[J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
16
80%
X - Empate
4
20%
2 - Victoria del D. Alavés
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25453
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Kokealca »

Hay que preparar mentalmente al equipo para el escenario de una derrota el sábado.

Tener mentalidad ganadora no significa ignorar que la posibilidad de perder e ir al play-off es real.

Saber que seguiríamos teniendo una bola extra incluso puede venir bien a los jugadores.

Lo que no puede ocurrir, si vemos al Alavés subir en nuestro campo, es que aquello se convierta en un funeral. Ni para la plantilla ni para la afición.

Las posibilidades se reducirían al 25%, pero sería importante ir en igualdad de condiciones con los otros tres, y no anímicamente hundidos. Porque pasaríamos de un 25% a un 5% siendo generosos.

En doce temporadas con el formato actual, sólo ha habido tres equipos que, dependiendo de sí mismos, dejaron escapar el tren del ascenso directo en la última jornada: Almería en 2013 (subió), Girona en 2015 (eliminado en la primera ronda) y Éibar en 2022 (eliminado en la primera ronda). Este sábado conoceremos el nombre del cuarto equipo que se vea en esta situación. Esperemos que empiece por "A". Pero si no es así, hay que seguir remando. Bastante hemos sufrido esta temporada como para bajar los brazos si sufrimos un revés más.

Prefiero hablar de esto ahora, por mucho que todos tengamos en mente el objetivo de ahorrarnos una nueva tortura en forma de play-off.

A apretar TODOS el sábado como unos condenados, y si la cosa no se da bien, a seguir apretando para alcanzar la meta por el famoso camino largo.

Arriba d'ellos.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13652
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Mr Yo »

Bueno, creo que el Alavés, si no asciende el sábado esté "anímicamente jodido". Sé que dependen de si mismos pero jugar en casa del segundo a priori no es fácil.
La UD en cambio lleva prácticamente toda la temporada en ascenso directo y se juega el ascenso en su casa con su afición llenando el estadio. Perder sería un mazazo muy duro, brutal diría yo.

La UD tiene que salir a hacer su juego, tener el balón por encima de todo. Saber que hay que ganar, pero que tampoco te puedes volver loco desde el minuto 1 y dejar espacios.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3999
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por appc-canarion »

De acuerdo y no, amigo. Obvio que si no se asciende este sábado hay que recuperarse rápido y ponerse en modo playoff.

Pero creo que el equipo necesita lo contrario. Necesita positividad, optimismo, confianza y fe. En que este sábado va a ser el último gran esfuerzo de esta temporada. En que se va a conseguir, sea como sea. En que todos juntos, unidos, tenemos el partido más importante en mucho tiempo y lo vamos a sacar.

Y si no se da, ya nos reanimaremos. Pero ahora mismo, sólo tiene que estar en la cabeza el ASCENSO DIRECTO.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5177
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Guarapo 7 »

Kokealca escribió: Mar May 23, 2023 9:13 am Hay que preparar mentalmente al equipo para el escenario de una derrota el sábado.

Tener mentalidad ganadora no significa ignorar que la posibilidad de perder e ir al play-off es real.

Saber que seguiríamos teniendo una bola extra incluso puede venir bien a los jugadores.

Lo que no puede ocurrir, si vemos al Alavés subir en nuestro campo, es que aquello se convierta en un funeral. Ni para la plantilla ni para la afición.

Las posibilidades se reducirían al 25%, pero sería importante ir en igualdad de condiciones con los otros tres, y no anímicamente hundidos. Porque pasaríamos de un 25% a un 5% siendo generosos.

En doce temporadas con el formato actual, sólo ha habido tres equipos que, dependiendo de sí mismos, dejaron escapar el tren del ascenso directo en la última jornada: Almería en 2013 (subió), Girona en 2015 (eliminado en la primera ronda) y Éibar en 2022 (eliminado en la primera ronda). Este sábado conoceremos el nombre del cuarto equipo que se vea en esta situación. Esperemos que empiece por "A". Pero si no es así, hay que seguir remando. Bastante hemos sufrido esta temporada como para bajar los brazos si sufrimos un revés más.

