Plantilla 2016-2017 (cerrado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por carloslp »

Soy pro-cantera, el que más o menos haya seguido mi trayectoria en este foro no tendría duda de eso. Sin embargo, creo que no es apropiado sacar el tema cantera en estos momentos y menos sacar el nombre de esas medianías puesto que ahora estamos hablando de hombres que suben el nivel claramente.
Por otro lado, creo que los canteranos deben contar con ficha en el primer equipo desde Septiembre, no subirlos como refuerzo en Enero. Si se le da confianza se le da desde el principio.
Y por último, ojalá la plantilla la conformaran 15 jugadores de estos, realmente buenos y entre los que estarían Roque o Viera, por ejemplo, más 10 canteranos. Creo que ese es el camino y no traer El zhar o Montoro para rellenar. Estos sí son los nombres que se cargan un proyecto de cantera.
Ah, y por último último de verdad, el trabajo en verano ha sido de fábula. Solo hay que mirar la clasificación y el rendimiento que están dando los fichajes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28623
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:Soy pro-cantera, el que más o menos haya seguido mi trayectoria en este foro no tendría duda de eso. Sin embargo, creo que no es apropiado sacar el tema cantera en estos momentos y menos sacar el nombre de esas medianías puesto que ahora estamos hablando de hombres que suben el nivel claramente.
Por otro lado, creo que los canteranos deben contar con ficha en el primer equipo desde Septiembre, no subirlos como refuerzo en Enero. Si se le da confianza se le da desde el principio.
Y por último, ojalá la plantilla la conformaran 15 jugadores de estos, realmente buenos y entre los que estarían Roque o Viera, por ejemplo, más 10 canteranos. Creo que ese es el camino y no traer El zhar o Montoro para rellenar. Estos sí son los nombres que se cargan un proyecto de cantera.
Ah, y por último último de verdad, el trabajo en verano ha sido de fábula. Solo hay que mirar la clasificación y el rendimiento que están dando los fichajes.
+1,Carlos,con un 1ºer equipo que tiene que andar deambulando para entrenar,andar hablando de cantera es un contrasentido a fecha de hoy,para mi que el proyecto de cantera y yo diria que milagroso es que el armazòn del 11 titular sean los Roque,Vicente,Viera,Tana y lo que hay que pensarse es que trabajando en las condiciones que se ha trabajado se sacan jugadores como estos,con las instalaciones que estàn en marcha se podrà aspirar a màs y entonces y con el filial en una categoria superior se podràn ir sacando mas chicos,y ojo hablando de jugadores de nivel como este brasileño que se ha descubierto hoy,si es para traer medianias ò directamente morralla,paso a los pibes .
isidani95
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:51 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por isidani95 »

Me da igual que en el equipo esten 13 o 5 canteranos
Yo quiero que mi equipo este lo mas arriba posible y si es con cantera pues de lujo
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por osky »

Si por mi fuera, lo dejaba asi en invierno:

------------------------------------- Varas/ Raul -------------------------

Macedo/Parras - David Garcia/Lemos - Bigas/Alex Suarez o Curbelo - Dani/Helder

-------------------------- Vicente/Javi/Roque/Hernan/Montoro ------------

¿Gabigol?/Momo ---------------- Tana/Carlos/Viera ---------------------- Boateng/Benito

---------------------------- Fichaje/Livaja o Araujo/ Exposito -----

20 fichas profesionales, deje a Montoro por el estado de Javi pero desde que se recupere tambien me parece prescindible (y los medios del filial, por ahora, no me han convencido del todo, aunque viene un juvenil pisando muy fuerte desde abajo, Yeray, el clon de Roque). Los jugadores de la cantera que no vayan a jugar ese fin de semana juegan con el filial, asi evitamos, de paso, que tengamos un tocho de jugadores sentados en el palco muertos del asco. Todos en tension y a competir cada semana, con el filial o el primer equipo.

