¿Quién ganará las elecciones generales?

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.

¿A quién piensas votar?

PP
7
22%
PSOE-NC
0
No hay votos
Podemos
15
47%
Ciudadanos
8
25%
CC
0
No hay votos
UPYD
0
No hay votos
Otro
2
6%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6847
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por super_chico »

La encuesta es anónima y opcional obviamente.

Si alguien quiere decir a quién quiere votar abiertamente, pues que lo comente.

Si falta algún partido político, pues lo siento.

Está habilitado el cambio de voto, por si alguien cambia de opinión.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6847
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por super_chico »

GTRMinerva escribió:No queda claro, pongo a quién pienso votar o quien pienso que va a ganar???

Creo que no habrá mayoría absoluta, los más votados serán el PP, seguido de Podemos, Ciudadanos y PSOE, estos tres en cualquier orden. Lejos o fuera del hemiciclo, UPyD e IU (el cual ni has puesto).

Los pactos serán obligados.

Yo no votaré, pero de ganar uno de esos cuatro que lo haga Podemos, pero en plan para ver qué pasa, aunque lo intuyo, volantazo al centro, vuelta al inmovilismo, alguna política insuficiente de cara a la galería y llenar de debates de segundo orden los medios de comunicación...

En la encuesta a quién vas a votar y por el hilo quién crees que ganará.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6847
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por super_chico »

GTRMinerva escribió:Creo que habrá pacto PSOE-Ciudadanos, Ciudadanos está cogiendo fuerza y el PSOE se está allanando el camino para el pacto, copiando algunas partes del discurso de Ciudadanos.

También veo factible PP-Ciudadanos, en ningún caso PSOE-PP y no creo que Podemos pacte con nadie, o mejor dicho, no creo que nadie pacte con Podemos.

Mientras Rajoy siga al frente del PP veo muy complicado que nadie quiera pactar con ellos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por "el nota" »

Me reservo a quien votó por ahora, pero va a ganar el pp seguro
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11817
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Jasikevicius »

Pues yo creía lo mismo de PP, pero cada día que pasa los veo más jodidos.

Veo un Ciudadanos + alguien gobernando, lo que todos piensan, veremos quién es ese "alguien".

A este paso, Ciudadanos es la fuerza más votada, porque los dos "grandes" cada día son más inútiles y Pablito ha perdido fuelle de una manera asombrosa.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3164
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por hector_santa »

Creo que las elecciones las ganara el PP, salvo que Aznar se la siga liando a Rajoy y de su apoyo a Ciudadanos cosa que dudo..

Yo votare a IU, seguramente por Las Palmas no saquen diputado pero al menos el voto computara para que se consiga el grupo parlamentario(se necesita el 5% estatal) y este ahi Garzon todos los dias dandole caña al que sea en plan Julio Anguita en su epoca

La jugada de NC es epica, en 2011 despues de haber hecho campaña para el cabildo y las autonomicas contra ATI..se aliaron en Noviembre con CC, ahora despues de atacar con razon la politica de derechas del PSOE se alia con ellos en aras del progresismo...TODO POR UN ESCAÑO

PD: Que en la encuesta este UPYD y no IU es de risa ya que UPYD va a ser extraparlamentaria, todas las encuestas le dan por debajo del 1%, mientras que a IU le dan entre el 4 y el 6 y con eso es imposible que sean extraparlamentarios
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por michaelscottud »

No voto porque no hay ninguna fuerza que me convenza al al 100 %.
Y aunque la gente cercana me dice que vote al que más me represente, paso de votar a partidos que aunque comparta algunas ideas otras me repugnan.

Creo que ganará el PP, a mi pesar. Aunque también diría lo mismo si ganara el Psoe o Podemos.

Y aunque los 4 me dan asco, mi lista de asco de mayor a menor sería.

1 Podemos
2 PP
3 Psoe
4 Ciudadanos


Aunque a ninguno de los 4, los votaría.
Pero como alguien tiene que ganar, pues me gustaría que fuera por pactos. Pero no pactos para repartirse sillones. Sino pactos concretos y específicos.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por soychacho »

