[J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
35
78%
X - Empate
3
7%
2 - Victoria de la Real Sociedad
7
16%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por mosquiado »

A mi el que me está dando mucha seguridad atrás es Bigas, se está saliendo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por isletero22 »

Ya era hora de volver a saborear una victoria, alegría inmensa la de ayer.

No solo la victoria, también me alegra ver que incluso siendo uno de los equipos más débiles de la categoría, podemos jugar con defensa de 4 y tener la pelota.

Parece que se terminó lo de todos encerrados atrás y atacar con poquísima gente. Aparte del resultado, agradezco que el equipo exponga y veamos un buen espectáculo.

Ganaremos, empataremos, perderemos...pero tengo la impresión de que ahora las victorias están más al alcance que hace 1 par de semanas.

Me gusta la propuesta, en cuanto a algunos nombres, no comparto lo de Garrido, debería jugar Dani. Wakaso debería ser convocado y entrar para dar oxígeno en las segundas partes. Y Hernán para mí es titular por delante de Vicente.

Por otro lado le reconozco haber sacado del ostracismo a Tana, que estaba de adorno en la plantilla y está pasando a jugar minutos de nivel.

Me alegro de que el chino haya vuelto a marcar, espero que con la nueva idea, vea puerta con más facilidad que en el arranque y pueda hacer 10 golitos, que para nosotros serían oro.

Ya era hora de tener en el once, un jugador de banda veloz, El Zhar, haber si toma mejores decisiones y centra mejor, le falta acierto, pero nos da una marcha más, una velocidad que no tienen Tana o Viera, que son de otro perfil.

De no haber ganado ayer, nos hubiesemos quedado enterrados, pero de poco sirve, si ahora estamos 2 meses sin ganar, hay que intentar sumar más victorias que en este arranque. ARRIBA D´ELLOS!!
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11892
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por Tikkaboo »

N.B.Tiempos escribió:Curioso el mapa de posesión de la UD
Imagen
Gracias, compañero. De las aportaciones más interesantes que he visto.

Supongo que el área roja simboliza la zona de Varas. Cabe destacar la gran presencia por la derecha con David Simón y la vocación defensiva de Garrido al contrario que el primero. También es notable la ausencia de la circulación del balón en 3/4 de campo. Ni si quiera el centro del campo está cubierto al completo.

No obstante, estamos hablando de posesión.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tikkaboo escribió:
N.B.Tiempos escribió:Curioso el mapa de posesión de la UD
Imagen
Gracias, compañero. De las aportaciones más interesantes que he visto.

Supongo que el área roja simboliza la zona de Varas. Cabe destacar la gran presencia por la derecha con David Simón y la vocación defensiva de Garrido al contrario que el primero. También es notable la ausencia de la circulación del balón en 3/4 de campo. Ni si quiera el centro del campo está cubierto al completo.

No obstante, estamos hablando de posesión.
Pues creo que no es posesión, sino las zonas de pases más comunes.
Aquí puedes ver cada jugador detallado http://www.whoscored.com/Matches/985544/Live
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por meridiano cero »

michaelscottud escribió:Para nada fue un buen partido ayer por nuestra parte.
Jugando como ayer no nos salvamos.
No podemos depender de que el equipo rival tire por fuera.
Ayer tuvimos dos ocasiones y las metimos.
La Real tuvo 4 y las falló.
Contento por la victoria, pero no por el juego y las sensaciones.
El medio campo era muy débil. En muchas ocasiones teníamos el equipo completamente partido.
Preocupado por el juego. Esperanzado por el resultado. Pero tenemos que progresar muchísimo estos 15 días. Intentar puntuar y llegar vivos a Enero. Y ahí reforzar el equipo con un medio campo, delantero y lateral izquierdo mínimo. Si puede ser otro central mejor.
Que se puede comentar...???.

Javi Castellano nadacampista, Simon nadalateral...

Nos vemos en Segunda otra vez en... Enero??.

A seguir comentando disparates. Nos trae suerte.

Saludos.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por michaelscottud »

meridiano cero escribió:
michaelscottud escribió:Para nada fue un buen partido ayer por nuestra parte.
Jugando como ayer no nos salvamos.
No podemos depender de que el equipo rival tire por fuera.
Ayer tuvimos dos ocasiones y las metimos.
La Real tuvo 4 y las falló.
Contento por la victoria, pero no por el juego y las sensaciones.
El medio campo era muy débil. En muchas ocasiones teníamos el equipo completamente partido.
Preocupado por el juego. Esperanzado por el resultado. Pero tenemos que progresar muchísimo estos 15 días. Intentar puntuar y llegar vivos a Enero. Y ahí reforzar el equipo con un medio campo, delantero y lateral izquierdo mínimo. Si puede ser otro central mejor.
Que se puede comentar...???.

