Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

osky escribió:Pero si para jugar en los extremos tenemos a Tyronne, Momo, El Zhar, y las posibilidades de Tana, Viera, Livaja y hasta Araujo. ...

Con un extremo mas es suficiente.
Entonces el club cambió de opinión con respecto al comienzo del verano, donde comentaban q se buscaba dos laterales y dos jugadores de banda q fuesen profundos y rápidos, podría entender q si se ha decidido q Tyronne se quede en plantilla sólo se busque a uno, bueno tendría sentido si Tyronne fuese un jugador de banda rápido y profundo, q no lo es, Tyronne al igual q Viera o Tana o el actual Momo puede jugar en banda pero no es un extremo, pq de esos q nombras q pueden jugar de extremo ninguno es rápido y profundo, una cosa es q Livaja pueda jugar en banda y otra q sea rápido, con regate y con capacidad para jugar al espacio. En realidad de todos esos el q mas se parece a lo q se buscaba es El Zhar pero Nabil no ha dejado la sensación de aportar realmente en esa posición pese a sus muchos minutos jugados.

Tal vez el tener q fichar a un sustituto de WJ les haya hecho cambiar de opinión y ahora sólo se necesite un jugador de banda, pero repito q cuando Setién hablaba al final de temporada de dar alternativas al juego, darle más profundidad, se hablaba de dos jugadores de banda con esas caracteristicas y ahora sólo se busca a uno.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Atlante escribió:
osky escribió:Pero si para jugar en los extremos tenemos a Tyronne, Momo, El Zhar, y las posibilidades de Tana, Viera, Livaja y hasta Araujo. ...

Con un extremo mas es suficiente.
Entonces el club cambió de opinión con respecto al comienzo del verano, donde comentaban q se buscaba dos laterales y dos jugadores de banda q fuesen profundos y rápidos, podría entender q si se ha decidido q Tyronne se quede en plantilla sólo se busque a uno, bueno tendría sentido si Tyronne fuese un jugador de banda rápido y profundo, q no lo es, pq de esos q nombras q pueden jugar de extremo ninguno es rápido y profundo, pq una cosa es q Livaja pueda jugar en banda y otra q sea rápido, con regate y con capacidad para jugar al espacio. En realidad de todos esos el q mas se parece a lo q se buscaba es El Zhar pero Nabil no ha dejado la sensación de aportar realmente en esa posición pese a sus muchos minutos jugados.

Tal vez el tener q fichar a un sustituto de WJ les haya hecho cambiar de opinión y ahora sólo se necesite un jugador de banda, pero repito q cuando Setién hablaba al final de temporada de dar alternativas al juego, darle más profundidad, se hablaba de dos jugadores de banda con esas caracteristicas y ahora sólo se busca a uno.
Tyronne si cuadra en lo que quiere Setien que es desborde y lento no es, Setien no quiere un extremo para llegar a linea de fondo y centrar, no, para eso ya tiene a 4 laterales muy ofensivos que harán esa funcion doblando al extremo, lo ideal en este caso seria un jugador tipo Jese jugando a pierna cambiada, con gol y rapido. Tyronne por tanto, tambien cuadra.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

osky escribió:
Atlante escribió:
osky escribió:Pero si para jugar en los extremos tenemos a Tyronne, Momo, El Zhar, y las posibilidades de Tana, Viera, Livaja y hasta Araujo. ...

Con un extremo mas es suficiente.
Entonces el club cambió de opinión con respecto al comienzo del verano, donde comentaban q se buscaba dos laterales y dos jugadores de banda q fuesen profundos y rápidos, podría entender q si se ha decidido q Tyronne se quede en plantilla sólo se busque a uno, bueno tendría sentido si Tyronne fuese un jugador de banda rápido y profundo, q no lo es, pq de esos q nombras q pueden jugar de extremo ninguno es rápido y profundo, pq una cosa es q Livaja pueda jugar en banda y otra q sea rápido, con regate y con capacidad para jugar al espacio. En realidad de todos esos el q mas se parece a lo q se buscaba es El Zhar pero Nabil no ha dejado la sensación de aportar realmente en esa posición pese a sus muchos minutos jugados.

Tal vez el tener q fichar a un sustituto de WJ les haya hecho cambiar de opinión y ahora sólo se necesite un jugador de banda, pero repito q cuando Setién hablaba al final de temporada de dar alternativas al juego, darle más profundidad, se hablaba de dos jugadores de banda con esas caracteristicas y ahora sólo se busca a uno.
Tyronne si cuadra en lo que quiere Setien que es desborde y lento no es, Setien no quiere un extremo para llegar a linea de fondo y centrar, no, para eso ya tiene a 4 laterales muy ofensivos que harán esa funcion doblando al extremo, lo ideal en este caso seria un jugador tipo Jese jugando a pierna cambiada, con gol y rapido. Tyronne por tanto, tambien cuadra.

