Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3978
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Lo que no me puedo explicar de este entrenador es la falta de oportunidades que está dando a determinados jugadores. Lo que le está haciendo a Eric Curbelo, tras unas temporadas impresionantes, no tiene nombre. Que incluso haya preferido poner a Juanma antes que a Eric, para mí, es inexplicable. No estamos hablando de un paquete de jugador, estamos hablando seguramente del mejor central de las últimas temporadas.
Y en la delantera, aunque Herrera no sea una maravilla, visto el nivel de los demás, no me explico que no haya tenido la oportunidad de jugar de 9.
Por no hablar de suplencias de Muñoz (de los mejores de la temporada) o Enzo, mientras Perrone, que no ha demostrado nada, suma titularidades.
herreño-canarion
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 24, 2021 9:36 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por herreño-canarion »

Avalancha escribió: Mié May 08, 2024 8:30 am Lo que no me puedo explicar de este entrenador es la falta de oportunidades que está dando a determinados jugadores. Lo que le está haciendo a Eric Curbelo, tras unas temporadas impresionantes, no tiene nombre. Que incluso haya preferido poner a Juanma antes que a Eric, para mí, es inexplicable. No estamos hablando de un paquete de jugador, estamos hablando seguramente del mejor central de las últimas temporadas.
Y en la delantera, aunque Herrera no sea una maravilla, visto el nivel de los demás, no me explico que no haya tenido la oportunidad de jugar de 9.
Por no hablar de suplencias de Muñoz (de los mejores de la temporada) o Enzo, mientras Perrone, que no ha demostrado nada, suma titularidades.
Yo lo de Eric no lo entiendo. Es lo más llamativo que me parece que ha echo este entrenador. Un jugador que venía de ser titularísimo y de hacerlo muy bien (es verdad que tuvo alguna cagada puntual que nos costo un gol), y de repente deja de tener minutos. Herrera también merece más minutos, Pejiño también. Pero bueno, por decir una disculpa, siempre puede haber alguna cosa que nosotros no vemos desde fuera y el entrenador sí.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25483
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Kokealca »

herreño-canarion escribió: Mié May 08, 2024 9:17 ampor decir una disculpa, siempre puede haber alguna cosa que nosotros no vemos desde fuera y el entrenador sí.
Esto es clave. Casi nadie conoce las circunstancias personales de Eric. El fútbol ha pasado a un segundo plano en su vida durante mucho tiempo.
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2495
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por huracanma »

Kokealca escribió: Mié May 08, 2024 10:17 am
herreño-canarion escribió: Mié May 08, 2024 9:17 ampor decir una disculpa, siempre puede haber alguna cosa que nosotros no vemos desde fuera y el entrenador sí.
Esto es clave. Casi nadie conoce las circunstancias personales de Eric. El fútbol ha pasado a un segundo plano en su vida durante mucho tiempo.
Me imagino que tiene que ser algo extradeportivo, sino no se entiende...
Avatar de Usuario
SA10JV20RM15
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:26 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Kokealca escribió: Mié May 08, 2024 10:17 am
herreño-canarion escribió: Mié May 08, 2024 9:17 ampor decir una disculpa, siempre puede haber alguna cosa que nosotros no vemos desde fuera y el entrenador sí.
Esto es clave. Casi nadie conoce las circunstancias personales de Eric. El fútbol ha pasado a un segundo plano en su vida durante mucho tiempo.
Yo doy por hecho que eso habrá tenido mucho que ver. No tiene ningún sentido que el que fue durante bastante tiempo nuestro mejor central (con GP ya en el club además) de repente ni la huela. Algo hay que no sabemos, seguro.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3978
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Si hay algo gordo extradeportivo, no entiendo que el club no le ofrezca la renovación, como he leído. A otros en situaciones personales complicadas se les renovó.
Desprendernos de un central como Eric, y gratis, me parece una decisión muy equivocada.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13689
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Mr Yo »

Entiendo que lo de Eric es que el no querra renovar tras sus problemas personales, que a saber cuales son. El club se mojó con Kirian, con Sergio Ruiz incluso con Santaansiedad y no creo que con Eric fuera distinto si ese fuera el caso.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1122
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Avalancha escribió: Mié May 08, 2024 3:33 pm Desprendernos de un central como Eric, y gratis, me parece una decisión muy equivocada.
No creo que nadie te fuera a pagar mucho por él.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3562
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

ramírez_vete_ya escribió: Jue May 09, 2024 6:11 pm
Avalancha escribió: Mié May 08, 2024 3:33 pm Desprendernos de un central como Eric, y gratis, me parece una decisión muy equivocada.
No creo que nadie te fuera a pagar mucho por él.
Por no decir que no van a pagar nada. Ha jugado 1 partido de liga y tiene 30 años. Sus mejores años lo normal es que y hayan pasado
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10232
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Heraklitos »

