[J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Dom Nov 16, 2014 12:47 am

1 - Victoria de la UD Las Palmas
26
93%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del CD Mirandés
2
7%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por AnSiTe »

Vamos a pensar que hemos tenido el partido tonto del año, porque hasta analizarlo se hace difícil. Podría resumirlo con un Terrazas: 1-Herrera: 0. Nos esperábamos un Mirandés atrincherado atrás y ya vimos como se prodigaron en ataque, sobre todo en la primera parte, que han sido los peores 45 minutos jugados hasta la fecha.

Tal como apunta Osky, la victoria en Girona nos daba un pequeño margen que hemos desperdiciado, aunque siempre será preferible ganar en Girona y empatar hoy, que empatar el sábado pasado y ganar hoy, por aquello del golpe de efecto y el gol average. Si la semana pasada dábamos un golpe sobre la mesa, hoy lo hemos hecho por debajo. Este resultado obliga ahora a salir a morder en Pucela con mayor virulencia.

Se notó en demasía la ausencia de Culio y no creo que fuera un partido para ello. En la plantilla hay recursos para suplir cualquier baja, aunque también echo de menos esos chispazos de Araujo, pero Terrazas nos tenía bien estudiados y siempre tenía dos defensas sobre el argentino.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Respetando todas las opiniones aconsejo ver repetido por TV el partido antes de entrar Valerón y después de entrar Valerón. En el primer tiempo ni se llegó. Tras la entrada del flaco es el único que mete al menos 3 pases verticales propiciando las contras, en la primera parte todos los pases eran horizontales o para atrás.
Pero en fin, cada loco con su tema, el próximo partido que juegue los 90 minutos igual que los primeros 45 de hoy y que no lo ponga, a ver cuanto dura lo de soltarle melonazos a Araujo arriba a ver si suena la flauta.
El problema es que el primero que pilla el balón te suelta un melonazo hacia el área contraria, no se tiene tino para mover la pelota. Si la primera parte hubiera sido distinta callo me llamo, pero no fue así. Que vuelvan Hernán y Culio a ver como va la cosa.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés

Mensaje por Jimmy McNulty »

Luko46 escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Sí, se valora en los chiquillos las ganas que le ponen al partido, pero esa es una de las virtudes que debes dar casi por descontado en jugadores debutantes o de segundo o tercer año. Es lo normal.

Ahora, de nada sirve ponerle ganas si no aportas nada en ataque como David Simón (habría que contar el número de centros al bulto que realiza por partido) o si agachas la cabeza y la pierdes tres veces seguidas como Asdrúbal. El problema de este último es que es un jugador impulsivo que pretende demostrar en media hora que debe ser titular, y a veces se acelera demasiado. Nada de esto pasaría si se le diese al de Guanarteme tres partidos consecutivos mientras Nauzet Alemán le ve desde el banquillo.

Para mí los mejores de hoy Aythami Artiles y Roque.
Asdrúbal ya demostró la temporada pasada que con minutos es un jugador con bastante valor para la UD Las Palmas. Es un jugador que cada vez que juega aporta cosas, pero 15 minutos cada tres o cuatro jornadas y sobre todo las circunstancias del partido no le hacen justicia. No se puede pretender que jugadores que deberían de estar gozando de minutos para seguir con su maduración futbolística salgan al terreno de juego a salvarte el culo. Podría entender que jugadores como Momo o Nauzet salieran desde el banquillo como lo hace Valerón pero Héctor y Asdrúbal necesitan minutos.
Sí, estoy completamente de acuerdo. De hecho de las pocas cosas que me ilusionaban este verano era ver la progresión de Asdrúbal y ver su maduración futbolística, ver como era capaz de seguir los pasos de Jonathan Viera o Vitolo. Yo lo veía como titular indiscutible en este equipo, pero jugando a ratos no va a progresar. Esperemos que Paco sepa lo que hace y que sacrifique la proyección de un canterano de tantos kilates por el bien del grupo y del club.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por amarelo »

Los dos puntos se los dejó atrás Herrera desde la alineación que eligió se inicio. si ha decidido defender con 6 hombres, con un pivote netamente defensivo de dos hombres, lo que debe haber por delante es velocidad y despliegue físico. Es cierto que llamó en varias ocasiones a jugadores a banda para dar ordenes, pero sin los mimbre adecuados no se logran milagros. No puede existir verticalidad sin presión en la salida de balón y jugadores que hagan carreras de 30 o 40 metros por desborde. El mismo comentó que la defensa en campo contrario fue la clave, pues eso es presionar, dificultar la salida de pelota para que la media recoja balones sacados bajo tensión e irregulares y desplegar juego rápido.

