Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

appc-canarion escribió: Lun May 06, 2024 8:44 am A mí las dudas me las dejan:

- Su nula apuesta por la cantera, en un club que vive de eso.
- Su fe ciega en jugadores que quizá no se lo han ganado.
- Su inmovilismo. Me encanta el plan A, pero podemos tener plan B, jugando a lo mismo pero con otra formación. Me explico, nos hemos vuelto muy previsibles. Y sin variar la forma de juego, no es lo mismo, por ejemplo, construir en salida de balón con 2 que con 3, tener a los laterales por dentro o por fuera, juntar a 3 o a 4 en zona de creación, jugar con un punta o con 2. Todo esto, trabajado, hace que seamos más difíciles y, probablemente, tengamos más recursos para esas segundas vueltas que tanto se nos atascan.
+1
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5208
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Faycan Amarillo »

Somos el único equipo sin plan B.

Ves a otros equipos que intentan jugar a tener el balón y salir jugando desde atrás pero según se ponga el partido, el marcador, el rival, intentan cosas diferentes. Nosotros somos los más previsibles del mundo.

En ese sentido me encanta la propuesta del Girona, juegan bien en bloque bajo y bloque alto.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 125
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

canarfran escribió: Lun May 06, 2024 8:31 am Que alguien dude de su renovación con el rendimiento que le ha sacado a los pocos jugadores que tiene de nivel y la falta de gol es de traca . Además estos últimos partidos están demostrando el nivel real que hay en el equipo y veremos qué imagen vamos a dar en Mallorca, Cádiz o contra el Alavés.
Si fuera Pimienta, me iría ya que el año que viene lo va a tener complicado y seguro que se devaluará. Sslo espero que tengan un entrenador y no nos pase como cuando se fue Setien que menuda temporada tan horrorosa pasamos y vaya baile de entrenadores pasaron por aquí.
Concuerdo con este mensaje. Siendo él, yo me iría. Racha negativa, parte de la afición en contra, su juego empieza a ser algo predecible... Se puede ir a un equipo mejor, cobrando más y dejando atrás esos problemas. Veremos que pasa. Yo creo que el resultado de estos 4 partidos que quedan puede ser muy determinante para la decisión final de las dos partes.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3558
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Todo depende del proyecto que vaya a haber. Por ahora los movimientos de plantilla que se intuyen me gustan. Lo que hay que hacer es acertar con lo que se vaya a traer, si los fichajes son del mismo nivel o parecido que los que supuestamente están cerrados me parece muy bien.

Pimi ha cumplido con todos los objetivos que le ha puesto el club en tres temporadas. Sigo pensando que es un entrenador que está en crecimiento y que creo que es la mejor opción que podemos tener. Eso sí, ya es hora de ir cambiando ciertas cosas. Es necesario confiar en la cantera, este equipo se ha cimentado sobre ella, negarla es negar lo que significa Las Palmas. También le hace falta no casarse tanto con jugadores, vale que si que los suplentes no están al nivel, pero es que así desconectas a jugadores. Otra cosa que hay que cambiar es eso que han dicho por aquí, misma idea de juego pero diferentes formas de ejecución.

A Pimi por ahora no lo veo para un equipo con un objetivo mayor que pelear por la salvación, así que que mejor equipo para seguir creciendo que nosotros
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

Hizo saltar las alarmas hace unos meses el propio Helguera hablando de un «acuerdo verbal de renovación», pero el propio Pimienta zanjó en una rueda de prensa posterior que «es un contrato firmado» pero que «ambas partes podían rescindirlo unilateralmente».

La letra pequeña, según ha podido saber este periódico, es que tanto club como entrenador pueden romper este acuerdo sólo cuando acabe el último encuentro de Liga. Y en cinco días hábiles. Una vez pasen, ya ninguna de las partes podrá separarse sin pagar previamente por dicha rescisión.

Canarias7
Pues parece que la fecha tope para romper la vinculación de forma unilateral y gratuita es el lunes 3 de junio (dentro de, exactamente, cuatro semanas).
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 125
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

alvarus escribió: Lun May 06, 2024 11:00 am Todo depende del proyecto que vaya a haber. Por ahora los movimientos de plantilla que se intuyen me gustan. Lo que hay que hacer es acertar con lo que se vaya a traer, si los fichajes son del mismo nivel o parecido que los que supuestamente están cerrados me parece muy bien.