Prefiero hablar de esto ahora, por mucho que todos tengamos en mente el objetivo de ahorrarnos una nueva tortura en forma de play-off.

A apretar TODOS el sábado como unos condenados, y si la cosa no se da bien, a seguir apretando para alcanzar la meta por el famoso camino largo.

Arriba d'ellos.
+1949, Koke :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Insistiría en una cuestión más, aunque yo creo que toda la afición lo tiene claro: si las cosas se pusieran feas en algún momento (bien por gol en contra o porque nos entran dudas, etc) la grada sabe que tiene que tirar del equipo los 95 - 100 minutos que dure el partido.

Como bien dices: "A apretar TODOS el sábado como unos condenados, y si la cosa no se da bien, a seguir apretando para alcanzar la meta por el famoso camino largo."

Todos unidos lo vamos a sacar

Vamos coño!!!!!!! Arriba d'ellos!!!!!!!
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3537
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por alvarus »

Totalmente de acuerdo con los compañeros, ahora las quejas cuando termine la temporada, ahora a luchar
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7872
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Mr Yo escribió: Mar May 23, 2023 9:32 am Bueno, creo que el Alavés, si no asciende el sábado esté "anímicamente jodido". Sé que dependen de si mismos pero jugar en casa del segundo a priori no es fácil.
La UD en cambio lleva prácticamente toda la temporada en ascenso directo y se juega el ascenso en su casa con su afición llenando el estadio. Perder sería un mazazo muy duro, brutal diría yo.

La UD tiene que salir a hacer su juego, tener el balón por encima de todo. Saber que hay que ganar, pero que tampoco te puedes volver loco desde el minuto 1 y dejar espacios.
La realidad es que de poco sirve donde hayas estado y lo que hayas hecho durante toda la temporada cuando te lo juegas todo a un único partido. Y esto es tanto para lo bueno como para lo malo. En nuestro caso para lo bueno sería que no hemos ganado en casa desde febrero pero eso ya da igual. Y para el Alavés exactamente lo mismo, que se lo jueguen fuera de casa y que nosotros hayamos estado de media mejor clasificados que ellos durante todo el año tampoco tiene importancia alguna ahora.

Y es importante lo que dice el compañero. Nada de embajonarse si no se consigue que aún quedaría mucho por pelear.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13679
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por james »

Kokealca escribió: Mar May 23, 2023 9:13 am Hay que preparar mentalmente al equipo para el escenario de una derrota el sábado.

Tener mentalidad ganadora no significa ignorar que la posibilidad de perder e ir al play-off es real.

Saber que seguiríamos teniendo una bola extra incluso puede venir bien a los jugadores.

Lo que no puede ocurrir, si vemos al Alavés subir en nuestro campo, es que aquello se convierta en un funeral. Ni para la plantilla ni para la afición.

Las posibilidades se reducirían al 25%, pero sería importante ir en igualdad de condiciones con los otros tres, y no anímicamente hundidos. Porque pasaríamos de un 25% a un 5% siendo generosos.

En doce temporadas con el formato actual, sólo ha habido tres equipos que, dependiendo de sí mismos, dejaron escapar el tren del ascenso directo en la última jornada: Almería en 2013 (subió), Girona en 2015 (eliminado en la primera ronda) y Éibar en 2022 (eliminado en la primera ronda). Este sábado conoceremos el nombre del cuarto equipo que se vea en esta situación. Esperemos que empiece por "A". Pero si no es así, hay que seguir remando. Bastante hemos sufrido esta temporada como para bajar los brazos si sufrimos un revés más.

Prefiero hablar de esto ahora, por mucho que todos tengamos en mente el objetivo de ahorrarnos una nueva tortura en forma de play-off.

