Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14521
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por acosta »

Mr Yo escribió:Pues yo no siendo de derechas, creo que una de las losas del país es la indemnización por despido. Entiendo que tengan paro pero que un tio que lleva 10 años trabajando con un sueldo de 15.000 en una pyme por ejemplo y que por A o por B lo despidas y le tengas que pagar 18.000 euros pues no lo veo normal, teniendo en cuenta que va a tener 2 años de paro y seguridad social asegurada.
la indemnizacion por despido es la unica barrera que le queda a un asalariado para que no sea tratado como un esclavo y sus derechos no queden totalmente pisoteados por el empresariado, si ya eliminamos eso que dios nos pille confesados.
De todas maneras esto tiene fácil solución,cuando te despiden renuncias a la liquidación y listo,asi contribuiras a que el pais tenga menos losa ( te puedo asegurar que nadie lo haría ,yo ni loco )
La prestacion de desempleo por cierto no es ningún regalo, es un derecho adquirido mientras se cotize a la seguridad social y por eso mensualmente en la nomina hay un porcentaje para la misma.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

acosta escribió:
Mr Yo escribió:Pues yo no siendo de derechas, creo que una de las losas del país es la indemnización por despido. Entiendo que tengan paro pero que un tio que lleva 10 años trabajando con un sueldo de 15.000 en una pyme por ejemplo y que por A o por B lo despidas y le tengas que pagar 18.000 euros pues no lo veo normal, teniendo en cuenta que va a tener 2 años de paro y seguridad social asegurada.
la indemnizacion por despido es la unica barrera que le queda a un asalariado para que no sea tratado como un esclavo y sus derechos no queden totalmente pisoteados por el empresariado, si ya eliminamos eso que dios nos pille confesados.
De todas maneras esto tiene fácil solución,cuando te despiden renuncias a la liquidación y listo,asi contribuiras a que el pais tenga menos losa ( te puedo asegurar que nadie lo haría ,yo ni loco )
La prestacion de desempleo por cierto no es ningún regalo, es un derecho adquirido mientras se cotize a la seguridad social y por eso mensualmente en la nomina hay un porcentaje para la misma.
Ahora hay una cosa que antes no se permitía hasta la reforma del PPSOE... Cuando una empresa necesitaba hacer un ERE tenia que hacer una peticion a la administración argumentando las causas y esta si ve que es necesaria la aceptaba, sino, no.

Ahora con la reforma se quita al arbitro que es la administración y con ello lo que ha ocacionado es que la empresa con un "preveo" perdidas ya ejecuta el ERE sin necesidad de aprovacion de ningun tipo, con lo cual muchos ERES que antes no se aceptaban por no estar lo suficiente justificados se hacen, se despide y luego si se comprueba que el "preveo" no se ajusta a la realidad NO estan obligados a recolocar a los trabajadores... eso si, el ERE falso indemniza a 20 dias por año trabajadado con un maximo de 12 mensualidades en vez de 33/45 dias por año trabajado (despido improcedente)

Todo un chollo de reforma laboral...

Y luego está el tema de "empresa por su situación económica no afronta el pago, lo abona el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)" vamos, lo pagamos todos...
Ejemplo resumidito y simple de empresa "carnica" en informatica (no se en otras si es igual)

Se crean empresa A y empresa B

Empresa A están los directivos, contratos con otras empresas, inmuebles... (lo valioso)
Empresa B están los trabajadores (todos los gastos)

Empresa C cliente

La empresa C necesita 3 trabajadores para hacer "x" trabajo durante "x" tiempo. Empresa C contrata a empresa A. Empresa A "subcontrata" a empresa B para ceder los trabajadores a empresa C.