Pimi ha cumplido con todos los objetivos que le ha puesto el club en tres temporadas. Sigo pensando que es un entrenador que está en crecimiento y que creo que es la mejor opción que podemos tener. Eso sí, ya es hora de ir cambiando ciertas cosas. Es necesario confiar en la cantera, este equipo se ha cimentado sobre ella, negarla es negar lo que significa Las Palmas. También le hace falta no casarse tanto con jugadores, vale que si que los suplentes no están al nivel, pero es que así desconectas a jugadores. Otra cosa que hay que cambiar es eso que han dicho por aquí, misma idea de juego pero diferentes formas de ejecución.

A Pimi por ahora no lo veo para un equipo con un objetivo mayor que pelear por la salvación, así que que mejor equipo para seguir creciendo que nosotros
Efectivamente, la mejor opción, en principio, es que siga Pimienta y que se le siga dando continuidad a este proyecto. También, por supuesto, hay que mejorar algunas cosas. De lo que has nombrado, lo que me parece más importante es la poca bola que le ha dado a la cantera, ahí sí habría que darle un buen tirón de orejas.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Kokealca escribió: Lun May 06, 2024 11:08 am
Hizo saltar las alarmas hace unos meses el propio Helguera hablando de un «acuerdo verbal de renovación», pero el propio Pimienta zanjó en una rueda de prensa posterior que «es un contrato firmado» pero que «ambas partes podían rescindirlo unilateralmente».

La letra pequeña, según ha podido saber este periódico, es que tanto club como entrenador pueden romper este acuerdo sólo cuando acabe el último encuentro de Liga. Y en cinco días hábiles. Una vez pasen, ya ninguna de las partes podrá separarse sin pagar previamente por dicha rescisión.

Canarias7
Pues parece que la fecha tope para romper la vinculación de forma unilateral y gratuita es el lunes 3 de junio (dentro de, exactamente, cuatro semanas).
Lo de los 5 días para pensar es una realidad que se ha impuesto. Sanchez lo hizo, Pimienta también.
¿Pimienta no sabe a día de hoy y el club si les interesa seguir juntos? Todo muy frívolo e infantil
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10831
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por pio pio UDLP »

appc-canarion escribió: Lun May 06, 2024 8:44 am A mí las dudas me las dejan:

- Su nula apuesta por la cantera, en un club que vive de eso.
- Su fe ciega en jugadores que quizá no se lo han ganado.
- Su inmovilismo. Me encanta el plan A, pero podemos tener plan B, jugando a lo mismo pero con otra formación. Me explico, nos hemos vuelto muy previsibles. Y sin variar la forma de juego, no es lo mismo, por ejemplo, construir en salida de balón con 2 que con 3, tener a los laterales por dentro o por fuera, juntar a 3 o a 4 en zona de creación, jugar con un punta o con 2. Todo esto, trabajado, hace que seamos más difíciles y, probablemente, tengamos más recursos para esas segundas vueltas que tanto se nos atascan.
Creo que la mayoría estamos de acuerdo en esto.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3359
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Epi »

Con lo que le han dado a Pimienta este año hemos logrado holgadamente el objetivo. Le ha sacado un rendimiento espectacular a estos jugadores.

Hemos tenido 27 jugadores en el total de la temporada y ha confiado ciegamente en 8 y en otros 5 o 6 que ha tenido en rotación.... Es decir 13-14 jugadores con un nivel decente para primera.

Ojalá se pongan de acuerdo y renueve.

Dicho esto, entiendo que debe mejorar notablemente las segundas vueltas y deberia conseguir mantener a la gente que menos juega enchufada toda la temporada.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13683
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Mr Yo »

Supuestamente Pimi ya sabe los 4 refuerzos que en teoría tenemos cerrados desde Febrero.
También intuirá las bajas que vamos a tener seguras (Valles-Cardona), las probables como Moleiro y los cáncamos que tienen contrato con la UD y que si no pasa nada raro vamos a tener que aguantar el año que viene.