Javi Castellano nadacampista, Simon nadalateral..nos vemos en Segunda otra vez en... Enero??.

A seguir comentando disparates. Nos trae suerte.

Saludos.
Que asco das macho.

La Real tuvo los primeros 25 minutos muchísimas llegadas que nos pudieron costar goles.
En la segunda parte tuvieron dos ocasionas CLAMOROSAS de un jugador SÓLO en el área que no marcaron de milagro.

Si a ti te parece adecuado genial pero para mi no podemos depender de que el rival falle ocasiones tan CLAMOROSAS. Esos es jugar a la lotería. Puedo entender que nos generen ocasiones. Es normal. No que un tío en dos ocasiones te remate sólo en el área por fallo defensivo como pasó en la segunda parte. Y que sólo lo gafado que estuvieron el Viernes nos salvaron.

Aunque la verdad que no se ni para que me digno a contestar a un tonto que no tiene ni idea de fútbol y encima el respeto en el culo.

Buen resultado, mal partido. Hay que jugar mucho mejor para salvarse. La lotería no le toca al mismo todos los viernes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28623
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por soto y fernandez »

Lancelot escribió:Es muy distinto llegar a trompicones 10 veces y tirar de cualquier forma y desde cualquier posición que llegar 5 veces elaborando llaga jugada para facilitar la menor posición de tiro a los delanteros y meter 2, ojo, que puedes llegar 20 veces soltándosela al chino de cualquier manera para que se busque la vida y eso contabiliza como ocasión pero no implica mayor peligro.
Pues como el dia del Sevilla,pero si de lo que se trata es de repetir el mantra,pues bueno,dos maneras de ganar ante equipos que no andan bien y acabar el partido colgados del palo y pidiendo la hora,como ya dije lo mejor los tres puntos y a seguir trabajando y mucho mejor desde las victorias.Ahora 15 dis para seguir trabajando la idea,definir el bloque y tres partidos por delante ante un Valencia que a ver cual nos encontramos y luego a lo que mas importancia le doy Depor aqui y luego visitar al Sporting que nos dirán si tiramos para arriba y competimos con nuestros autenticos rivales.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por osky »

Yo lo vuelvo a repetir, si esperamos que la UD tenga un partido facil en el que no te creen ocasiones, es que no sabemos muy bien donde estamos. Esto no es segunda division, es futbol de elite, y por mucho que la Real Sociedad juegue un pimiento, tiene una calidad individual para hacerte ocasiones y ganarte el partido como hizo en Levante y Granada (0-3 y 0-4). Aguirretxe, Vela, Chory Castro, Canales, Bruma, Xabi Prieto etc. Un autentico equipazo.

Ahora si se quieren quedar con las dos jugadas aisladas que tuvieron al final con el partido decidido alla ustedes, Las Palmas fue mejor y merecio ganar. Otro dia nos tocara fallarlas a nosotros, por ejemplo, el dia del Rayo tuvimos delante del portero, para el 0-1, 2 ocasiones de Jonathan infallables ... Pero nadie se acuerda, solo se acuerdan del mal partido. Y me parece bien, pero analizemos ahora de igual manera, y eso que estamos hablando de dos ocasiones cuando el partido ya estaba sentenciado y no con el 0-0
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por michaelscottud »

osky escribió:Yo lo vuelvo a repetir, si esperamos que la UD tenga un partido facil en el que no te creen ocasiones, es que no sabemos muy bien donde estamos. Esto no es segunda division, es futbol de elite, y por mucho que la Real Sociedad juegue un pimiento, tiene una calidad individual para hacerte ocasiones y ganarte el partido como hizo en Levante y Granada (0-3 y 0-4). Aguirretxe, Vela, Chory Castro, Canales, Bruma, Xabi Prieto etc. Un autentico equipazo.

