Problemas con una bandera canaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

N.B.Tiempos escribió:La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Ya... por eso... y michael le ha seguido el juego..y alguno se ha sumado... y como el debate en sí no es malo...pero no es el lugar...que se siga aqui.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11511
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

¡Gracias michaelscottud! te has salido con la tuya.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11511
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

N.B.Tiempos escribió:La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Yo, pero si fue michaelscottud quien lo reventó llamando ignorante a todos los que no pensaban como él.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:
N.B.Tiempos escribió:La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Ya... por eso... y michael le ha seguido el juego..y alguno se ha sumado... y como el debate en sí no es malo...pero no es el lugar...que se siga aqui.
Ya, es una pena, porque dentro de 4 días volverá a ser noticia.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

perreta escribió:
N.B.Tiempos escribió:La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Yo, pero si fue michaelscottud quien lo reventó llamando ignorante a todos los que no pensaban como él.
Ignorante es que ignora algo. Eso es lo que expresé cuando dije que seguramente los que portan la bandera no saben ni todo lo que hay detrás. No sabe nada de quienes la creadon y a quien está vinculada. Ni de las familias afectadas por aquel hecho que no quiero ni nombrar. Alguno habrá que sepa toda la historia, pero no la mayoría.
Si tu quieres cogerlo por el otro sentido tu mismo. Pero las palabras están escritas. Y de falta el respeto nada.
Y como dije antes, lo que sí era falta de respeto mal intencionada es lo de facha. Cuando soy el menos facha del foro.

Te voy a contar una historia REAL y que me explote el ordenador si no es verdad.
Cuando era más joven participaba mucho en voluntariado con jóvenes conflictivos.
Algo de lo que me siento orgulloso.
Organizamos un partido de fútbol. Pero por suerte acudieron más de lo que teníamos previsto, pero por desgracia no había tantos petos. Así que nos los intercambiamos.
Un chico de color inmigrante jugaba, se acabó su tiempo y fue corriendo a los que estábamos fuera, todos compañeros de izquierdas con lemas de progresismo que repiten como loros.
Pues sabe que pasó??? Que nadie de esos compañeros quería coger ese peto. Tuvo que cogerlo un servidor, el facha, con la cara de vergüenza de lo que estaba pasando.
Quien es el verdadero facha??? El que cree que para Canarias y los canarios es mejor ser españoles y europeos o mis compañeros que no quería ponerse el peto del niño negro???

Y estos gestos están a la orden del día.
Las banderas, los colores o lemas son mascaras, que sólo sirven para camuflar enemigos. El fascimo se demuestra con nuestros actos cada día.
No repitiendo lemas como loros en los que en el fondo ni se cree.
Y eso la aprendí aquel día.

Mi opinión para Canarias es la que es.
Última edición por michaelscottud el Dom Ene 24, 2016 3:08 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

Menos mal que no era política en el estadio.
Entre estos y el excelente presidente de Cabildo que tenemos parece que algo de política sí que es.

Ahora que debe hacer el PP o en PSOE, repartir banderas de España???

Yo creia que al estadio íbamos con la bufanda azul y amarilla y ya está.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscottud escribió:
Menos mal que no era política en el estadio.
Entre estos y el excelente presidente de Cabildo que tenemos parece que algo de política sí que es.

Ahora que debe hacer el PP o en PSOE, repartir banderas de España???

Yo creia que al estadio íbamos con la bufanda azul y amarilla y ya está.
El acto político fue retirarlas. Cuando se reprime algo, eso se vuelve en contra. Y en Canarias lo cierto es que este tipo de gestos pueden provocar una radicalización del movimiento independentista, hay que recordar que es la región con mayor índice de sentimiento indentitario según el CIS.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11511
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

michaelscottud escribió:
perreta escribió:
N.B.Tiempos escribió:La mayoría estaba hablando de la bandera, fue perreta que tomó el hilo como su blog personal
Yo, pero si fue michaelscottud quien lo reventó llamando ignorante a todos los que no pensaban como él.
Ignorante es que ignora algo. Eso es lo que expresé cuando dije que seguramente los que portan la bandera no saben ni todo lo que hay detrás. No sabe nada de quienes la creadon y a quien está vinculada. Ni de las familias afectadas por aquel hecho que no quiero ni nombrar. Alguno habrá que sepa toda la historia, pero no la mayoría.
Si tu quieres cogerlo por el otro sentido tu mismo. Pero las palabras están escritas. Y de falta el respeto nada.
Y como dije antes, lo que sí era falta de respeto mal intencionada es lo de facha. Cuando soy el menos facha del foro.

Te voy a contar una historia REAL y que me explote el ordenador si no es verdad.
Cuando era más joven participaba mucho en voluntariado con jóvenes conflictivos.
Algo de lo que me siento orgulloso.
Organizamos un partido de fútbol. Pero por suerte acudieron más de lo que teníamos previsto, pero por desgracia no había tantos petos. Así que nos los intercambiamos.
Un chico de color inmigrante jugaba, se acabó su tiempo y fue corriendo a los que estábamos fuera, todos compañeros de izquierdas con lemas de progresismo que repiten como loros.
Pues sabe que pasó??? Que nadie de esos compañeros quería coger ese peto. Tuvo que cogerlo un servidor, el facha, con la cara de vergüenza de lo que estaba pasando.
Quien es el verdadero facha??? El que cree que para Canarias y los canarios es mejor ser españoles y europeos o mis compañeros que no quería ponerse el peto del niño negro???