alvarus escribió: Jue May 09, 2024 6:19 pm
ramírez_vete_ya escribió: Jue May 09, 2024 6:11 pm
Avalancha escribió: Mié May 08, 2024 3:33 pm Desprendernos de un central como Eric, y gratis, me parece una decisión muy equivocada.
No creo que nadie te fuera a pagar mucho por él.
Por no decir que no van a pagar nada. Ha jugado 1 partido de liga y tiene 30 años. Sus mejores años lo normal es que y hayan pasado
Tonterías. Eric siempre ha sido un central cerebral y nunca ha dejado de aprender e incorporar criterio y serenidad a su juego. Tiene el handicap del juego por alto por medir más o menos lo que un Lothar Matthäus, por lo que nunca sería pieza atractiva en el mercado, pero nosotros seríamos tontos de no aprovecharlo tres o cuatro años más (más de lo que nos aguantarán los que sí son vendibles y los pufos que compremos o, peor, vengan cedidos). Solo tiene 30 años, Alex Suárez, 31, y su juego depende mucho más del físico y “el pundonor”. Por otra parte Curbelo tiene pinta de ser del tipo que ayudaría a los canteranos a integrarse y con auténtica capacidad formativa, mientras el típico cedido del Barça o similar suele mirar por su culo y querer que se bese por donde pise.

Nadie sabe qué coño ha pasado con nuestro mejor central que no ha jugado apenas ni parece vaya a jugar ya, aparte de que a Pimienta no le gustaba ni cuándo su juego era más que irreprochable. Me lo expliquen.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13744
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por james »

Heraklitos escribió: Vie May 10, 2024 12:11 am
alvarus escribió: Jue May 09, 2024 6:19 pm
ramírez_vete_ya escribió: Jue May 09, 2024 6:11 pm

No creo que nadie te fuera a pagar mucho por él.
Por no decir que no van a pagar nada. Ha jugado 1 partido de liga y tiene 30 años. Sus mejores años lo normal es que y hayan pasado
Tonterías. Eric siempre ha sido un central cerebral y nunca ha dejado de aprender e incorporar criterio y serenidad a su juego. Tiene el handicap del juego por alto por medir más o menos lo que un Lothar Matthäus, por lo que nunca sería pieza atractiva en el mercado, pero nosotros seríamos tontos de no aprovecharlo tres o cuatro años más (más de lo que nos aguantarán los que sí son vendibles y los pufos que compremos o, peor, vengan cedidos). Solo tiene 30 años, Alex Suárez, 31, y su juego depende mucho más del físico y “el pundonor”. Por otra parte Curbelo tiene pinta de ser del tipo que ayudaría a los canteranos a integrarse y con auténtica capacidad formativa, mientras el típico cedido del Barça o similar suele mirar por su culo y querer que se bese por donde pise.

Nadie sabe qué coño ha pasado con nuestro mejor central que no ha jugado apenas ni parece vaya a jugar ya, aparte de que a Pimienta no le gustaba ni cuándo su juego era más que irreprochable. Me lo expliquen.
Curbelo noo ha jugado por un problema personal y a parte de las lesiones que ha tenido no hay más. Si lo han publicado en muchos medios que ha tenido un problema personal grave punto, por eso no ha jugado.

Se ha perdido toda la temporada, por mi lo renovaría un año más pero esto es futbol y es lo que hay.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3562
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Alex es mejor que Eric y aún así tiene partidos que tiene fallos de marca y sobretodo de romper el fuera de juego. Si Juanma y Coco fueran titularisimos no te discuto que se quede Eric pero Mármol lo más seguro es que se vaya y no hay uno que se le acerque. Y no vas a tener a 5 centrales para que jueguen los mismos siempre. Me da mucha pena que no se haya asentado en primera pero es lo que hay, Juanma le ha pasado por delante y en la cantera hay muy buenos proyectos de centrales como Roger o Valentino Raca
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3978
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Avalancha »

Pues parece que Singraven se ha lesionado para mañana en Mallorca, lo que unido a la baja de Sergi, nos deja sin laterales zurdos. Eric ya jugó ahí con Mel creo recordar, y bastantes partidos. Quién sabe, igual mañana lo vemos.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7274
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por Canary »

Avalancha escribió: Vie May 10, 2024 9:53 am Pues parece que Singraven se ha lesionado para mañana en Mallorca, lo que unido a la baja de Sergi, nos deja sin laterales zurdos. Eric ya jugó ahí con Mel creo recordar, y bastantes partidos. Quién sabe, igual mañana lo vemos.
Tirará de Benito o Eric.

Pero tendrá que llevar a algún filial.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3562
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: Francisco Javier GARCÍA PIMIENTA

Mensaje por alvarus »

Jugará Benito de lateral seguramente pero vamos que el que deberia de jugar ahí es Chechu o Palmero
Responder