En el futuro la empresa A necesita subir ganancias o simplemente quiere despedir trabajadores. Como la empresa A no tiene trabajadores y los tiene en la empresa B le reduce las cuantias de los contratos creandole una falsa perdida a la empresa B. Un ejemplo: Los 3 trabajadores cobran 50.000 euros en total, la empresa C contrata a la empresa A por 90.000 euros, pero la empresa A contrata a la B por 30.000 euros. Creando a la empresa B 20.000 euros de perdidas

Empresa B, viendo que tiene perdidas despide trabajadores... pero la empresa A como no tiene trabajadores ha ganado con este contrato 60.000 euros solo en este contrato. La empresa B pierde 20.000 euros como minimo.

Como la empresa B no tiene dinero ni propiedades para vender para poder pagar al trabajador la indemnizacion paga FOGASA
Que me corrijan si me equivoco en algun dato :mrgreen:

El ejemplo anterior es claramente ILEGAL*. Articulo 43 del estatuto de los trabajadores, pero el trabajador no denuncia (por miedo a perder el trabajo o por desconocimiento de la ley) y la justicia no entra de oficio... total, empresa A empresa B y empresa C hacen una ilegalidad pero todos contentos y el trabajador por desconocimiento de la ley o por miedo a perder el trabajo no denuncia.

*Salvo que seas una ETT
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28624
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soto y fernandez »

y todos estos disparates en el post de Ciudadanos ? Y esos nervios ?
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:y todos estos disparates en el post de Ciudadanos ? Y esos nervios ?
Habló el que mete a venezuela y trolleadas en el post de Podemos... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por AnSiTe »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
acosta escribió:No al despido libre,con ciudadanos habrá vía libre para ello
+1 es una copia del PP mas "Light" pero con sus mismas ideas, tanto que el PP estaría encantado de recibirlos en el PP como ha dicho Cifuentes y la Aguirre (esta ultima encantada hasta de recibir al partido de ultraderecha VOX...)
Eso de que Ciudadanos aboga por el despido libre no es cierto...
Y después dice que le trollean, cuando lo de Carlos a veces es trola tras trola. Aquí no es que se debata información, aquí se debate su propaganda directamente.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió: +1 es una copia del PP mas "Light" pero con sus mismas ideas, tanto que el PP estaría encantado de recibirlos en el PP como ha dicho Cifuentes y la Aguirre (esta ultima encantada hasta de recibir al partido de ultraderecha VOX...)
Eso de que Ciudadanos aboga por el despido libre no es cierto...
Y después dice que le trollean, cuando lo de Carlos a veces es trola tras trola. Aquí no es que se debata información, aquí se debate su propaganda directamente.
Aun estoy esperando para crear un post y que me debatas con pruebas las noticias que he publicado... ¿o seguirás sin contestarme? ¿Lo hacemos?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por AnSiTe »

SoyCarlo te he demostrado más de una y mil veces, muchos de los bulos que has traido por aquí empezando por el bulo de los 56 días de Hollande. :)
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:SoyCarlo te he demostrado más de una y mil veces, muchos de los bulos que has traido por aquí empezando por el bulo de los 56 días de Hollande. :)
soycarlo15 escribió:
AnSiTe escribió:Ahora mismo no estaba diciendo que todos tus enlaces fueran mentiras, sólo me estaba refiriendo a que todos tus enlaces eran de un único signo, y con ello como que mutilas la actualidad y el debate empieza ya desenfocado desde un principio.
Mutilar la actualidad, desenfocar... es mentir sobre la realidad... Cuando quieras empiezo, no tengo ningun problema y vamos a ver si es un 80% de realidad, mas o menos... a ver si es objetivas o no las noticias... ¿empiezo?

Yo pongo una noticia de hace un mes hasta ahora y tu vas demostrando que no es tal cual lo que pone, sin trollear. ¿ok? pero contestas a todas objetivamente y con pruebas y asi demuestras que manipulo o no pongo toda la verdad

¿Empezamos?
No te aclaras ni tu mismo... entonces, dices o no dices que mis enlaces son "mentiras"?

