Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Tamarán »

http://www.spherasports.com/carta-abier ... mas-92636/
Carta abierta a los aficionados de Las Palmas

A mis vecinos.

¡Hola gente! ¿Cuánto va a durar la fiesta? Porque tienen que estar de fiesta, digo yo. La ocasión lo merece. Por delante, dos semanas de liderato. Suena precioso, ¿eh? ¿Qué puedo decir? Disfruten, de verdad, disfruten. Sean felices con lo que están viviendo, porque el tiempo es efímero y de repente un día todo queda atrás. Disfruten y no pongan pegas a lo que pueda llegar más tarde. No se marquen metas en el horizonte, ni piensen en el destino. Solo gocen del viaje. Y déjense llevar. Por esos jugadores, por ese entrenador. Y por una manera de entender el fútbol que va más allá de resultados.

Yo no puedo hablar de más historia que la conozco por papel, pero sí de emociones por las vividas en cuerpo presente. Seguro que hoy están todos por ahí en una nube, aunque en las islas el cielo suela estar despejado. Creo de verdad que a pesar de que vayan a dormir casi quince días en lo más alto de la tabla clasificatoria, todavía no han tocado techo. Y lo digo por lo que llevo viendo de unos años para acá. La lucha por el ascenso, la materialización del mismo, y una primera campaña que, tras un mal inicio, resultó excelsa para tratarse de un reencuentro con la competición de mayor nivel de exigencia del país. Anda que si llega a durar un mes más, se me meten en Europa. De modo que sigo creyendo que lo mejor está por llegar, que aun hay margen por arriba. Yo la temporada pasada me dejé caer por el Estadio de Gran Canaria en algún que otro encuentro, por aquello aprovechar las visitas que hago a gente que tengo por ahí (sin ir más lejos, mi ahijada, uno de los amores de mi vida, es canariona), y se respira un aroma fantástico. Además, la remodelación de las grada no ha quedado nada mal. La primera vez que vi a vuestro equipo lo hice en el Insular y era una bombonera. Pisé por primera vez el nuevo estadio con motivo de un derbi en Segunda A. Yo, ahí, con mi camisa del C.D. Tenerife, en medio de tanto amarillo (iba con paisanos suyos, así que no se preocupen, estaba a salvo). Ese día me resultó un poco frío, no fue igual que en el antiguo coliseo. Aunque ahora, tras el arreglo, sí que los jugadores deben sentir el calor de una afición que, dicho sea de paso, empuja como pocas.


Pero yo les iba a contar algo de la historia, o de emociones… ¡Ya recuerdo! Está relacionado con aquello de disfrutar que les comentaba al principio. Una vez yo vi jugar a la Juventus de Roberto Baggio en el Heliodoro Rodríguez López. Fue un 8 de diciembre de 1993. Meses antes la habíamos vuelto a liar privando en la última jornada, por segunda ocasión consecutiva, al Real Madrid de consumar el título liguero. Solo que esta vez tuvimos premio: jugamos la UEFA. Y, aunque en la vuelta nos eliminaron, nos dimos el gustazo de ganar aquel partido. Un par de años más tarde repetimos experiencia, alcanzando nada menos que las semifinales del mismo torneo. Por el camino dejamos, por ejemplo, a la Lazio de Nedved. A partir de ese momento nos creímos importantes (que no digo que no lo fuésemos, solo que nos vinimos arriba fácil). Empezamos a pensar en los resultados más que en otros aspectos y, por lo que fuera, tras Valdano y Heynckes no volvimos a repetir semejantes hazañas. Cegados por nuestra propia gloria, exigíamos más cuando los tiempos de bonanza habían abandonado las islas con los vientos alisios. Incluso tras haber descendido y llegar a tocar fondo en el pozo de la Segunda División B, había quien seguía pensando que éramos un equipo grande. Les voy a contar un secreto ahora que pocos leen: debimos haber disfrutado cada segundo de esa maravillosa vivencia, en lugar de pedir más, y más, y luego más aun. Porque en este deporte, como en la vida, todo es cíclico.