Cada vez que salimos con Momo y Nauzet tengo la sensación de que no defendemos nada arriba. Cuando tenemos la fortuna de recuperar una pelota y salir, en vez de correr hacia los espacios, amago de carrera, caracoleo y pelota atrás. Luego se repliegan las dos lineas contrarias y llegamos al trote, atacando en estático con paredes infructuosas que nos devuelven a la misma posición del origen de las triangulaciones.

Cuando salimos con Nauzet o con Momo, solo con uno, el despliegue físico de Guzman y Culio hace que se mitigue el déficit de presión y despliegue rápido. Cuando salen los dos el juego se vuelve anodino e insoportable. Lo de hoy mas que preocuparme me cabrea como aficionado, lo percibido desde la grada fue muy duro. Ver como el que hacia contras una y otra vez era el Mirandés fue desquician. Solo en la primera parte nos sacaron 4 o 5 corners, dos faltas laterales,....., que si cazan uno ahora nos subimos por la pared.

Pero es que Herrera en los cambios reincidió en el error, sacó a Momo y Guzman, el único que podía aportar velocidad, y dejó a un Nauzet muy gris.Se llevó pitada el entrenador con sus dos primeros cambios y con el de Nauzet, por tardío y equivocado.

Al final partido muy gris, planteamiento malo, jugadores inadecuados y un rival presuntamente mas débil que con lucha y despliegue físico nos supero por momentos. En esta segunda o corres mas que el contrario o no vas a ningún lado y hoy tengo la sensación de que alguien corrió mas que nosotros.

Partido para olvidar por el espectador y para recordar para Herrera que no debe incidir en los errores y hoy creo que los tuvo y de bulto. Es un entrenador que me gusta mucho, hoy no se ha justificado en el empate y teorías peregrinas, pero si vuelve a hacer lo mismo de hoy será que entre el mensaje verbalizado y lo que realmente cree hay diferencias que son irreconciliables.

En cuanto al de las mesas, como aficionado no soporto lo que me transmite desde el campo a la grada, lleva mas de dos años y no me creo lo que veo. O empiezo a ver un despliegue físico que no percibo o prefiero que no juegue mas. Yo entiendo un mal día, un mal pase, tres regates fallidos, que se encare a un contrario te la roben, pero cuando no veo intensidad e intentarlo una y mil veces me siento mal, defraudado como abonado.

O cambian las cosas o que empiecen a tener minutos los Artiles, Asdrubal,....., que por lo visto en el campo no hay motivos para que no tengan las mismas oportunidades que otros.


Hoy soy un aficionado estreñidamente desilusionado y cabreado con el equipo, con lo que se hizo hoy en el terreno de juego no se le gana a nadie en segunda y se pierde con la mayoría. El objetivo es el ascenso y el que no lo tenga asimilado que de paso al costado.

Tener a Araujo en el equipo y que no se le diese un solo balón decente en todo el partido habla fatal de lo hecho por el equipo. Al pibe es que no le dieron una.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por Atlante »

amarelo escribió:Los dos puntos se los dejó atrás Herrera desde la alineación que eligió se inicio. si ha decidido defender con 6 hombres, con un pivote netamente defensivo de dos hombres, lo que debe haber por delante es velocidad y despliegue físico. Es cierto que llamó en varias ocasiones a jugadores a banda para dar ordenes, pero sin los mimbre adecuados no se logran milagros. No puede existir verticalidad sin presión en la salida de balón y jugadores que hagan carreras de 30 o 40 metros por desborde. El mismo comentó que la defensa en campo contrario fue la clave, pues eso es presionar, dificultar la salida de pelota para que la media recoja balones sacados bajo tensión e irregulares y desplegar juego rápido.

Cada vez que salimos con Momo y Nauzet tengo la sensación de que no defendemos nada arriba. Cuando tenemos la fortuna de recuperar una pelota y salir, en vez de correr hacia los espacios, amago de carrera, caracoleo y pelota atrás. Luego se repliegan las dos lineas contrarias y llegamos al trote, atacando en estático con paredes infructuosas que nos devuelven a la misma posición del origen de las triangulaciones.

