[J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina (4-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
10
50%
X - Empate
6
30%
2 - Victoria de la SD Ponferradina
4
20%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Duardo85 »

Ellos tiene a los calvorotas que son peligrosos y estan donde estan por su polovora arriba y sus facilidades atras. A mi los 4 de arriba me gustaron, me gusto el 11 de gala solo cambiaria a Christian por dani castellano cuando este a tope ya. Ahora que arrancamos tenemos otra baja vaya suerte siempre falla uno arriba
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por osky »

Yo espero que el equipo crezca en todos los sentidos a partir de esta victoria, era lo importante hoy, ganar como sea. Se gano y se dio buena imagen, incluso hay aspectos con los que me he quedado ilusionado y con ganas de ver mas en las proximas ocasiones, las combinaciones de ese tridente arriba. Ojo que hemos podido dar con la tecla ofensivamente hablando, ojala!
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Rey_Brindisi »

Estoy contento pero preocupado, nuestra defensa no está bien, principalmente David García, yo lo mandaría al banquillo o a la grada, hoy sus desaciertos nos costaron dos goles.

Y nuestros medio centros, otro tanto, al menos en labores defensivas, están llegando tarde a las ayudas, y no se si es por descolocación o por falta de fondo físico.

Ortuño enorme.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Alma amarilla »

Punto de inflexión.... comienza nuevo ciclo.

Se recuperan sensaciones. ...y queda retocar la seguridad defensiva.

Vamos por el buen camino para hacer cambio de ritmo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Luko46 »

meridiano cero escribió:No voy a comentar la trascendencia de la victoria...

Sin embargo, no entiendo como se ven los defectos defensivos de la Ponferradina y no se vean sus virtudes ofensivas. Cierto de sus facilidades defensivas, cierto lo de sus virtudes ofensivas con 6-7 jugadores con participacion atacante. Es decir, otros no nos daran esas facilidades, sin embargo tampoco nos haran este tipo de estragos atras.

Habra que constatar en Albacete que nos hemos recuperado del bache.

Arriba d'ellos!!!
En el intercambio de golpes la UD Las Palmas salió vencedora y esto en parte entraba dentro de la lógica en este tipo de partidos tan abiertos.

Por otro lado no creo que los dos goles sean acciones de alabar para el equipo norteño, quizás el primero por la facilidad con la que elaboran la jugada pero hay que tener claro que la indolencia defensiva del plantel amarillo es palpable sobre todo porque creo que es más un problema de concentración a consecuencia del 2-0. Así por lo menos lo interpreté yo. El penalti de David García viene precedido de un fallo también de concentración de David Simón pero lo que no entiendo es la acción en si de provocar el penalti, y no lo entiendo porque el equipo estaba bien plantado en el área y el capitán mete la pierna sin sentido alguno.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por "el nota" »

Que bueno que se gano, pero no hay nada hecho queda un mundo aun
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por perreta »

Cristian una coladera por banda, casi todos los ataques de la Ponferradina fueron por carril. Y en el primer gol Casto se nuevo, se la come con papas. A Raúl le mete ese golejo y lo crucifican.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11815
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Jasikevicius »

perreta escribió:Cristian una coladera por banda, casi todos los ataques de la Ponferradina fueron por carril. Y en el primer gol Casto se nuevo, se la come con papas. A Raúl le mete ese golejo y lo crucifican.
La banda Christian - Culio un horror. Ambos muy lentos e imprecisos, además, no suman en ataque.

En directo me parece que le tiran a Casto en el careto sin nadie cerrar la jugada, tendré que verlo repetido.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11612
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Devl1n »

Jasikevicius escribió:
perreta escribió:Cristian una coladera por banda, casi todos los ataques de la Ponferradina fueron por carril. Y en el primer gol Casto se nuevo, se la come con papas. A Raúl le mete ese golejo y lo crucifican.
La banda Christian - Culio un horror. Ambos muy lentos e imprecisos, además, no suman en ataque.

En directo me parece que le tiran a Casto en el careto sin nadie cerrar la jugada, tendré que verlo repetido.
En ese gol, casto fue fusilado, yo diría que era imparable. Errores de García que llegó tarde y permitió tirar a placer y coladera de banda izquierda.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por isletero22 »

Pese a la defensa ferrea de algunos, si Javi y Hernán no cortan todo lo que pasa por ahí, a la mínima se ven las costuras de David G. y Aythami. Christian aunque mejoró algo, tampoco me gustó. Y todavía hay gente que dice que en caso de ascenso, no hay que hacer una limpia profunda, será para pasearnos por la categoría, estilo Córdoba.

De esta defensa para primera, quiénes creen que dan el nivel? Dani C. y habría que ver a Simón, puesto que en 1º hay extremos de mucho nivel. Esta defensa también nos obligaría, a seguir jugando sin organizador, sin un Trashorras, ya que con esta defensa, si quitas a Hernán o a Javi para dar entrada a alguien con más fútbol en el doble pivote, con el potencial de los rivales de 1º cuando no tengas la pelota... te pueden hacer un destrozo curioso. Y si mantienes a Javi y a Hernán en 1º y no tienes un tío que te genere fútbol, puedes pasarte los partidos encerradito atrás a que te caigan los menos posibles.