Desgraciadamente volverá a ganar el PP y lo increíble es que aún después de como ha sido esta horrorosa legislatura aumente su estimación en votos y algunos sondeos les den unos 130 diputados :shock: :error:
Mucho me temo que el PP pactará con ciudadanos para que Rajoy vuelva a dormir en la Moncloa.Albert Rivera me parece un lobo con piel de cordero y estoy seguro que tiene un programa oculto.Soy de los que piensan que ciudadanos es la marca blanca del PP.
Acerca de Podemos,es un partido que entre una cosa y otra está "quemado",parece el típico volador que llegó a lo más alto y ahora está cayendo cuando todo su combustible parece estarse agotando.Con los medios en contra y sus guerras internas,Podemos de ser una alternativa al gobierno,puede verse relegado a un irrelevante cuarto puesto.
La estrategia ha surgido efecto,el PP recupera votos,el PSOE estacando,Ciudadanos subiendo como la espuma,Podemos hundiéndose cada día y el resto de fuerzas a pillar las migajas.
A riesgo de equivocarme y dependiendo del resultado final de las elecciones,veo un gobierno PP-Ciudadanos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por soycarlo15 »

soychacho escribió:Desgraciadamente volverá a ganar el PP y lo increíble es que aún después de como ha sido esta horrorosa legislatura aumente su estimación en votos y algunos sondeos les den unos 130 diputados :shock: :error:
Mucho me temo que el PP pactará con ciudadanos para que Rajoy vuelva a dormir en la Moncloa.Albert Rivera me parece un lobo con piel de cordero y estoy seguro que tiene un programa oculto.Soy de los que piensan que ciudadanos es la marca blanca del PP.
Acerca de Podemos,es un partido que entre una cosa y otra está "quemado",parece el típico volador que llegó a lo más alto y ahora está cayendo cuando todo su combustible parece estarse agotando.Con los medios en contra y sus guerras internas,Podemos de ser una alternativa al gobierno,puede verse relegado a un irrelevante cuarto puesto.
La estrategia ha surgido efecto,el PP recupera votos,el PSOE estacando,Ciudadanos subiendo como la espuma,Podemos hundiéndose cada día y el resto de fuerzas a pillar las migajas.
A riesgo de equivocarme y dependiendo del resultado final de las elecciones,veo un gobierno PP-Ciudadanos.
En el peor de los casos, espero un gobierno PSOE-Podemos... y digo peor de los casos porque entra PSOE en acción... espero una coalicion de partidos de izquierdas (mas de 2 partidos) donde todos esten por igual...

Va a ganar PP... pero espero que una coalicion los tumbe...

No entiendo como la gente sigue votando al PPSOE... no lo entiendo despues de estos ultimos 8 años de engaños, corrupcion, manipulación y de dictadura democratica impuesta gracias a una mayoria absoluta mal usada.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por soychacho »

soycarlo15 escribió:
soychacho escribió:Desgraciadamente volverá a ganar el PP y lo increíble es que aún después de como ha sido esta horrorosa legislatura aumente su estimación en votos y algunos sondeos les den unos 130 diputados :shock: :error:
Mucho me temo que el PP pactará con ciudadanos para que Rajoy vuelva a dormir en la Moncloa.Albert Rivera me parece un lobo con piel de cordero y estoy seguro que tiene un programa oculto.Soy de los que piensan que ciudadanos es la marca blanca del PP.
Acerca de Podemos,es un partido que entre una cosa y otra está "quemado",parece el típico volador que llegó a lo más alto y ahora está cayendo cuando todo su combustible parece estarse agotando.Con los medios en contra y sus guerras internas,Podemos de ser una alternativa al gobierno,puede verse relegado a un irrelevante cuarto puesto.
La estrategia ha surgido efecto,el PP recupera votos,el PSOE estacando,Ciudadanos subiendo como la espuma,Podemos hundiéndose cada día y el resto de fuerzas a pillar las migajas.
A riesgo de equivocarme y dependiendo del resultado final de las elecciones,veo un gobierno PP-Ciudadanos.
En el peor de los casos, espero un gobierno PSOE-Podemos... y digo peor de los casos porque entra PSOE en acción... espero una coalicion de partidos de izquierdas (mas de 2 partidos) donde todos esten por igual...

Va a ganar PP... pero espero que una coalicion los tumbe...

