[J2] UD Las Palmas - Levante UD (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
64
79%
X - Empate
12
15%
2 - Victoria del Levante UD
5
6%
 
Votos totales: 81

Samways14
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 04, 2015 3:46 am

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Samways14 »

Tarde en los cambios Herrera. Si va de amarraditis contra el Levante, y en casa. Era para haber salido con un once mucho más ofensivo o haber hecho los cambios a partir del 60 que todos los del Levante estaban hechos gofio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por soto y fernandez »

AnSiTe escribió:Nos faltó el gol hoy frente al Levante. No podemos encomendarnos únicamente a los goles de Araujo, hace falta también que Viera, Roque o hasta jugadores más defensivos como Hernán y Culio sumen en la faceta anotadora. Veo muy bien al equipo en defensa, pero hace falta algo más en ataque.
Con los "tiritos" a puerta desde el borde del area de Roque,Hernán y Culio lo llevamos claro,con eso y el nivel actual de Araujo,encomendarnos a la suerte y hoy no la tuvimos lastima la de Aythami en jugada ensayada.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Guarapo 7 »

canarion_92 escribió:A ver, con respecto a lo de los 5 defensas...

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que se ha lesionado Javi Castellano, el jugador clave del sistema de Herrera, es posible, digo yo, que ante esa lesión y por precaución decidiera salir con 5 defensas por si acaso Hernán no cumpliera en el pivote defensivo como sustituto de Javi, digo yo eh...

Pero es que igualmente, el hecho de salir con 5 defensas no está mal, el año pasado vi partidos del Bayern de Munich de Guardiola nada menos hacer lo mismo (este año no he visto ni un partido de ellos)

A lo que voy es que no es un sistema malo, los sistemas los hacen malos o buenos los jugadores y los rivales, hoy el Levante ha venido a cerrarse muy junto y acumulando mucha gente atrás, así es complicado entrar hasta con un 4-3-3 si lo sabremos nosotros de estos años en segunda contra este tipo de equipos

El problema para mí fueron los cambios, creo que si hubieran venido antes igual el equipo hubiera tenido más fuelle durante la mitad de la segunda parte para terminar de cansarlos haciendoles correr tras la pelota y a lo mejor alguna caía, pero al cambiar tan tarde creo que se perdió la oportunidad de la sorpresa

A nivel defensivo el equipo está muy bien, y en cuanto los nuevos jugadores empiecen a conocer el equipo y el sistema seremos un equipo interesante, tanto atrás como alante, me gusta mucho el equipo la verdad

A nivel individual destaco a:
Bigas, este chico será el mejor fichaje de la temporada, al tiempo
Simón, partidazo el suyo, es lo que le falta a Dani, sumarse más al ataque, sorprender más a las defensas contrarias y apoyar más a los hombres de arriba
Viera, se fue por precaución para no lesionarse, pero me gustó las ganas que le puso, y el intentar hacer algo diferente, siempre intentando encarar
Roque, este hombre se va a salir en primera, lo llevo pensando desde pretemporada y hoy se ha salido, para mí ha sido el mejor del equipo, partidazo

Y Culio, que no ha hecho un partido para enmarcar, ha tenido sus fallos, pero igual que cuando ha jugado mal me ha hartado y lo he dicho hoy no voy a dejar de nombrarle, ha hecho un buen partido, bastante completo en general, espero que mantenga el nivel y se lo curre durante todo el año porque la titularidad no estará barata

El resto de jugadores tienen que ponerse las pilas, sobretodo los Vicente, Nauzet Alemán, David García etc... porque este año si Herrera es justo y pone a los que mejor lo hagan este equipo va a hacer muy buen fútbol, y ellos no estarán en el campo

Coincido en todo con tu análisis.

