¡No se olviden de ser grancanarios!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Futbolero
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2005 1:18 pm

¡No se olviden de ser grancanarios!

Mensaje por Futbolero »

Hola:

¿Alguien sabe por qué cuando nos preguntan la Isla de la que somos decimos que de "Las Palmas"? ¿Por qué no decimos Gran Canaria? ¿Por qué no nos llamamos grancanarios? ¿Puede ser ni nosotros mismos apreciemos nuestro verdadero nombre?

Es que resulta que si tu paras a alguien en Guía (por ejemplo) y le preguntas de qué isla es te dirá que de "Las Palmas". Si le preguntas a uno de Vecindario que cómo nos llamamos los de Nuestra Isla te dirá "canarios" sin mas... ¿Y todo esto por qué?

Creo que el nombre de nuestra isla es el mas bonito de todos y el mas originario ¿Por qué no lo decimos abiertamente?
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: ¡No se olviden de ser grancanarios!

Mensaje por dosreis »

Si preguntas a alguien de Guía y Vecindario que de que isla es y te responde Las Palmas, no es que no le guste ser grancanario, simplemente no pasó muchas horas en la escuela.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¡No se olviden de ser grancanarios!

Mensaje por Universitario »

dosreis escribió:Si preguntas a alguien de Guía y Vecindario que de que isla es y te responde Las Palmas, no es que no le guste ser grancanario, simplemente no pasó muchas horas en la escuela.
no creo, simplemente es ignorancia, todavía hay gente , por ejemplo, que me dice que la ciudad es Las Palmas y la provincia Las Palmas de Gran Canaria, y ni enseñandoles el D.N.I... :roll:
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Llamarse Gran Canaria en unas Islas que se llaman Canarias es todo un lujo. Desgraciadamente eso no lo potenciamos, estamos acostumbrados a decir Las Palmas y no nos damos cuenta del daño que le hacemos a Gran Canaria, no nos damos cuenta de lo importanta que es llamarse Gran Canaria en la Islas Canarias.

Imaginate por un momento unas islas que se llamen Islas de Tenerife, archipielago tinerfeño, y una isla que se llame Gran Tenerife, eso impacta, ves el nombre de las islas y una se llama como el archipielago y quieras o no te llega. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que tengamos el mismo nombre que las Islas y no nos impacta, pero si lo miras con otro nombre verás que reluce más de lo que te imaginas.

Además, crres que si no fuera tan importante llamarse Gran Canaria en el archipielago Canario se iban a molestar tanto los del perodico El Dia, ellos saben que en un stad de marquetin para el extranjero, por ejemplo, Gran Canaria ya parte con ventaja por llamarse como las Islas, otra cosa es que le saques partido a eso.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Pal'estadio escribió:.................
Imaginate por un momento unas islas que se llamen Islas de Tenerife, archipielago tinerfeño, y una isla que se llame Gran Tenerife, eso impacta,...............

SALUDOS.
:shock: te dire ...nos joderia,como a ellos les esta jodiendo.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

como dicen los del dia la 3ª isla :xD: ...

pk se llama gran canaria ???? si hay islas mayores !!! se preguntan los envidiosos.

no entienden ke la grandeza no esta en el tamaño sino en el contenido... :ronaldo:
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Como dijo mi profesor de Hª Moderna...
"Porque esta isla es la que se llama GRAN CANARIA, y no es Tenerife la que se llama GRAN CHICHARRO"

Lo que me pude reír en clase :xD: :xD:
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:42 am

Mensaje por GuancheKanario »

pienso que las 7 islas deberian poner GRAN delante porque todas son iguales de bellas de importantes y de magnificas.
pero la historia es la historia...
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Amarillo »

GuancheKanario escribió:pienso que las 7 islas deberian poner GRAN delante porque todas son iguales de bellas de importantes y de magnificas.
pero la historia es la historia...
Por lo menos no creo que Tenerife se merezca ese adjetivo. Se han portado muy mal con cosas intolerable y que nos han dolido mucho.
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Tenerife ---> envidiosos :evil:
Avatar de Usuario
Hincha del Universidad
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 19, 2004 5:51 pm

Mensaje por Hincha del Universidad »

¡Tienes razón futbolero! ¿Por qué los grancanarios no decimos Gran Canaria? ¿Por qué decimos sólo “Las Palmas”? ¿Por qué decimos sólo que somos canarios y no que somos grancanarios? Eso es algo que siempre pasa cuando nos preguntan de donde somos.