Ahora si se quieren quedar con las dos jugadas aisladas que tuvieron al final con el partido decidido alla ustedes, Las Palmas fue mejor y merecio ganar. Otro dia nos tocara fallarlas a nosotros, por ejemplo, el dia del Rayo tuvimos delante del portero, para el 0-1, 2 ocasiones de Jonathan infallables ... Pero nadie se acuerda, solo se acuerdan del mal partido. Y me parece bien, pero analizemos ahora de igual manera, y eso que estamos hablando de dos ocasiones cuando el partido ya estaba sentenciado y no con el 0-0
Te pueden generar ocasiones. Lo que no puede ser es tener fallos defensivos que dejen al rival sólo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por osky »

michaelscottud escribió:
osky escribió:Yo lo vuelvo a repetir, si esperamos que la UD tenga un partido facil en el que no te creen ocasiones, es que no sabemos muy bien donde estamos. Esto no es segunda division, es futbol de elite, y por mucho que la Real Sociedad juegue un pimiento, tiene una calidad individual para hacerte ocasiones y ganarte el partido como hizo en Levante y Granada (0-3 y 0-4). Aguirretxe, Vela, Chory Castro, Canales, Bruma, Xabi Prieto etc. Un autentico equipazo.

Ahora si se quieren quedar con las dos jugadas aisladas que tuvieron al final con el partido decidido alla ustedes, Las Palmas fue mejor y merecio ganar. Otro dia nos tocara fallarlas a nosotros, por ejemplo, el dia del Rayo tuvimos delante del portero, para el 0-1, 2 ocasiones de Jonathan infallables ... Pero nadie se acuerda, solo se acuerdan del mal partido. Y me parece bien, pero analizemos ahora de igual manera, y eso que estamos hablando de dos ocasiones cuando el partido ya estaba sentenciado y no con el 0-0
Te pueden generar ocasiones. Lo que no puede ser es tener fallos defensivos que dejen al rival sólo.
Si, vale. Pero quedarte con ese fallo puntual para decir que fue un mal partido es un argumento muy flojo. Y con el partido sentenciado ademas, por cierto error de Simon que subio a lo loco y luego quedo el huecazo libre. Setien ya le llamo la atencion.

Y si, queda un mundo por mejor y muchas cosas por pulir, eso no cabe duda
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por michaelscottud »

osky escribió:
michaelscottud escribió:
osky escribió:Yo lo vuelvo a repetir, si esperamos que la UD tenga un partido facil en el que no te creen ocasiones, es que no sabemos muy bien donde estamos. Esto no es segunda division, es futbol de elite, y por mucho que la Real Sociedad juegue un pimiento, tiene una calidad individual para hacerte ocasiones y ganarte el partido como hizo en Levante y Granada (0-3 y 0-4). Aguirretxe, Vela, Chory Castro, Canales, Bruma, Xabi Prieto etc. Un autentico equipazo.

Ahora si se quieren quedar con las dos jugadas aisladas que tuvieron al final con el partido decidido alla ustedes, Las Palmas fue mejor y merecio ganar. Otro dia nos tocara fallarlas a nosotros, por ejemplo, el dia del Rayo tuvimos delante del portero, para el 0-1, 2 ocasiones de Jonathan infallables ... Pero nadie se acuerda, solo se acuerdan del mal partido. Y me parece bien, pero analizemos ahora de igual manera, y eso que estamos hablando de dos ocasiones cuando el partido ya estaba sentenciado y no con el 0-0
Te pueden generar ocasiones. Lo que no puede ser es tener fallos defensivos que dejen al rival sólo.
Si, vale. Pero quedarte con ese fallo puntual para decir que fue un mal partido es un argumento muy flojo. Y con el partido sentenciado ademas, por cierto error de Simon que subio a lo loco y luego quedo el huecazo libre. Setien ya le llamo la atencion.

Y si, queda un mundo por mejor y muchas cosas por pulir, eso no cabe duda
Un partido esperanzador pero que sigue sin ser suficiente para salvarnos. Hay que mejorar muchísimo aún. Jugando como el viernes muchos boletos para descender
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:
michaelscottud escribió:
osky escribió:Yo lo vuelvo a repetir, si esperamos que la UD tenga un partido facil en el que no te creen ocasiones, es que no sabemos muy bien donde estamos. Esto no es segunda division, es futbol de elite, y por mucho que la Real Sociedad juegue un pimiento, tiene una calidad individual para hacerte ocasiones y ganarte el partido como hizo en Levante y Granada (0-3 y 0-4). Aguirretxe, Vela, Chory Castro, Canales, Bruma, Xabi Prieto etc. Un autentico equipazo.

Ahora si se quieren quedar con las dos jugadas aisladas que tuvieron al final con el partido decidido alla ustedes, Las Palmas fue mejor y merecio ganar. Otro dia nos tocara fallarlas a nosotros, por ejemplo, el dia del Rayo tuvimos delante del portero, para el 0-1, 2 ocasiones de Jonathan infallables ... Pero nadie se acuerda, solo se acuerdan del mal partido. Y me parece bien, pero analizemos ahora de igual manera, y eso que estamos hablando de dos ocasiones cuando el partido ya estaba sentenciado y no con el 0-0
Te pueden generar ocasiones. Lo que no puede ser es tener fallos defensivos que dejen al rival sólo.
Si, vale. Pero quedarte con ese fallo puntual para decir que fue un mal partido es un argumento muy flojo. Y con el partido sentenciado ademas, por cierto error de Simon que subio a lo loco y luego quedo el huecazo libre. Setien ya le llamo la atencion.