Cuando salimos con Nauzet o con Momo, solo con uno, el despliegue físico de Guzman y Culio hace que se mitigue el déficit de presión y despliegue rápido. Cuando salen los dos el juego se vuelve anodino e insoportable. Lo de hoy mas que preocuparme me cabrea como aficionado, lo percibido desde la grada fue muy duro. Ver como el que hacia contras una y otra vez era el Mirandés fue desquician. Solo en la primera parte nos sacaron 4 o 5 corners, dos faltas laterales,....., que si cazan uno ahora nos subimos por la pared.

Pero es que Herrera en los cambios reincidió en el error, sacó a Momo y Guzman, el único que podía aportar velocidad, y dejó a un Nauzet muy gris.Se llevó pitada el entrenador con sus dos primeros cambios y con el de Nauzet, por tardío y equivocado.

Al final partido muy gris, planteamiento malo, jugadores inadecuados y un rival presuntamente mas débil que con lucha y despliegue físico nos supero por momentos. En esta segunda o corres mas que el contrario o no vas a ningún lado y hoy tengo la sensación de que alguien corrió mas que nosotros.

Partido para olvidar por el espectador y para recordar para Herrera que no debe incidir en los errores y hoy creo que los tuvo y de bulto. Es un entrenador que me gusta mucho, hoy no se ha justificado en el empate y teorías peregrinas, pero si vuelve a hacer lo mismo de hoy será que entre el mensaje verbalizado y lo que realmente cree hay diferencias que son irreconciliables.

En cuanto al de las mesas, como aficionado no soporto lo que me transmite desde el campo a la grada, lleva mas de dos años y no me creo lo que veo. O empiezo a ver un despliegue físico que no percibo o prefiero que no juegue mas. Yo entiendo un mal día, un mal pase, tres regates fallidos, que se encare a un contrario te la roben, pero cuando no veo intensidad e intentarlo una y mil veces me siento mal, defraudado como abonado.

O cambian las cosas o que empiecen a tener minutos los Artiles, Asdrubal,....., que por lo visto en el campo no hay motivos para que no tengan las mismas oportunidades que otros.


Hoy soy un aficionado estreñidamente desilusionado y cabreado con el equipo, con lo que se hizo hoy en el terreno de juego no se le gana a nadie en segunda y se pierde con la mayoría. El objetivo es el ascenso y el que no lo tenga asimilado que de paso al costado.

Tener a Araujo en el equipo y que no se le diese un solo balón decente en todo el partido habla fatal de lo hecho por el equipo. Al pibe es que no le dieron una.
Completamente de acuerdo, dos puntos q se dejó atrás Herrera.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por Jimmy McNulty »

amarelo escribió:Cada vez que salimos con Momo y Nauzet tengo la sensación de que no defendemos nada arriba
Es que eso, tal cual. Nos hemos llenado la boca alabando cómo presionaba esta UD Las Palmas de Herrera, pero al final le quitas a dos bregadores como Hernán y Culio y te quedas con un Javi Castellano sobrepasado de trabajo y a un Roque que el pobre poco puede hacer cuando todos los balones pasan por encima de su cabeza y que, defensivamente, se parte el culo haciendo ayudas por el centro y, sobre todo, por las bandas ya que los colegas no presionan nada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por canarion_92 »

Hombre, es innegable que la entrada de Valerón le da más aire al equipo, Roque al no ser el único encargado de dar salido al balón pudo "lucirse más" y el equipo lo noto, de echo tuvimos más presencia en el centro
El problema no fue la entrada de Valerón, el problema fue que quitó a Momo y a Guzmán, que son los tíos que sí se pueden entender bien con Valerón, pero si metes al flaco y lo dejas para que juegue con Nau pues...

De todas formas, aunque se noto la entrada del flaco, tampoco es que tuviera su mejor día, ni tanto ni tan poco, tuvo un marcaje bueno por parte del Mirandés y no pudo sacar el balón con la facilidad a la que acostumbra, pero bueno, si que se vieron más combinaciones

De todas formas el centro del campo lo ganaron ellos completamente, sin importar qué jugadores tuviera la UD en el campo, ellos estaban mejor colocados, cogían todos los rechaces, los balones divididos, se las llevaban limpiamente, hasta los saques de banda a favor nuestro ellos los presionaban bien y acababan llevándose la pelota, nos ganaron el centro completamente, sin más, no fue culpa de ningún jugador, fue culpa del planteamiento del equipo y de la colocación de los nuestros en el centro creo yo

