[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab Oct 25, 2014 9:44 pm

1 - Victoria de la SD Ponferradina
2
7%
X - Empate
10
36%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
16
57%
 
Votos totales: 28

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re:

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:Curiosamente la temporada 2012/13 se gana por 0-1 y la temporada 2013/14 se empata a cero. Ya que este año se juega a lo físico/defensivo que nos metan 2 (que pudieron ser 3 con el balón al palo de Yuri) tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Positividad, si, pero hay que ser un poco realistas con lo que se ve.
Los dos goles son a balón parado, y de jugadas que se inventa el árbitro, nos marcan dos goles claro, pero de qué manera, hay que analizar eso también
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4480
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re:

Mensaje por Rey_Brindisi »

Lancelot escribió:Curiosamente la temporada 2012/13 se gana por 0-1 y la temporada 2013/14 se empata a cero. Ya que este año se juega a lo físico/defensivo que nos metan 2 (que pudieron ser 3 con el balón al palo de Yuri) tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Positividad, si, pero hay que ser un poco realistas con lo que se ve.
Esto es cierto , pero hay que decir contra que equipo se empata a cero y contra que equipo se gana 0-1 y contra cual se empata ayer, además de que forma en cada partido, a mi juicio la Ponfe de este año es más y mejor equipo que la de otros años, al final de temporada veremos, el partido de ayer fuimos a remolque en el marcador pero pudimos ganarlo en el tramo final, nos faltaran unos minutos o que Paco hubiera estado más agil.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Re:

Mensaje por pelotero »

canarion_92 escribió:
Lancelot escribió:Curiosamente la temporada 2012/13 se gana por 0-1 y la temporada 2013/14 se empata a cero. Ya que este año se juega a lo físico/defensivo que nos metan 2 (que pudieron ser 3 con el balón al palo de Yuri) tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Positividad, si, pero hay que ser un poco realistas con lo que se ve.
Los dos goles son a balón parado, y de jugadas que se inventa el árbitro, nos marcan dos goles claro, pero de qué manera, hay que analizar eso también
Las jugadas se las inventa el árbitro, pero no dejan de ser jugadas normales de un partido de fútbol. Yo también creo que necesitamos alternativas atacantes y más ambición por parte de Herrera.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por AnSiTe »

Sin duda la Ponfe no es la misma de las dos últimas temporadas, hasta ayer fue el equipo que más peligro nos creó en lo que llevamos de Liga. Regalos arbitrales a parte, al final pudimos ganar pero también podíamos habernos venido de Ponferrada sin un puntito, que ganando al Albacete será más que bueno.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Re:

Mensaje por canarion_92 »

pelotero escribió:
canarion_92 escribió:
Lancelot escribió:Curiosamente la temporada 2012/13 se gana por 0-1 y la temporada 2013/14 se empata a cero. Ya que este año se juega a lo físico/defensivo que nos metan 2 (que pudieron ser 3 con el balón al palo de Yuri) tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Positividad, si, pero hay que ser un poco realistas con lo que se ve.
Los dos goles son a balón parado, y de jugadas que se inventa el árbitro, nos marcan dos goles claro, pero de qué manera, hay que analizar eso también
Las jugadas se las inventa el árbitro, pero no dejan de ser jugadas normales de un partido de fútbol. Yo también creo que necesitamos alternativas atacantes y más ambición por parte de Herrera.
Ya, pero a lo que voy es que Lancelot decía que tampoco es bueno encajar dos goles cuando este año se supone que la defensa está mejor trabajada, pero es que los goles llegan a balón parado, por errores defensivos y por un balón que toca en la barrera primero y se medio come el portero después

Por eso digo que no sólo hay que quedarse con los números, y decir que hemos encajado dos goles sin más, porque parece como si la UD hubiera defendido mal ayer, y para nada fue así, los goles llegaron por fallos en las jugadas aisladas a balón parado, si no es por esas jugadas la Ponferradina no hubiera marcado un sólo gol ayer

Por eso digo que hay que analizar también cómo llegan los goles, y no sólo quedarse con los números
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 23, 2014 5:19 pm

Re: Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Jotauve »

Luko46 escribió:
Cross escribió:
Luko46 escribió: No es arrasar es dar síntomas de que el equipo no tiene variantes. Contra una Ponferradina que no es nada del otro mundo y con un jugador más no se ha podido crear ocasiones reales de gol y no hay una referencia en el banquillo que por lo menos colabore a la hora de crear espacios para Araujo. En serio, si Paco no quiere contar con jugadores como Asdrúbal o Héctor era preferible haberlos cedidos. A mi la sensación que me da viendo al banquillo es que arriba se está justos según el criterio del entrenador que no el mío.
Mira la clasificación y mira los últimos partidos de la ponferradina, en serio algunos tienen unos aires de grandeza que no se corresponden con el equipo. No somos el RM o el FCB para ganar todos los partidos por 5-0.