Y estos gestos están a la orden del día.
Las banderas, los colores o lemas son mascaras, que sólo sirven para camuflar enemigos. El fascimo se demuestra con nuestros actos cada día.
No repitiendo lemas como loros en los que en el fondo ni se cree.
Y eso la aprendí aquel día.

Mi opinión para Canarias es la que es.
Llamar a una persona de raza negra, "chico de color", es racista compañero. Lo que no se a que incidentes te refieres, ¿a los 13 accidentes en menos de 50 años que ha tenido el aeropuerto de los rodeos que causaron casi mil muertos? Un par de años después del ultimo accidente en los rodeos, hubo otro de similares consecuencias. Culpar al MPAIAC y al pueblo canario del mal estado y falta de preparación de los controladores de vuelo que habían en esos años, es de ser una persona ruin y canalla.

Simplemente tienes que leer o ver el documental sobre el penúltimo accidente de los rodeos, es que antes de ese fatídico accidente, hubieron 11 y otro después. Si te refieres a la victima de la floristería, pues si, ahí tienes razón, o la del agente de policía fallecido. Pero no podemos juzgar lo que paso en esos años de represión, con una visión actual.

En los años que duro la violenta transición hubieron más de 600 personas asesinadas por las fuerza y cuerpos de seguridad del estado, incluido, muchos canarios, que fueron torturados, asesinados y masacrados. ¿Sabes lo que le hicieron la policía nacional a la familia del Rubio?
Última edición por perreta el Dom Ene 24, 2016 3:30 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

N.B.Tiempos escribió:
michaelscottud escribió:
Menos mal que no era política en el estadio.
Entre estos y el excelente presidente de Cabildo que tenemos parece que algo de política sí que es.

Ahora que debe hacer el PP o en PSOE, repartir banderas de España???

Yo creia que al estadio íbamos con la bufanda azul y amarilla y ya está.
El acto político fue retirarlas. Cuando se reprime algo, eso se vuelve en contra. Y en Canarias lo cierto es que este tipo de gestos pueden provocar una radicalización del movimiento independentista, hay que recordar que es la región con mayor índice de sentimiento indentitario según el CIS.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

N.B.Tiempos escribió:
michaelscottud escribió:
Menos mal que no era política en el estadio.
Entre estos y el excelente presidente de Cabildo que tenemos parece que algo de política sí que es.

Ahora que debe hacer el PP o en PSOE, repartir banderas de España???

Yo creia que al estadio íbamos con la bufanda azul y amarilla y ya está.
El acto político fue retirarlas. Cuando se reprime algo, eso se vuelve en contra. Y en Canarias lo cierto es que este tipo de gestos pueden provocar una radicalización del movimiento independentista, hay que recordar que es la región con mayor índice de sentimiento indentitario según el CIS.
Yo he vivido fuera y mi bandera colgada en la ventana era la de Gran Canaria. Y presumiendo de mi tierra todo los días. La gente de aquella ciudad de habla inglesa iba a mi casa a pedirme que le haga papas con mojo.
Tb viví en la península y es cierto. Me decían que los canarios somos monotremas y estamos todo el rato presumiendo de nuestra tierra.

Pero sentimiento canario (o grancanario como en mi caso) no es sinónimo de indepentismo para nada. Y más en Canarias donde cada cuatro año se demuestra lo residual que es ese sentimiento.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

perreta escribió:
michaelscottud escribió:
perreta escribió:
Yo, pero si fue michaelscottud quien lo reventó llamando ignorante a todos los que no pensaban como él.
Ignorante es que ignora algo. Eso es lo que expresé cuando dije que seguramente los que portan la bandera no saben ni todo lo que hay detrás. No sabe nada de quienes la creadon y a quien está vinculada. Ni de las familias afectadas por aquel hecho que no quiero ni nombrar. Alguno habrá que sepa toda la historia, pero no la mayoría.
Si tu quieres cogerlo por el otro sentido tu mismo. Pero las palabras están escritas. Y de falta el respeto nada.
Y como dije antes, lo que sí era falta de respeto mal intencionada es lo de facha. Cuando soy el menos facha del foro.

Te voy a contar una historia REAL y que me explote el ordenador si no es verdad.
Cuando era más joven participaba mucho en voluntariado con jóvenes conflictivos.
Algo de lo que me siento orgulloso.
Organizamos un partido de fútbol. Pero por suerte acudieron más de lo que teníamos previsto, pero por desgracia no había tantos petos. Así que nos los intercambiamos.
Un chico de color inmigrante jugaba, se acabó su tiempo y fue corriendo a los que estábamos fuera, todos compañeros de izquierdas con lemas de progresismo que repiten como loros.
Pues sabe que pasó??? Que nadie de esos compañeros quería coger ese peto. Tuvo que cogerlo un servidor, el facha, con la cara de vergüenza de lo que estaba pasando.
Quien es el verdadero facha??? El que cree que para Canarias y los canarios es mejor ser españoles y europeos o mis compañeros que no quería ponerse el peto del niño negro???