Y si, queda un mundo por mejor y muchas cosas por pulir, eso no cabe duda
No les extrañe que con Ángel recuperado pase a ser titular y Simón se reconvierta a extremo. Con el tema Garrido vs Dani se ha visto la opción tomada por QS
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por carloslp »

Debo haber visto otro partido, para mí el partido del viernes fue muy bueno. Hemos cimentado la idea de juego que planteó Setién desde el principio y la Real no tuvo muchísimas ocasiones, de hecho no tuvo hasta que se vio 2-0.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:
Lancelot escribió:Es muy distinto llegar a trompicones 10 veces y tirar de cualquier forma y desde cualquier posición que llegar 5 veces elaborando llaga jugada para facilitar la menor posición de tiro a los delanteros y meter 2, ojo, que puedes llegar 20 veces soltándosela al chino de cualquier manera para que se busque la vida y eso contabiliza como ocasión pero no implica mayor peligro.
Pues como el dia del Sevilla,pero si de lo que se trata es de repetir el mantra,pues bueno,dos maneras de ganar ante equipos que no andan bien y acabar el partido colgados del palo y pidiendo la hora,como ya dije lo mejor los tres puntos y a seguir trabajando y mucho mejor desde las victorias.Ahora 15 dis para seguir trabajando la idea,definir el bloque y tres partidos por delante ante un Valencia que a ver cual nos encontramos y luego a lo que mas importancia le doy Depor aqui y luego visitar al Sporting que nos dirán si tiramos para arriba y competimos con nuestros autenticos rivales.
No es un mantra, es una opinión. Los 8 partidos de PH en Primera están grabados, así como el equipo superlativo de la primera vuelta en Segunda la temporada pasada y lo que pasó en la segunda vuelta. Yo lo principal creo que es lo de conservar la posesión, no puedes dejar el balón tanto tiempo a rivales de tanta categoría porque tarde o temprano acaban enchufándola aunque metas 8 tíos atrás. El estilo PH tuvo sus momentos pero también el equipo parecía partido en muchas fases de los partidos.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad

Mensaje por michaelscottud »

Lancelot escribió:
soto y fernandez escribió:
Lancelot escribió:Es muy distinto llegar a trompicones 10 veces y tirar de cualquier forma y desde cualquier posición que llegar 5 veces elaborando llaga jugada para facilitar la menor posición de tiro a los delanteros y meter 2, ojo, que puedes llegar 20 veces soltándosela al chino de cualquier manera para que se busque la vida y eso contabiliza como ocasión pero no implica mayor peligro.
Pues como el dia del Sevilla,pero si de lo que se trata es de repetir el mantra,pues bueno,dos maneras de ganar ante equipos que no andan bien y acabar el partido colgados del palo y pidiendo la hora,como ya dije lo mejor los tres puntos y a seguir trabajando y mucho mejor desde las victorias.Ahora 15 dis para seguir trabajando la idea,definir el bloque y tres partidos por delante ante un Valencia que a ver cual nos encontramos y luego a lo que mas importancia le doy Depor aqui y luego visitar al Sporting que nos dirán si tiramos para arriba y competimos con nuestros autenticos rivales.
No es un mantra, es una opinión. Los 8 partidos de PH en Primera están grabados, así como el equipo superlativo de la primera vuelta en Segunda la temporada pasada y lo que pasó en la segunda vuelta. Yo lo principal creo que es lo de conservar la posesión, no puedes dejar el balón tanto tiempo a rivales de tanta categoría porque tarde o temprano acaban enchufándola aunque metas 8 tíos atrás. El estilo PH tuvo sus momentos pero también el equipo parecía partido en muchas fases de los partidos.
En este partido Las Palmas sólo tuvo un 42% de posesión. Imagino que Quique Setien no debe estar contento con este dato.
Yo no lo estoy. Sigo pensando que no hicimos un gran partido. Y que la primera parte la Real fue superior a nosotros. Que nos encontramos con un gol aislado. Pero la Real rondaba el área nuestra con más peligro que nosotros la de ellos.
La segunda parte estuvimos mejor salvo cuando nos marcaron el segundo que fue un acoso y derribo de la Real y no nos marcaron de milagro.
Responder