Solo jugamos 7 minutos con 1 más, en serio creen que es suficiente tiempo? y más que cuando ellos corrían y presionaban igual que en el minuto 1.

TODOS los que estamos en el foro en los últimos años hubiéramos firmado estar como estamos hoy tanto en juego, intensidad, clasificación, goles marcados, goles encajados, etc

Ya vale ya, los demás equipos juegan el partido y lo hacen a su manera, de los 22 equipos que hay en 2º, 20 equipos se cambiarían por nosotros sin dudarlo
Por partes.

Que la Ponferradina sea un equipo bastante normalizo no significa que no lo esté haciendo bien, es más solo por esto por lo de ser un equipo ramplón con jugadores desconocidos para muchos debería de exigírsele muchísimo más a esta UD Las Palmas, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico.

No he criticado tampoco la posición de la UD Las Palmas, cierto es que se ha mejorado en la faceta defensiva y el equipo ha tenido el mejor arranque de los últimos años pero no procede estar comparando aquí cuando lo único que se está valorando es el partido y su planteamiento.

Una vez dejado claro esto, también te digo que las sensaciones son las que son. Desde hace unas jornadas la UD Las Palmas no tiene fluidez en ataque ya sea por la elección de jugadores o porque los rivales nos conocen, la realidad es que no hay variantes o no se ven alternativas y parece que las que hay no convencen a Paco.

Ayer con el partido loco para mi se volvió a pecar de jugar por bandas cuando no había ningún rematador en el área, Asdrúbal de los pocos jugadores en la plantilla que son capaces de tirar un desmarque a la espalda de la defensa tampoco disfrutó ni un minuto, Héctor sin convocar en un tipo de campo que ya conoce, Nauzet un jugador que a día de hoy parece intocable salga el sol o no.

Que delante estaba la Ponferradina que con algo más de calidad habría marcado un par de goles más o no, pero la UD Las Palmas no dio la talla y si hay que decirlo se dice que tampoco duela porque es la realidad. El conformismo en este post no vale y si quieres comparar con temporadas anteriores estás en tu derecho pero el título pone J10 SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2) y es este resultado visto lo visto y dadas las circunstancias lo que sabe a poco.


Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y yo añado: Si los aficionados de la ud Las Palmas no podemos exigir a los jugadores y entrenadores de la UD que corrijan sus errores, sus malas decisiones; si no podemos señalar los fallos a la hora de defender las jugadas a balón parado (no es el primer gol encajado porque no hay un jugador plantado en la media luna del área para defender esos balones rebotados); si no podemos criticar los cambios hechos tarde, mal y nunca; si no podemos exigir más ambición y menos conformismo, sobre todo cuando juegas casi un cuarto de hora contra un rival mermado y se pasan los minutos sin hacer cambios y con la pelota paseando de un lado a otro sin buscar profundidad ni centros al área... Repito, si los aficionados de la UD Las Palmas no podemos exigir a los jugadores y entrenadores de la UD Las Palmas cuando éstos lo hacen mal, ¿quién les va a exigir que mejoren? ¿Los ultras del Tenerife?

Ser exigente con el equipo, negarse a aceptar el suficiente cuando se puede sacar un notable, debe redundar en la mejora del conjunto, salvo que los responsables se emperren en cerrar los ojos para no ver los errores. Y ensalzar las virtudes de los rivales, cuando éstos se quedan con diez es una forma muy débil de defender los defectos propios.

Por último, la Ponferradina es un equipo aseado, bien trabajado, que, por el momento, sabe sacar oro de sus virtudes, pero que tiene sus defectos, y ayer no se hizo nada para sacarlos a la luz. En cambio, ellos sí supieron señalar las costuras en mal estado de la UD, sin hacer nada del otro jueves. Y eso que no pudieron contar con su mejor jugador, Pablo Infante, que ya sabe lo que es hacernos un traje.
peres2008
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 247
Registrado: Vie Jul 20, 2012 6:23 pm
Ubicación: Cruce de Arinaga.

