Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Los detalles de Valerón


Miguel Piñeiro - 9 de Mayo de 2010 a las 10:41h


El Dépor tardó 12 jornadas en reencontrarse con la victoria. El juego lo sigue buscando. Por ahora, se conforma con estar más vivo, más intenso, levantando los brazos que habían caído hace tiempo. Dio síntomas leves en los últimos partidos, y acabó por resucitar ante el Mallorca, que perdonó una gran primera parte para acabar cediendo en Riazor.

Cedió porque Valerón encontró su, al menos, cuarta conexión de gol con Riki en los últimos dos partidos. Con cincuenta por ciento de éxito por parte del delantero. Valerón ha sido titular en los dos últimos encuentros y ha dejado unos detalles tan rutilantes que dan argumentos a quienes atizan a Lotina por haber usado al genio de Arguineguín menos de lo esperado. Los pases que Valerón encontró en el Reyno de Navarra (sobre todo aquel de la segunda parte, picado por encima de la defensa, sin haber controlado el balón, posado de manera milimétrica al pie de Riki) y el que le dio el sábado a Riki están al alcance de muy pocos.

No deja de ser sorprendente que, en un final de temporada que parece haberse convertido en una Operación Triunfo de canteranos, un viejo roquero (si es que el tópico se puede aplicar a alguien tan alejado del rock como Valerón) de casi 35 años tenga ese impacto. Sin duda, en algunos foros las últimas actuaciones del Flaco reabrirán el debate sobre su papel la próxima temporada. Yo soy de los muy escépticos. El Dépor es un equipo que, como demostró en el segundo tramo de la Liga, precisa de una intensidad muy alta para ser competitivo, y Valerón, tras sus gravísimas lesiones y con su edad, es un jugador frágil de fortaleza y justo de fuelle. Pero claro, estamos hablando de un tipo que deja a tu mejor delantero cuatro veces solo delante del portero en los últimos dos partidos.

Lotina volverá a enfrentar esa duda el próximo verano. Mientras, yo me quedo con otra reflexión. Con todo lo que ha sido, su bagaje en Liga y en la Champions, uno piensa que Valerón eclosionó unos años tarde. Ahora, la generación encabezada por Xavi ha elevado sobremanera la categoría del media punta talentoso, débil físicamente pero capaz de encontrar el pase imposible, que galvaniza el juego de un equipo a través de la asociaciones en corto y con el toque de balón como argumento. Valerón tuvo que aguantar durante el momento de su mayor esplendor el estigma de blando, soportó las chanzas por su voz aflautada, sonrió como siempre hace a quienes apuntaban a sus hombros caídos para exigirle una cita con el gimnasio.

Hoy, nadie acusaría de blandito ni de falta de carácter a Iniesta, a Silva o a jugadores de una dimensión inferior a Valerón como Cazorla o Mata. Ahora, las mediapuntas son la esencia de la selección española. Porque importa meramente el juego. Valerón, al que nadie supo encontrarle su sitio en la Roja, sería, en el panorama actual, capitán general. Pero eso es fútbol ficción. Como pensar qué hubiera sido de la temporada del Dépor con mayor presencia del Flaco.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

No lo había pensado, pero creo que está claro que Valerón es el mejor media punta del mundo de los de su edad.
PD: Y habría que ver a Xavi, Iniesta, Kaká, Cesc, etc con su edad...
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Angel escribió:No lo había pensado, pero creo que está claro que Valerón es el mejor media punta del mundo de los de su edad.
PD: Y habría que ver a Xavi, Iniesta, Kaká, Cesc, etc con su edad...
Hombre tampoco tanto... :lol:

Para mi siempre ha sido el mejor futbolista español de la última década, por lo menos de su generación (por delante de las mentiras de Raúl o Guti por ejemplo) Xavi o Iniesta ya son de otra generación.

Lendoiro siempre ha dicho que no lo cambiaba por Zidane :mrgreen:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

sertrual, y yo recuerdo que en el Mundial de Corea, Pelé llegó a decir que Valerón podría vestir la 1O de la "verde amarela" sin ningún problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

RiverPlate escribió:sertrual, y yo recuerdo que en el Mundial de Corea, Pelé llegó a decir que Valerón podría vestir la 1O de la "verde amarela" sin ningún problema.

