Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón: Sé que ahora comienza la etapa más difícil

Jueves 15/11/2007 16:31, canaldeportivo, A Coruña


Juan Carlos Valerón afirmó esta mañana en rueda de prensa que "ahora toca la parte más difícil. Iremos aumentando la carga de trabajo y, sin fijarnos ninguna meta, ver cómo marcha la rodilla".

El internacional deportivista participó esta semana en un partidillo con el resto de sus compañeros. Explica que no hay que lanzar las campanas al vuelo. "Hay tareas que me toca hacerlas con todos. Lo del otro día fue simplemente para captar sensaciones".

Valerón ve al equipo bien y recomienda seguir en esta línea: "Tenemos que seguir igual, de esta forma, jugando al fútbol". Para el canario, es fundamental "estar muy motivados y nunca perder la ilusión".


Rueda de prensa de Valerón en Abegondo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Cuanto le queda?
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

N.B.Tiempos escribió:Cuanto le queda?
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

sertrual, Mas informados no nos puedes tener.

Muchas gracias.
Rafamismo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 757
Registrado: Mar Jun 05, 2007 10:16 am
Ubicación: Las Palmas GC

Mensaje por Rafamismo »

L CANARIO YA ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADO DE SU RODILLA IZQUIERDA
Valerón recibe el alta dos años después de lesionarse en Riazor
Juan Carlos Valerón pondrá fin a su calvario de dos años cuando mañana salte al césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo con el alta médica tras dos años lesionado. El centrocampista canario se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda hace justo dos años, el 22 de enero de 2006, en un partido disputado en Riazor ante el Mallorca. El 28 de julio de 2006, en el 'stage' de pretemporada del conjunto gallego en Isla Canela (Huelva), Valerón volvió a romperse el mismo ligamento.

En enero de 2007, durante un entrenamiento en Abegondo, Valerón tuvo una nueva recaída de la misma lesión en su rodilla izquierda, manifestándose una gran inestabilidad en la misma. Valerón volvió a ser intervenido en marzo, y desde entonces ha seguido un delicado proceso de rehabilitación. Los servicios médicos del club blanquiazul consideran finalizada su recuperación y el jugador transmitirá sus sensaciones en una rueda de prensa prevista para esta tarde.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

HeriVega escribió:sertrual, Mas informados no nos puedes tener.

Muchas gracias.
Valerón: Jugaré seguro esta temporada

http://www.canaldeportivo.com/servlet/e ... 476&mid=12

http://www.canaldeportivo.tv/MainPage.d ... -01-08.mpg (Video rueda de prensa de Valerón)

:D
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

¡¡¡ Vuelve un grande !!!

:plas:

PD: Parece mentira que el post de Valerón sólo tenga 6 miserables páginas y el de Aythami está cerca de las 40... :roll: :?
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Lo mismo he pensado yo River, pero tambien el de Aythami está asi, por todo el quilombo que se montó con el fichaje por el Coruña.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Toro amarillo, tienes más razón que un santo. :wink:
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón entra en la lista de convocados y regresa al fútbol de competición

Sábado 26/01/2008 12:37, canaldeportivo, A Coruña


Juan Carlos Valerón entró en la lista de 20 convocados que Miguel Ángel Lotina concentrará para comer hoy mismo, a las 14.00 horas, en el Hotel Hesperia Finisterre de La Coruña. El internacional canario pone así punto y final a muchos meses de entrenamiento y recuperación en solitario y su regreso a la competición es un hecho.

http://www.canaldeportivo.com/servlet/e ... 500&mid=12
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Valerón ha vuelto!! Salió en el minuto 30 de la segunda parte, vuelve la magia!!
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | JUAN CARLOS VALERÓN


«Todo en mi vida está conducido por Dios y gracias a Él he vuelto»


El mediapunta, entusiasmado por su regreso al equipo después de tres operaciones de rodilla, asegura que nunca pensó seriamente que tendría que dejar el fútbol


Alfonso Andrade


Un estadio puesto en pie, un nudo en la garganta del deportivismo y la carne de gallina para saludar el talento y la bonhomía de Juan Carlos Valerón, otro deportivista y coruñés de adopción, como Mauro, como Donato... Tres operaciones de rodilla no han bastado para privar al fútbol de su máxima belleza, ya solo visible en cuatro o cinco jugadores, como recordó Lotina el domingo. El mago blanquiazul vuelve a jugar al fútbol. Él se lo atribuye a Dios, que puso a su lado -asegura- a los mejores profesionales de la medicina.

-¿Qué se le pasa por la cabeza a un futbolista cuando va a entrar al campo, con el público puesto en pie, después de superar tres operaciones de rodilla?

-Pues es una sensación increíble. Intenté tranquilizarme, concentrarme en el partido, pero es muy difícil mantener la calma en un momento así. Es imposible. Ya cuando estaba sentado en el banquillo me encontraba bastante nervioso porque el momento era muy especial. Incluso después del partido queda una sensación extraña, difícil de explicar con palabras.

-Usted siempre ha tenido un vínculo especial con A Coruña y el Deportivo, pero supongo que la ovación que se llevó el domingo de Riazor lo refuerza todavía más.

