[J2] UD Las Palmas - Levante UD (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
64
79%
X - Empate
12
15%
2 - Victoria del Levante UD
5
6%
 
Votos totales: 81

Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Jasikevicius »

Estado del terreno de juego. “El campo está muy mal, eso no podemos esconderlo. El campo no está como debe estar un campo en Primera ni Segunda. Nosotros salimos más perjudicados, porque tenemos que atacar. El balón no corre, hay zonas que parece una playa. Son los técnicos los que tienen que hacer esto. Nosotros no hemos hecho ni un solo entrenamiento. No entiendo qué está pasando. Barranco Seco el campo está lamentable. Nosotros nos hemos planteado entrenar en el Sur en el campo de Golf. Lo único que nos faltan son las duchas, si las tuviéramos ya estaríamos entrenando ahí. En Barranco Seco llevamos entrenando dos semanas en unas condiciones lamentables”.
:error: :error: :error: :error:
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13088
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por pitasabila »

isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Que Culio fue el mejor del partido es una broma de mal gusto. Bigas, Viera, Simón y Roque demostraron muchísimo más que el argentino. No hizo mal partido, pero de ahí a "el mejor con diferencia"...
Estoy deacuerdo, pero más que las diferentes opiniones que aquí tengamos, me preocupa que hoy el entrenador de UD, salga con 5 defensas en casa contra el Levante, no haga cambios hasta el final y mantenga la línea de 5, cuando el Levante no atacaba y salga en rueda de prensa y diga que no veía necesarios los cambios... cuántas paradas realizó el portero del Levante?
No veo mal el uso de cinco defensas, sobre todo si tenemos en cuenta que por el uso de este sistema ganamos profundidad, ya que libera a los laterales de cierta responsabilidad defensiva y permite que suban con más peligro. Con cuatro defensas nuestro juego por bandas es nulo.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Duardo85 »

Quien es el pobre que dejó cantando toda la segunda parte para luego dejarlo fuera ¿
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11611
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Devl1n »

el descanso de torneo por el tema de selecciones, a ver si se ponen a tono varios jugadores. Empezamos 2 semanas tarde la pretemporada y tenemos una plantilla veterana y el tono físico tarda en cogerse y lo hemos visto ante la poca confianza de PH en el banquillo.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por michaelscottud »

pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
pitasabila escribió:Que Culio fue el mejor del partido es una broma de mal gusto. Bigas, Viera, Simón y Roque demostraron muchísimo más que el argentino. No hizo mal partido, pero de ahí a "el mejor con diferencia"...
Estoy deacuerdo, pero más que las diferentes opiniones que aquí tengamos, me preocupa que hoy el entrenador de UD, salga con 5 defensas en casa contra el Levante, no haga cambios hasta el final y mantenga la línea de 5, cuando el Levante no atacaba y salga en rueda de prensa y diga que no veía necesarios los cambios... cuántas paradas realizó el portero del Levante?
No veo mal el uso de cinco defensas, sobre todo si tenemos en cuenta que por el uso de este sistema ganamos profundidad, ya que libera a los laterales de cierta responsabilidad defensiva y permite que suban con más peligro. Con cuatro defensas nuestro juego por bandas es nulo.

Sólo podremos jugar con 4 atrás cuando Garrido esté bien. Dani y David juntos con defensa de 4 es un suicidio.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Rey_Brindisi »

Me sigue gustando lo que veo del equipo, en estos dos partidos, se que se puede decir que el equipo con este 5-3-2 es muy defensivo, pero es que a mi me parece que muchas veces durante el partido no es un 5-3-2, si no un 3-5-2, con unos laterales muy largos.

El equipo tiene a favor que parece muy junto, muy sobrio en la defensa y a los rivales les cuesta Dios y ayuda hacernos peligro.

Pero en la parte ofensiva tenemos un problema de clarividencia, de falta de ella, justamente el mayor peligro lo llevamos en estrategia y a balón parado, vivir para ver. No es un problema fácil de resolver el encontrar soluciones en nuestros ataque, hemos intentado el disparo de fuera del área pero nuestros tiros son muy flinfis.

Estoy aceptablemente esperanzado, creo que somos un equipo "empatólogo" , por el contrario veo díficil que ganemos muchos partidos, de hecho creo que si el rival se nos adelanta en el marcador, pues, adiós partido.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Kenneth »

Pues a mí no me disgusta el 5-3-1-1.

Cuando atacamos se vuelve prácticamente un 3-5-2, aunque con Dani Castellano no tan lanzado al ataque como Simón.