A apretar TODOS el sábado como unos condenados, y si la cosa no se da bien, a seguir apretando para alcanzar la meta por el famoso camino largo.

Arriba d'ellos.
Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto.

Ahora todo el mundo tiene que estar mentalizado de que vamos a ascender y no pensar en lo que tú dices. Todo el mundo con mente positiva apoyando y empujando al equipo y todo el mundo con la mente en ascender no hay más, es ascender ascender y ascender. Si ya vamos predispuesto que se nos puede dar mal al final pasa lo que pasa. Noooo todo el mundo con mente solo en ascender y punto y reaccionaremos como reaccionaremos si se nos da mal, pero nadie tiene que pensar en eso coño, vaya bajona leer algunos la verdad.

Todo el mundo con mente positiva y mente que lo vamos a lograr es que no hay más, si no ascendemos este año no ascendemos más nunca no hay más, ascender y ascender!!!
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8593
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Edu »

Entendiendo perfectamente el planteamiento (tiene toda la lógica del mundo) yo no quiero imaginarme semejante escenario. El palo sería tremendo. Ni siquiera creo que sea bueno para el equipo afrontar el partido con ese punto de relajación. Prefiero verlo como una final, en la que seguramente te valga hasta un empate, y que juegas en tu casa y con tu gente. La mayoría de condicionantes están a nuestro favor y no deberíamos desaprovecharlos.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7234
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Canary »

Por cierto, si hay ascenso no entren al terreno de juego. Primero que salga el rival, que de la vuelta de honor el equipo y luego, si eso, aunque no soy partidario.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13679
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por james »

Canary escribió: Mar May 23, 2023 3:27 pm Por cierto, si hay ascenso no entren al terreno de juego. Primero que salga el rival, que de la vuelta de honor el equipo y luego, si eso, aunque no soy partidario.
Ya el problema con lo del Cordoba que la gente saltó antes de tiempo, pero estamos viendo en la premier league en los ascensos a la premier como una vez termina el partido los aficionados de los equipos que están ascendiendo entran al campo como en su momento pasó en el Insular con el Elche, el Darnstad alemán subió a la bundesliga creo que ayer y los aficionados entraron todos al campo a festejar.

Pero soy partidario que nadie entre al campo aunque el árbitro haya pitado.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7872
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

james escribió: Mar May 23, 2023 3:51 pm
Canary escribió: Mar May 23, 2023 3:27 pm Por cierto, si hay ascenso no entren al terreno de juego. Primero que salga el rival, que de la vuelta de honor el equipo y luego, si eso, aunque no soy partidario.
Ya el problema con lo del Cordoba que la gente saltó antes de tiempo, pero estamos viendo en la premier league en los ascensos a la premier como una vez termina el partido los aficionados de los equipos que están ascendiendo entran al campo como en su momento pasó en el Insular con el Elche, el Darnstad alemán subió a la bundesliga creo que ayer y los aficionados entraron todos al campo a festejar.

Pero soy partidario que nadie entre al campo aunque el árbitro haya pitado.
Visto los antecedentes mejor que no salte nadie en ningún momento.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1059
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por aLxoO »

Espero que los jugadores no lean el foro :lol:

Sinceramente, los escenarios adversos se tratan de uno en uno, que ya hemos tenido suficiente. No hay que pensar en nada más que el partido del sábado.

Modo burbuja, que la presión extra es una losa pesada.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13652
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Mr Yo »

Va a tener que poner alambre de espino MAR. Pero bueno, espero que tras lo del Córdoba la gente haya aprendido medianamente.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7234
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Canary »

Y la policía con instrucciones específicas de pedir DNI a todo saltarín.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3567
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: [J42] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por Desinquieto »

Estamos en la mismita situación que los chichas el año pasado y ellos se quedaron colgados y subió el Girona. Así que serenidad, ánimo y pasión, pero sin afanamientos para que el rival no se encabrite. Yo haría declaraciones en modo "ellos también tienen un partido para subir"
Responder