Plantilla 2023/24

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Donde veo que hay que hacer mayor inversión es en la defensa. Creo que en el mediocentro y ataque tenemos buen nivel para primera, aunque obviamente hay que fichar
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7872
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Hay que fichar a 11 jugadores, uno por cada puesto. El equipo tiene muchas lagunas que en primera se van a notar muchísimo. En mi peor tenemos peor equipo que el que subió a primera la última vez. Gente muy cascada físicamente, propensos a lesiones, gente ya con una edad que es difícil que vuelvan a rendir bien y gente con poca experiencia en el fútbol profesional y que van juntitos. Se salvan un puñao que son válidos para primera pero hay que reforzarse bien.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14484
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:15 pm Donde veo que hay que hacer mayor inversión es en la defensa. Creo que en el mediocentro y ataque tenemos buen nivel para primera, aunque obviamente hay que fichar
Ahí es dónde deberían dar mucha caña y más de lo mismo tal vez en las bandas, necesitamos mejorar mucho como equipo si queremos mantenernos más tiempo en Primera con tal de no hacer nuevamente el ridículo...
JPR
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 307
Registrado: Jue Jul 14, 2016 8:02 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por JPR »

¿Si baja el Valladolid se traerían a Roque Mesa?
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

JPR escribió: Dom May 28, 2023 12:25 pm ¿Si baja el Valladolid se traerían a Roque Mesa?
No, hay que traer algo mejor
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5169
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Faycan Amarillo »

alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:26 pm
JPR escribió: Dom May 28, 2023 12:25 pm ¿Si baja el Valladolid se traerían a Roque Mesa?
No, hay que traer algo mejor
En junio cumple 34 años, si fuera más joven...
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Faycan Amarillo escribió: Dom May 28, 2023 12:30 pm
alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:26 pm
JPR escribió: Dom May 28, 2023 12:25 pm ¿Si baja el Valladolid se traerían a Roque Mesa?
No, hay que traer algo mejor
En junio cumple 34 años, si fuera más joven...
Por eso, además el creo que tampoco quiere venir
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Esta claro que el fichaje top tendría que haber sido Silva pero el señorito querrá venir cuando tenga 45 años
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14484
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Canarion2006 »

alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:33 pm Esta claro que el fichaje top tendría que haber sido Silva pero el señorito querrá venir cuando tenga 45 años
Como Valerón en su día que vino casi cerca de los cuarenta años
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6102
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por papayo »

Yo de delanteros solo me quedaba con Sandro, los demas no tienen nivel para primera.
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 526
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Yo la portería no la tocaría. Mientras Álex esté conforme con su rol, creo que es un portero suplente excelente.

En defensa, está claro que habría que fichar un lateral derecho, independientemente de lo que ocurra con Marvin, que espero que se quede. Si Lemos continúa, debe ser en un rol muy residual, y Marvin me parece más un recurso de segundas partes o de contextos concretos, si es que se le quiere seguir utilizando en esa posición. También está la carta de Álex, pero me parece que es importante incorporar a un lateral diestro natural y dejarnos de parches.

Creo que también sería importante incorporar a un jugador que le haga competencia a Cardona en el lateral zurdo. Primero, porque no tener competencia inevitablemente le hace relajarse, y segundo, porque me deja algunas dudas sobre el rendimiento que pueda dar en Primera.

El eje de la zaga, con Álex, Eric y Coco, creo que está bien cubierto. Quizá lo reforzaría con otro central experimentado y contrastado en Primera División. He leído un par de veces el nombre de Aridane… me parecería una muy buena opción. Todo esto dando por hecho que ni Sidnei ni Clemente siguen, que no tiene pinta. Podría ser interesante un perfil que pudiese cubrir decentemente las posiciones de central y alguna de las bandas, dadas las necesidades que tenemos en todos esos puestos.

En el centro del campo, creo que Nuke, Kirian, Enzo, Moleiro, Viera, Fabio y Pejiño seguirán y no dan lugar a dudas sobre su rendimiento excepto, quizá, Fabio. Otro que creo que seguirá y que nunca ha sido muy del agrado de todos pero que sospecho que puede funcionar en Primera es Óscar Clemente. De cara al año que viene, se me antoja necesario el fichaje de algún extremo rápido, porque ese perfil no abunda en este equipo (Pejiño y poco más). Por lo demás, creo que el medio del campo está bastante bien cubierto. Por ser puntillosos, un pivote de corte defensivo no vendría mal.

