[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab Oct 25, 2014 9:44 pm

1 - Victoria de la SD Ponferradina
2
7%
X - Empate
10
36%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
16
57%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Thamiud »

Luko46 escribió:Acabo de ver el resumen y me he fijado que marca Araujo el 1-1 y sale corriendo a por el balón para que se sacara lo antes posible del centro del campo. Después marca Nauzet el 2-2 y se va al córner señalándose el dorsal.


¿?
Me parece que ha pasado muy de refilón este valioso comentario del compañero Luko46. Es bastante, bastante sintomático de lo que es hoy día Nohacer Alemán.
Por un lado tenemos a un foráneo (sí, argentino para ser concretos) que, lejos de protagonismo y darse autobombo, lo que busca es el BIEN DEL EQUIPO, que no es otro que ir a ganar un patido que era perfectamente ganable. Lo que viene siendo demostrar ambición de toda la vida, inconformismo. El clásico carácter argentino ultracompetitivo.
Por otro lado tenemos al señor Nohacer Alemán que, curiosamente, aún siendo "de la casa", busca exactamente lo contrario. Y peor aún sabiendo que nos encontrábamos en la recta final del partido donde cada minuto es oro puro. Pues nada, va el señorito y en vez de poner ese balón, que magistralmente ha metido entre los tres palos (todo sea dicho), en el punto de penalty, se pone a señalarse el dorsal en modo "aquí estoy yo", como reivindicándose antes las ¿injustas? críticas que recibe.

No es sólo una anécdota, es mucho más. Y no es la primera vez (acordémonos de un hermano Suárez haciendo lo mismo en el Gran Canaria, encima). Esto demuestra que, por mucho de la casa que sea, al final demuestra más AMOR por el equipo un recién llegado a la isla como Sergio Araújo, que un hijo pródigo como Nohacer Alemán.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Chewy »

Gran partido del equipo en un campo muy jodido y ante un rival complicado. De hecho nadie habia puntuado alli, y si no llega a ser por el robo arbitral se vienen los 3 puntos para Gran Canaria... ojito porque los 2 últimos partidos como visitantes nos han tangado bien, no me esta gustando nada los arbitrajes que estamos recibiendo.
Me gustó mucho la entrada de Momo al campo y sobre todo el partido de nauzet alemán.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Rey_Brindisi »

Cross escribió:
Luko46 escribió:Cross está muy bien todo lo que dices pero no se puede ir al campo de la Ponferradina solo con Araujo de delantero, es más aumento el rango a que no se puede ir a jugar fuera de casa solo con Araujo de delantero.

Si no se confía en Héctor Figueroa no sé que hace en la plantilla de 25, ídem para Asdrúbal. Esto no hay por donde cogerlo.
ahí te doy la razón :)

a mi lo que me mosquea es lo de Héctor, o está pasando de entrenar o hay algo más por ahí dentro que no se ha conocido
No hay nada raro, Cross, es el sistema, Paco de momento sólo le vale este sistema con un punta, o como ayer sin punta alguno cuando tiro a Araujo al extremo izquiero. De momento sólo se ha atrevido a poner un 9 de referencia desde inicio: Araujo, a parte de eso es muy reacio a otro 9 como HEctor o Benja, u otro media punta como Asdrubal. Creo que no le gusta el 4-4-2 y va a ser dificil que lo mute desde el sistema actual, más aún cuando está ahí Culio. Mientras sigamos siendo regulares y enganchados arriba me parece bien aunque plantea incertidumbres el equipo por la dependencia de Araujo.

Igual alguna vez PAco tendría que acordarse que este equipo el año pasado con un 4-4-2 en la fase final de liga+play offs fue sólido defensivamente. Sigo siendo pro-trivote pero creo que con un punta de referencia Araujo sería más aprovechable, y eso que el provecho que le hemos sacado hasta el momento está siendo barbaro, pero tampoco podemos estar cada semana pidiendo golazos fuera del area del argentino, no importaría ver algunos goles más normalitos y más abundantes :D .

Por cierto, con Culio ayer especialmente en el tramo final, ganamos seguro ¿o me engaño?.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por isletero22 »

Con respecto al tema de Nauzet que han comentado los compañeros... Partiendo de la base, de que no entiendo los motivos deportivos por los que Nauzet es titular, por delante de otros compañeros. Lo de ayer, después de marcar el gol, es comprensible, porque los futbolistas en líneas generales son egoístas y porque cuando la mayoría no entienden tu titularidad y estás X partidos sin ser decisivo, y ves que fallas al poner los balones parados, salvo alguna excepción, con los pases 3/4 de lo mismo y que con tu velocidad eres incapaz de encarar y desbordar al lateral contrario, pues es normal, lo de ayer, que cuando haga un gol o dé una asistencia, quiera que se le vea bien que ha sido él .

