Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por isletero22 »

Lo del Granca en este arranque es un suplicio... en el 3º cuarto he estado entre apagar la tv o reventar el mando :yass: ni ataque ni defensa. Hay muchos que no están dando el nivel con continuidad, o que directamente no lo están dando nunca. La dirección hasta ahora de Bob horrible y la de Oliver algo mejor, pero muy mejorable también, comiendose posesiones y jugandose mandarinas a ratos.

O´neal, Salin, Báez... tampoco están para tirar cohetes, como Paulí, al que mientras no mejore mucho en el tiro, no se le puede pedir mayor responsabilidad, al menos ayuda atrás.

Aguilar condicionado fisicamente y algo falto de ritmo y Planicic con partidos buenos y partidos en los que solo destaca en la línea de libres, calidad tiene, pero debería tener más contundencia en defensa y cerrar mejor el rebote, también ser más contundente en el aro rival, se le ve altura y buenos movimientos, pero también poca contundencia en ambos aros, un poco más de sangre y carácter querido.

Se salvan en este arranque, Hendrix ( puntos, carácter, contundencia), Kuric ( por el acierto en el aro rival), Rabaseda ( gran supercopa también, quien me lo iba a decir, de los que más se parten el culo atrás), algunos ratos del letón y de Oliver, poco más.

Incontables las veces que este equipo no baja el culo y la de segundas oportunidades que se da al rival en ataque. El equipo que más puntos encaja en ACB, evidentemente no es casualidad. Con el nombre y la calidad solo, no se ganan partidos, veo falta de implicación defensiva, al margen de la pobre aportación en la dirección y el ataque de algunos.

Gran plantilla, con muchos nombres y no exenta de calidad y nivel, pero con el nivel de implicación que uno está viendo, va a ser difícil. No suelo ser crítico con el Granca, porque a niveles generales hace un gran trabajo, tanto la dirección, como el equipo en la cancha, pero hay cosas que estoy viendo que me parece que no son de recibo.

Puedes perder, pero no puedes estar fijo con jugadas en las que concedes x rebotes bajo tu aro, tampoco con esta plantilla pueden estarte haciendo este roto defensivo en cada partido, encajando 90 puntos de media. Ni dar la imagen de desconexión y de pasotismo del señor Bo McCaleb.

Creo que lo mínimo que se puede pedir, es que se maten en cada balón, por cada rebote... y ya si empezamos a mirar el aro antes de que se empiecen a agotar las posesiones y nos dejamos de jugarla sobre la bocina, con mandarinas y finales de posesiones incluidas, la leche. Evidentemente esto último, solo es un reflejo de que las cosas en ataque tampoco se tienen claras, ni tenemos a demasiados jugadores inspirados de cara al aro rival, ni la dirección está siendo buena, como resultado... lo que estamos viendo.

Hay que pedir más, mucho más, porque este equipo con peores direcciones y plantillas muy inferiores, no ha empezado tan mal durante muchas temporadas. Desde la 85-86 no se comenzaba 0-3 y ya va la cosa por 0-4.

Hay que ponerse el mono de trabajo y empezar a asumir galones, porque 0-4 de arranque es un lastre de cara a al menos luchar por ser cabezas de serie en la copa.

VAMOS GRANCA!!
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

De acuerdo en todo menos en lo del letón que está a un nivel muy bueno y Casimiro opta por la jerarquía de los veteranos.
Lo de los bases ya lo comentaba dias atrás, es un suplicio ,lo de Bo es inexplicable que junto a la pésima dirección de Oliver ya nos lastra en ataque.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

No, si al final echaremos de menos a Omić y Pangos...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

pitasabila escribió:No, si al final echaremos de menos a Omić y Pangos...
A Pangos ahora mismo si y mas si se sigue en éste nivel de dirección.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

Terrorífico inicio de liga que creo que no esperaba nadie visto este plantel. 0-4, casi adiós a la Copa y a ver como acaba esto.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

acosta escribió:
pitasabila escribió:No, si al final echaremos de menos a Omić y Pangos...
A Pangos ahora mismo si y mas si se sigue en éste nivel de dirección.
+1. Es un desastre el nivel al que están McCalebb y Oliver.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

Desastre total a revertir la situación
Avatar de Usuario
pisco amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 527
Registrado: Dom Jun 11, 2006 7:09 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pisco amarillo »

Partidazo del Granca en Rusia. Victoria 80-106. A ver si se les pega algo en la liga. Hay que salir de la situación en la que estamos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

Por algo se empieza, a ganar en liga!
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Mr Yo »

A ver si despegan en la liga. Hay que arrollar al Fuenlabrada para coger moral.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13087
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por pitasabila »

Yo al equipo lo sigo viendo muy endeble en defensa. Eso sí, en ataque están desmelenados, al menos en Europa.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por acosta »

La esperanza con el equipo es que en realidad hay una gran plantilla y a pesar del 0-4 inicial pues sigo siendo optimista ( firmo una mala liga acb y ganar la eurocup :mrgreen: :mrgreen: ) hasta la fecha el único resultado imprevisto es el del primer partido ante Canarias,otro tema son las sensaciones y juego.
Si se atreven lanzamos una porra de que como estaremos de cara al corte de la copa, en mi caso veo un :
8-8
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por "el nota" »

9-7 mi apuesta
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

7 - 9 voy a poner yo.

Yo firmo entrar en Copa, PO, hacer buen papel en Europa, pero ya tenemos un título, nadie había conseguido eso y ya esto mejora cualquier temporada anterior (a no ser que queden últimos en liga, claro).
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jasikevicius »

27 - 11 primer cuarto, si se nos escapa esto los mato.

El Fuenla... pues eso :mrgreen:
Responder