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por peres2008 »

Puntuar siempre será positivo. Cierto es que la Ponfe está bien este año, pero también nosotros estamos bastante mejor que en años anteriores. Ellos marcaron a balón parado, pero es que nosotros hemos marcado gracias a dos genialidades de Araujo y Nauzet. Estamos dependiendo demasiado de los goles del argentino y cuando venga un bajón del delantero, no vamos a tener de donde tirar porque el resto de delanteros no los está motivando el entrenador. Hoy hemos estado mediocres, tirando a mal. Si bien es cierto que estamos bien colocados en la tabla, esto es una carrera de fondo, y creo que el equipo está diendo a menos, o al menos esa es la sensación, como comentan muchos aquí. Podemos achacar al árbitro el error en los dos goles, pero no en el juego del equipo.
En cuanto a Paco, lo veo igual que al equipo, diendo a menos. Ya me "decepcionó" con el cambio en la portería sin motivos concluyentes, pero lo de Héctor me tiene descolocado. Ayer no estaba en el banquillo, y en copa cedió su plaza a Artiles. Esto sumado a lo de Nauzet, que aunque hay mejoría, cosa que era fácil conseguir, creo que no está para titular, o para los 90 minutos. Significativo también la acumulación de defensas, hasta seis, que metió contra el Numancia jugando en casa.
Hay que tener paciencia con el equipo y ser positivos, pero pienso que hay que ir corrigiendo cositas ahora que estamos a tiempo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

2012/13.- 0-1 pero pudo acabar 5-6 http://youtu.be/dAZUc3AlST8

2013/14.- 0-0 de milagro Barbosa powerful porque pudo acabar 8-2: http://youtu.be/XoDSxohE_VY

2014/15.- 2-2 pero pudo ser perfectamente 4-4: http://youtu.be/rAz77c9dUXM

Lo que cambia es que ya no llegan tan sueltos pero curiosamente Barbosa paró el año pasado todo lo imaginable. Como dicen, al menos los dos goles que encaja Casto fueron como fueron, el primero un rechace y el segundo porque no cerró nadie el tiro de Acorán. De todas formas la sensación fue que si los últimos diez minutos le metíamos más caña es probable que la UD hubiera podido meter otro gol porque la Ponfe estaba muy muy nerviosa, les quemaba el balón. Es decir, que no estuvo mal pero te quedas como un poco maguado, que creo que es como se quedó un poco Herrera. Pero es que con un hombre más acabamos el partido con 4 defensas, 2 medios defensivos (Hernán-Javi) y quitó del campo a Vicente y Guzmán por Momo y Roque. A esas alturas defendíamos con un montón de gente cuando la Ponfe ya ni salía de su campo.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10332
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Luko46 »

Paco Herrera tiene miedo a perder en estas situaciones. Que no está mal ser conservador, pero bichillo hay equipo de sobra para llevarte el partido de ayer, el del Villamarín y alguno más que se plantee de esta manera hasta final de temporada.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10332
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Luko46 »

Acabo de ver el resumen y me he fijado que marca Araujo el 1-1 y sale corriendo a por el balón para que se sacara lo antes posible del centro del campo. Después marca Nauzet el 2-2 y se va al córner señalándose el dorsal.


¿?
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por GALDENSEUD »

La única pega que pongo es que Asdrúbal debe jugar mas
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por baifillo »

Luko46 escribió:Acabo de ver el resumen y me he fijado que marca Araujo el 1-1 y sale corriendo a por el balón para que se sacara lo antes posible del centro del campo. Después marca Nauzet el 2-2 y se va al córner señalándose el dorsal.


¿?
La fuerza de la costumbre y el desconcierto de la excepción.
Cross
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 447
Registrado: Dom Jun 13, 2004 5:50 pm
Ubicación: Arucas City

Re: Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Cross »

Luko46 escribió: Por partes.

Que la Ponferradina sea un equipo bastante normalizo no significa que no lo esté haciendo bien, es más solo por esto por lo de ser un equipo ramplón con jugadores desconocidos para muchos debería de exigírsele muchísimo más a esta UD Las Palmas, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico.

No he criticado tampoco la posición de la UD Las Palmas, cierto es que se ha mejorado en la faceta defensiva y el equipo ha tenido el mejor arranque de los últimos años pero no procede estar comparando aquí cuando lo único que se está valorando es el partido y su planteamiento.

