Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por slap »

acosta escribió:
slap escribió:Entre la renta básica y la calefacción gratuita, la expropiación de viviendas y la factura de la luz en función de la renta con Podemos va a salir más a cuenta ser pobre y sin estudios que formarte y trabajar.
No lo vas a ver,me supongo,pero no he escuchado nada de lo que has escrito estos días en este hilo :
El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias
https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc
Pues yo sí he escuchado y leído lo que escribo, no me lo invento:

1) La renta básica me imagino que si la habrás oído, no necesita explicación.
2) En cuanto a la calefacción: "Podemos promete frenar los desahucios y dar calefacción a los hogares pobres" Fuente: larioja.com
3) La expropiación de viviendas: "Podemos propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'" Fuente: libremercado.com
4) La factura de la luz: "Impondríamos distintas facturas de la luz en función del nivel de la renta" Fuente eleconomista.es
5) Otro sobre la luz: "Podemos regalará en Andalucía luz, agua y más renta" Fuente: ecodiario.eleconomista.es
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por acosta »

slap escribió:
acosta escribió:
slap escribió:Entre la renta básica y la calefacción gratuita, la expropiación de viviendas y la factura de la luz en función de la renta con Podemos va a salir más a cuenta ser pobre y sin estudios que formarte y trabajar.
No lo vas a ver,me supongo,pero no he escuchado nada de lo que has escrito estos días en este hilo :
El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias
https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc
Pues yo sí que lo he escuchado y leído:

1) La renta básica me imagino que si la habrás oído, no necesita explicación.
2) En cuanto a la calefacción: "Podemos promete frenar los desahucios y dar calefacción a los hogares pobres" Fuente: larioja.com
3) La expropiación de viviendas: "Podemos propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'" Fuente: libremercado.com
4) La factura de la luz: "Impondríamos distintas facturas de la luz en función del nivel de la renta" Fuente eleconomista.es
5) Otro sobre la luz: "Podemos regalará en Andalucía luz, agua y más renta" Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Que facil es mentir,la renta básica es para familias sin recursos al igual que la calefacción ( increible e indignante que estas medidas las rechazes, ),las expropiaciones estas perdidisimo, pero a su vez pides en paginas anteriores en este hilo que se nacionalizen x empresas ( si tienes dos o mas viviendas,nadie te las vas a quitar,escuchar mucho a Inda es lo que tiene ) y las dos ultimas cuestiones que mencionas van directamente aplicadas al punto 1 y 2
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por slap »

[quote="acosta"
acosta escribió:
slap escribió:
Pues yo sí que lo he escuchado y leído:

1) La renta básica me imagino que si la habrás oído, no necesita explicación.
2) En cuanto a la calefacción: "Podemos promete frenar los desahucios y dar calefacción a los hogares pobres" Fuente: larioja.com
3) La expropiación de viviendas: "Podemos propone expropiar todas las viviendas vacías y legalizar la 'okupación'" Fuente: libremercado.com
4) La factura de la luz: "Impondríamos distintas facturas de la luz en función del nivel de la renta" Fuente eleconomista.es
5) Otro sobre la luz: "Podemos regalará en Andalucía luz, agua y más renta" Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Que facil es mentir,la renta básica es para familias sin recursos al igual que la calefacción ( increible e indignante que estas medidas las rechazes ),las expropiaciones estas perdidisimo, pero a su vez pides en paginas anteriores en este hilo que se nacionalizen x empresas ( si tienes dos o mas viviendas,nadie te las vas a quitar,escuchar mucho a Inda es lo que tiene ) y las dos ultimas cuestiones que mencionas van directamente aplicadas al punto 1 y 2
- Sacado del programa de Podemos: "Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo".

- No escucho a Inda, saco mis propias conclusiones en función de donde se ha formado Podemos, como han actuado y lo que han dicho en el pasado. No me vale lo que digan de ahora en adelante cuando se ven tan cerca del poder.

- En ningún momento he pedido que se nacionalice ninguna empresa privada.

- Por supuesto que estoy en contra de pagar luz en función de la renta, nada más faltaba.