Tyronne lento no es, rápido tampoco, tiene desborde pero más q por regate ( q lo tiene ) pq es capaz de filtrar pases y de combinar, Tyronne aunque puede jugar en banda, no es un jugador q vaya a buscar el balón al espacio, más bien al pie, es un jugador más parecido a Viera o Tana, la comparación con Jesé y no sólo pq Jese es otro nivel no creo q sea muy acertada.

Entiendo a lo q te refieres q los 4 laterales son jugadores ofensivos y q pueden doblar al extremo, pero fue el propio club y Setién el q habló de dos jugadores de banda además de los laterales para dar variedad al juego ( pq además laterales ofensivos ya los teníamos la temporada pasada con Dani y Simón ), q puede q cambiasen de opinión y con uno les valga ( si es capaz de jugar en ambas bandas mejor ) pero no debe ser pq Tyronne sea el tipo de extremo q se comentaba q se pretendía, todavía si fuese Artiles podría pero viendo válido a Tyronne como lo veo ( si ha corregido sus defectos, exceso de adorno, poco trabajo defensivo y un nivel físico para 60 minutos ) es más una alternativa a los Tana, Viera o Momo q una variante en el juego, q es lo q se suponía q se buscaba con la llegada de los jugadores de banda, jugadores capaces de jugar al espacio, no tanto al pie, de encarar al defensa, no extremos para centrar y llegar a la línea de fondo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por soto y fernandez »

Puede que se quiera jugar mas por dentro con gente como Tana,Viera,Momo,Tyronne,etc,etc y crear pasillos para los laterales tàn ofensivos que tenemos,ademàs segùn se ha dicho se va a traer un extremo que en teoria deberia ser titular y ser ese jugador del que se hablaba de jugar al espacio ......
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por VicenteUDLP »

Si realmente viniese Sergio Leon, aunque coincido con lo que dicen otros que no veo a Ramirez pagando la cláusula de nadie, me temo sería por que Araujo fuese a salir, lo que me preocuparía enormemente pues creo que son pocos los jugadores de su nivel en el equipo (a pesar de la mala temporada pasada). Que conste que Sergio Leon me parece un jugador más que interesante. Pero no lo cambiaría nunca por Araujo pues para mí sería debilitar la plantilla.

Alguno me puede llamar loco.... Pero y si Araujo es el plan C o D del Barça en esa posición de cuarto delantero que tanto buscan y para el que tan poco dinero tienen? Desde luego ya lo conocen... y es un jugador que aunque su debut en primera fue pobre, supera en mi opinión a Munir.

Ojalá Araujo se quede con nosotros y progrese adecuadamente esta temporada. Creo que está llamado a hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano. Y si viene Sergio Leon sin que se vaya Araujo, mejor aún.

Opiniones?

Saludos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

soto y fernandez escribió:Puede que se quiera jugar mas por dentro con gente como Tana,Viera,Momo,Tyronne,etc,etc y crear pasillos para los laterales tàn ofensivos que tenemos,ademàs segùn se ha dicho se va a traer un extremo que en teoria deberia ser titular y ser ese jugador del que se hablaba de jugar al espacio ......
Vale Soto pero hablaban de dos jugadores de banda para jugar al espacio y tenía más sentido pq gustándome mucho como jugaba el equipo la temporada pasada entiendo q se deben buscar jugadores q den variantes en el juego y limitarlo a un nuevo extremo en lugar de a dos ( q es lo q el club dijo q se buscaba ) , me deja con dudas, otra cosa puede ser q Setién vea como ese otro posible extremo a alguno de los laterales, todos capaces de jugar más adelantados aunque al menos Dani y Simón hacen más daño partiendo desde atrás.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por AncarUD »

Pues yo entiendo q l la plantilla está completa a falta de ese famoso banda. Según tengo entendido se buscaba un Jugador que pudiera jugar por las dos y así con momo, El Zar y si es necesario y se queda Tironne tendríamos los extremos cubiertos. Entiendo q con eso tendríamos el equipo completo. Sobre la delantera yo no descartaría que se le diera la oportunidad a Ortuño
En fin, todo puede pasar de aquí al cierre del mercado.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Atlante, si antes decian dos y ahora dicen 1 ... ¿Por que crees que sera? Porque a Setien le vale Tyronne. Si a Setien no le vale con lo que tiene se fichara otro, pero por ahora no es el caso y yo que me alegro. Tyronne para mi tiene lo que pide Setien, desborde, calidad para combinar (las combinaciones con Viera prometen) y mas gol.