Y cuando toca defender sí que se ve la defensa de 5. Aunque a Simón muchas veces hay que hacerle coberturas por estar atacando y el rival salir a la contra por su banda. Pero tampoco supone un gran problema, al menos de momento, ya que Roque, o los centrales están sabiendo hacer dichas coberturas.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por jAti »

No se trata de planteamientos ni de juego, está claro que el único equipo que quiso atacar fue la UD, pero la realidad es que el Levante vino a por el 0-0 y se lo servimos en bandeja.

El sistema de 5 defensas que tan bien nos vino en el Calderón hoy fue un arma de doble filo. Por un lado no nos crearon ni una y por otro lado estábamos tan cómodos sin encajar que se nos olvidó ganar. Y digo se nos olvidó porque es justificable que pongas 5 defensas contra el Atleti en el Calderón pero contra un equipo de "tu liga" y en casa, acabar con esos mismos 5 defensas es para hacérselo mirar.

Si sumamos los 180 minutos que llevamos en primera no hemos hecho un solo tiro a puerta que no sea de estrategia o córner y eso sí hay que analizarlo. Araujo y Viera son una Isla en ataque, sólo las incorporaciones de Simón han dado sentido al sistema de 5-3-2 en ataque, ya que el colapso entre Dani Castellano y Alcaraz en la banda izquierda es algo bastante claro.

Supongo que Paco Herrera sabe mucho de esto y quiere apuntalar la defensa y luego seguir por el ataque pero este sistema condena al chino a pelearse 90 minutos contra la defensa sin recibir balones claros, y lo mismo le para a Viera. En el prime tiempo alguna ruptura de Roque alivió el ataque pero tenemos una merma ofensiva muy importante. Prueba de ello son los cambios hechos tardíos y sin buscar el partido... Viendo lo que ofreció el Levante me sobró un defensa desde el minuto 15 del segundo tiempo y yo la verdad que no soy admirador del fútbol defensivo, así que siempre criticaré la falta de ambición jugando en casa. Prefiero perder 0-1 en el 90 con defensa de 3 y 4 atacantes que este soso 0-0 cantado desde el minuto 1.

Por eso mi debilidad es Paco Jémez, porque en su cabeza lo único que hay es música Heavy... y por la de Herrera hay demasiado Chill out!
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por AnSiTe »

Nos faltó el gol hoy frente al Levante. No podemos encomendarnos únicamente a los goles de Araujo, hace falta también que Viera, Roque o hasta jugadores más defensivos como Hernán y Culio sumen en la faceta anotadora. Veo muy bien al equipo en defensa, pero hace falta algo más en ataque.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Thamiud »

Jasikevicius escribió:
Estado del terreno de juego. “El campo está muy mal, eso no podemos esconderlo. El campo no está como debe estar un campo en Primera ni Segunda. Nosotros salimos más perjudicados, porque tenemos que atacar. El balón no corre, hay zonas que parece una playa. Son los técnicos los que tienen que hacer esto. Nosotros no hemos hecho ni un solo entrenamiento. No entiendo qué está pasando. Barranco Seco el campo está lamentable. Nosotros nos hemos planteado entrenar en el Sur en el campo de Golf. Lo único que nos faltan son las duchas, si las tuviéramos ya estaríamos entrenando ahí. En Barranco Seco llevamos entrenando dos semanas en unas condiciones lamentables”.
:error: :error: :error: :error:
¿Pero Barranco Seco no tenía un césped cojonudo?
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13088
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por pitasabila »

michaelscottud escribió:
pitasabila escribió:
isletero22 escribió:
Estoy deacuerdo, pero más que las diferentes opiniones que aquí tengamos, me preocupa que hoy el entrenador de UD, salga con 5 defensas en casa contra el Levante, no haga cambios hasta el final y mantenga la línea de 5, cuando el Levante no atacaba y salga en rueda de prensa y diga que no veía necesarios los cambios... cuántas paradas realizó el portero del Levante?
No veo mal el uso de cinco defensas, sobre todo si tenemos en cuenta que por el uso de este sistema ganamos profundidad, ya que libera a los laterales de cierta responsabilidad defensiva y permite que suban con más peligro. Con cuatro defensas nuestro juego por bandas es nulo.

