Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10735
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Michel haciendo debutar al delantero canterano del Girona, máximo goleador del equipo filial en Tercera RFEF, igualito que Pimi.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6474
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por batllory »

Al menos que se aclare ya la situación para saber si de verdad está convencido de seguir o no. El club debería forzar un poco esa reunión y que se aclare todo, es un sinvivir que estén todos el día con este tema.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14390
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

batllory escribió: Sab Abr 20, 2024 10:11 pm Al menos que se aclare ya la situación para saber si de verdad está convencido de seguir o no. El club debería forzar un poco esa reunión y que se aclare todo, es un sinvivir que estén todos el día con este tema.
Es que deberían, aparte de dejarnos con un mar de dudas también nos están poniendo la miel en los labios, a ver si se decide de una vez porque alargar lo inevitable como que no...
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7828
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

A estas alturas ya no se si es positivo que renueve o negativo. Tengo muchísimas dudas. Ya tenía dudas la temporada pasada cuando se le cayó el equipo y solo la alineación de los astros hizo que supiéramos primera y esta temporada va por el mismo camino. Una primera vuelta en la que todo lo que podía salir mal salió bien y una segunda vuelta donde se le han visto las costuras por todas partes.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6092
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por papayo »

Si sigue que tiene toda la pinta porque visto nuestro juego suicida no lo va a fichar nadie mejor que nosotros , debe pulir su sistema, se nos estan viendo las costuras demasiado .
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3516
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

No creo que esté para algo mejor. En la primera vuelta nos sostuvo arriba el gran nivel de Valles que había evitado unos 8-9 goles esperados. Aún así le evalúo el año completo y digo que merece continuar, básicamente porque ha cumplido todos los objetivos durante 3 años seguidos

Eso sí, la gestión de plantilla creo que es mejorable. Hay jugadores que si están mal hay que quitarlos, no puedes dar un mensaje de que pase lo que pase vas a seguir jugando (Cardona, Mármol, Munir por ejemplo). Eso y que hay que dar importancia a la cantera, que ha sido la base de nuestro equipo para llegar a primera y para mantenernos
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

canarfran escribió: Sab Abr 20, 2024 5:14 pm Si fuera Pimienta, no renovaría. No creo que pueda volver a igualar lo que ha hecho y ya está viendo las limitaciones que tiene esta plantilla. Hoy con los cambios ha quedado evidente.
+1. Tiene por supuesto, su cuota de responsabilidad y ha habido momentos en los que se ha equivocado (cambios a destiempo, etc).

Ahora bien, yo creo que hay mucha gente que no es consciente de que el equipo estaba en una situación en la tabla muy por encima de sus posibilidades. Y con todo, y en mi opinión, sólo ha habido tres partidos esta temporada en los que no se ha competido. La plantilla es la que es y ahora mismo, a estas alturas de la temporada, nos faltan piernas y banquillo de garantías. Esta es la realidad y la realidad es que equipo y entrenador han superado las expectativas iniciales que se tenía sobre ellos.

Si se quería aspirar a más, se tenía que haber hecho el esfuerzo en diciembre, cuando todo justificaba la inversión. No se hizo, pues es lo que hay.

Esto no justifica una debacle, ni que unos y otros bajen los brazos. Mucha gente pedía que se terminara ya el discurso de la permanencia y bla, bla, bla... El club no reforzó el discurso de "vamos a por algo más" con hechos reales en el mercado de invierno. Y la realidad es que desde que se dejó el discurso de seguiremos igual hasta que sea matemático, hubo una relajación brutal de muchos jugadores y, por lo que vemos ahora, la está habiendo incluso del propio cuerpo técnico.

Con respecto a su renovación, yo intuyo que estaría dispuesto a renovar si el club le ofrece dar un pasito al frente, no desmantelar el equipo y aumentar la inversión en refuerzos de calidad (empezando por el gol).

Pero francamente, no creo que esto sea lo que vaya a pasar, porque ya sabemos de muchos años cuál es el planteamiento. Empezaremos por generar el discurso de que la plantilla da para mucho más, y diluir el de vaya primera vuelta que se ha marcado y qué rendimiento tan inesperado han sacado jugadores y entrenador (me recuerda a aquellos aficionados que empezaron a decir que Setién era poco ambicioso porque tenía plantilla para Uefa). Si la cosa no se diluye sola, seguiremos por los vídeos del Betis o por el "se va a un equipo del norte". Tal vez incluso saquemos lo de "el equipo seguirá rindiendo igual de bien por que los jugadores continuarán siendo los mismos"...