El primero que tenía que haber tenido ambición es el entrenador, no la tuvo de inicio y no la tuvo en los cambios, por lo tanto pretender que los jugadores la tengan, cuando tu jefe no la tiene, es complicado, ya depende de tu personalidad solamente. Ya que como han comentado Araújo si lo hizo, pero claro, Araújo no tiene que reivindicarse, y es un chico con mucha hambre que si marca uno, lo que quiere es marcar otro y otro... es una cuestión del carácter de cada futbolista, cuando tu jefe no te lo trasmite.

A futbolistas como Araújo no hace falta que el entrenador les exija más ambición, ya la tienen de serie, porque su objetivo es llegar a ser un gran jugador, pero la mayoría, sobre todo los futbolistas venidos a mucho menos, no la suelen tener.

La máxima aspiración ya, de futbolistas como Nauzet, es seguir jugando en la UD, porque con su nivel actual a dónde va a ir y más con el contrato de años y x dinero que le hizo MAR? Lo malo es que por su jerarquía y su contrato, el rollo de que llegó a jugar en 1º... le bastan pinceladas de cuando en cuando para ser titular cada semana, no se le exige mucho, en cambio a jugadores como Asdrúbal, sino les sale un partido bien o si no salen un rato y están acertados, es que no dan el nivel para jugar en la UD.

Mientras en el fútbol, la jerarquía en los vestuarios siga siendo tan importante, se seguirán viendo casos como el de Nauzet, aquí y en muchos otros sitios . De un jugador que es titular, en detrimento de un compañero que podría aportar más en el campo. Pero claro, hay que tener contento a ciertos pesos pesados, no se vayan a rebotar y jodan el vestuario .
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por osky »

Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobretodo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por canarion_92 »

Creo que el tema de los delanteros está claro, Herrera no confía ni en Héctor, ni en Benja ni en Asdrúbal como delantero, el único del que se fía es de Araujo, es la única explicación que veo a que sólo juegue con un punta, porque es evidente que el chico está muy sólo arriba

Ahora con lo de moverlo a la banda encuentra más balones y oportunidades y demás, pero es que hay una falta de gente arriba muy curiosa, porque si encima pones a Nauzet siempre de titular que no es que se prodigue mucho por el área contraria que digamos, pues estamos apañados

Como digo, creo que lo que pasa es que no confía para nada en los delanteros que tiene, bueno como que ha pedido uno para navidades supuestamente, con eso queda todo dicho. Yo lo que no sé es lo que tiene que hacer Asdrúbal para tener minutos, ya no como titular, pero cónchale ayer era el partido para él, sacarlo a falta de 10 minutos, que están muertos y el pibe alguna te hace arriba, pero eso de sacar a Roque en el 90 deja clarísimo que no confía en Asdrúbal, si es que hasta prefirió no usar un cambio antes que meterle en el campo...
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11613
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobretodo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
Hizo mal partido pero también hay que decir que jugó a pierna cambiada. Yo le daría otro partido de titular y si no termina de carburar pues de revulsivo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:
osky escribió:Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobretodo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
Hizo mal partido pero también hay que decir que jugó a pierna cambiada. Yo le daría otro partido de titular y si no termina de carburar pues de revulsivo.
Va a jugar el Sabado imagino, por la posible sancion a Nauzet. Esperemos que se lo curre y se logre quitar el cartel de "revulsivo".
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:
osky escribió:Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobretodo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
Hizo mal partido pero también hay que decir que jugó a pierna cambiada. Yo le daría otro partido de titular y si no termina de carburar pues de revulsivo.
A esto me refería en mi comentario, cuantos partidos hemos visto deplorables las 3 últimas campañas de Nauzet? En cambio, primer partido de titular de Guzmán, y para colmo, a pierna cambiada y ya dices que igual mejor de revulsivo... agüita compañero, demasiado pronto, aunque como Herrera desde un primer momento lo ha hecho suplente, ya le han colgado el cartelito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10332
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobre todo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
¿balones a la espalda de la defensa para quien? ayer araujo marcó el gol porque tuvo que ir a la banda y armar la pierna desde ahí. Para poder jugar a lo que dices hace falta meter a un tipo que te haga un desmarque ya sea Guzmán, Asdrúbal, Héctor, Artiles o Manu Dimas porque te aseguro yo que ni Nauzet ni Momo te lo van a tirar en el minuto 85.