Aquí el capítulo de bajas es difuso. La única que veo clara es la de Kaptoum. Por lo demás, tengo bastantes dudas. Creo que Álvaro Jiménez es un jugador del gusto de Pimienta y también le veo con nivel como para tener minutos en Primera, pero el hecho de que sea cedido me hace pensar que el club no querrá hacer el esfuerzo económico de incorporarlo definitivamente cuando se puede emplear ese dinero en alguien que le pueda dar un impulso al plantel. Aún así, tampoco me parecería una locura que se quedase.

No tengo ni idea de lo que ocurrirá con Vitolo. Lesionado de larga duración y con muchas dudas sobre si puede retomar su carrera al nivel que se merece. Sin embargo, todos sabemos cómo es este club y no creo que a nadie le sorprendiese del todo volver a verle aquí. En el Atlético ya no pinta nada, con lo que no sería raro que se le diese otra oportunidad aquí y se pudiera despedir contribuyendo en Primera, pero ahora mismo parece una quimera.

Benito es, probablemente, el jugador que más dudas me deje con respecto a que pueda rendir en la máxima categoría. Atesorando muchas virtudes, nunca me ha parecido que tenga el talento necesario para estas lides, pero no me lo imagino saliendo del club, la verdad. A su favor también hay que decir que ha contribuido con solvencia este año cuando le ha tocado ejercer de lateral, por lo que, teniendo en cuenta que es una posición que tenemos un poco coja, eso podría decantar la balanza en favor de su continuidad.

Creo que arriba no hay muchas dudas. Marc y Sandro se han ganado un puesto en Primera. A Andone y Loren, gracias por los servicios prestados y mucha suerte. Creo que Sandro será el ‘9’ titular y Marc también contribuirá bastante. De todos modos, pienso que veremos algún fichaje también en esta parcela.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3942
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por Avalancha »

El mejor fichaje que se puede hacer son unos servicios médicos de auténtico nivel. Eso lo primero.
Y a ver qué culebrón nos brinda el ex orondo con que estrella venida a menos, rollo Prince, Cesc….
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

Ojo Pedro no va a renovar con la Lazio..... Yo lo veo
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1059
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por aLxoO »

alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:10 pm
aLxoO escribió: Dom May 28, 2023 12:02 pm Un portero para qué? Tenemos dos porterazos. Necesitamos un MCD de primerísimo nivel, que la estabilidad y la contención son importantísimos.

-1 central
-LI (2)
-LD (error poner a Marvin aquí, tiene que jugar más arriba. Un fichaje, Lemos y Suárez)
-MCD
-2 Extremos
-1 killer

8 fichajes me salen a mí.

Bajas: Sidnei, Sergi (no creo que le quiten pero no va a dar la talla), Enrique, Kaptoum, Óscar (cesión), Jiménez, Vitolo, Andone, Loren
Pues para que Alex juegue y no le pase como a Raúl. Y para subir el nivel de la portería. También es muy importante la experiencia.

A mi me gustaría por ejemplo Andrés Fdez que ha sido de los mejores porteros de segunda esta temporada y encima acaba contrato
Bueno pero es que Álex Domínguez es portero. Lizoain no sé de qué jugaba.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Plantilla 2023/24

Mensaje por alvarus »

aLxoO escribió: Dom May 28, 2023 1:39 pm
alvarus escribió: Dom May 28, 2023 12:10 pm
aLxoO escribió: Dom May 28, 2023 12:02 pm Un portero para qué? Tenemos dos porterazos. Necesitamos un MCD de primerísimo nivel, que la estabilidad y la contención son importantísimos.

-1 central
-LI (2)
-LD (error poner a Marvin aquí, tiene que jugar más arriba. Un fichaje, Lemos y Suárez)
-MCD
-2 Extremos
-1 killer

8 fichajes me salen a mí.

Bajas: Sidnei, Sergi (no creo que le quiten pero no va a dar la talla), Enrique, Kaptoum, Óscar (cesión), Jiménez, Vitolo, Andone, Loren
Pues para que Alex juegue y no le pase como a Raúl. Y para subir el nivel de la portería. También es muy importante la experiencia.

A mi me gustaría por ejemplo Andrés Fdez que ha sido de los mejores porteros de segunda esta temporada y encima acaba contrato
Bueno pero es que Álex Domínguez es portero. Lizoain no sé de qué jugaba.
Raúl cuando debutó daba muy buena sensaciones. Al no jugar se estancó, lo mismo le pasará a Domínguez sino pasa
Responder