A lo que voy, Pimienta tiene sus errores, que son innegables. También ha tenido un grandísimo mérito esta temporada, eso también es innegable. Y los jugadores (la mayoría) lo ha hecho de escándalo buena parte de la temporada.

A partir de ahí, si se certifica la permanencia, sabiendo que el segundo año de un recién ascendido es muchas veces más complicado que el primero: ¿se va a dar ese pasito adelante para dotar de gol al equipo, para reforzar los laterales...?

A mí personalmente Pimienta me vale de cara al año que viene y a un proyecto a largo plazo, pero hay que darle mejores herramientas. Si quien tiene que dar un pasito adelante en la mejora de la plantilla vuelve a salir con aquello de "aunque el entrenador cambie, como los jugadores son los mismos, lo seguiremos haciendo igual de bien"... Pues igual la historia vuelve a repetirse.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Guarapo 7 »

alvarus escribió: Dom Abr 21, 2024 10:56 am No creo que esté para algo mejor. En la primera vuelta nos sostuvo arriba el gran nivel de Valles que había evitado unos 8-9 goles esperados. Aún así le evalúo el año completo y digo que merece continuar, básicamente porque ha cumplido todos los objetivos durante 3 años seguidos

Eso sí, la gestión de plantilla creo que es mejorable. Hay jugadores que si están mal hay que quitarlos, no puedes dar un mensaje de que pase lo que pase vas a seguir jugando (Cardona, Mármol, Munir por ejemplo). Eso y que hay que dar importancia a la cantera, que ha sido la base de nuestro equipo para llegar a primera y para mantenernos
El tema de la cantera, es el mayor pero que le pongo a Pimienta.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28619
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por soto y fernandez »

Puerta ! estas renovaciones por capìtulos solo traen lo que estamos viendo en el campo y de renovar son 5-6 derrotas de entrada en la siguiente liga y a buscar sustituto.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10735
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Lo de que esta "haciendo milagros con lo que tiene" lo llevo escuchando desde la temporada pasada cuando, igualmente, hizo una segunda vuelta lastimosa. El problema que tiene, y como comento, ya le pasó la temporada pasada es que una vez los rivales ya saben por donde atacarle, en vez de buscar una solución y/o alternativa, sigue de "cabesú" con su estilo, el Cholo le enseñó el camino a los que vinieron detrás, presión alta y a correr a las espaldas de una defensa y portero adelantados, provocando el fallo. Ayer tras el esperpento en Balaídos, Aspas lo comentó, sabía como atacarle a la UD de esa forma.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11613
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Devl1n »

Debe cambiar el sistema, afrontar las ultimas jornadas con bloque bajo, un 5-4-1 y a intentar empatar algún partido. Poner a Sandro o Sory kaba arriba a ver si ocurre algún milagro.

Suárez-Coco-herzog-mika-curbelo

Marvin-kirian-muñoz-sergi

Sandro

En el minuto 80 metes a moleiro y marc y a rezar.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11497
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por perreta »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Sab Abr 20, 2024 8:00 pm El bueno de Pimienta debería preguntarse en estos 2 años que lleva de profesional, porqué las segundas vueltas son tan horrorosas. ¿No motivan a los jugadores, los funde físicamente? Hoy la defensa era de risa. Balón entre líneas y gol.
Los jugadores no llegan, coco el otro día llega tarde y lo expulsan.
Hablando finamente, no es nuestro problema, a la puta calle.
Creo lo mismo, fundió físicamente al equipo en la primera vuelta y ahora estamos sin gasolina, la temporada pasada paso lo mismo.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3564
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Desinquieto »

Guarapo 7 escribió: Dom Abr 21, 2024 11:19 am
canarfran escribió: Sab Abr 20, 2024 5:14 pm Si fuera Pimienta, no renovaría. No creo que pueda volver a igualar lo que ha hecho y ya está viendo las limitaciones que tiene esta plantilla. Hoy con los cambios ha quedado evidente.
+1. Tiene por supuesto, su cuota de responsabilidad y ha habido momentos en los que se ha equivocado (cambios a destiempo, etc).

