[J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del CA Osasuna
4
18%
X - Empate
1
5%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
17
77%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25420
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

El peor equipo de la segunda vuelta, pero venían de sacar 7 puntos en las últimas cuatro jornadas, y con su Juan Manuel Rodríguez particular en el banquillo.

¿Hubo cosas que no me gustaron absolutamente nada? Sí. ¿Era fácil ganar ayer? No. ¿Es comparable a la pachanga del sábado pasado? Tampoco.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:El peor equipo de la segunda vuelta, pero venían de sacar 7 puntos en las últimas cuatro jornadas, y con su Juan Manuel Rodríguez particular en el banquillo.

¿Hubo cosas que no me gustaron absolutamente nada? Sí. ¿Era fácil ganar ayer? No. ¿Es comparable a la pachanga del sábado pasado? Tampoco.
Exacto.. a eso voy.

El osasuna no es el osasuna que se ha venido arrastrando la primera vuelta con diferentes técnicos.... ha tenido una pequeña reacción.
Y lo curioso es que casi nadie..creia en la victoria de ayer... daban por hecho que no se iba a ganar ningun partido más fuera viendo que nos quedaba osasuna y zaragoza.
Y ganamos, pero claro.... habia que ganar dominando la pelota y el partido... un partido que dabamos por perdido. La leche. Si la UD estuviese en disposición de dominar del minuto 1 al 90 en el Sadar con un Osasuna enrabietado no hubiesemos perdido la primera plaza que tanto tiempo tuvimos.

Y claro que se pudo defender de otra manera, de hecho fui de los pocos que criticó el hacerlo cuando se hizo las dos veces en la primera vuelta...y casi me tachan de poner problemas.... porque fueron buenos cambios...porque david simon pasó al extremo...etc...
Ahora ..ya no es lo mismo... en fin. Habia que ganar y se ganó.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Duardo85 »

Tambien es verdad que sino es por el juez de linea añ descanso iva 1a3 porque el fuera de juego de araujo no creo que falle. empezando la segunda parte vivos gracias al árbitro
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Faycan Amarillo escribió:La entrada de Cedrick en la segunda parte estaba creando muchísimo peligro por la banda derecha de Angel, Paco Herrera decide sacar a David Simón, más veloz y fresco para cerrar la banda, entonces el Osasuna, viendo que Cedrick tenía taponada esa herida, decide cambiarlo a la banda izquierda de Dani Castellano, cuando Herrera ve el peligro decide sacar a Christian y se acabó el peligro por bandas de Osasuna.

El peligro de Osasuna era el juego por bandas y a balón parado, hay que tener en cuenta que íbamos ganando, salvo el Barcelona, todo el mundo juega en función del resultado, a ellos les tocaba arriesgar y exponerse a una contra y a nosotros intentar cazarlos en un contragolpe, hay que ser realistas, no somos el Barca ni tenemos esa superioridad para mandar fuera de casa 90 minutos ante un rival como Osasuna, que se juega el descenso en su casa y van a morir.

Del mismo modo que he sido muy crítico con Paco Herrera últimamente, los cambios de ayer los entendí lógicos.
Totalmente de acuerdo, a veces toca adaptarse al partido y Herrera leyó muy bien el partido y le ganó tácticamente al entrenador rival, le dio el balón sí, pero con los cambios que metió en la segunda parte se acabó el Osasuna, incluso terminamos el partido llegando a campo rival

Yo ayer lo entendí bien que hiciera un Josico porque había que cambiar la dinámica fuera de casa como sea, y está claro que el Osasuna no tiene calidad para hacer daño con la pelota, le dimos el balón pero el único que parecía saber moverla era Hervías y poco más, el resto de su juego se basaba en centros y buscar un córner

Señores hay que tener presente la racha que tenemos, de donde viene este equipo que es de hacer una segunda vuelta lamentable, lo primero que se puede exigir es que vuelvan a echarle huevos y a jugar con actitud, ayer lo hicieron, después se les pide que defiendan un resultado, que no bajen los brazos y se dejen remontar, ayer se consiguió aguantar el resultado, una vez el equipo vuelva a ser fiable atrás entonces se podrá exigir buen juego y resultados holgados, pero lo otro es querer empezar la casa por el tejado en mi opinión
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por RUYMAN_UD »

Gran cintura del míster ayer, como vio el peligro de Cedrick y el otro por la otra banda, se nos venia el empate. Y con 3 de los 4 defensas tarjeteados no se podía cambiar a los 3, optó por ese regate y se volatilizó el peligro de Osasuna. De seguro que a él tampoco le gustó hacer lo que hizo.
Y sobretodo había que romper la racha fuera de casa por lo criminal o por lo criminal, con los playoff tan cerca



Grande Paquito ( por la cintura de ayer)
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Rey_Brindisi »

A mi no me parece mal el cerrojazo de ayer, de hecho ese tipo de cerrojazos son útiles en un PO , al menos lo es mucho más que un juego alegre abierto y ofensivo, pedir esto último para la promoción es matarnos.