Lo extraño de todo es que metes a Momo al final de partido para que meta balones entre líneas y sacas a Guzmán, que a priori es el que te va a tirar el desmarque y acabas adelantando a Simón casi de extremo para que haga su función. Y claro resulta que Nauzet se incrusta en la MP junto con medio equipo y acaba Simón jugándosela contra dos por su banda. Que salió bien el otro día en casa contra el Numancia pero carajo que no se puede ser tan previsible.
Última edición por Luko46 el Dom Oct 26, 2014 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10332
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Luko46 »

isletero22 escribió:
A esto me refería en mi comentario, cuantos partidos hemos visto deplorables las 3 últimas campañas de Nauzet? En cambio, primer partido de titular de Guzmán, y para colmo, a pierna cambiada y ya dices que igual mejor de revulsivo... agüita compañero, demasiado pronto, aunque como Herrera desde un primer momento lo ha hecho suplente, ya le han colgado el cartelito :mrgreen:
El problema aquí es que todos contábamos con que Nauzet se fuera a la banqueta por Guzmán, Asdrúbal o cualquier otro y no lo ha hecho. No solo no lo ha hecho sino que sigue igual y ayer otra vez un acto indisciplinario que se suma a la lista.

No se puede permitir este tipo de actitudes en la UD Las Palmas, Nauzet por muchas alegrías que haya dado a la parroquia a la amarilla no tiene que tener trato de favor de ninguna manera y parece que lo sigue teniendo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:Pues ayer salio de titular el tan reclamado Guzman y hizo peor partido que Nauzet, de echo ni le vi hacer nada decente en 90 minutos .... Igual mejor de revulsivo ....

Rey Brindisi, Culio hubiese dado un plus importante al ataque, sobretodo balones al espacio y a la espalda de la defensa, seguramente hubiesemos generado mucho mas.
Guzmán en Copa gana bastante con Valerón de MP, con el que parece entenderse muy bien.
Tal vez pueda entenderse también con Culio pero da lo mejor de sí cuando los pases se los dan medidos y al hueco, no soltándoselos para que se busque la vida.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Caanaariioon »

Contento con la actitud del equipo, la verdad que este año se ve que quieren ganar y van a por los partidos. Punto importante. Ahora a seguir haciendo de casa un fortín ...
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 547
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por PEPEUD »

Para el próximo partido quiero ver a Araujo y Asdrúbal juntos. Guzmán hoy no me gustó de titular, en esa posición mejor Nauzet, aunque cuando vuelva Culio seguro que Herrera lo deja como antes. Por ejemplo, arriba al centro Asdrúbal, Araujo en una banda y Momo en la otra, o las bandas al revés y en vez de Momo, Nauzet.
Volviendo al partido, Casto arriba me asusta y Raúl me asustaba abajo. :? La defensa dejó apenas cuatro ocasiones quitando errores arbitrales. Nosotros tuvimos unas cuatro ocasiones aunque no nos pitaron el penalti :evil:. Empate bastante justo. Somos los primeros en puntuar en Ponferrada! :ronaldo:
PioLet
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 154
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:46 am

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por PioLet »

Srs,

La Ponferradina era junto a nosotros el mejor equipo como local.
Solo le habian marcado un gol en casa.
Su campo siempre ha sido dificil
Va a estar arriba este año, por presupuesto y por la calidad de los jugadores que tiene.


Para mi es un gran resultado el que nos hemos traido y una vez mas, no nos traemos los 3 puntos por fallos de nuestros jugadores de arriba ( no porque no haya habido oportunidades, que es lo que se le puede achacar al sistema)

Vuelvo a decir ( a pesar de que me encantaria que fuese al contrario)...que ni Asdrubal ni Artiles tienen calidad suficiente para un equipo que quiere competir por el ascenso directo. Tampoco tienen gol. Benja esta lesionado...y para este partido Hector no era el jugador indicado. De hecho, en la segunda parte empezamos a jugar bien cuando no teníamos delantero centro.

Necesitamos como el comer... un jugador de banda izquierda en la delantera con desborde y gol y con un nivel de calidad como el de Culio y Araujo, para ser aspirantes de verdad al ascenso y ser un equipo "completo". Poco puede hacer mas el entrenador, que lo que esta haciendo hasta ahora atendiendo a las razones dichas anterioremente.
Responder