No entiendo como la gente sigue votando al PPSOE... no lo entiendo despues de estos ultimos 8 años de engaños, corrupcion, manipulación y de dictadura democratica impuesta gracias a una mayoria absoluta mal usada.
Lo deseable sería que el PP fuera a la oposición,pero veremos los posibles pactos una vez celebrados los comicios.
Lo curioso es que se dice que el bipartismo está roto cuando por el momento según todos los sondeos vemos que PPSOE siguen siendo las dos fuerzas más votadas aunque ambas formaciones tengan un gran "desgaste electoral".Veremos lo que pasa el 20D.
Hay varios factores a mi entender que hacen que PPSOE sigan siendo las fuerzas más votadas.Por ejemplo:La ley D'Hont,la posible alta abstención que pueda darse como en 2011,luego tenemos que hay gente que va cada 4 años va a "fichar" como también los habrá que digan "mejor malo conocido que bueno por conocer" en otras posibles razones.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por soycarlo15 »

soychacho escribió:
soycarlo15 escribió:
soychacho escribió:Desgraciadamente volverá a ganar el PP y lo increíble es que aún después de como ha sido esta horrorosa legislatura aumente su estimación en votos y algunos sondeos les den unos 130 diputados :shock: :error:
Mucho me temo que el PP pactará con ciudadanos para que Rajoy vuelva a dormir en la Moncloa.Albert Rivera me parece un lobo con piel de cordero y estoy seguro que tiene un programa oculto.Soy de los que piensan que ciudadanos es la marca blanca del PP.
Acerca de Podemos,es un partido que entre una cosa y otra está "quemado",parece el típico volador que llegó a lo más alto y ahora está cayendo cuando todo su combustible parece estarse agotando.Con los medios en contra y sus guerras internas,Podemos de ser una alternativa al gobierno,puede verse relegado a un irrelevante cuarto puesto.
La estrategia ha surgido efecto,el PP recupera votos,el PSOE estacando,Ciudadanos subiendo como la espuma,Podemos hundiéndose cada día y el resto de fuerzas a pillar las migajas.
A riesgo de equivocarme y dependiendo del resultado final de las elecciones,veo un gobierno PP-Ciudadanos.
En el peor de los casos, espero un gobierno PSOE-Podemos... y digo peor de los casos porque entra PSOE en acción... espero una coalicion de partidos de izquierdas (mas de 2 partidos) donde todos esten por igual...

Va a ganar PP... pero espero que una coalicion los tumbe...

No entiendo como la gente sigue votando al PPSOE... no lo entiendo despues de estos ultimos 8 años de engaños, corrupcion, manipulación y de dictadura democratica impuesta gracias a una mayoria absoluta mal usada.
Lo deseable sería que el PP fuera a la oposición,pero veremos los posibles pactos una vez celebrados los comicios.
Lo curioso es que se dice que el bipartismo está roto cuando por el momento según todos los sondeos vemos que PPSOE siguen siendo las dos fuerzas más votadas aunque ambas formaciones tengan un gran "desgaste electoral".Veremos lo que pasa el 20D.
Hay varios factores a mi entender que hacen que PPSOE sigan siendo las fuerzas más votadas.Por ejemplo:La ley D'Hont,la posible alta abstención que pueda darse como en 2011,luego tenemos que hay gente que va cada 4 años va a "fichar" como también los habrá que digan "mejor malo conocido que bueno por conocer" en otras posibles razones.
Ese es el mayor lastre de cualquier democracia... las ovejas que van con su pastor haga lo que haga a pesar de que les están dando por c...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13650
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Mr Yo »

De momento diría que ganará el PP, pero dependiendo y mucho de Cataluña. Ahora mismo no descarto que pase algo en Cataluña antes de las elecciones (Militares, suspensión de autonomía).

Gobernar, desearía un pacto PSOE-PODEMOS-IU pero intuyo que si es posible, será PSOE-CIUDADANOS.

Votar no lo sé aún. PP está descartado, el PSOE no me hace demasiada gracia y menos con su alianza con NC que no hace sino arrimarse al arbol que más calienta. Ciudadanos no me termina de llenar así que lo más probable es PODEMOS.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por acosta »

Mi porra :
1. PP sin mayoría absoluta
2. PSOE
3. CS
4 .PODEMOS
Si los segundos y terceros tienen los escaños suficientes esos serán el pacto del gobierno,para mi en particular estas elecciones pasan porque el PP salga del gobierno lo que seria sin duda un día muy feliz.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por Herreño »

Es muy difícil creerse la encuesta. Con Podemos siempre se han equivocado y con una diferencia notable. Yo creo que ni va ser la primera fuerza que fue, ni la cuarta fuerza tal como los medios nos quiere hacer entender. Ya he visto miles de encuestas y en todas cambia la los puestos de cada partido.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: ¿Quién ganará las elecciones generales?

Mensaje por BLADEXS »

Yo votaré al PACMA, no hay ningún otro partido político que tenga mi confianza. Y antes de votar en blanco, hecho una manita al partido animalista.
Responder