Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3508
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Devl1n escribió: Dom Abr 14, 2024 3:59 pm Supongo que una de las condiciones para continuar sea que el club realice una limpieza profunda de plantilla.
Hoy solo 4 cambios, siendo uno en el 90 y siendo los primeros en el 75, cuando el equipo llevaba un desgaste considerable por tener uno menos.
De los 26 de la plantilla le valen a pimienta 15.
Tampoco se puede pedir mucho más con un presupuesto tan bajo. Hoy el Sevilla nos saca 100M de presupuesto y no vi una diferencia técnica tan grande por no decir que no vi diferencia alguna
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6473
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

El equipo no le pierde la cara a los partidos pero está claro que esta clase de equipos rollo perro viejos nos han cogido la matrícula. Un balón en largo a la espalda y se acabaron nuestras posibilidades de ganar. En Barcelona pasó lo mismo aunque allí nos pudieron golear en la primera parte.

El ridículo fue contra el Almería que salimos a hacer el gilipollas. Com esos tres puntos ya estaríamos pensando en el año que viene.

Hay que ir rascando puntos de aquí y de allí porque lo de ganar algún partido lo veo negro. Eso y que los de abajo sigan palmando. En otra temporada en la que a estas alturas solo hubiese que decidir un puesto de descenso estaríamos en segunda.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3230
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por mxmeater »

pio pio UDLP escribió: Dom Abr 14, 2024 3:47 pm Hay que aprender a diferenciar una crítica, por la situación de los últimos 2 meses, a pedir una destitución, al menos yo no estoy pidiendo la cabeza del míster, lo que le critico es que no sea capaz de cambiar algo cuando es claro que le han pillado la matrícula.
+1. A Pimienta se le pide que plantee una solución a un problema y a la prensa se le pide que le pregunte por la dicha solución. De cabezas yo tampoco hablo, ni quiero hablar.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3508
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

batllory escribió: Dom Abr 14, 2024 4:11 pm El equipo no le pierde la cara a los partidos pero está claro que esta clase de equipos rollo perro viejos nos han cogido la matrícula. Un balón en largo a la espalda y se acabaron nuestras posibilidades de ganar. En Barcelona pasó lo mismo aunque allí nos pudieron golear en la primera parte.

El ridículo fue contra el Almería que salimos a hacer el gilipollas. Com esos tres puntos ya estaríamos pensando en el año que viene.

Hay que ir rascando puntos de aquí y de allí porque lo de ganar algún partido lo veo negro. Eso y que los de abajo sigan palmando. En otra temporada en la que a estas alturas solo hubiese que decidir un puesto de descenso estaríamos en segunda.
Si algo se ha caracterizado la UD este año es que en los partidos no hay mucha diferencia de cuando perdemos/empatamos/ganamos. El único que no nos hemos presentado es en el Metropolitano el resto ganando los hemos podido perder o empatar y al revés cuando perdemos. No sé, en todos se ha competido, lo único que cambia es el acierto en porterías
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3508
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

También digo que nuestras temporadas en primera van a ser la mayoría así o incluso peores. Es muy difícil quedar más arriba
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10733
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

alvarus escribió: Dom Abr 14, 2024 4:16 pm
batllory escribió: Dom Abr 14, 2024 4:11 pm El equipo no le pierde la cara a los partidos pero está claro que esta clase de equipos rollo perro viejos nos han cogido la matrícula. Un balón en largo a la espalda y se acabaron nuestras posibilidades de ganar. En Barcelona pasó lo mismo aunque allí nos pudieron golear en la primera parte.

El ridículo fue contra el Almería que salimos a hacer el gilipollas. Com esos tres puntos ya estaríamos pensando en el año que viene.