Y estos gestos están a la orden del día.
Las banderas, los colores o lemas son mascaras, que sólo sirven para camuflar enemigos. El fascimo se demuestra con nuestros actos cada día.
No repitiendo lemas como loros en los que en el fondo ni se cree.
Y eso la aprendí aquel día.

Mi opinión para Canarias es la que es.
Llamar a una persona de raza negra, "chico de color", es racista compañero. Lo que no se a que incidentes te refieres, ¿a los 13 accidentes en menos de 50 años que ha tenido el aeropuerto de los rodeos que causaron casi mil muertos? Un par de años después del ultimo accidente en los rodeos, hubo otro de similares consecuencias. Culpar al MPAIAC y al pueblo canario del mal estado y falta de preparación de los controladores de vuelo que habían en esos años, es de ser una persona ruin y canalla.

Simplemente tienes que leer o ver el documental sobre el penúltimo accidente de los rodeos, es que antes de ese fatídico accidente, hubieron 11 y otro después. Si te refieres a la victima de la floristería, pues si, ahí tienes razón, o la del agente de policía fallecido. Pero no podemos juzgar lo que paso en esos años de represión, con una visión actual.

En los años que duro la violenta transición hubieron más de 600 personas asesinadas por las fuerza y cuerpos de seguridad del estado, incluido, muchos canarios, que fueron torturados, asesinados y masacrados. ¿Sabes lo que le hicieron la policía nacional a la familia del Rubio?
Ahí te quedas. Paso de debatir tan nivel de absurdos. Admito mi mea culpa por entrarte al juego.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11511
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

Pues bien por ti, cada cual elige lo que quiere ser y como sentir, la diferencia está en que tú a los que no piensan o siente lo mismo que tú, los llamas ignorantes. Ni yo soy quien para impedirte pensar, sentir o expresar lo que quieras, ni tú, lo que yo pienso,siento o expreso. Quitar banderas es un acto que va contra las libertades básicas individuales y va en contra de los derechos humanos.

Esto es lo que no quieres entender, nadie es quien para impedir que la gente de exprese como quiera, el insularismo es una manera más de colonialismo, porque es el divides y vencerás, mientras nosotros nos peleamos por las migajas, los españoles nos roban con las manos llenas, mira mis antepasados, vienen de Lanzarote, Fuerteventura y principalmente la zona norte de la isla y Telde y tengo familia en todas las islas.

Amo todas las partes de mi hermoso país, especialmente la maravillosa Tamarant que me vio nacer, cuna de la canariedad, isla que dio nombre a nuestro país y nuestro pueblo, Canarias y los canarios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscottud escribió:
N.B.Tiempos escribió:
michaelscottud escribió: Menos mal que no era política en el estadio.
Entre estos y el excelente presidente de Cabildo que tenemos parece que algo de política sí que es.

Ahora que debe hacer el PP o en PSOE, repartir banderas de España???

Yo creia que al estadio íbamos con la bufanda azul y amarilla y ya está.
El acto político fue retirarlas. Cuando se reprime algo, eso se vuelve en contra. Y en Canarias lo cierto es que este tipo de gestos pueden provocar una radicalización del movimiento independentista, hay que recordar que es la región con mayor índice de sentimiento indentitario según el CIS.
Yo he vivido fuera y mi bandera colgada en la ventana era la de Gran Canaria. Y presumiendo de mi tierra todo los días. La gente de aquella ciudad de habla inglesa iba a mi casa a pedirme que le haga papas con mojo.
Tb viví en la península y es cierto. Me decían que los canarios somos monotremas y estamos todo el rato presumiendo de nuestra tierra.

Pero sentimiento canario (o grancanario como en mi caso) no es sinónimo de indepentismo para nada. Y más en Canarias donde cada cuatro año se demuestra lo residual que es ese sentimiento.
He dicho sentimiento identitario. El sentimiento identitario en Canarias es muy fuerte, hace unos años el CIS preguntó si se sentían:
Solamente españoles
Más españoles que de su región
Más de su región que españoles
Sólamente de su región.


La región que más gente se sentía solamente de su región o más de su región que españoles era Canarias. Y eso es un campo fértil para abonar el independentismo, si el estado español se dedica a abonarlo como ha hecho en Cataluña, dónde ha crecido el sentimiento idependentista de una forma impresionante los últimos años, aquí se puede fortalecer mucho.

Si relees mi comentario entenderás que estoy diciendo. No he dicho que la gente de Canarias sea independentista, porque de hecho la mayoría son subsconcientemente endófobicas e inseguras de su identidad (por eso el ir a la península presumiendo, como comentas, propio de gente insegura con su identidad). Lo que digo es que el estado español si quiere que las cosas sigan así no debe reprimir 5 banderas, porque eso lo único que consigue es que aparezcan 100, y gente que no era independentista lo serán si continúan este tipo de provocaciones infantiles.
Responder