- Y también estoy en contra de cualquier tipo de limosna. Así no se puede reactivar la economía, como mucho conseguirás que los gandules se acomoden y los que se matan a trabajar se desmotiven ¿Te imaginas un subsidio por desempleo indefinido como propone Podemos? Lo que tienen que hacer es crear empleo, con las paguitas no se llega a ningún sitio.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por acosta »

slap escribió: No conozco cada caso en particular de las empresas que se han privatizado en España, pero por ejemplo Iberia tengo entendido que estaba al borde de la quiebra. A mi no me parece mal que los servicios básicos los gestione el estado, el problema es que no lo hace eficientemente. En una empresa privada haces la misma tarea con 1 operario que en la pública con 3 (no en todos los casos, obviamente). Hay mucho derroche que en la empresa privada no existe ya que la intención del empresario es maximizar el beneficio. Lo ideal sería que fuera pública y funcionara como una privada en cuento a eficiencia se refiere.

En cuanto a lo de las armas creo que lo dijo en su programa de televisión. No quiero a un estado controlador en la economía (que limite salarios máximos, beneficios o privatice lo que se le venga en gana), en cuanto a la seguridad por supuesto que sí.
estas a favor o en contra,aclárese por favor
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por acosta »

slap escribió: Las empresas que se expropiarían son aquellas de las que depende mayoritariamente la población, que haya empresas privadas, si, pero también publica o las empresas privadas sean mitad publicas como en otros países... Un ejemplo de empresa que yo expropiaría serian Telefónica, Endesa, Iberia, Red Electrica, Repsol... cancelaria la venta de AENA... Te suenan? si, son empresas que antes eran publicas y ahora privadas y en muchas de ellas con asesores que antes eran políticos, que casualidad... y todas ellas importantes en el devenir de un país... (que encima dan beneficios mil-millonarios) y fueron privatizadas mientras daban beneficios importantes...

- No es eliminar los medios privados, nadie ha dicho eso, en ningun lado lo escucharas, simplemente se ha dicho de controlar el % de acciones que puede tener un individuo sobre un canal para evitar que se manipule las noticias segun convenga... mirate una noticia de TVE, Telecinco y La sexta... te parece normal que por una misma noticia se publique de distintas formas y según convenga al "dueño"? Los medios tienen que ser publicos y privados como hasta ahora, lo que hay que evitar es que un "Berlusconi" sea dueño mayoritario de varios canales... básicamente para evitar manipulaciones.

- El ultimo punto donde lo ha dicho? No he escuchado nada de eso... Si quiero tener un arma reglamentaria porque se me va a prohibir tenerla (si reúno los requisitos mentales, etc...)?? Si quiero tener una escopeta para cazar (por ejemplo) ¿porque no puedo tenerla? si cumplo la ley... De todas formas, si no quieres un estado "controlador" ¿por que quieres que el estado controle las posesiones de armas? contradictorio... y sobre el ejemplo de si un policia tiene un arma yo tambien tengo que tenerla para que el poder esté repartido... no hay por donde cogerlo...
¿ que usted no ha dicho nada de expropiar ?
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por slap »

acosta escribió:
slap escribió: No conozco cada caso en particular de las empresas que se han privatizado en España, pero por ejemplo Iberia tengo entendido que estaba al borde de la quiebra. A mi no me parece mal que los servicios básicos los gestione el estado, el problema es que no lo hace eficientemente. En una empresa privada haces la misma tarea con 1 operario que en la pública con 3 (no en todos los casos, obviamente). Hay mucho derroche que en la empresa privada no existe ya que la intención del empresario es maximizar el beneficio. Lo ideal sería que fuera pública y funcionara como una privada en cuento a eficiencia se refiere.

En cuanto a lo de las armas creo que lo dijo en su programa de televisión. No quiero a un estado controlador en la economía (que limite salarios máximos, beneficios o privatice lo que se le venga en gana), en cuanto a la seguridad por supuesto que sí.
estas a favor o en contra,aclárese por favor
Pero haber, donde pone ahí que quiere que el estado nacionalice empresas??

Nacionalizar: "Hacer que pasen al gobierno de una nación medios de producción y servicios explotados por particulares".

