¿Ciao Ciao terrazinhas?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Acabo de leer en canariasahora que Pepa presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que el derecho al descanso y el derecho a la fiesta no sean incompatibles. Además dice que "no son muchos" quienes han solicitado a la Justicia prohibir las instalaciones afectadas y que su deber es "defender el interés general y no el particular" y advirtió a los vecinos de que si se cerrarse la zona solicitada, quedará un descampado en el que no sabe si los jóvenes se reunirán a hacer botellón.

Aquí está todo
http://www.canariasahora.com/portada/ed ... ageneral=6
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 584
Registrado: Lun Sep 06, 2004 2:14 pm

Mensaje por Chalito »

Lo que hay que recordar es que esta sentencia no es de ahora. La alcaldesa ha tenido tiempo para reunirse con los vecinos (que es de lo que se quejan), y proponer una solución, y decidió hacerse la loca a ver si escapaba. Una institución pública no se puede pasar por el forro las sentencias judiciales, es su deber dar ejemplo. De esas aguas provienen estos lodos.

Ahora quiere presionar a los vecinos insinuando (porque está claro lo que insinúa) que hará la vista gorda con el botellón. Me niego a ser utilizado por los mismos que sacaron una ley para prohibir el botellón. No son formas, hombre. Un poco más de diálogo y sentido común y menos echar a la gente encima de los vecinos.

Saludos
Última edición por Chalito el Jue Feb 23, 2006 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Vamoavé !!!

Se implantaron las gradas a pesar de las quejas como defensa ante la coyotada al más puro estilo del Far West, tipo Fort Apache.

Ahora resulta que las quitan por que a los vecinos les molesta la fiesta.

Señores, lleven el Carnaval hacia otro lugar, acondicionen de una fruta vez la zona del Rincón, hacia el Auditorio, bajo el puente de la media luna, pero avisen con tiempo, carajo, que los empresarios han invertido buenas perritas en las terrazinhas...

Esto no hay quien lo entienda. :evil:
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Sin duda alguna cada año que pasa comprobamos como nuestro carnaval va empeorando y parece que como siga así drasticamente va a desaparecer.

El carnaval es un fiesta popular donde el pueblo se echa a la calle para divertirse en esta entrañable fiesta que solamente ocurre una vez al año y que no en todos lados tiene la misma magnitud que posee en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Partido Popular redujo la cantidad de bochinches en el parque blanco en favor de las fiestas privadas que le aportaban más dinero que los propios bochinches. De tal manera que en el año 1996 habían 127 bochinches con los 32 que hoy en día existen y que no tardarán mucho en desaparecer al paso que vamos.

Además, las fiestas se han reducido considerablemente. Los carnavales ya durán dos o tres semanas menos que por aquel entonces y de 8 mogollones se ha pasado a 4 mogollones.

Las terrazas privadas donde dejan entrar a la gente "a dedo" han desaparecido este año a causa de las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, quejándose de ruido y malestar ante los inconvenientes que cualquier masa festiva puede provocar. Cosa que me parece perfecta, pues las terrazas nunca debieron existir en una fiesta popular pública como es nuestro carnaval.

La solución que veo al respecto es volver a poner más bochinches en la zona. Continuar los bochinches desde Santa Catalina al parque blanco, volviendo a fomentar la fiesta del carnaval de esta manera que estos últimos años ha tenído un retroceso de asistentes con respecto a épocas pasadas.

Volviendo atrás al tema de las terrazas, me quedo sorprendido como en la isla hermana de Tenerife saben hacer las cosas mejor, todo hay que reconocerlo. Hace unas semanas se anunciaba publicamente las denuncias que algunos vecinos de Santa Cruz habían puesto contra el carnaval de esta ciudad por motivos semejantes a las denuncias de Las Palmas de G.C. Zerolo y su compañía quisieron darle eco a esta noticia para que la voluntad popular se opusiera a los vecinos denunciantes, para que el pueblo expresase su desencanto ante estas denuncias y asñi se hizo. Murgas con letras y pancartas en favor de la celebración del carnaval, correos electrónicos animando a dicha celebración, etc. Sin embargo, como es propio del ayuntamiento de la Luzardo, las denuncias a la celebracion del carnaval de Las Palmas de G.C quedaron bien calladitas y no hubo rumores firmes que hablaran de la posible suspensión de los carnavales o parte de ellos. Ha quedado demostrado una vez más como el PP se ha callado ante esta situación y lo han tapado todo, cuando este tema es un tema de interes popular puesto que el carnaval no es ni del PP ni de Luzardo, sino que es de nuestro pueblo y éste se tiene que enterar de lo que se hace con su nombre.

