50 aniversario de la UD

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Evo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 21, 2005 10:41 pm

50 aniversario de la UD

Mensaje por Evo »

Hola, recuerdo que para cuando yo tenía 11 años, la Ud organizó un concurso de dibujo respecto al 50 aniversario. Yo que era (y sigo siendo) un gandul, contrasté mi actitud haciendo un dibujo y terminandolo en mi casa (increible pero cierto). El dibujo era nada mas y nada menos que la plantilla de la UD cn el insular de fondo (dibujo acorde como lo haria un niño de 11 años jeje). Lo presente al dia siguiente a la directora y me olvide de el... Cual fue mi sorpresa que unos cuantos dias despues llamaron a casa d mi abuela (pq yo no staba en mi casa) alegando alegremente que habia ganado el 1er premio. Imaginense como me kede.... llore y todo (normal pero weno :oops: )

Que alegria mas grande, falte un dia a clase para ir a la celebracion de la entrega de premios. Alli estaba toda la plantilla, me tome una coca cola con cicovic, le pedi autografos a martin hidalgo, canales, paqui, casi ni m acuerdo de tantos que eran para ese entonces. El premio consistio en un viaje a la peninsula para ver a la UD, el equipaje, y los libros de la historia de la UD que todavia conservo

Y a todo esta historia super resumida digo... que pena que la UD ha dejado de hacer estas cosas, Igual que el futbolcesto que hacia con el CB Gran Canaria... Pq se han cargado todo esto??? Es que es muy triste... no creen?
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Lo triste es que hayas cambiado el club representativo de Gran Canaria y de Canarias por un club que pretendió sustituirlo. Eso es lo más triste.
Avatar de Usuario
Evo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 21, 2005 10:41 pm

Mensaje por Evo »

Joder ya empezamos... pero cuando ha querido sustituirlo xDD
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Una pregunta Evofutbol: ¿Qué te hizo cambiar de equipo? ¿Dónde quedó la ilusión que te hizo dibujar a la plantilla de la UD? ¿Qué te da el Universidad? No son preguntas de mala leche, de verdad que quiero saber cómo se cambia uno de equipo así tan fácilmente.
Avatar de Usuario
Evo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 21, 2005 10:41 pm

Mensaje por Evo »

Pues te lo voy a explicar sin mala leche :P

Yo he sido de la UD como cualquier grancanario (a pesar de que juego al basket) y he vivido la Ud como algo mio, pero si que no soporto es ver como un par de CARADURAS se metieron en la direccion del club para sacar dinero como cosa buena, y mas me jodio como los aficionados le apoyaron en el momento donde se creo la guerra con el Universidad, es decir cuando lo del estadio.. ¿como se puede poner una pantalla gigante en el insular para que el Uni no hiciera taquilla? donde se ha visto eso? y mas teniendo en cuenta que el estadio de 7 palmas es del cabildo
Es que es d risa...

PUES AHI, y por el apoyo (de la aficion que es lo mas grave... ) que se le dio a ese individuo, de ese momento soy del universidad, por la injusticia que cometieron con un club tan modesto

Espero que estas palabras no sirvan para agravar el problema, pero es q es para reflexionar....

Que conste que esta super-resumido... esto es un tema para hablar largo y tendido
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

EvoFutbol, está muy claro que para ti la UD Las Palmas no era ABSOLUTAMENTE NADA. Y como veo que tu sentimiento es tan inestable si quieres un día te doy los argumentos necesarios para que revoques tu actitud y veas que lo que estás cometiendo más que un error es un sacrilegio. Ahora, respeto el equipo que seas, pero las formas no.
Avatar de Usuario
Evo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 140
Registrado: Lun Nov 21, 2005 10:41 pm

Mensaje por Evo »

No hace falta q digas nada, novoi a cambiar de opinion.

X cierto, todos fuimos del Uni cuando subio a 2ªA, eso no m podras decir q no...
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

EvoFutbol escribió:No hace falta q digas nada, novoi a cambiar de opinion.

X cierto, todos fuimos del Uni cuando subio a 2ªA, eso no m podras decir q no...
¿Te da miedo que te de argumentos? Venga hombre, afróntalo. En cuanto tenga un poco de tiempo te explico el meollo.

Todos fuimos del Uni cuando subió a Segunda A si, porque era el filial de la UD Las Palmas... lo que es la vida...
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

PUES AHI, y por el apoyo (de la aficion que es lo mas grave... ) que se le dio a ese individuo, de ese momento soy del universidad, por la injusticia que cometieron con un club tan modesto
Club modesto que, aprovechándose de la precaria situación económica de la UD, intentó sustituirla, cosa que, por supuesto (afortunadamente la mayoría no somos como tú, que se cambian de equipo como de camisa), no consiguió. Al contrario, lo que obtuvo fue el rechazo de la afición que, como yo, apoyaba al Universidad y asistía, incluso, a sus partidos. Cada quien recoge lo que siembra.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Por encima de cualquier directiva, está la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

A mi no me gusta NADA el alcalde de mi pueblo, y por eso no me voy de mi municipio, ni dejo de sentirme del mismo...