PD: En la noticia de Sergio Leon en la provincia dice que Artiles si cuenta, a saber si es verdad, para mi tambien otro jugador que podria aportarnos bastante.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Faycan Amarillo »

Esa es otra variante, cualquiera de los cuatro laterales puede jugar de extremo, es posible que QS esté contemplando también esa posibilidad.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por GUAYRE »

El Barsa quiere a Araujo?
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7012
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por GUAYRE »

Entonces lo de León es humo absoluto.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por VicenteUDLP »

GUAYRE escribió:El Barsa quiere a Araujo?
No he dicho que lo quiera. Es una imaginación mía. No entendería que fuésemos a por otro delantero si no fuese a salir el Chino.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

osky escribió:Atlante, si antes decian dos y ahora dicen 1 ... ¿Por que crees que sera? Porque a Setien le vale Tyronne. Si a Setien no le vale con lo que tiene se fichara otro, pero por ahora no es el caso y yo que me alegro. Tyronne para mi tiene lo que pide Setien, desborde, calidad para combinar (las combinaciones con Viera prometen) y mas gol.

PD: En la noticia de Sergio Leon en la provincia dice que Artiles si cuenta, a saber si es verdad, para mi tambien otro jugador que podria aportarnos bastante.

Yo no he dicho q Tyronne no sea válido me alegraría enormemente q tanto él como Artiles tuviesen sitio, pero creo q si Tyronne se queda es para ofrecer una alternativa a los Viera, Momo o Tana, algo q es necesario, pq son jugadores clave y hasta ahora sin sustitutos de características parecidas pero no pq con él se cubra esa variante q se pretendía con los jugadores de banda, ojalá Artiles también se quedase, creo q hizo méritos en otras ocasiones para hacerlo y no le dieron ficha, Artiles si encajaría más en lo q se buscaba y además también puede jugar por dentro y entrar en ese juego de combinar con los nombrados anteriormente.

La ventaja q tenemos con respecto a otras temporadas, es q con lo q tenemos podemos salir a competir y lo q se busca es para ofrecer variables, q son importantes pq además es lo q más recuerdo q recalco Setién en alguna entrevista tras finalizar la temporada, en buscar esos jugadores q ofreciesen alternativas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por soto y fernandez »

Atlante escribió:
soto y fernandez escribió:Puede que se quiera jugar mas por dentro con gente como Tana,Viera,Momo,Tyronne,etc,etc y crear pasillos para los laterales tàn ofensivos que tenemos,ademàs segùn se ha dicho se va a traer un extremo que en teoria deberia ser titular y ser ese jugador del que se hablaba de jugar al espacio ......
Vale Soto pero hablaban de dos jugadores de banda para jugar al espacio y tenía más sentido pq gustándome mucho como jugaba el equipo la temporada pasada entiendo q se deben buscar jugadores q den variantes en el juego y limitarlo a un nuevo extremo en lugar de a dos ( q es lo q el club dijo q se buscaba ) , me deja con dudas, otra cosa puede ser q Setién vea como ese otro posible extremo a alguno de los laterales, todos capaces de jugar más adelantados aunque al menos Dani y Simón hacen más daño partiendo desde atrás.
Puede ser lo que dice Osky,estarà viendo que con Momo,el Zhar,Tyronne y "Artiles" y hasta el zurdo Benito y para una plantilla corta como requiere el tècnico con un solo fichaje de banda le da de sobra.
Como a Luis Enrique le dè por contar con Nili si que vamos a tener "escandalera",animo pibe.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Planificación Plantilla 2016-2017

Mensaje por Atlante »

soto y fernandez escribió:
Atlante escribió:
soto y fernandez escribió:Puede que se quiera jugar mas por dentro con gente como Tana,Viera,Momo,Tyronne,etc,etc y crear pasillos para los laterales tàn ofensivos que tenemos,ademàs segùn se ha dicho se va a traer un extremo que en teoria deberia ser titular y ser ese jugador del que se hablaba de jugar al espacio ......
Vale Soto pero hablaban de dos jugadores de banda para jugar al espacio y tenía más sentido pq gustándome mucho como jugaba el equipo la temporada pasada entiendo q se deben buscar jugadores q den variantes en el juego y limitarlo a un nuevo extremo en lugar de a dos ( q es lo q el club dijo q se buscaba ) , me deja con dudas, otra cosa puede ser q Setién vea como ese otro posible extremo a alguno de los laterales, todos capaces de jugar más adelantados aunque al menos Dani y Simón hacen más daño partiendo desde atrás.
Puede ser lo que dice Osky,estarà viendo que con Momo,el Zhar,Tyronne y "Artiles" y hasta el zurdo Benito y para una plantilla corta como requiere el tècnico con un solo fichaje de banda le da de sobra.
Como a Luis Enrique le dè por contar con Nili si que vamos a tener "escandalera",animo pibe.
Si se queda Artiles puede q si de con un sólo jugador de banda ( hasta ahora no sabemos si finalmente se va a quedar alguno o ninguno de los q realizan la pretemporada )

Lo peor de lo de Nili, no es sólo q saliese sino q se quedase El Zhar, un jugador muy limitado, un continuo quiero y no puedo y q además Nili encajase en las características q se buscaban en los jugadores de banda en un club q presume de "proyecto de cantera" lo hacen más complicado de entender.
Cerrado