Se cumplen 35 años de la muerte de Juanito Guedes

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Se cumplen 35 años de la muerte de Juanito Guedes

Mensaje por Nauzet »

Se cumplen 35 años de la muerte de Juanito Guedes
Este jueves se cumplen 35 años de la muerte de Juanito Guedes, uno de los futbolistas mas grandes que ha vestido la camiseta amarilla. El Gran Mariscal es parte de la historia de la UD y, como lo define Miguel Ángel Ramírez, “un icono del fútbol canario con el que mucha gente disfrutó de su juego”.

Canarias Ahora
Avatar de Usuario
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Ago 17, 2004 3:07 pm
Ubicación: En el paraiso,GRAN CANARIA!

Mensaje por Gustavo »

Gran Jugador y de la Tierra es un simbolo de nuestro Futbol :plas: :plas: :plas:


Un saludo




AMARILLO HASTA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Mensaje por artenaran11 »

:plas: :plas: :plas: historia de nuestra UD :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Amarillo »

De qué murió? :?:
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Yo conozco a sus hermanos :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Amarillo escribió:De qué murió? :?:

Tengo entendido que murió de cáncer de colon. Yo todavía me emociono al oir hablar de él sin llegar a verlo jugar :cry: .
Hasta Siempre Juanito Guedes !!!!!!!!!!!!! Hasta siempre al gran Mariscal de Campo !!!!!!!!!!!!!
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

hay videos donde salga jugando el (pa los que no pudimos verlo)
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Ño, 35 años ya de su sentida muerte. Una gran pérdida para el fútbol y aficionados canarios. El "Mariscal" dejó una huella en la historia de la U.D., aparte de su calidad como futbolista, de un hombre comprometido con unos colores, el amarillo que tanto queremos, hasta el punto de rechazar grandes ofertas de equipos de campanilla. Se dice incluso, creo que lo comentó AnSiTe en otro post , que firmó en blanco con Las Palmas.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
guanchon
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 208
Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:22 am
Contactar:

era el mas grande

Mensaje por guanchon »

era el jugador mas grande y noble que ha vestido la casaca amarilla ,cuando el le llegaron ofertas de equipos grandes ,firmo en blanco
para la ud las palmas "juanito guedes "¡ nunca te olvidaremos!
fossa corelone hinchas ud las palmas
http://fossacorleone.iespana.es
/Imagen
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

No quiero quitar un pisco de la leyenda de Guedes y Tonono, pero en aquella época los jugadores de muchos equipos jugaban toda la vida en su equipo de siempre. Los jugadores cobraban pero si se querían ir a otro club su propio equipo lo retenía y no podía salir.
Por eso la UD tenía este equipo. Los traspasos sólo eran a los equipos grandes. Encima la UD era también un grande de 2º nivel, detrás de los dos o tres grandes.
Guedes quería ser presidente de la UD.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

Mensaje por permano »

¿Qué les podría contar de mi ídolo de la infancia Juanito Guedes (Q.E.P.D.)?.

Son tantas cosas que necesitaría horas para plasmarlas todas en este foro.

Estaba considerado uno de los mejores centrocampistas de la Liga, recuerdo que un periodico de Barcelona que se llamaba el "DICEN" que era como el actual "SPORT", premiaba todos los años al mejor jugador de la Temporada, y los cronistas de los partidos daban puntos a los jugadores en la misma alinación del comentario del partido en dicho periódico, y cada semana salía la clasificación de los jugadores con mayor puntuación y al final de la temporada el que más puntos obtenía se le entregaba a la siguiente temporada el trofeo junto con el Pichichi de la Liga, como en esa temporada el máximo goleador fue Ré del Español, cuando Las Palmas fue a Sarriá a jugar contra el Español, se le entregaron los trofeos a ambos jugadores y salió una foto en la prensa donde salían juntos con sus respectivos trofeos que ponía "EL GRANDE Y EL PEQUEÑO", porque Guedes era alto, para los que no lo sabeís medía un poco más de 1,90 y el paraguayo Ré era más bien bajo.

Yo creo que con este pequeño gran recuerdo de la historia de la U.D. queda dicho todo, los que habeis oido hablar de él, lo habreis escuchado de palabras de vuestros padres o abuelos, y podéis pensar que lo que dicen de Guedes es porque ellos eran aficionados de la U.D., pero ese trofeo y el hecho de haber sido internacional en la Selección Española absoluta, no es casualidad, es que tenía una calidad técnica fuera de toda duda.

Puedo recordar aquellos pases largos medidos, aquellos cambios de juego, aquellos centros, aquellas asistencias que terminaban en gol. Ese jugador con su cuerpo espigado causaba sencación por todos los estadios donde jugaba la U.D. que los aficionados contrarios terminaban aplaudiendo al finalizar los partidos y decían los que retransmitías los partidos y tambíen en la prensa, refiriéndose a la U.D.:

Es el equipo que mejor fútbol hace en Primera División. Temporadas 67-68 y 68-69 Tercer clasificado y subcampeón de Liga respectivamente.

A Guedes se le hizo un busto que estaba en el Estadio Insular, en el acceso a tribuna, ¿alguien sabe si está en el Estadio de Gran Canaria?, si alguien conoce donde está el busto de Guedes, me gustaría que me lo comunicara.

Saludos, de Permano.
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

GuancheKanario escribió:hay videos donde salga jugando el (pa los que no pudimos verlo)
Metete en Youtube que me han dicho que hay un video. En el buscador pon Juanito Guedes y te pone un pequeño documental sobre el.
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Mi campo de distrito lleva su nombre :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

A Guedes se le hizo un busto que estaba en el Estadio Insular, en el acceso a tribuna, ¿alguien sabe si está en el Estadio de Gran Canaria?, si alguien conoce donde está el busto de Guedes, me gustaría que me lo comunicara.
permano, puedes estar tranquilo, el busto del Mariscal se encuentra hoy en el Estadio de Gran Canaria como no podía ser de otra manera, si quieres verlo lo podrás ver en la entrada de Tribuna o Preferente tal como en el Insular.

Saludos.
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Si el busto de Guedes está en el Gran Canaria. Cuando entres por la puerta para entrar al estadio por tribuna, pasa por la cristalera para entrar a los Palcos y alli lo veras esta la de Guedes, la de Viera (aquel jugador que tambien murio como jugador en activo) y creo que tambien esta Tonono. Saludos!!!
Responder