En fin, hay gente que no tiene personalidad y cambia de chaqueta y tal, como dice Xercos, nunca ha sentido nada por UD Las Palmas. Hay que respetarlo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Antes que nada bienvenido al foro evofutbol.
Lo siguiente a ver como lo explico....... la UD es algo más que una persona, la UD representa al futbol grancanario desde sus orígenes (desde el primer equipo canario de fútbol el MarinoCF) hasta hoy, y es, ha sido y será el sentimiento de muchas generaciones de grancanarios, y porque un sinvergüenza se haya metido a hacer negocio, no podemos acabar ni dar de lado a la UD Las Palmas porque es más, mucho más que eso. Al contrario, deberíamos estar todos unidos y volver a hacerla nuestra, como este año se está haciendo con el tema de las acciones. La UD vuelve a manos de los que nunca harán negocio con ella, más bien al contrario, vuelve a quienes lo dan todo por ella. Asi que amigo mio, no creo que 100 años de historia deban caer en el olvido por el simple hecho de que fulanito o menganito haya intentado hacer negocio con ella. Si ha habido una victima de toda esta situación a sido la UD, que ha vuelto al pozo en apenas 3 años y tenemos que volver a recorrer todo ese camino que tanto nos costó conseguir. Asi que no veas a la UD como la culpable sino como la víctima.
El odio que ha sufrido el uni por parte de la afición amarilla tiene sus razones. No pienses que un buen dia todos nos levantamos de la cama y pensamos...."pues a partir de ahora voy a odiar al uni". Eso no es asi.
He notado que los aficionados al uni hacen poca autocrítica y piensan que son las víctimas y los maltratados de todo, por qué no se preguntan cosas como ¿por que a la presentación de nuestro equipo acuden 83 personas ante un rival como el tenerife? ¿por qué la afiíón amarilla no acude a los partidos de casa del uni cuando juega la UD ahi? ....
Quizás los universitistas son los aficionados al fútbol a los que no le ha llegado la información suficiente, o a los que les ha llegado la información manipulada (que en los últimos años ha habido mucha)... porque no entiendo como alguien que tuvo en su dia a la UD dentro (como tu) de repente le da la espalda en los momentos más dificiles, cuando más falta hace.
Estoy convencido que si la UD estuviera en primera ahora mismo, tu serias un abonado más. Y no me digas que no porque dime con el corazón en la mano el tiempo que llevas siendo aficionado al uni, seguramente desde hace 2 o 3 años, casualmente en los peores años de la UD. Qué casualidad!!
Es fácil cambiarse de camisa. Hoy somos del uni, mañana si éste va mal le echamos la culpa a la directiva nos olvidamos de toda su historia y todo lo que hemos vivido y nos hacemos del castillo que va mejor y asi eternamente, echando las culpas al otro.
En fin, lamento que cada domingo no puedas sentir el mismo orgullo que siento yo, repitiendo el gesto que hacia mi abuelo, al igual que miles de grancanarios....enfundarme la camiseta amarilla.
Saludos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Marmota amarilla, que mas da, total de estos aficionados que ayer son de uno, hoy son de otro equipo y mañana Dios dirá, no son los que necesita la UNIÓN DEPORTIVA. Al fin y al cabo -mirando el lado positivo- los que ahora seguimos a la UD somos los que verdaderamente sentimos esos colores representativos, aunque sean muchos miles más los que ahora no se ven, esos colores amarillo y azul con los que he disfrutado, reído, llorado y emocionado una y mil veces, y lo mejor de todo seguiré sintiendo por mucho que piense que es un sacrilegio ver al "equipito" en esta dura categoría donde hay que destilar sangre, sudor y lágrimas para remontar el vuelo hacia cotas mayores.
La UD LAS PALMAS nació para ser grande y representarnos en la máxima categoría, el primer presidente; Del Río Amor -preciosos apellidos para el sentimiento amarillo-, la grandeza de los tristemente desaparecidos Guedes y Tonono, la maestría de Germán Dévora, la garra de Félix, el toque preciso de Brindisi, el oportunismo de Morete, la magia de Valerón aunque vistiera poco de amarillo, esas carreras "felinas" de Mamé León por las bandas, esas mismas que posteriormente recorrió Agostinho, las lágrimas de Vinny Samways cuando descendimos en Atocha, esas Ligas que osamos disputar a los Madrid y Barcelona, la disciplina y el orden que siempre imponía Roque Olsen, la caballerosidad de Paquito, la vuelta de Honor al Insular el día que se perdió la promoción a 1ª frente al Oviedo, toda esta Historia Viva no me dice otra cosa que: Volveremos, Volveremos ¡¡¡¡¡¡ y con ello también sé que mi corazón siempre será del amarillo de la UD LAS PALMAS.
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Aday, AnSiTe, :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6776
Registrado: Jue Ago 01, 2002 2:08 am
Ubicación: Telde City

Mensaje por Rubén »

Aday , Ansite , :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Responder