-Sí, porque ha sido una satisfacción personal muy grande que no puedo expresar con palabras. Estoy muy contento y muy agradecido a toda esa gente.

-Bueno, ¿y cómo ha respondido la rodilla al esfuerzo?

-Muy bien, he tenido buenas sensaciones. También es cierto que entré en el partido con el marcador bastante claro, y eso ayuda. Estaba muy nervioso antes de jugar, pero ahora me siento satisfecho después de estos minutos de competición.

-¿Y cómo será ahora su reincorporación al equipo?

-Hay que ir con tranquilidad, porque todavía me queda. Tanto tiempo de inactividad se nota mucho, pero el proceso será el normal, el lógico. Habrá que ir poco a poco y, sobre todo, ver cómo evoluciono al competir después de estar parado tanto tiempo. Pero nada especial.

-Lotina se va conformando con el 50% de Valerón, ¿a ese nivel sí que estará usted ya?

-Sí, sí, pero lo que digo: Ya se irá viendo cómo responde la rodilla, sin prisas.

-¿Su regreso después de tres operaciones debe entenderse como un triunfo de la medicina?


-Sin duda. Salir a un terreno de juego después de todo esto ya me pone contento. Por eso he dicho: Que Dios bendiga a todos los que han sido partícipes de mi regreso, los que me han hecho estar ahí otra vez. Gracias a Dios por haber puesto a esas personas a mi lado.

-Impresiona la importancia que concede usted a la fe en su proceso de recuperación.

-La fe en Dios es la base de mi vida. Creo en Dios y tengo mi fe puesta en Él. Intento hacer las cosas como Él dice que se deben hacer. Todo en mi vida está conducido por esa fe, lo que digo, lo que hago. Dios interviene en todo lo que me pasa en la vida, y en el fútbol también, porque es mi trabajo. A Dios se lo debo todo y gracias a Él he vuelto, estoy otra vez aquí.

-Lotina dijo tras el partido que con usted y diez más él también habría hecho algo más, como Irureta.

-Bueno, desde el domingo solo he escuchado cosas bonitas, elogios, muestras de cariño, así que no me quejo. Para nada. Siempre intenté llenarme de ilusión y de fuerza con todo eso para ayudar después al Deportivo. Así que, muchas gracias a todos, porque todos los apoyos que estoy recibiendo son especiales para mí.

-¿Pensó alguna vez que tendría que dejar el fútbol?

-No, pero cuando pasé por la última operación de rodilla sí era consciente de que después de tres intervenciones existía el riesgo de que no saliese del todo bien, de no volver a dar el nivel que exige el fútbol de competición. Pero al mismo tiempo, la recuperación iba bien, así que nunca pensé seriamente que tendría que dejarlo.

-¿Es en situaciones como esta cuando uno se apoya en los amigos, como Manuel Pablo?


-Sí, los compañeros son parte importante de todo esto, y es necesario sentir su apoyo y su cariño. Es una ayuda muy grande, porque son los que están ahí en los buenos y en los malos momentos.

-Después de jugar sus primeros minutos, ¿cómo ha visto la prueba del nuevo sistema de Lotina?

-Es para estar contentos. La sensación de todos es que ha estado muy bien. Veníamos de un momento no muy bueno y el cambio ha sido positivo, pero ahora hay que seguir trabajando porque queda mucho por hacer.

-¿Hay plantilla para salir de la situación en que está el Deportivo? ¿Se va a convertir solo en un mal sueño el penúltimo puesto a final de temporada?

-Pues a ver... Lo primero, hay que ser realistas. Si estamos ahí abajo, en esa situación, es porque nos metimos nosotros, así que somos nosotros también los que tenemos que salir. Y segundo, ni estaba todo perdido antes del fin de semana ni ahora está todo hecho. Nos queda por delante un largo camino de sufrimiento, pero estamos esperanzados en mejorar y queremos y tenemos que demostrarlo en el campo, porque esa es la única verdad si deseamos ser equipo de Primera División.

[29.01.08] La Voz de Galicia
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

JUAN CARLOS VALERÓN, MEDIAPUNTA DEL DEPORTIVO


'Parece que estaba planeado para que fuera un día especial'


Mercedes Cernadas. A Coruña


El fútbol recuperó a Valerón tras dos años de inactividad casi absoluta. Es su tercera reaparición, pero es especial: el Flaco reconoce que le temblaron las piernas, pero promete aportar todo lo que pueda en un club que "admira" y al que quiere ver en Primera.

-¿Qué se siente al pisar Riazor después de tanto tiempo?

-Buff...qué te puedo decir. Es difícil encontrar las palabras para expresar todo lo que se puede sentir. Fue un momento muy especial, y aunque intenté estar lo más tranquilo posible para centrarme un poquito en el partido, era muy difícil estarlo. Ésa es la verdad.

-Le temblaban las piernas.

-Sí. Con los nervios era muy difícil tranquilizarse. Lo intenté, pero dentro de lo que cabe, creo que salió bien.

-¿Cuántas veces había visualizado ese momento?