Quien no encaje gol, asciende.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14390
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Canarion2006 »

Victoria importante que nos llevamos, contra un equipo que en la primera parte hubiéramos ido al descanso con una ventaja de 1-4... pero ya sabemos como se arregla estos arbitrejos para intentar jodernos.
en la segunda parte no me gustó mucho darle el balón a ellos y Herrera cometió una cagada a hacer eso...se podría haber cogido una contra y dejar sentenciado el encuentro.

El sábado nos enfrentaremos en el EGC a un Barça B que tiene una defensa de coladera y está en un peor momento ya que podrían descender...aunque tiene escasas opciones de salvarse ellos me gustaría ganarles.
Ideal sumar otro tres puntos y tendremos 72 puntos, el equipo iría más enchufado a La Romareda.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por dosreis »

Yo anoche me indigné no por el cerrojazo, sino porque creo que hay mejores formas de defender. Y eso del cerrojazo vale con equipos nulos, o que tácticamente son de regionales. Que no saben atacar ni que hacer con el balón. Pero equipos más trabajados te pueden desarbolar una defensa de 6 fácil. De hecho, corners el Osasuna tuvo una tonga, y en los corners da igual tener 10 defensas que como no sepas defenderlos, la cagas. No me pareció que el equipo defendiese bien, sinceramente. Aparte que un gol te lo pueden meter de cualquier forma, rechaces, penaltys, faltas y vete luego a ganar el partido con esa alineación.

Y tampoco pido el fútbol total del Barça, se lo que somos y de donde venimos. Pero somos mejores que el Osasuna y si se daban tres pases seguidos aquella gente no sabía ni por donde les daba el aire. La primera parte parecíamos equipos de diferente categoría, por ejemplo. Y por qué no se defiende así? intentando mantener más balon, atacando de vez en cuando, etc.
Armas hay de sobra y sino es que somos otra murga y tuvimos suerte en la primera vuelta porque el planteamiento de anoche es lo que hará hoy el Tenerife si se pone 0-1 en Sabadell, de equipejo que trata de salvar los puntos como sea. Soy de los que piensa que la cobardía al final siempre se acaba pagando y espero que los PO un planteamiento mouriñista de estos no nos largue.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por "el nota" »

A por el Barsa b ...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

dosreis escribió:Yo anoche me indigné no por el cerrojazo, sino porque creo que hay mejores formas de defender. Y eso del cerrojazo vale con equipos nulos, o que tácticamente son de regionales. Que no saben atacar ni que hacer con el balón. Pero equipos más trabajados te pueden desarbolar una defensa de 6 fácil. De hecho, corners el Osasuna tuvo una tonga, y en los corners da igual tener 10 defensas que como no sepas defenderlos, la cagas. No me pareció que el equipo defendiese bien, sinceramente. Aparte que un gol te lo pueden meter de cualquier forma, rechaces, penaltys, faltas y vete luego a ganar el partido con esa alineación.

Y tampoco pido el fútbol total del Barça, se lo que somos y de donde venimos. Pero somos mejores que el Osasuna y si se daban tres pases seguidos aquella gente no sabía ni por donde les daba el aire. La primera parte parecíamos equipos de diferente categoría, por ejemplo. Y por qué no se defiende así? intentando mantener más balon, atacando de vez en cuando, etc.
Armas hay de sobra y sino es que somos otra murga y tuvimos suerte en la primera vuelta porque el planteamiento de anoche es lo que hará hoy el Tenerife si se pone 0-1 en Sabadell, de equipejo que trata de salvar los puntos como sea. Soy de los que piensa que la cobardía al final siempre se acaba pagando y espero que los PO un planteamiento mouriñista de estos no nos largue.
En eso estamos más que de acuerdo, osea en la forma de emplear dicha táctica.

De hecho hubo dos momentos cruciales. Uno cuando se puso con cinco defensas, que el Osasuna nos comió la tostada y encerró en el área, donde no supimos defender, y entendimos que poner más defensas era colgarse del larguero.