Ahí está en 1º el Granada con Murillo - Babín, dos de los mejores centrales que han pasado por 2º en los últimos años y miren como están. El Levante con Iván Ramis, un tío que ha hecho buenas campañas en 1º con el Mallorca, acompañado de David Navarro, un tío que aparte de repartir leña ha jugado champions en el Valencia y se podría seguir como con Deivid en el Córdoba, suplente la mayor parte de la liga y que aquí era indiscutible junto a Murillo, por delante de David G.

El salto de 2º a 1º es enorme y habría que hacer una limpia notable, sobre todo atrás, aparte de fichar un portero, un par de extremos para 1º, un 9 con experiencia en la categoría y un organizador estilo Trashorras.

Ojalá a final de campaña haya que preocuparse de la confección de la plantilla en 1º, pero tengo claro, que el nivel de nuestros defensores si ya nos condiciona la manera de jugar en 2º, en 1º nos mataría.

Con respecto al partido de ayer, me quedo con el tridente Nauzet - Araújo - Ortuño, debe ser vital para el ascenso de la UD. En albacete deben jugar o bien Guzmán o bien Momo, la entrada de Roque de interior la consideraría un paso atrás. Con respecto a Culio, sinceramente sólo entendí los aplausos porque la gente estaba encantada por volver a ganar y por darle la bienvenida al equipo de nuevo, porque de los de arriba él más flojito con diferencia, la lucha no se la quito, perole sigue faltando aportar más de mitad de campo hacia arriba, empezó bien, con un disparo que rechazó un defensor a corner, pero del resto bien poco.

Casto volviendo a detener un penalty, el 3º ya, pero o bien tiene muy mala suerte o bien no le enseñaron a rechazar de manera lo suficientemente lateral, en Lugo pese a que Iriome se adelantó a nuestros defensores, tampoco el rechace fue lo suficientemente escorado, o bien es que ha llegado a parar los lanzamientos de forma muy forzada y le ha sido imposible dirigir mejor hacia donde despejar.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por amarelo »

Es mejor analizar desde la victoria que desde otros escenarios. Viendo el resumen post partido, la diferencia en el marcador ha estado en el acierto arriba Y la magia de un par de jugadores A la hora de pisar area. Una cosa si ha cambiado, la presión en campo contrario y la recuperacion mas arriba.

En cualquier caso contento. Atras hay serios desajustes defensivos, empezando con las coberturas de la media. Hay que pulir cosas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11815
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por Jasikevicius »

La diferencia arriba y atrás, ya que ellos fueron peores que nosotros.

Ayer las defensas de ambos equipos parecían una película de terror.

Por cierto, lo de David García es alarmante, vaya tipo más inoperante y ahí sigue, hasta el 2020 de titular.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina

Mensaje por osky »

Aunque sea menos estetico, darle el balon al contrario para presionarles y para pillarles a la contra es una alternativa a tener en cuenta para abrir a equipos que esten cerrados. Ayer se recupero en el centro del campo y se salia a la contra con velocidad y con efectivos como nunca esta temporada. Tenemos que incitar a los rivales a salir de la cueva y hacerles caer en la trampa. Hay que incidir mas en ello, prefiero esto que el toque insulso y que tardabamos un mundo para llegar a porteria. Nuestros proximos rivales, Albacete y Girona son 2 equipos que les gusta tener el balon y puede darse el mismo guion, para ellos el balon, para nosotros las ocasiones y los goles, ojala.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina (4-2)

Mensaje por Faycan Amarillo »

Lo más importante el resultado, necesitábamos ganar por lo civil o por lo criminal y así ha sido, espero que este resultado sirva para entrar en una dinámica más positiva, sin embargo, me preocupa y mucho la sensación de fragilidad defensiva que estamos dando, con 9 goles encajados en los 3 últimos partidos.

Lo mejor de ayer fue la mejoría en ataque con la inclusión de Ortuño, en gran beneficiado ha sido Araujo, que si bien no está en su mejor nivel, ayer tuvo un rendimiento muy interesante. Por lo demás, seguimos sin presionar con regularidad, cuando lo hicimos recuperamos el balón y creamos peligro, el doble pivote no está rindiendo y no se porqué, y la defensa está siendo un coladero, tanto por el centro como por los laterales, nos cogen la espalda con un pelotazo de cuarenta metros, hacemos faltas innecesarias y peligrosas.

La crisis de juego vino precedida de una crisis de resultados, cuando los resultados no llegan el equipo de resiente y se termina jugando peor, espero que ahora ocurra lo contrario, a ver si encadenamos un par de victorias y a partir de ahí vuelve la confianza, la tranquilidad y el buen juego, ahora que parece que estamos mejor en ataque, sólo queda cortar la sangría de goles encajados.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J31] UD Las Palmas - SD Ponferradina (4-2)

Mensaje por canarion_92 »

Ahora mismo jugamos sin banda izquierda en mi opinión, tanto en defensa como en ataque, ahí hay un problema gordo, Dani tiene que volver YA
Responder