Hay que ir rascando puntos de aquí y de allí porque lo de ganar algún partido lo veo negro. Eso y que los de abajo sigan palmando. En otra temporada en la que a estas alturas solo hubiese que decidir un puesto de descenso estaríamos en segunda.
Si algo se ha caracterizado la UD este año es que en los partidos no hay mucha diferencia de cuando perdemos/empatamos/ganamos. El único que no nos hemos presentado es en el Metropolitano el resto ganando los hemos podido perder o empatar y al revés cuando perdemos. No sé, en todos se ha competido, lo único que cambia es el acierto en porterías
Pues justo es eso lo que se le pide, que haga algo que cambie la dinámica paupérrima en ambas áreas, es capaz de hacerlo pero es "cabesú" con su estilo, y si ve que le estan pillando la matrícula, el árbol tiene que agitarlo para cambiar el rumbo que llevamos, si hace eso ya estaría.

PD: Al partido del Bernabéu tampoco nos presentamos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13651
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

Yo lo que no entiendo pero es un mal endémico del equipo no de ahora si no de ya hace unos años, de cuando subimos a primera hacemos una primera vuelta de escandolo y siempre nos pasa que en la segunda vuelta bajamos el pistón y nos echamos a dormir y vamos en plan vacaciones, nos ha pasado unas cuantas veces en algunas incluso terminamos bajando que si no recuerdo mal quedaban 7 partidos solo nos faltaba un punto para confirmar la salvación los perdimos todos y bajamos, nos pasó con Setien que bajamos fleje el ritmo menos mal que ya estábamos salvados y nos está pasando los mismo ahora con Pimienta.

Tenemos un mal endémico o es la poca ambición que tenemos por aqui dentro del club o no lo entiendo.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7809
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

batllory escribió: Dom Abr 14, 2024 4:11 pm El equipo no le pierde la cara a los partidos pero está claro que esta clase de equipos rollo perro viejos nos han cogido la matrícula. Un balón en largo a la espalda y se acabaron nuestras posibilidades de ganar. En Barcelona pasó lo mismo aunque allí nos pudieron golear en la primera parte.

El ridículo fue contra el Almería que salimos a hacer el gilipollas. Com esos tres puntos ya estaríamos pensando en el año que viene.

Hay que ir rascando puntos de aquí y de allí porque lo de ganar algún partido lo veo negro. Eso y que los de abajo sigan palmando. En otra temporada en la que a estas alturas solo hubiese que decidir un puesto de descenso estaríamos en segunda.
Yo no creo que nos hayan cogido ninguna matrícula ni que los rivales hagan algo diferente a lo que ya hacían antes. Con el Sevilla no merecimos perder en la ida y en el partido de vuelta se encontró con uno más todo el partido. La diferencia entre antes y ahora es que antes cuando te metían un balón en largo el rival estaba en fuera de juego, o el árbitro no te pitaba esa falta, o el portero estaba adelantado y la despejaba, o al rival se le iba el balón en largo. Y en otra situaciones del juego, el rival fallaba ocasiones clarisimas, o el portero se hacía una parada imposible, o les pitaban un fuera de juego por medio milímetro o tiraban el balón al palo y nosotros enchufabamos lo poco que teníamos con muchos goles desde fuera del área que tampoco es lo normal. Esta temporada casi todos los partidos han estado muy igualados y la moneda nos estaba cayendo de cara, ahora cae por el otro lado.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7809
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

alvarus escribió: Dom Abr 14, 2024 4:06 pm
Devl1n escribió: Dom Abr 14, 2024 3:59 pm Supongo que una de las condiciones para continuar sea que el club realice una limpieza profunda de plantilla.
Hoy solo 4 cambios, siendo uno en el 90 y siendo los primeros en el 75, cuando el equipo llevaba un desgaste considerable por tener uno menos.
De los 26 de la plantilla le valen a pimienta 15.
Tampoco se puede pedir mucho más con un presupuesto tan bajo. Hoy el Sevilla nos saca 100M de presupuesto y no vi una diferencia técnica tan grande por no decir que no vi diferencia alguna
La diferencia es que con esos 100 millones de más tienen un banquillo para plantear distintas alternativas y refrescar al equipo sin que se note y nosotros tenemos a Kaba a Benito y a Munir medio tocao para cambiar el partido.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por hector_santa »

0 pena de que este señor se vaya de aquí en verano. Su lectura de los partidos es un esperpento. Lo de sacar a Sory en el 90 una broma.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Mar May 03, 2005 10:54 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por appc-canarion »

Deportivamente, y reconociendo que es un muy buen entrenador, empiezo a ver cosas y a notar sensaciones, no sé realmente por qué, de que no me importaría un cambio (obviamente hay que acertar).