Hay hueco para todo señores, no solo de revulsivos y entrando poco a poco en liga, sino en la copa, y me deje a otros como Yeremy y Borja Herrera que tambien podrian entrar en esa dinamica. Cuando les toque, peor que los que estaban ocupando sus puestos no lo van a hacer y lo agradeceremos a largo plazo, cuando vayan afianzandose alguno se convertira en fijo en nuestras alineaciones.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por carloslp »

osky escribió:Si por mi fuera, lo dejaba asi en invierno:

------------------------------------- Varas/ Raul -------------------------

Macedo/Parras - David Garcia/Lemos - Bigas/Alex Suarez o Curbelo - Dani/Helder

-------------------------- Vicente/Javi/Roque/Hernan/Montoro ------------

¿Gabigol?/Momo ---------------- Tana/Carlos/Viera ---------------------- Boateng/Benito

---------------------------- Fichaje/Livaja o Araujo/ Exposito -----

20 fichas profesionales, deje a Montoro por el estado de Javi pero desde que se recupere tambien me parece prescindible (y los medios del filial, por ahora, no me han convencido del todo, aunque viene un juvenil pisando muy fuerte desde abajo, Yeray, el clon de Roque). Los jugadores de la cantera que no vayan a jugar ese fin de semana juegan con el filial, asi evitamos, de paso, que tengamos un tocho de jugadores sentados en el palco muertos del asco. Todos en tension y a competir cada semana, con el filial o el primer equipo.

Hay hueco para todo señores, no solo de revulsivos y entrando poco a poco en liga, sino en la copa, y me deje a otros como Yeremy y Borja Herrera que tambien podrian entrar en esa dinamica. Cuando les toque, peor que los que estaban ocupando sus puestos no lo van a hacer y lo agradeceremos a largo plazo, cuando vayan afianzandose alguno se convertira en fijo en nuestras alineaciones.
Eso es imposible en invierno. En verano sí. Y te dejas a Fabio.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25420
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

Kokealca escribió:Tiempo para adivinar cuál es el otro delantero de prestigio internacional. :lol:
Prestigio internacional, goleador... teniendo en cuenta que cuando se fichó a Araujo una de las pistas también fue que tenía prestigio internacional (es decir, que no necesariamente tiene que ser un jugador contrastado en una gran liga, sino que sea "famoso" por haber jugado en un gran club, aunque sea en las categorías inferiores), creo que se refieren a Mariano Díaz, que el otro día jugó los minutos finales del Clásico con el Real Madrid.

Ya ha trascendido a la prensa la insistencia de la UD por este futbolista.

Según CEH, las dos negociaciones (la de Gabigol y la de Mariano o quien sea el otro) se resolverán para bien o para mal en cuestión de días.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:
Kokealca escribió:Tiempo para adivinar cuál es el otro delantero de prestigio internacional. :lol:
Prestigio internacional, goleador... teniendo en cuenta que cuando se fichó a Araujo una de las pistas también fue que tenía prestigio internacional (es decir, que no necesariamente tiene que ser un jugador contrastado en una gran liga, sino que sea "famoso" por haber jugado en un gran club, aunque sea en las categorías inferiores), creo que se refieren a Mariano Díaz, que el otro día jugó los minutos finales del Clásico con el Real Madrid.
Si viene Mariano y Gabigol... entonces si que si... reyes adelantados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho mi duda va a ser donde meter a tana...


Mariano

Boateng -- Viera - --- Gabigol

Vicente --- Roque



:mrgreen: :mrgreen: Yo sinceramente hasta que no se oficialice nada paso de ilusionarme...jajaja
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25420
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:
Kokealca escribió:Tiempo para adivinar cuál es el otro delantero de prestigio internacional. :lol:
Prestigio internacional, goleador... teniendo en cuenta que cuando se fichó a Araujo una de las pistas también fue que tenía prestigio internacional (es decir, que no necesariamente tiene que ser un jugador contrastado en una gran liga, sino que sea "famoso" por haber jugado en un gran club, aunque sea en las categorías inferiores), creo que se refieren a Mariano Díaz, que el otro día jugó los minutos finales del Clásico con el Real Madrid.
Si viene Mariano y Gabigol... entonces si que si... reyes adelantados... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De hecho mi duda va a ser donde meter a tana...
Yo creo que con la propensión a lesiones que tiene Prince, más el resto de bajas por lesión o sanción que se produzcan, ninguno de nuestros "jugones" (incluyendo a Tana) pisaría mucho el banquillo.