PD: Que alguien le diga a Casto de una maldita vez que si un equipo te tiene ganado el centro del campo y está mejor colocado, es una soberana estupidez rifar TODOS Y CADA UNO de los saques de puerta en largo, es que no bajamos ni un saque de puerta, ni uno, porque estaban mejor colocados, y aún así él seguía patadón arriba
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por michaelscott »

Lamentable, penoso, espépentico, humillante. Este equipo no sube ni sin querer. Ni aptitud, ni actitud y con jugadores retirados como Valerón. En fin. Yo ya me hago a la idea, aconsejo a los demás que se la hagan y así no dolerá tanto.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por baifillo »

Desquiciante el partido de hoy. Si en Girona dimos un paso adelante en ambición y despliegue físico, al menos en la primera parte, hoy dimos dos para atrás. La jugada más repetida fue el jilbanaso a la banda a Araujo para que saltara a cabecearla :error: y cuando no se recurría al rondo con pases al pie sin movilidad ninguna para avanzar hacia la portería contraria :pacient: . Ni presión, ni verticalidad, ni velocidad y con Nauzet en el once porque el muchacho es un cras en esto del fúrgol. Como decía aquel en su artículo "un pitbull que se deja el alma en cada balón" (en realidad es el aficionado el que se deja la salud en cada pelota que disputa el chico).

Roque no dio abasto para canalizar el juego de ataque, Momo volvió a su versión sobajera de pelota y retráctil, Guzmán desapercibido en la banda izquierda, Nau donde le daba la gana para hacer lo que le daba la gana (nada). Desprospósito total avalado por el entrenador. Nada que no se solucione esta noche en animado en animado intercambio de impresiones en el Kopa. Y damos el punto por bueno :oops: .
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11892
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por Tikkaboo »

michaelscott escribió:Lamentable, penoso, espépentico, humillante. Este equipo no sube ni sin querer. Ni aptitud, ni actitud y con jugadores retirados como Valerón. En fin. Yo ya me hago a la idea, aconsejo a los demás que se la hagan y así no dolerá tanto.
Esperpéntica mención a Valeron sin argumentos. Sigo sin comprender cómo te atreves a criticarle cuando ha sido el único que ha aportado algo diferente en ataque desde que saltó al terreno de juego y jugando apenas media hora. Y mucho más sorprendente sabiendo que toda la plantilla ha jugado hoy jodidamente mal.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por N.B.Tiempos »

michaelscott escribió:Lamentable, penoso, espépentico, humillante. Este equipo no sube ni sin querer. Ni aptitud, ni actitud y con jugadores retirados como Valerón. En fin. Yo ya me hago a la idea, aconsejo a los demás que se la hagan y así no dolerá tanto.
Imagen
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13659
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por james »

michaelscott escribió:Lamentable, penoso, espépentico, humillante. Este equipo no sube ni sin querer. Ni aptitud, ni actitud y con jugadores retirados como Valerón. En fin. Yo ya me hago a la idea, aconsejo a los demás que se la hagan y así no dolerá tanto.
Chacho que tio eres.... primero diciendo que ibamos a ganar de calle y ahora porque hemos empatado que no subimos ni de coña... por favor
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por osky »

Bueno, esta semana toca lo de "este equipo no sube" "como vamos a subir con ...." etc etc, cuando le ganamos al Girona ni mu, por suerte existe el boton de ignorar, lo bonito es leer critica constructiva siempre muy interesante de leer y otra querer cargarse el proyecto a la minima y la critica destructiva. Hay quien no ha aprendido nada del 22J.

Dar las gracias al que invento lo de "ignorar", aburren a uno coño
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14410
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por Canarion2006 »

michaelscott escribió:Lamentable, penoso, espépentico, humillante. Este equipo no sube ni sin querer. Ni aptitud, ni actitud y con jugadores retirados como Valerón. En fin. Yo ya me hago a la idea, aconsejo a los demás que se la hagan y así no dolerá tanto.
Imagen
Última edición por Canarion2006 el Sab Nov 15, 2014 10:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J13] UD Las Palmas - CD Mirandés (0-0)

Mensaje por Duardo85 »

Es no ganar y marea de palos jajaja en la grada escaparon pocos. Roque desquicia, tipicos ex jugadores momo o nau, asdrubal que si hoy dejo claro porque no juega nunca. Cosas que no cambian jaja
Responder