Te contesto con la constestación que te hizo un compañero
ayozelahesa escribió:
AnSiTe escribió:
Para mí y creo que para cualquiera que no sea un sectario como él, concluiría que SoyCarlo sólo cuelga enlaces de lo que le interesa, de aquellas noticias que son de su cuerda. Por ejemplo como ahora le interesa dar a conocer que la economía va mal, si hay datos en ese sentido va corriendo a ponerlos, si en cambio, hay datos positivos económicos, nunca los pone ni pondrá.
Es "su realidad", su realidad interesada que no creo debamos confundir con la realidad del país, que en todo caso tú mismo reconoces que sus enlaces reflejan las realidades en un 80% no en su totalidad. Y ese 80% es tu opinión que más o menos simpatizas con lo que va poniendo SoyCarlo. Imagínate que porcentaje de realidad podría darle alguien objetivo o neutral.
¿Lo de la realidad del país y los mundos de yupi de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación entran en el mismo saco? Lo de que haya un 20 y unos cuantos por ciento de paro y un 50% de paro juvenil y una deuda astronómica (mayor que la que le dejó el PSOE, que ya es decir) y otras tantas cosas, ¿eso es una realidad paralela creada por el compañero soycarlo? Espero que nos ilustres.
Y aun espera para que le contestes...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por AnSiTe »

La verdad SoyCarlo que ahora mismo tengo cosas mejores que hacer que estar dando explicaciones a un CM redomado. Lo único que sé es que puedo estar debatiendo aquí horas y hasta las mismas evidencias no te importará negar. Lo digo en consecuencia porque ya te he visto negarme las propias evidencias. Sabes que en otro foro de temática general, ya serías tachado de CM y te cansarías de escuchar "toma tus 20 céntimitos por el mensaje". Aquí como la temática no es general, sino que este foro se creó por y para la UD, y la política es un subforo muy poco concurrido -prácticamente siempre los mismos-, como que tú labor de CM pasa más desapercibida.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:La verdad SoyCarlo que ahora mismo tengo cosas mejores que hacer que estar dando explicaciones a un CM redomado. Lo único que sé es que puedo estar debatiendo aquí horas y hasta las mismas evidencias no te importará negar. Lo digo en consecuencia porque ya te he visto negarme las propias evidencias. Sabes que en otro foro de temática general, ya serías tachado de CM y te cansarías de escuchar "toma tus 20 céntimitos por el mensaje". Aquí como la temática no es general, sino que este foro se creó por y para la UD, y la política es un subforo muy poco concurrido -prácticamente siempre los mismos-, como que tú labor de CM pasa más desapercibida.
¿Ya estás llorando? Esta es la contestacion por defecto cuando no se puede contestar?? CM como tu dices es aquel que niega todo pero nunca se pasa a opinar en las noticias de su partido... El compañero ayozelahesa te hizo una pregunta... yo te he hecho miles, te propongo hacer un post para que me vayas demontando todas con pruebas, te invito a que te pases al post de corrupcion en la cupula del PP y nunca apareces.

¿Entramos en el post del PP a ver cuantas opiniones tuyas hay con lo ultimos fraudes del PP?

Toma tus 20 centimos por el mensaje, te los regalo... ahora vas a la cede del PP y que te paguen el resto en sobres... :mrgreen: :mrgreen:

PD: Quiero que me aclares de que partido soy... porque parece que soy de todos menos del PP (Seria lo que me faltaba para echarme tal carcajada que se escucha hasta en Gran Canaria :mrgreen: :mrgreen: ) y las votaciones son dentro de poco y me tienes hecho un lio... :twisted:
Última edición por soycarlo15 el Mar Mar 31, 2015 4:31 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28624
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soto y fernandez »

Un C.M.,Es decir un Canta Mañanas.y ultimamente dedicado a asustar a las viejecitas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Un C.M.,Es decir un Canta Mañanas.y ultimamente dedicado a asustar a las viejecitas.
¿Que tal con Marhuenda? Dale las felicitaciones, te ha enseñado bien :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por soycarlo15 »

Génova quiere implicar más a Rajoy en campaña y atacar a 'Ciudadanos'

* Desde la dirección nacional de la formación se discute si sería buena una mayor presencia mediática de Rajoy en la campaña de mayo junto a los candidatos.
* El ataque a 'Ciudadanos' en campaña no estaría bien visto por algunos barones territoriales, ya que en sus comunidades ven a los 'naranjitos' como un posible aliado para llegar a acuerdos de Gobierno.