Saludos*
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13617
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Mr Yo »

Se ha criticado mucho a Culio si y yo creo que ayer hizo un buen partido, pero está claro que desde el 60 estaba pidiendo el cambio a gritos. Viera también lo estaba pidiendo sobre el 70, por mucho que se enfadara.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Edu »

El partido siguió más o menos el guión previsto. Ellos vinieron a por el 0-0 y se lo llevaron casi sin despeinarse

En líneas generales no me disgustó del todo el equipo, lo vi serio y bien colocado. En la 1ª parte llegábamos con muy poca gente arriba y ellos estaban muy cómodos en defensa (siempre mantenían muchos hombres por detrás del balón) En la 2ª el partido se abrió un poco más y fuimos más descaradamente arriba aunque las ocasiones casi que ni llegaron

Sobre los 5 defensas no me pareció mala idea. En realidad tienes 5 cuando ellos atacan y 3 cuando atacas tú (dos carrileros). Creo que Paco Herrera tiene cierto miedo de la posible endeblez defensiva del equipo y por eso quiere cubrir la retaguardia con esa línea de 3 centrales

David Simón en su mejor versión, incisivo y descarado, y pisando área contraria cada 2x3

Bigas el mejor atrás, expeditivo y siempre atento a la anticipación

Alcaraz, bien por arriba pero un poco lento en el 1 contra 1 e impreciso con el balón en los pies

Aythami apenas tuvo complicaciones pero cumplió bien

Dani Castellano bien, incorporándose arriba cuantas veces pudo aunque todavía le falta algo de chispa

Hernán muy bien, redoblándose en esfuerzo e intentando cubrir el máximo espacio posible

Roque con movilidad como siempre pero tiene que hacer un cursillo urgente de remates a portería

Culio bien, parece que le veo menos pesado incluso. Intentó asociarse por su banda aunque la precisión en el pase no es lo suyo

Viera echándose el equipo a la espalda como al final de la temporada pasada. Hizo lo que pudo pero siempre que recibía de espaldas tenía un tío encima y cuando progresaba nunca tuvo un pase claro

Araujo en baja forma, se le nota pesado. Además tampoco le ayudaban mucho esos balones de espaldas a portería cuando tenía 3 tíos rodeándole

Lo que sí censuro de Paco Herrera es la tardanza en hacer los cambios. Además, el cambio no era Viera, yo hubiera quitado un defensa y reestructurado el equipo de mitad hacia delante ya que ellos apenas llegaban a nuestra área

En fin, siempre valdrá más un punto que ninguno. No estoy contento con el resultado pero el equipo repito que me gustó. Ahora sólo falta afianzar esa labor defensiva e ir creciendo y ganando soltura hacia delante
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Jasikevicius »

canarion_92 escribió: Bigas, este chico será el mejor fichaje de la temporada, al tiempo
Solo un apunte a lo que indicas y que me gusta bastante.

No hace falta esperar ni un segundo más, Bigas es el mejor fichaje sin ninguna duda, vaya pedazo jugador, esperemos que las lesiones le respeten, lo hace absolutamente TODO bien y correcto.

Nuestro mejor defensa a años luz del siguiente.

De Alcaraz, pienso todo lo contrario :?
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Atlante »

El equipo me gustó, estuvo serio y ordenado, pero en casa y ante un rival de los más asequibles q nos vamos a encontrar en el campeonato hay q ser más valientes, menos reservones, entiendo q Paco Herrera está preocupado por la debilidad defensiva del equipo y más con la lesión de Javi Castellano ( q era el jugador clave ) pero ayer se pudo ser más valientes ante un equipo q vino a por el 0-0 y lo logro, sin pasar demasiados apuros.

Los nuestros llegaron en muchas fases del partido bien hasta el área rival, pero en este equipo parece delito lanzar a puerta, se pretende entrar a base de paredes imposibles, falta remate, ser más agresivos y directos cuando se anda durante tanto tiempo cerca del área rival.

Los cambios tarde y mal, Viera estaba siendo el único capaz de crear ventajas, de crear algo distinto, de salirse del guión por parte de los dos equipos.