De un tiempo para acá el equipo me ha dejado de transmitir. Sí es cierto que hacemos cosas bien, que el equipo compite, pero veo los mismos problemas de siempre y que no sé si únicamente se corresponde a la falta de nivel de la plantilla.

El equipo da la sensación de ser muy plano, de estar carente de imaginación. Qué esté todo al milímetro, con las cosas buenas que tiene, hace que todo sea previsible, que seamos muy sencillos de defender, y, si nos encuentran la clave, de atacar.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Tikkaboo »

appc-canarion escribió: Lun Abr 15, 2024 9:43 am Deportivamente, y reconociendo que es un muy buen entrenador, empiezo a ver cosas y a notar sensaciones, no sé realmente por qué, de que no me importaría un cambio (obviamente hay que acertar).

De un tiempo para acá el equipo me ha dejado de transmitir. Sí es cierto que hacemos cosas bien, que el equipo compite, pero veo los mismos problemas de siempre y que no sé si únicamente se corresponde a la falta de nivel de la plantilla.

El equipo da la sensación de ser muy plano, de estar carente de imaginación. Qué esté todo al milímetro, con las cosas buenas que tiene, hace que todo sea previsible, que seamos muy sencillos de defender, y, si nos encuentran la clave, de atacar.
Como ya dijera algún compañero, yo creo que el equipo está "en modo vacaciones". Ni Valles ya es tan infalible, ni la defensa es tan férrea, ni tenemos esa suerte en la faceta realizadora.

Pimienta sigue haciendo sus Pimientadas, al igual que en la primera vuelta. Poco ha cambiado en ese sentido. Y los jugadores usados siguen siendo prácticamente los mismos, con pocas variaciones.

Es más, claramente se ve una bajón de rendimiento en algunos jugadores como Mika Mármol o Moleiro. Y no es por falta de concentración puntual ... creo que están más relajados de la cuenta.

Es la putada de quedar en la zona media de la tabla con el objetivo medio cumplido. Yo no buscaría fantasmas donde no los hay.
Avatar de Usuario
Eterno21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 106
Registrado: Sab Ago 12, 2023 10:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Eterno21 »

Hay una falta de calidad tremenda y del once titular hay varios que ya están pensando en la próxima temporada. No creo que sea culpa de Pimienta (aunque tiene cosas malas obviamente) pero está claro que la cabeza y las piernas de los 13-14 que estaban dando un nivel superlativo están empezando a pesar.
midezg
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 31, 2015 11:26 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por midezg »

Yo del partido del domingo no puedo entender lo siguiente:

Minuto 85 decides quitar a Perrone por Campaña. Ok, cambio para buscar algo diferente en el centro del campo.

Minuto 90 decides quitar a Alex Suárez y meter a Sory y tácticamente metes a Campaña de CENTRAL, cuando hace cinco minutos lo decides poner de medio centro.
Encima con ese cambio metes al jugador mas incisivo (Marvin) de lateral derecho (aunque no se notara porque no hizo falta que bajara) y de los pocos que podían surtir balones a Sory.

Para mas inri, cuando hace el cambio se ve al segundo entrenador queriendo arreglar el error del cambio, como si el cambio realmente pactado no fuera a ser ese, y le para Pimienta para decirle que si que si fue él y que ya está. A lo que se da la vuelta el segundo y vuelve al banquillo.

Creo que perdió los papeles y no tuvo las ideas claras, totalmente superado por la situación, que tuvo tiempo de sobra durante toda la segunda parte para buscar plan B, C, D o E.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 30465.html

Que cada uno le de su interpretación.
Responder