En ningún momento he dicho que esté a favor de nacionalizar. Si la empresa ya pertenece a un particular, pues ya está. Pero si ese servicio aún lo gestiona el estado, no produce pérdidas importantes y considera que la privatización de dicha empresa sería perjudicial para el ciudadano, pues no me parece mal que lo siga gestionando el estado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por acosta »

slap escribió: - Y también estoy en contra de cualquier tipo de limosna. Así no se puede reactivar la economía, como mucho conseguirás que los gandules se acomoden y los que se matan a trabajar se desmotiven ¿Te imaginas un subsidio por desempleo indefinido como propone Podemos? Lo que tienen que hacer es crear empleo, con las paguitas no se llega a ningún sitio.
despues de leer esta frase queda por mi parte cualquier debate con usted finalizado,me da la impresion que usted vive en la misma burbuja que anuncio Rajoy en el parlamento,un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por slap »

acosta escribió:
slap escribió: - Y también estoy en contra de cualquier tipo de limosna. Así no se puede reactivar la economía, como mucho conseguirás que los gandules se acomoden y los que se matan a trabajar se desmotiven ¿Te imaginas un subsidio por desempleo indefinido como propone Podemos? Lo que tienen que hacer es crear empleo, con las paguitas no se llega a ningún sitio.
despues de leer esta frase queda por mi parte cualquier debate con usted finalizado,me da la impresion que usted vive en la misma burbuja que anuncio Rajoy en el parlamento,un saludo y suerte.
Sí, mejor así. Para los podemitas todo es blanco o negro. No hay punto intermedio. Además, les dices una cosa y te salen con otra, aprendiendo de su líder. En cuanto a lo de la limosna, seguro que lo leíste tal cual, sin pensar que hay otras maneras de ayudar a los demás sin necesidad de dar limosna, lo cual crea en muchas ocasiones un problema mayor como en el caso de los subsidios indefinidos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

slap escribió:
Alma amarilla escribió:
AnSiTe escribió:

Los bipolares suelen ser los podemitas. O PP - PSOE o Podemos y no, el mundo no se acaba ahí. Están también otros partidos interesantes como Ciudadanos y UPyD. Sin duda esos partidos también me dan muchísima más confianza que los del Zapatero 2.0 de Pablo Iglesias.

Imagen
A mi tambien me lo parecen...pero ¿sabes que?.. que ni en la mejor de las encuestas le dan posibilidades de formar gobierno...o no al menos con la fuerza necesaria en una coalición como para poder ejercer presión o que se note su presencia.

Y por eso, es por lo que Podemos queda como la única alternativa ante PP y Psoe en esta lucha por formar gobierno...y sinceramente antes que los dos que he nombrado..prefiero probar con lo nuevo. Y si es sin mayoría absoluta mejor...pudiendo formar gobierno con IU, Cidadanos y quien se quiera sumar a una posible coalición nueva y renovada.
No tendrían que cambiar las cosas ni nada para que eso se diera... el proyecto de país que tiene en mente Podemos y Ciudadanos es totalmente opuesto. Con IU sí porque son de similar ideología, pero no creo que pinten nada en las elecciones.
Como apunta Slap mucho tendría que cambiar las cosas para eso. Ciudadanos nunca pactaría con Podemos, perdería toda la credibilidad ante sus propios votantes. Ciudadanos no son antisistema que quieran romper el mismo sistema que le pagó sus estudios universitarios a Pablo Iglesias, sus becas y después sus sueldos de profes.

El impacto de Podemos se hace notar antes siquiera que puedan llegar al Gobierno;

Moody's congela la calificación de España por miedo a Podemos
La agencia de rating considera a Podemos un partido antisistema y observa con incertidumbre su irrupción como contendiente para ganar.

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... F5PSRSCA3/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
slap escribió:
Alma amarilla escribió:
A mi tambien me lo parecen...pero ¿sabes que?.. que ni en la mejor de las encuestas le dan posibilidades de formar gobierno...o no al menos con la fuerza necesaria en una coalición como para poder ejercer presión o que se note su presencia.

Y por eso, es por lo que Podemos queda como la única alternativa ante PP y Psoe en esta lucha por formar gobierno...y sinceramente antes que los dos que he nombrado..prefiero probar con lo nuevo. Y si es sin mayoría absoluta mejor...pudiendo formar gobierno con IU, Cidadanos y quien se quiera sumar a una posible coalición nueva y renovada.
No tendrían que cambiar las cosas ni nada para que eso se diera... el proyecto de país que tiene en mente Podemos y Ciudadanos es totalmente opuesto. Con IU sí porque son de similar ideología, pero no creo que pinten nada en las elecciones.
Como apunta Slap mucho tendría que cambiar las cosas para eso. Ciudadanos nunca pactaría con Podemos, perdería toda la credibilidad ante sus propios votantes. Ciudadanos no son antisistema que quieran romper el mismo sistema que le pagó sus estudios universitarios a Pablo Iglesias, sus becas y después sus sueldos de profes.