Sólo podremos jugar con 4 atrás cuando Garrido esté bien. Dani y David juntos con defensa de 4 es un suicidio.
Y aun así también usaría los cinco defensas. Porque creo recordar que Garrido es un lateral con vocación ofensiva, pero que mide más sus subidas. También es cierto que no le veo jugar desde que estaba en el City.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por carloslp »

Hoy nada que objetar a los jugadores, sí al "cagón" que tenemos en el banquillo. No sé que es peor, el hecho de que no cambie o que lo haga porque cada vez que hace un cambio...manos a la cabeza. Por parte de los jugadores, muy buen partido en general y destacando a Simón, Roque y Viera. También he visto el mejor partido de Culio desde que viste la amarilla.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por Duardo85 »

Thamiud escribió:
Jasikevicius escribió:
Estado del terreno de juego. “El campo está muy mal, eso no podemos esconderlo. El campo no está como debe estar un campo en Primera ni Segunda. Nosotros salimos más perjudicados, porque tenemos que atacar. El balón no corre, hay zonas que parece una playa. Son los técnicos los que tienen que hacer esto. Nosotros no hemos hecho ni un solo entrenamiento. No entiendo qué está pasando. Barranco Seco el campo está lamentable. Nosotros nos hemos planteado entrenar en el Sur en el campo de Golf. Lo único que nos faltan son las duchas, si las tuviéramos ya estaríamos entrenando ahí. En Barranco Seco llevamos entrenando dos semanas en unas condiciones lamentables”.
:error: :error: :error: :error:
¿Pero Barranco Seco no tenía un césped cojonudo?
Nose pero los encargados del césped están cobrando por tocarse los cojones si esta peor que al final de la temporada pasada como me apures jjajja
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por coloramarillo »

carloslp escribió:Hoy nada que objetar a los jugadores, sí al "cagón" que tenemos en el banquillo. No sé que es peor, el hecho de que no cambie o que lo haga porque cada vez que hace un cambio...manos a la cabeza. Por parte de los jugadores, muy buen partido en general y destacando a Simón, Roque y Viera. También he visto el mejor partido de Culio desde que viste la amarilla.
Mejor resumen, imposible.Incluidas las apreciaciones sobre los jugadores que mencionas.

Lo peor con diferencia, el cambio de Viera a 10 min del final de auténtico cagón, siendo el jugador que teníamos más vertical y el que estaba llevando todo el peligro al área rival. Fatal después la explicación del cambio, no me la creo. Que asuma sus fallos y sea capaz de admitirlos ante la afición. Y eso que el planteamiento que hizo hoy no estuvo nada mal, si a falta de 30 min, viendo el rendimiento nulo de Araujo, hubiese movido el banquillo para sustituirlo por alguien con más movilidad y ganas de las que mostró hoy este jugador.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J2] UD Las Palmas - Levante UD

Mensaje por osky »

Estoy de acuerdo en general con la mayoria. Buen partido del equipo que fue merecedor de los 3 puntos, pero mal resultado.

Alguno queda mas que retratado, criticando el partido de Culio, no es santo de mi devocion pero buen partido del argentino, decir lo contrario es aberrante. Se dice cuando se hace bien y cuando se hace mal pues se dice tambien y no pasa nada, de lo contrario alguno queda como haters.

El equipo esta muy bien trabajado defensivamente. Creo que el seguir con el mismo sistema viene dado por la no disponibilidad de un stopper. A raiz de que Diop y Wakaso vayan poniendose en forma volveremos al 4-3-3. Aun asi, y siempre lo he dicho, el 5-3-2 o 3-5-2, segun lo mire, no es un sistema defensivo por mucho que haya 3 centrales, ademas tenemos dos buenos carrileros aunque hoy Dani no tuvo el dia.

Si le entra la chilena a Araujo se cae la isla. Bigas me esta empezando a recordar a Murillo, que elegancia para sacar el balon jugado. La verdad es que no tengo nada negativo que decir de nadie individualmente, todos bien. El Zhar toco dos/tres balones y se le ve calidad y clase, sera importante, una pena que entrara tan tarde. Y aqui me detengo. Muy mal Herrera en los cambios, muy tardios. El Zhar debia haber entrado en el minuto 60.

Destacar en lo positivo a Herrera que se ve un trabajo en las jugadas a balon parado, estamos ganando todas aunque sin fortuna en la definicion. Y sobre todo una jugada de estrategia entre Viera y Culio rematada por Aythami. Punto positivo para Herrera, ademas del buen trabajo defensivo del equipo. Nos iremos soltando en ataque a medida que vayan entrando los fichajes. El Zhar sera titular junto on Viera y Araujo, menudo trio, y por detras las llegadas de Wakaso y Roque. Soy optimista, iremos a mas.

Saludos!
Responder