Pero yo quiero decir algo mas: no me gusta el término “canarión”. Porque, primero rima con todo lo que acaba en “on” y porque nos lo puso el pleito insular para referirse a nosotros peyorativamente. Yo soy grancanario y no canarión. Otra cosa es que digamos la expresión “mas canarión que el gofio” que es una expresión simpática.

Los tinerfeños siempre dicen que son de Tenerife, y además lo llevan con mucho orgullo. En la Península saben que hay una isla que se llama Tenerife, otra que se llama Lanzarote (que son las que mas les suenan) pero cuando dices Gran Canaria, se arman un lío. Te dicen: “¿Cómo?” “¿Gran Canarias?” y les tienes que decir: “¡No,no!: GRAN CANARIA”. Y acaban rematando la faena diciendo: “¡¡Ahhh!! Palmas de Gran Canaria” En fin, que con nuestro nombre tienen un cacao en lo alto. (Y esto que digo, me ha pasado un montón de veces aquí en La Península).

Pero lo mas triste es que nosotros, los grancanarios, tampoco nos preocupamos mucho por nuestra isla, ni por como se llama, ni por cómo nos llamamos los que somos de aquí. Nos conformamos con decir que somos canarios en general (cosa que no es mala, porque no somos insularistas y apostamos por el todo). No somos en general insularistas, no, pero sí poco insulares. Decimos poco (o nada) que somos GRANcanarios.

A lo mejor la culpa de eso la tenemos en la capital de la Isla. Me parece que en Las Palmas hemos querido siempre llevarnos todo el protagonismo. Siempre ha sonado mas la Ciudad que la Isla. Ahora últimamente suena mas eso de Las Palmas de GRAN CANARIA, pero lo normal ha sido siempre decir “Las Palmas” simplemente.

En fin, que frente a quienes nos quieren quitar el “GRAN” tenemos nosotros que ser los primeros en decir que hemos sido, somos y seremos GRANcanarios por siempre y para siempre.
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

dosreis, yo soy de Santa María de Guía y soy GRANCANARIO, y q kieres decir con guia y vecindario q no paso mucho tiempo en la escuela, q somos ignorantes????? spero q no...

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*-_[(NoA)]_-*
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 598
Registrado: Dom Feb 15, 2004 4:37 pm

Mensaje por *-_[(NoA)]_-* »

Amarillo escribió:
GuancheKanario escribió:pienso que las 7 islas deberian poner GRAN delante porque todas son iguales de bellas de importantes y de magnificas.
pero la historia es la historia...
Por lo menos no creo que Tenerife se merezca ese adjetivo. Se han portado muy mal con cosas intolerable y que nos han dolido mucho.
No generalices,que El Día se dedique a publicar tonterias no es culpa de los tinerfeños,al igual que cuando el Canarias 7 o Antena 3 se dedican a desprestigiar a la UD no es culpa ni mia ni tuya.Saludos!
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Mensaje por MakaAy »

*-_[(NoA)]_-* escribió: No generalices,que El Día se dedique a publicar tonterias no es culpa de los tinerfeños,al igual que cuando el Canarias 7 o Antena 3 se dedican a desprestigiar a la UD no es culpa ni mia ni tuya.Saludos!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No es justo generalizar sobre una isla de 800.000 habitantes por lo que leen 175.000, apenas un 20%.

Y habría que ver cuántos de esos 175.000 dicen "Canaria" o están al 100% apoyando los argumentos de El Día. Que mucha gente compra el periódico por costumbre, no por lo que diga su Editorial.
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Valla aparecio el conejito. Una pregunta ¿Estas a favor de que cambien el nombre a GRAN CANARIA? Responde
Cerrado