No se cuando acaba contrato Roque, pero lo vuelvo a repetir, se esta tardando en renovarle. Vicente hasta 2020 y mientras los titulares Hernán, los Castellano ( renovados por tres años en su momento ), Roque sin renovar y con Simón dejandose como con todos para su última temporada.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Aday »

Partidos como el de ayer hay que ganarlos. En Primera División pocas veces vas a tener la oportunidad de enfrentarte a un rival claramente inferior. Y si ni siquiera ganas esos partidos...
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 815
Registrado: Lun Jun 22, 2015 9:42 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Flaquinho »

Que envidia ver la intensidad y la garra que meten equipos humildes como el Eibar o el Sporting, jugando al 120% y saliendo a morder cada vez que tienen la oportunidad

Quizás faltó creerselo un poco y meter a alguien mas por delante del balón, pero claro, quizás las circunstancias, no tenemos bandas para abrir el campo ante un rival que juega con 5 atrás, así que hay que tirar de carrileros.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, la equipación del Levante es horrenda.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6841
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por super_chico »

Atlante escribió:El equipo me gustó, estuvo serio y ordenado, pero en casa y ante un rival de los más asequibles q nos vamos a encontrar en el campeonato hay q ser más valientes, menos reservones, entiendo q Paco Herrera está preocupado por la debilidad defensiva del equipo y más con la lesión de Javi Castellano ( q era el jugador clave ) pero ayer se pudo ser más valientes ante un equipo q vino a por el 0-0 y lo logro, sin pasar demasiados apuros.

Los nuestros llegaron en muchas fases del partido bien hasta el área rival, pero en este equipo parece delito lanzar a puerta, se pretende entrar a base de paredes imposibles, falta remate, ser más agresivos y directos cuando se anda durante tanto tiempo cerca del área rival.

Los cambios tarde y mal, Viera estaba siendo el único capaz de crear ventajas, de crear algo distinto, de salirse del guión por parte de los dos equipos.

No se cuando acaba contrato Roque, pero lo vuelvo a repetir, se esta tardando en renovarle. Vicente hasta 2020 y mientras los titulares Hernán, los Castellano ( renovados por tres años en su momento ), Roque sin renovar y con Simón dejandose como con todos para su última temporada.
Exacto, el equipo jugó bien, tenemos buenos jugadores.

El problema es que en el banquillo se es demasiado reservón. Si saca a El Zhar por Alcaraz en el minuto 65 viendo a lo que estaba jugando el levante, no creo que hubiese pasado nada. Bueno sí, que a lo mejor metemos gol.

Esa falta de ambición nos puede matar, en su mano está arreglarlo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por michaelscottud »

Firmo un empate en los tres próximos partidos. Porque vuelvo a repetir en primera te salvas no perdiendo. Y si no pierdes sólo ganando unos 8 o 9 partidos te salvas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscottud escribió:Firmo un empate en los tres próximos partidos. Porque vuelvo a repetir en primera te salvas no perdiendo. Y si no pierdes sólo ganando unos 8 o 9 partidos te salvas.
Si firmas el empate contra Rayo, luego a quién le vas a ganar en casa? Al Villarreal?
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por baifillo »

Me gustó la actitud del equipo y a ratos el juego, pero el planteamiento es cobarde y mucho más no variarlo tal como se iba desarrollando el partido. La disposición tiene un pase como idea de partida, con los dos laterales jugando en campo contrario como sucedió en varias fases de la primera parte. Lo que pasa es que si no te da resultado con respecto al marcador no te queda otra que variar (salvo para Herrera) y buscar soluciones.

En la segunda parte las subidas de Dani y Simón fueron menguando y lo lógica sería quitar a un central y reforzar al equipo en ataque, más aún cuando el contrario tiene una presencia testimonial en tu propio campo. Además de que a algunos jugadores ya se les veía con menos gasolina desde la hora de juego.

Aprobado general en el terreno de juego y suspenso en el banquillo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por michaelscottud »

N.B.Tiempos escribió:
michaelscottud escribió:Firmo un empate en los tres próximos partidos. Porque vuelvo a repetir en primera te salvas no perdiendo. Y si no pierdes sólo ganando unos 8 o 9 partidos te salvas.
Si firmas el empate contra Rayo, luego a quién le vas a ganar en casa? Al Villarreal?
Cierto. No sé porqué pensaba que era contra el Sevilla en casa. Pues empate en Balaidos y victoria en casa contra el Rayo.
Responder