Y dos, con ya seis defensas, que dos o tres jugadores de los nuestros, presionaban los saques del portero contrario y al que tuviese el balón del Osasuna, haciendo que el pelotazo fuese su unica opción de llegar arriba, y con la poblada defensa se hacía más facil defender.

Ahí se recondujo la idea.

Pero sobre todo me quedo con que se mató de raiz el destrozo que tanto Cedrick como el otro extremo nos estaban haciendo, con 3 de los 4 defensas amonestados.
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

dosreis escribió:Yo anoche me indigné no por el cerrojazo, sino porque creo que hay mejores formas de defender. Y eso del cerrojazo vale con equipos nulos, o que tácticamente son de regionales. Que no saben atacar ni que hacer con el balón. Pero equipos más trabajados te pueden desarbolar una defensa de 6 fácil. De hecho, corners el Osasuna tuvo una tonga, y en los corners da igual tener 10 defensas que como no sepas defenderlos, la cagas. No me pareció que el equipo defendiese bien, sinceramente. Aparte que un gol te lo pueden meter de cualquier forma, rechaces, penaltys, faltas y vete luego a ganar el partido con esa alineación.

Y tampoco pido el fútbol total del Barça, se lo que somos y de donde venimos. Pero somos mejores que el Osasuna y si se daban tres pases seguidos aquella gente no sabía ni por donde les daba el aire. La primera parte parecíamos equipos de diferente categoría, por ejemplo. Y por qué no se defiende así? intentando mantener más balon, atacando de vez en cuando, etc.
Armas hay de sobra y sino es que somos otra murga y tuvimos suerte en la primera vuelta porque el planteamiento de anoche es lo que hará hoy el Tenerife si se pone 0-1 en Sabadell, de equipejo que trata de salvar los puntos como sea. Soy de los que piensa que la cobardía al final siempre se acaba pagando y espero que los PO un planteamiento mouriñista de estos no nos largue.
+1000 compañero. A mí ayer me pareció arriesgada la forma de defender.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Demasiado miedo, por enésima vez. Lo de quitar a Araújo por Christian ya fue el colmo, si Osasuna te empata, cómo leches buscas el 3º sin delanteros en el campo y con 6 defensas? Que se vea ciertos partidos de Girona y Valladolid a domicilio y lo que ocurre cuando huelen sangre, dando el balón al rival y encerrandote das vida a cualquier rival, lo hemos visto mucho en la 2º vuelta.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11815
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Repito, por si no ha quedado claro.

El problema no es el número de defensas que tengas en el terreno de juego, si no de cómo defiendas.

De nada te vale tener a 8 tíos de corte defensivo, si ninguno ataca el balón, si ninguno es capaz de generar que el rival falle, etcétera y ayer fue lo que nos ocurrió en bastante minutos y es lo que a mi me preocupa.

Yo apoyo meter el cerrojazo cuando vas 0-1 de penalti injusto, pero ese cerrojazo debe tener unos mecanismos y una táctica muy clara que ayer yo no vi en los nuestros.

Imagino, por otra parte, que Paquito quiere ir probando cosas de cara a los PO.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por brindisi_morete »

Segunda parte HORRIBLE

Porque eran malos, asín están
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: [J39] CA Osasuna - UD Las Palmas

Mensaje por Guarapo 7 »

Jasikevicius escribió:Repito, por si no ha quedado claro.

El problema no es el número de defensas que tengas en el terreno de juego, si no de cómo defiendas.

De nada te vale tener a 8 tíos de corte defensivo, si ninguno ataca el balón, si ninguno es capaz de generar que el rival falle, etcétera y ayer fue lo que nos ocurrió en bastante minutos y es lo que a mi me preocupa.
Yo apoyo meter el cerrojazo cuando vas 0-1 de penalti injusto, pero ese cerrojazo debe tener unos mecanismos y una táctica muy clara que ayer yo no vi en los nuestros.

Imagino, por otra parte, que Paquito quiere ir probando cosas de cara a los PO.
Es eso, tengo la misma impresión... Hubo un par de rechaces ahí en nuestra área que nos pudieron costar un susto, amén de los córners, que no tuvieron poco. Luego es verdad que se fueron desinflando y no parecían dar tanta sensación de peligro. Pero me pareció arriesgada la forma de defender. Como dices, no se trata solo de acumular gente atrás.
Responder