Hoy levanto la mirada desde aquí y veo esa isla enfrente. Imagino tanta felicidad… Es alucinante, lo que está sucediendo, y lo que queda por venir. Pero quiero, más que advertirles, aconsejarles si me lo permiten. Desde el cariño, ese que se tiene entre hermanos. No esperen un cuento de hadas como el del Leicester. Que ojalá. Y tampoco desearía idas de cabeza pensando en competiciones europeas antes de tiempo. Que, de no ser posible lo primero, ojalá eso entonces. Piensen que el objetivo es seguir estando entre los mejores, porque cuando (como nos ocurre a nosotros en Tenerife ahora) no se está (en nuestro caso desde hace tanto que duele) es cuando se valora. Créanme si les digo que el premio es poder ir al estadio cada poco a ver fútbol de primera. Y que dure. Sobre todo que dure. Por cierto, que el fútbol de primera también lo ponen ustedes, que vaya cómo tocan el esférico. Tal vez por eso se hayan dado tantos casos de fiebre amarilla en España. Es un placer para el espectador neutral ver a sus chicos jugar a esto. Diría que pocos equipos tratan tan bien el balón en Europa. Homenaje continuo al fútbol. Así que olviden los resultados, los objetivos y los deseos. Simplemente sigan disfrutando. Cada día de partido del partido del día. Da lo mismo el siguiente. No importa lo que venga, lo bonito es lo que está sucediendo. Carpe diem, que decían en aquel club de poetas.

Con afecto, se despide un tinerfeño.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Chapeau !!!
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por jAti »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Tikkaboo »

Mis felisitasiones a este paisa. Muchas jrasias.

Se merese todos nuestros respetos, sierto? :plas: :plas: :plas:

Que dios lo bendiga en su regosijo y grasia divina, no más.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por baifillo »

Me choca un poco que un seguidor del CD Tenerife se atreva a dar este tipo de consejos a uno de la UD Las Palmas, es como si el nieto se los diese al abuelo. Pero nada, buen rollo y tal.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Tikkaboo »

baifillo escribió:Me choca un poco que un seguidor del CD Tenerife se atreva a dar este tipo de consejos a uno de la UD Las Palmas, es como si el nieto se los diese al abuelo. Pero nada, buen rollo y tal.
Vea mijo, hágale al buen rollo no más que si no, no conseguirá la equipasión del Tenerife de Barranquilla en Sphera Sports al 75% de saldos, no más. Es un descuento bien berraco, pues. Aquí todos amigos hermanos pues de manos a comprar Tamales.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

Dicho desde el respeto menudos toletes los que se creen el buen rollo de esa carta...me importa una mierda lo que el Tenerife jugara hace unos años (décadas)y ni viene a cuento sacarlo ahora. Escríbele esa carta a tus paisanos para que así al menos con el recuerdo se le baje los litros de bilis. :pacient:

Primero que la historia del Tenerife sobra, y segundo vaticinando que esto es efímero, (que aunque lo será) ni hace falta que me lo recuerde un chicha.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

La carta sin hipocresía viene a decir:

"No se flipen canariones que esto dura dos días. Y para historia la del Tenerife ahí contra la Juve todo crema y no contra un granada que huele a segunda."
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

Y para efímero el paso del Tenerife por primera. ;)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por acosta »

michaelscottudlp escribió:Dicho desde el respeto menudos toletes los que se creen el buen rollo de esa carta...me importa una mierda lo que el Tenerife jugara hace unos años (décadas)y ni viene a cuento sacarlo ahora. Escríbele esa carta a tus paisanos para que así al menos con el recuerdo se le baje los litros de bilis. :pacient:

