queda una.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por ayozelahesa »

acosta escribió:Ayozelahesa se lleva la primera,me queda una.
Mil gracias crack :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13635
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

42-30 al descanso tras un parcial 25-8. Si el Granca quiere playoff mas le vale quitarse a aito de encima
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

Birriosa temporada,no tenemos ni juego ni alma,el miercoles creo que es la ida de la eurocup en Zagreb,a rezar para no perder la eliminatoria en la ida.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Alma amarilla »

Lamentable temporada....que espero podamos arreglar en europa...
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

Uuufffffff
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13635
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Por cierto, Xavi Rey nuevo jugador del Canarias. Sigo pensando que Rey cojo es mejor que Summers.
Responder