-Pues lo imaginas muchas veces, pero yo siempre intento adaptarme a las cosas. Todo tiene su tiempo y, cuando llega, procuro afrontarlo de la mejor manera. Estoy muy contento por volver a competir, y sobre todo por estar con mis compañeros y con la afición. No se puede pedir más.

-¿Ha sido diferente que sus dos anteriores reapariciones?

-Todas son especiales, pero cada una es diferente. Ésta ya era la tercera operación y al principio sabíamos que corríamos el riesgo de que no saliera bien. Ahora estoy feliz por cómo ha ido todo, y sobre todo por la victoria del equipo, que era muy importante.

-Parece que el guión estaba escrito como un cuento para que su vuelta fuese especial.

-Sí, estoy de acuerdo contigo. Parece que todo estaba planeado para que fuese un día especial; el partido, todo lo que conllevaba... Estábamos todos muy concienciados: los jugadores, el club, el entrenador y la afición. Para mí también fue ideal, porque con el 3-0 todo era más fácil para que jugase. Al final se vio la alegría que teníamos todos por lo mío, por los tres puntos, por lo que nos habíamos unido todos en una situación tan difícil y que saliera todo bien.

-Confiese. ¿Volvió antes de lo previsto para decir: aquí estoy yo en un momento complicado?

-No. Aunque parezca que en la última semana todo fue muy rápido, ya veníamos hablando hace tiempo de la idea de jugar unos minutos o ir en una convocatoria, pero se dio todo para que fuese esta semana, y cuadró todo bien; no fue precipitado ni nada. Lo que sí es verdad es que era un partido muy importante y yo quería estar ahí con los compañeros, poder sumar un poquito y aportar algo.

-¿Cómo ha notado la rodilla?

-Es un poco pronto, pero tuve buenas sensaciones. Evidentemente aún me falta mucho; ir ganando más confianza, más seguridad, ir perdiendo un poco el miedo...es un proceso lógico que tiene que pasar cualquier jugador que esté tanto tiempo parado.

-¿Mentalmente aún cuesta meter la pierna con seguridad?

-Sí, cuesta un poco meter la pierna y perder un poquito de miedo a que te den, pero es algo inevitable. Al igual que en los entrenamientos cada semana me fui soltando y encontrándome cada vez mejor, supongo que con la competición me pasará igual. Con los minutos estaré más seguro.

-Un caño, algún buen pase... ¿Vuelve a sentirse Valerón?

-Para eso he estado tanto tiempo de recuperación: para poder hacer lo que me gusta y lo que sé hacer. En el campo no pienso en nada, sólo en aportar lo mejor en beneficio del equipo. Todo eso es lo que intento, y a ver cómo sale.

-Ha vuelto a empezar.

-Sí, un poquito sí. En esta última semana ya me veía como uno más en el grupo, pero estar en competición y en una convocatoria es como decir: ¡Bueno, ya estamos aquí otra vez! Ahora hay que seguir adelante.

-Lendoiro se emocionó y dijo que no suele hacer distinciones, pero que usted es especial.

-Desde el partido, lo único que he escuchado son palabras bonitas y elogios. ¿Qué te puedo decir? Para mí es una satisfacción personal muy grande, que va mucho más allá de lo que es el fútbol. Éstas son las cosas que me ayudan y me dan fuerza para seguir dando lo mejor de mí para este club, este equipo y esta ciudad.

-El equipo aún está en descenso. ¿Se ve capaz de ayudar con su juego antes de mayo?

-Pues eso lo podremos ver. Ni el fin de semana pasado lo teníamos todo perdido ni ahora todo hecho. Sabemos que es un camino largo. Ahora tenemos un calendario que va a determinar mucho lo que va a pasar al final de Liga y si queremos ser un equipo de Primera, tenemos que demostrarlo en el campo. Lo que pueda aportar yo con mi juego, ya se verá. Es evidente que me va a costar un poquito al principio encontrar otra vez un buen nivel, pero lo poco que yo tenga, lo voy a poner con toda la ilusión del mundo.

-Es un punto de inflexión.

-Sí, la idea esta semana era ésa. Buscar ese algo que nos diese el punto de motivación para decir: "creemos en nosotros, creemos que se puede salir adelante", y llevarlo a cabo. El partido nos refuerza un poco, pero ahora hay que seguir y demostrarlo.

-Refuerza al equipo y también al entrenador.

-Sí, la verdad es que sí. Para él también era un partido importante, y aunque a veces se diga que no hay esa unión, el vestuario y el entrenador están bastante unidos. Tenemos mucha confianza en él, pero también sabemos que los resultados son los que mandan y no todas las buenas intenciones salen bien. Estamos muy contentos por él también, y ojalá que con todo ese apoyo que se le está dando, Lotina salga hacia adelante, porque creo que se lo merece.

[29.01.08] La Opinión A Coruña
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

grande el Palanca, ayer lo escuche en una entrevista en radio marca y se me pusieron los bellos de punta
con los años que lleva en el deportivo y no olvida a su equipo amarillo , gran jugador , gran profesional , y
sobre todo gran persona.

GRANDE FLACO
Responder