Primero que la historia del Tenerife sobra, y segundo vaticinando que esto es efímero, (que aunque lo será) ni hace falta que me lo recuerde un chicha.
+ 1, supuestamente elogia a la ud y no para de recordar los únicos años buenos del tfe en su historia cuando ademas aquel equipo era hecho a base de talonario .
Además, el sentir mayoritario de la afición de la ud es de tener los pies en el suelo,sólo basta leer el hilo de Lideres.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por baifillo »

Menos mal que uno ya sabe las cabras que guarda.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Titán Amarillo »

Attention whore en su máximo esplendor.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por La Fedora »

Nosotros seguiremos con nuestro futbol y con humildad,que es lo que les faltó y les falta a uds.Yo por mi parte agradezco el consejo, pero no nos hacia falta,hemos vivido y visto futbol de muchos kilates en esta isla,como para volvernos locos ahora.Eso lo dejamos para los que se creen grandes y no lo han sido y no lo serán.Saludos.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por Aday »

Cuando un "enemigo" te da un consejo es mejor hacer todo lo contrario. Me viene a decir un aficionado del Tenerife que disfrutemos y abandonemos la exigencia. Normal, quieren que caigamos. Y alguno entrará en su juego.

La gran exigencia que se ha tenido en los últimos años con el equipo, están dando los frutos que ahora recogemos. Sin esa exigencia, sin ese ambiente, no estaríamos donde estamos. Estamos en lo más alto del fútbol español, la mejor Liga del mundo, gracias a que siempre queremos más y exigimos más. Y nada nos importa más que el resultado. Ese es el único camino.

Y por mi parte eso no a cambiar. Ellos que sigan celebrando y disfrutando de la Copa Mahou, que nosotros seguiremos a lo nuestro. Ahí está lo que ha crecido la UD Las Palmas en los últimos 10 años, por hacer las cosas como las hacemos nosotros. Y ahí está lo que ha "crecido" el CD Tenerife en los últimos 10 años por hacer las cosas como las hacen ellos.

Aquí sí nos marcamos metas, aquí sí pensamos más allá del próximo partido. Queremos ser uno de los grandes clubes del fútbol español dentro de unos años. No de forma puntual, como puede ser la clasificación de ahora, sino de forma constante. Porque tenemos medios para ello. Tenemos población, tenemos cantera, tenemos historia, tenemos recursos y tendremos instalaciones. Entiendo que ellos no se marquen metas, salvo ganar y disfrutar de la Copa Mahou. Carpe Diem. Por eso están donde y como están.

Dice que no pensemos en los resultados. A lo mejor se cree que somos los primeros por guapos, no porque somos los que hasta ahora hemos logrado los mejores resultados de todo el fútbol español.

Lo que nos ha llevado hasta aquí son los resultados. Fijar una hoja de ruta y una ambición sin freno. Entiendo la poca ambición por su parte, es un aficionado del CD Tenerife. Sé que ellos salvan una temporada ganando la Copa Mahou y en su momento, quedando por encima de nosotros (como ya no pueden, inventaron la Copa). Por eso siempre han sido el eterno segundón de Canarias. ¿Queremos convertirnos en eso?

Que nadie de fuera nos diga qué o cómo tenemos que hacer las cosas. Y menos cuando el que te da consejo va camino a Segunda B, es aficionado de tu máximo rival, y tú lideras la tabla de la mejor Liga del mundo.

A un niño pueden engañar. A mí no.

Ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Carta abierta a los aficionados de Las Palmas (Sphera Sports)

Mensaje por michaelscottudlp »

Titán Amarillo escribió:Attention whore en su máximo esplendor.
No me gusta esa palabra, pero vamos si alguna vez acepto su uso es en cosas como esta carta. ¿Que consejos tiene que darnos? le pediría consejos de segunda o de segunda B. ¿Pero de primera? :error:
Última edición por michaelscottudlp el Lun Ago 29, 2016 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Responder