El creo que tiene claro que su futuro es seguir un año más si no viene nadie al rescate. Cerrada la opción del Barca o Girona es poco probable que con la segunda vuelta que nos hemos marcado haya muchos clubs llamando a su puerta.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7272
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Mr Yo escribió: Lun May 06, 2024 5:06 pm Supuestamente Pimi ya sabe los 4 refuerzos que en teoría tenemos cerrados desde Febrero.
También intuirá las bajas que vamos a tener seguras (Valles-Cardona), las probables como Moleiro y los cáncamos que tienen contrato con la UD y que si no pasa nada raro vamos a tener que aguantar el año que viene.

El creo que tiene claro que su futuro es seguir un año más si no viene nadie al rescate. Cerrada la opción del Barca o Girona es poco probable que con la segunda vuelta que nos hemos marcado haya muchos clubs llamando a su puerta.
Es el momento de crecer con las aportaciones de los nuevos y quitando morralla.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14603
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Lun May 06, 2024 6:22 pm
Mr Yo escribió: Lun May 06, 2024 5:06 pm Supuestamente Pimi ya sabe los 4 refuerzos que en teoría tenemos cerrados desde Febrero.
También intuirá las bajas que vamos a tener seguras (Valles-Cardona), las probables como Moleiro y los cáncamos que tienen contrato con la UD y que si no pasa nada raro vamos a tener que aguantar el año que viene.

El creo que tiene claro que su futuro es seguir un año más si no viene nadie al rescate. Cerrada la opción del Barca o Girona es poco probable que con la segunda vuelta que nos hemos marcado haya muchos clubs llamando a su puerta.
Es el momento de crecer con las aportaciones de los nuevos y quitando morralla.
Yo me pregunto para que los prueban en los entrenamientos y no les dan ni minutos en los partidos a los canteranos que vale que tengan que centrarse con la promoción, suena a excusa barata y de la mala que Pimienta no quiera hacerse responsable de ello?
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 125
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

Epi escribió: Lun May 06, 2024 3:55 pm Con lo que le han dado a Pimienta este año hemos logrado holgadamente el objetivo. Le ha sacado un rendimiento espectacular a estos jugadores.

Hemos tenido 27 jugadores en el total de la temporada y ha confiado ciegamente en 8 y en otros 5 o 6 que ha tenido en rotación.... Es decir 13-14 jugadores con un nivel decente para primera.

Ojalá se pongan de acuerdo y renueve.

Dicho esto, entiendo que debe mejorar notablemente las segundas vueltas y deberia conseguir mantener a la gente que menos juega enchufada toda la temporada.
Un comentario sensato. Todavía queda alguno con algo de buen criterio.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

No hemos logrado el objetivo todavía. Como para decir encima que lo hemos logrado "holgadamente", cuando probablemente acabemos la liga con menos de 40 puntos.

Holgada era la permanencia que parecía hace unos meses que lograríamos. Aterricen en mayo de 2024, por favor.

Esta temporada, si no se desciende, es de un 5 raspado (porque si se cumple el objetivo no se puede suspender).

Y ojo, soy de la opinión de que el 95% de los entrenadores profesionales habrían sacado menos puntos aún con esta bazofia de plantilla. Pero hablar de permanencia holgada me parece estar desconectados de la realidad.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7931
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Lun May 06, 2024 8:53 pm No hemos logrado el objetivo todavía. Como para decir encima que lo hemos logrado "holgadamente", cuando probablemente acabemos la liga con menos de 40 puntos.

Holgada era la permanencia que parecía hace unos meses que lograríamos. Aterricen en mayo de 2024, por favor.

Esta temporada, si no se desciende, es de un 5 raspado (porque si se cumple el objetivo no se puede suspender).

Y ojo, soy de la opinión de que el 95% de los entrenadores profesionales habrían sacado menos puntos aún con esta bazofia de plantilla. Pero hablar de permanencia holgada me parece estar desconectados de la realidad.
Pues no te falta razón. Llevamos unas cuantas semanas mirando más lo que hace el Cádiz que lo que hacemos nosotros porque aún no tenemos la permanecía de forma matemática cuando todo el mundo pensaba que se iba a conseguir hace tiempo y aún estamos en esas.

A ver si se consigue la próxima jornada.
Responder