Lo cierto es que hoy en día nada es como antes. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de salir por la zona de Santa Catalina y observar como un grupo de policías apaleaba -sin mediar palabra con éstos- a un grupo de jovenes de no más de 18 años. Grupos de policías en cada esquina que te hacen recordar que estás en un carnaval "peligroso" e "intranquilo" que no han servido de nada para frenar la violencia existente en estas fiestas. Quizas haya que explicarle a Doña Luzardo que a los jóvenes violentos no se les puede parar con represión en una noche sino con educación durante años. El problema de las peleas y agresiones en carnavales no es un problema propio de estas fiestas, sino que es un problema social que afecta día y noche a nuestra sociedad. Faltan políticas sociales, centros socio-culturales en los barrios, en definitiva, falta cultura y educación gratuita en nuestros barrios y ciudades para que un futuro podamos tener unos jóvenes menos violentos no solo en carnavales, sino todo el año, y, desde luego que sobra represión absurda cuando nuestros jovenes no tienen educación y capacidad de entender lo que está mal y lo que está bien.

En definitiva, queremos un carnaval para el pueblo, una educación y una cultura para el pueblo y una política para el pueblo.

¡¡YA BASTA DE MAMONEOS!!

PD: Ahora más que nunca, tod@s al carnaval!!
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Por cierto, ¿al final este fin de semana hay mogollones?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Si hay, es más, las terrazas van a abrir.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=22094
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

La cosa es, en que otra zona de Las Palmas GC se puede hacer? En NINGUNA, que vas a llevar el Carnaval a 7 Palmas? a Tamaraceite? a Infecar? Claro que hay mas espacios, pero ninguno centrico, donde mayoritariemente se puede ir caminando o en guagua.

Vivo en Alcaravaneras, no me gusta el carnaval y aqui se oye el escandalo, aun asi, comprendo que es una fiesta importante para la ciudad y que por unos dias tampoco me voy a morir.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Mr Yo escribió:La cosa es, en que otra zona de Las Palmas GC se puede hacer? En NINGUNA, que vas a llevar el Carnaval a 7 Palmas? a Tamaraceite? a Infecar? Claro que hay mas espacios, pero ninguno centrico, donde mayoritariemente se puede ir caminando o en guagua.

Vivo en Alcaravaneras, no me gusta el carnaval y aqui se oye el escandalo, aun asi, comprendo que es una fiesta importante para la ciudad y que por unos dias tampoco me voy a morir.

El Rincón, detrás del Auditorio, acondicionando la zona y cerrando el tráfico. Piénsalo.
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

Y poniendo un muy buen servicio de guaguas... (que incluya la seguridad de los guagueros)
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Pues hoy definitivamente no abren las terrazas. Y la verdad, viendo las peleas que se montaron anteayer para entrar y el maldito gas que soltaban los porteros para joder a la gente, me alegro de que las hayan cerrado. ¡El Carnaval es del pueblo, coño!
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Joder en q mundo vivo yo??

O tengo una suerte q te cagas o no se, porq yo ni sabado ni viernes vi ninguna pelea y solo buen rollo. Despues me entero q apuñalan a gente, q los porteros usan gases y mil cosas... xD

Ojala esto de las terrazas de este año sirva para q vuelvan los chiringuitos de toda la vida y no tener q soportar las colas y los porteros chulangas.
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

TitanAmarillo, gas ¿? peleas¿? yo ni vi nada de eso.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Joder, yo ví una pelea de 3 o 4 rubias delante de mis narices a la hora de entrar en las terrazas, jeje. Y en la cabalgata también hubo un lío bastante "grande", unos cuantillos dándose piñas.

Y lo del gas, lo juro por lo más sagrado, no sé si había algún lío delante de la cola que empezaron a soltar un gas ahí que acabamos todo el pelotón que pretendía entrar tosiendo y con lágrimas en los ojos. Yo lo llamé "gas lacrimógeno" ( :mrgreen: ), no es muy original, pero la verdad es que me dieron ganar hasta de saltar por los porteros, nos trataron como a perros. Y ojo, que yo estaba atrás del todo, ni siquiera había hecho el amago de entrar (luego entré por otro sitio), pero joder, se pasaron...

Pero coño, parece que todas las putadas me pasan a mí, ¿soy gafe o qué? Nada, hoy a disfrutarlo a los bochinches. :mrgreen:
Avatar de Usuario
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2240
Registrado: Jue Abr 29, 2004 9:36 am
Ubicación: Tiritaña

Mensaje por YardieUD »

TitanAmarillo, tranquilo que a partir de hoy pasan a engrosar las listas del paro :P
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Naciente85 escribió:Joder en q mundo vivo yo??

O tengo una suerte q te cagas o no se, porq yo ni sabado ni viernes vi ninguna pelea y solo buen rollo. Despues me entero q apuñalan a gente, q los porteros usan gases y mil cosas... xD

Ojala esto de las terrazas de este año sirva para q vuelvan los chiringuitos de toda la vida y no tener q soportar las colas y los porteros chulangas.
A mi me pasa lo mismo. Muchas peleas, apuñaladas, gente que no entra a las terrazas... pero yo tengo una suerte tremenda, no sé porqué xD
Responder