Imagen

http://noticias.lainformacion.com/espan ... TOpnVhhd3/
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:
Alma amarilla escribió:No lo veo asi tampoco..porque a dia de hoy al empresario le tiembla el pulso cada vez que tiene que pasar a un tio de contrato temporal a fijo..precisamente por la indemnización....y lo que hoy importa es precisamente que no haya despidos por esta causa y que el trabajo sea más estable.
¿ que le tiembla el pulso para despedir ? :shock: :shock: :shock:
A ver, me refiero a que un empresario X tiene a un trabajador en su heladería al que ya ha formado y le saca un rendimiento óptimo, pues ha ido renovandole contratos hasta que se vé en la tesitura de pararlo...o hacerle fijo. Pues bien, ante ese panorama de pagar casi el triple en caso de despido en caso de tener que echarle...pues deciden por despedirle y contratarlo al mes...o cuando pueda.

En cambio con el nuevo formato, el contrato no se renovaría desde el principio..sería único...y el empresario nunca tendría un escalón tan voluminoso y diferencial entre un año y otro..sino que el despedido le costaría siempre un poco más pero de manera más gradual....
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Post unico: Ciudadanos - Ciutadans (C's)

Mensaje por amarelo »

Mr Yo escribió:Pues yo no siendo de derechas, creo que una de las losas del país es la indemnización por despido. Entiendo que tengan paro pero que un tio que lleva 10 años trabajando con un sueldo de 15.000 en una pyme por ejemplo y que por A o por B lo despidas y le tengas que pagar 18.000 euros pues no lo veo normal, teniendo en cuenta que va a tener 2 años de paro y seguridad social asegurada.
De este tema se algo, no mucho pero algo. Si se permite apunto.
En primer lugar una persona que cobra 15.000€/año tiene un salario mensual de 1250€aprox y un salario dia de 49,10€.
Cuando esta persona se va al paro cobra el 70% de la base de cotizacion los 6 primeros meses y el 50% los 18 restantes (Suponiendo que tenga derecho a los 24 meses que en el ejemplo de 10 años seria así)

A efectos practicos pasaría a cobrar 875€ durante 6 meses y 625€ los restantes.

En cuanto al despido y su indemnización depende de si el despido es objetivo o improcedente. Actualmente el objetivo tiene 20 dias por año, es decir, 20×41,10×10años, lo que seria una indemnizacion de 8220€. Si la dividiesemos entre 24 meses, ni si quiera daría a un trabajador despedido.por motivos no imputables a él para mantener el nivel adquisitivo los 24 meses que cobra el desempleo.

Si fuese improcente. Seria de 41,10€×33×10años, en concreto 13563€, anque actualmente los años anteriores a febrero de 2012 se perciben a 45. Pero cualquier trabajador que empiece ahora o en los ultimos 3 aaños, esas son sus condiciones. Con ello le daria para poder mantener el nivel adquisitivo dos años de modo justito.

En cuanto al sistema español, es contributivo. Al trabajador se le detraen de su nomina, los 1250€, un prcentaje para desempleo, fogasa, es decir, cuando se encuentra en situación de proteccion por parte del sistema publico, previamente ha contribuido y capitalizado el mismo.

En cuanto al sistema suizo, esta muy bien en un pais de estructura depleno empleo, historicamente por debajo del 5%, lo que se interpreta como técnicamente sin paro. Plantear esto en un sistema que con burbuja ya tenia casi el 10% de paro y en zonas como canarias nunca se bajó del 10% parece de chiste. Primero.tendran que bajar el desempleo por debajo del 5 % muchos años para luego aplicar El sistema suizo.

No tengo nada contra ciudadanos pero en esto patinan que da gusto.
Responder