Ahora bien, yo creo que hay mucha gente que no es consciente de que el equipo estaba en una situación en la tabla muy por encima de sus posibilidades. Y con todo, y en mi opinión, sólo ha habido tres partidos esta temporada en los que no se ha competido. La plantilla es la que es y ahora mismo, a estas alturas de la temporada, nos faltan piernas y banquillo de garantías. Esta es la realidad y la realidad es que equipo y entrenador han superado las expectativas iniciales que se tenía sobre ellos.

Si se quería aspirar a más, se tenía que haber hecho el esfuerzo en diciembre, cuando todo justificaba la inversión. No se hizo, pues es lo que hay.

Esto no justifica una debacle, ni que unos y otros bajen los brazos. Mucha gente pedía que se terminara ya el discurso de la permanencia y bla, bla, bla... El club no reforzó el discurso de "vamos a por algo más" con hechos reales en el mercado de invierno. Y la realidad es que desde que se dejó el discurso de seguiremos igual hasta que sea matemático, hubo una relajación brutal de muchos jugadores y, por lo que vemos ahora, la está habiendo incluso del propio cuerpo técnico.

Con respecto a su renovación, yo intuyo que estaría dispuesto a renovar si el club le ofrece dar un pasito al frente, no desmantelar el equipo y aumentar la inversión en refuerzos de calidad (empezando por el gol).

Pero francamente, no creo que esto sea lo que vaya a pasar, porque ya sabemos de muchos años cuál es el planteamiento. Empezaremos por generar el discurso de que la plantilla da para mucho más, y diluir el de vaya primera vuelta que se ha marcado y qué rendimiento tan inesperado han sacado jugadores y entrenador (me recuerda a aquellos aficionados que empezaron a decir que Setién era poco ambicioso porque tenía plantilla para Uefa). Si la cosa no se diluye sola, seguiremos por los vídeos del Betis o por el "se va a un equipo del norte". Tal vez incluso saquemos lo de "el equipo seguirá rindiendo igual de bien por que los jugadores continuarán siendo los mismos"...

A lo que voy, Pimienta tiene sus errores, que son innegables. También ha tenido un grandísimo mérito esta temporada, eso también es innegable. Y los jugadores (la mayoría) lo ha hecho de escándalo buena parte de la temporada.

A partir de ahí, si se certifica la permanencia, sabiendo que el segundo año de un recién ascendido es muchas veces más complicado que el primero: ¿se va a dar ese pasito adelante para dotar de gol al equipo, para reforzar los laterales...?

A mí personalmente Pimienta me vale de cara al año que viene y a un proyecto a largo plazo, pero hay que darle mejores herramientas. Si quien tiene que dar un pasito adelante en la mejora de la plantilla vuelve a salir con aquello de "aunque el entrenador cambie, como los jugadores son los mismos, lo seguiremos haciendo igual de bien"... Pues igual la historia vuelve a repetirse.
Amén
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7828
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

En mi opinión, la realidad es que este equipo estaba este año para bajar a segunda división y solo una primera vuelta tremenda, después de un inicio bastante duduso y un buen inicio de segunda vuelta ha hecho que ahora al menos tengamos un colchón de puntos suficientes, pero no es menos verdad que todos esos puntos que sacamos bien podrían haber sido menos. Durante todo ese tiempo jamas vi tantas circunstancias favorables a nuestro equipo en ninguna temporada. Rivales que podrían haber metido 6 goles fácilmente no meten ninguno, o porque el portero paraba lo imposible, o porque el delantero fallaba de forma estrepitosa incluso a puerta vacía, o porque el balón se estrellada en el palo o porque el gol era anulado por un fuera de juego de medio milímetro y así con otro montón de circunstancias que se decantaron de nuestro favor y que fácilmente pudoeron haber sido en contra y que en muchos momentos mantuvo al equipo en pie en circunstancias difíciles sacando un montón de puntos de es manera.

Ahora eso ya no pasa, ahora todas esas circunstancias se dan en contra unido a una evidente bajada de intensidad y rendimiento que lo empeora todo.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10735
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

Mingueza, tras el partido en Balaídos: "Nos han puesto vídeos a la media parte y hemos visto que era muy claro. Si salta Mika o Cardona con Iago el espacio lo teníamos a la espalda", desveló. Ese trabajo del cuerpo técnico de Claudio Giráldez les permitió ser muy superiores en la segunda mitad: "Lo hemos entendido muy bien y hemos hecho mucho daño ahí".
Responder