Ojalá sí, eso significará que Setién tiene todo el arsenal a su disposición durante buena parte del campeonato, pero lo dudo.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por xisco_st »

Gabigol parece más un 10 que un 9. Encajaría en el juego de la UD,pero no aportaría variantes.

William José era nuestro delantero centro.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por AncarUD »

VicenteUDLP escribió:
AncarUD escribió:Seguramente sea de mal pensado pero.....
Puede ser que Araujo esté fuera del equipo ya y por eso ahora dicen lo de la supuesta lesión en los entrenamientos de la semana pasada?
Seguramente sea un disparate mío. jeje

Respecto a lo del proyecto de cantera, yo creo que ese proyecto existe y está muy muy vivo. Están tratando de hacer la ciudad deportiva sí o sí y somos uno de los equipos con más canteranos de la liga. Si hay jugadores de nivel se suben pero si no los hay pues se traen de fuera. Lo de las oportunidades es verdad pero también es verdad que un futbolista demuestra su nivel en el día a día y eso creo que el cuerpo técnico lo tiene muy controlado.
Si realmente se quiere traer dos delanteros, o a Gabigol más un delantero goleador como dicen por ahí, estoy seguro que Araujo sale. Más aún si tenemos en cuenta que el Ínter ya se interesó por el Chino antes del verano. Intuyo un trueque de cesiones.
Lo del trueque lo dices de broma no? como mucho para su filial.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11615
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Devl1n »

GUAYRE escribió:A Araujo no lo quiere nadie.
Si, los empresarios de la noche grancanaria.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25420
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Kokealca »

Lo de que Ramírez haya ido al extranjero para cerrar los dos fichajes (según CEH) es lo que no me cuadra mucho con que el delantero goleador del que hablan sea Mariano.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28623
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por soto y fernandez »

GUAYRE escribió:Yo estoy con Oski. Boateng corta la progresión de Ronaldo Peña? La respuesta es no, cortan a Ronaldo Peña pues Araujo cuando sale por las noches y despues en el campo no hace nada, Nabil, Montoro, esos jugadores totalmente prescindibles. También necesitas jugadores hechos, estás en primera, y un descenso no ayuda a formar jugadores todo lo contrario.
Nombrar hoy a Ronaldo Peña concentrado desde ya con la Selecciòn de Venezuela y que se va a perder 9,nueve jornadas,nueve repito,y ponerlo como lamento de cantera tiene cojones.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2873
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Kokealca escribió:Lo de que Ramírez haya ido al extranjero para cerrar los dos fichajes (según CEH) es lo que no me cuadra mucho con que el delantero goleador del que hablan sea Mariano.
En Ser Deportivos hablaban de un delantero de la liga alemana, pero que no sabían el nombre. También hablaron de un supuesto interés por Lucas Perez, que no estaba jugando el Arsenal, aunque ahora se ha reivindicado marcando en Champions.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11615
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Plantilla 2016-2017

Mensaje por Devl1n »

Kokealca escribió:En el apartado de salidas. los principales candidatos:

- Artiles (sin ficha): baja segura, se va al Lleida.
- Mateo.
- Tyronne.
- Araujo.
- Asdrúbal.

Si se acaba fichando a esos dos jugadores de los que se habla, no me extrañaría que se marcharan todos los nombrados (o todos menos uno), ya sea desvinculándose de la entidad, ya sea siendo cedidos (según el caso).
Yo no descartaría a Nabil en esa lista. Le quedan 6 meses de contrato y apenas cuenta para Setién.
Cerrado