Una vez dejado claro esto, también te digo que las sensaciones son las que son. Desde hace unas jornadas la UD Las Palmas no tiene fluidez en ataque ya sea por la elección de jugadores o porque los rivales nos conocen, la realidad es que no hay variantes o no se ven alternativas y parece que las que hay no convencen a Paco.

Ayer con el partido loco para mi se volvió a pecar de jugar por bandas cuando no había ningún rematador en el área, Asdrúbal de los pocos jugadores en la plantilla que son capaces de tirar un desmarque a la espalda de la defensa tampoco disfrutó ni un minuto, Héctor sin convocar en un tipo de campo que ya conoce, Nauzet un jugador que a día de hoy parece intocable salga el sol o no.

Que delante estaba la Ponferradina que con algo más de calidad habría marcado un par de goles más o no, pero la UD Las Palmas no dio la talla y si hay que decirlo se dice que tampoco duela porque es la realidad. El conformismo en este post no vale y si quieres comparar con temporadas anteriores estás en tu derecho pero el título pone J10 SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2) y es este resultado visto lo visto y dadas las circunstancias lo que sabe a poco.
Cuando digo que mires a la Ponferradina me refiero a todos los partidos que ha jugado, no había perdido ningún punto en su estadio y fuera es bastante correosa, si no puedes sacar 3 puntos por lo menos sacar 1 está bien y más cuando tienes a un árbitro que "regala" dos goles con sus decisiones.

El partido no fue tan malo como se lee en los comentarios del foro que parece que nos hubieran bailado, yo lo que vi fue a la UD bastante incómoda por la presión del otro equipo muy adelantado, exactamente lo mismo que hacemos nosotros en otros partidos. Vale que no tiene calidad, pero correr y presionar lo hacen bastante bien por lo cual es muy difícil montar las jugadas.

Como bien has dicho, tiene más pinta que los otros equipos saben como "jugarle" a la UD, pero aún así hemos perdido solo 1 partido y todos sabemos el motivo, hemos jugado contra los que están arriba con nosotros y por ahora va bien.

A mi tb me gustaría que el equipo ganara todos los partidos y subamos en diciembre, pero es imposible ya sea pq el contrario te sabe jugar, el árbitro se inventa las reglas o nos han pasado por encima por algún misterioso motivo.

Tb me gustaría que jugaran Hector, Asdrubal o Artiles, pero no soy el entrenador que por cierto ayer con los cambios de posiciones el partido cambió bastante y nadie dice nada.

Faltando 7 minutos en un partido de liga en la jornada 10 (otra cosa sería últimas jornadas y que necesitaras ganar si o si) no puedes jugártelo todo al ataque, que te pillen en una contra y te metan el 3º entonces el foro implosionaría justamente por haber intentado meter el 3º y descuidar la defensa.

No estoy comparando con las temporadas anteriores, estoy diciendo que aquí aunque se haya perdido 1 partido de 10, el equipo segundo siendo el más goleador y el menos goleado todo dios se queja pq parece que el equipo se está arrastrando por los campos.

Y dicho esto, ojalá el equipo gane todos los partidos que quedan por 8 goles y se suba directo a primera en la jornada 30 :D

PD: tb me gustaría que jugaran más jugadores y no solo los de "siempre" q va siendo hora de que den la alternativa
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10332
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Luko46 »

Cross está muy bien todo lo que dices pero no se puede ir al campo de la Ponferradina solo con Araujo de delantero, es más aumento el rango a que no se puede ir a jugar fuera de casa solo con Araujo de delantero.

Si no se confía en Héctor Figueroa no sé que hace en la plantilla de 25, ídem para Asdrúbal. Esto no hay por donde cogerlo.
Cross
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 447
Registrado: Dom Jun 13, 2004 5:50 pm
Ubicación: Arucas City

Re: [J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas (2-2)

Mensaje por Cross »

Luko46 escribió:Cross está muy bien todo lo que dices pero no se puede ir al campo de la Ponferradina solo con Araujo de delantero, es más aumento el rango a que no se puede ir a jugar fuera de casa solo con Araujo de delantero.

Si no se confía en Héctor Figueroa no sé que hace en la plantilla de 25, ídem para Asdrúbal. Esto no hay por donde cogerlo.
ahí te doy la razón :)

a mi lo que me mosquea es lo de Héctor, o está pasando de entrenar o hay algo más por ahí dentro que no se ha conocido
Responder