Saludos.
Bueno, hubo una época que Brasil tenía cada tronco que... :mrgreen:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

sertrual escribió:
RiverPlate escribió:sertrual, y yo recuerdo que en el Mundial de Corea, Pelé llegó a decir que Valerón podría vestir la 1O de la "verde amarela" sin ningún problema.

Saludos.
Bueno, hubo una época que Brasil tenía cada tronco que... :mrgreen:
Sí sí, pero en ese mundial precisamente no, si hablamos de la Brasil de ahora, el actual Valerón se come a la mayoría con papas. :lol:
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

RiverPlate escribió:
sertrual escribió:
RiverPlate escribió:sertrual, y yo recuerdo que en el Mundial de Corea, Pelé llegó a decir que Valerón podría vestir la 1O de la "verde amarela" sin ningún problema.

Saludos.
Bueno, hubo una época que Brasil tenía cada tronco que... :mrgreen:
Sí sí, pero en ese mundial precisamente no, si hablamos de la Brasil de ahora, el actual Valerón se come a la mayoría con papas. :lol:
Eso seguro, y más con el "italiano" Dunga en el banquillo... :mrgreen: Precisamente hoy ha dado la lista y se lleva a jugadores como Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Kléberson o Josué.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

sertrual escribió:
RiverPlate escribió:
sertrual escribió: Bueno, hubo una época que Brasil tenía cada tronco que... :mrgreen:
Sí sí, pero en ese mundial precisamente no, si hablamos de la Brasil de ahora, el actual Valerón se come a la mayoría con papas. :lol:
Eso seguro, y más con el "italiano" Dunga en el banquillo... :mrgreen: Precisamente hoy ha dado la lista y se lleva a jugadores como Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Kléberson o Josué.
Precisamente por eso.. tendrá mucho menos físico y aguante.. pero clase, técnica y estilo... desparrama a cada movimiento. :D
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Su renovación todavía no se ha cerrado, pero la de otros referentes de la plantilla, como Valerón o Aranzubia ya están hechas. ¿Cómo valora esas operaciones para el club?

Muy positivamente para el club. Es importante que la base de jugadores que hay ahora en la plantilla se mantenga, y la renovación de futbolistas como Dani Aranzubia o Valerón es una gran noticia para el Deportivo. Con lo de Valerón nos hemos sorprendido un poco todos, porque él siempre decía que se iba a ir a Las Palmas. Pero renovó por cinco años. Y ahora, la vacilamos un poco con eso de que va a trabajar en los despachos y a convertirse en un asesor del presidente. Pero, bromas aparte, es una figura muy importante para el Dépor y es bueno que siga en el equipo.


http://www.xornal.com/artigo/2010/05/18 ... 01772.html
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

La magia es cuestión de genética


O al menos, eso nos gustaría... porque el diario oficial del club anuncia el debut con el Juvenil A de Manu, el sobrino de Juan Carlos Valerón. ¿Te gustaría que llegase a ser su heredero? ¡Regístrate y deja tu opinión!

Ahora que el Mago de Arguineguín afronta sus últimos años como profesional en el Deportivo, antes de pasar a ser asesor y mano derecha de Augusto César Lendoiro, no hay noticia más esperanzadora que la existencia de un relevo que lleva su misma sangre. Sería muy bonito que un familiar del 'Flaco' recogiese su testigo en A Coruña, sobre todo si además de su genialidad futbolística cuenta con su calidad humana.

No hemos visto jugar a Manuel, pero parece que por cualidades no va a quedar: todavía es muy joven, pero desde Canarias nos hablan maravillas de él. Siempre ha ido adelantado a los chavales de su edad, y es un habitual con las inferiores de la selección autonómica. Hoy se estrena con el Juvenil A ante el Montañeros (11:30), en un amistoso de pretemporada. Veremos qué es capaz de hacer...

http://eldepor.com/cantera/57341-la-mag ... e-genetica
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | JUAN CARLOS VALERÓN


"Lotina apuesta por los jóvenes y es difícil jugar"


Valerón sabe que le toca remar contracorriente para jugar, pero no desespera. El canario reflexiona para AS con el O2 londinense de fondo y aporta su punto de cordura. No hay sitio para la relajación ni para él, ni para nadie y cree que la apuesta por el fútbol la enjuiciará la Liga.


C. Miranda | 10/08/2010


Tuvo la mala suerte de fallar un penalti ante el West Ham, ¿pero cómo se está sintiendo en este verano?

La verdad es que me siento muy bien y estoy contento por eso. Quiero aportar mi fútbol y dar lo mejor de mí. Sinceramente estoy con la misma ilusión de siempre.

El problema es que parece que los minutos llegarán a cuentagotas, ¿no?

Puede ser. Estoy luchando por una oportunidad. Soy consciente de que es difícil que juegue, porque hay mucha gente joven, con fuerza y Lotina siempre apostó por ellos. Tengo que ganarme un sitio.

Usted lo ha sido todo en el Depor. ¿Cómo encaja el hecho de que ahora tenga un rol secundario en este equipo?

Con naturalidad. Intento ser uno más, como siempre, como lo he hecho toda mi carrera. Creo que hay que saber estar en todas las situaciones. Hubo momentos donde era más importante y otros menos y quizás éste sea una de esos. Creo que la manera de llevarlo es entrenarse lo mejor posible y jugar bien.

Pero tampoco significa que se resigne a ser suplente o jugar poco, ¿no?

No, para nada. Yo siempre estoy con las mismas ganas de seguir y jugar. Y no sólo yo debo tener esta actitud, sino todos. Nadie puede bajar los brazos, porque esto puede cambiar y si no estamos listos, eso podría ser malo.

¿Le animará que cada vez que juega el equipo gana en claridad arriba?

Sí. Por mi forma de jugar siempre intento buscar un último pase para dar opciones arriba. Es lo que intento.

¿Le inquieta que se le vea más como un símbolo que como un futbolista?

No tengo miedo y si es algo injusto o no es algo que no me toca a mí. Espero que si los técnicos decidieron que renovase es porque puedo ayudar en el campo. Mi misión es estar listo y jugar. Lo otro no es algo que me corresponda a mí.

Cada verano puede decidir si sigue o pasa a los despachos. ¿Tomará usted la decisión o se hará en consenso?

Será algo normal y natural, como debe ser, pero aún queda mucho tiempo para tomar esa decisión y quiero que me dejen disfrutar.

¿Cómo está viendo al Deportivo en esta pretemporada?

Muy bien, cada vez mejor. Aún así hay que hacer reflexiones frías: ni hay que creer que todo va encaminado cuando sale un partido bueno, ni pensar que todo está mal cuando nos sale uno al revés. La realidad es la Liga y ésa es la que nos pondrá en nuestro sitio.

¿Están jugando mejor?

Sí, pero todos los veranos intentamos hacer nuestro juego, luego llega la Liga y a lo mejor hay que tocar un poco menos otra vez; eso es lo que nos marcará nuestro juego.

Diario AS

Imagen
Avatar de Usuario
canarion27
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2010 11:52 am

Mensaje por canarion27 »

Como me gustaria que vienese a las palmas!!.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

canarion27 escribió:Como me gustaria que vienese a las palmas!!.
Hombre! mejor que no, que ya tiene 35 años y está para poco dentro del campo, jugar unos minutillos, dar un par de pases de gol y listo.

Además, le quedan 5 temporadas de contrato con el Deportivo (En principio, la próxima de jugador y las cuatro restantes lo que quiera dentro del club).
Avatar de Usuario
canarion27
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2010 11:52 am

Mensaje por canarion27 »

Tienes razon por lo de la edad ademas no creo que este mucho por la labor de venir ya que alla tiene su casa y encima lo tratan como un idolo que es lo que es.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

D. Juan Carlos Valerón Santana, háganos usted el favor de no retirarse nunca de los terrenos de juego.

Vaya lección que acaba de dar hace un rato con 35 años, tres operaciones de rodilla y 120 min. de juego en las piernas.

¡¡ AUTÉNTICO DIOS DEL FÚTBOL !!

ImagenImagenImagen
Responder