El impacto de Podemos se hace notar antes siquiera que puedan llegar al Gobierno;

Moody's congela la calificación de España por miedo a Podemos
La agencia de rating considera a Podemos un partido antisistema y observa con incertidumbre su irrupción como contendiente para ganar.

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... F5PSRSCA3/

Y no le dan miedo a que salga de nuevo Rajoy?? Que nivel...

A claro, es que con este han ganado mucho los ricos / grandes empresas... Eso de que aplique políticas sociales... No gusta a los buitres de los mercados...

Enviado desde mi LG G3 usando Tapakubos 5
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por slap »

Ansite escribió:
slap escribió:
Alma amarilla escribió: A mi tambien me lo parecen...pero ¿sabes que?.. que ni en la mejor de las encuestas le dan posibilidades de formar gobierno...o no al menos con la fuerza necesaria en una coalición como para poder ejercer presión o que se note su presencia.

Y por eso, es por lo que Podemos queda como la única alternativa ante PP y Psoe en esta lucha por formar gobierno...y sinceramente antes que los dos que he nombrado..prefiero probar con lo nuevo. Y si es sin mayoría absoluta mejor...pudiendo formar gobierno con IU, Cidadanos y quien se quiera sumar a una posible coalición nueva y renovada.
No tendrían que cambiar las cosas ni nada para que eso se diera... el proyecto de país que tiene en mente Podemos y Ciudadanos es totalmente opuesto. Con IU sí porque son de similar ideología, pero no creo que pinten nada en las elecciones.
Como apunta Slap mucho tendría que cambiar las cosas para eso. Ciudadanos nunca pactaría con Podemos, perdería toda la credibilidad ante sus propios votantes. Ciudadanos no son antisistema que quieran romper el mismo sistema que le pagó sus estudios universitarios a Pablo Iglesias, sus becas y después sus sueldos de profes.
Podemos vende demasiado. Hay que reconocer que Pablo Iglesias es un maestro de la comunicación. Diga lo que diga, por muy disparatado que sea, te acaba vendiendo la idea. Te hipnotiza con su discurso. Es convincente, habla con decisión, sabe como desviar el tema a su terreno ¿Cuantas veces le habrán preguntado una cosa y te termina respondiendo con algo que no tiene absolutamente nada que ver? Por desgracia es mucho más inteligente que la mayoría de los tertulianos con los que discute.

Su estrategia es muy clara: decir lo que la gente quiere oír, azotar lo más que pueda a los partidos tradicionales y prometer cosas que muy difícilmente puede cumplir. Cuando lo entrevistó Ana Pastor, ni el mismo tenía claro si podría cumplir con la renta básica. Pero ahí está, un gancho más para que aquellos que nada tienen que perder lo voten.

El principal perjudicado: el ciudadano trabajador, que verá como sus impuestos van a servir para mantener al que no ha dado un palo al agua en su vida, para pagar abortos a cualquier irresponsable, para dar subsidios indefinidos, para dar paguitas, etc.

Mientras, él (el ciudadano trabajador) verá como le imponen un salario máximo y le limitan sus ganancias como premio a su esfuerzo y trabajo. Si hay alguien que no sale perdiendo con Podemos, esos son los que han vivido por encima de sus posibilidades. ¿Que me compré una chalet que quita el hipo y ahora no puedo pagarlo? No pasa nada, Pablo me rescatará impartiendo justicia, se la expropia al banco, y problema resuelto ¿Pagar las deudas? Jajaja ¡A seguir viviendo a tope!

¿Puede competir contra todo esto Ciudadanos? Uff, difícil. Ciudadanos tiene un programa sensato y viable, eso es España no gusta. Aquí somos más de Sálvame, y Podemos es el Sálvame de la política.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

Según tú, la renta básica no es viable, pero los complementos retributivos a las rentas más bajas que propone Ciudadanos sí... Ahí estarán las empresas firmando contratos a la baja, que total, ya papá estado me lo compensa :facepalm:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re:

Mensaje por acosta »

ayozelahesa escribió:Según tú, la renta básica no es viable, pero los complementos retributivos a las rentas más bajas que propone Ciudadanos sí... Ahí estarán las empresas firmando contratos a la baja, que total, ya papá estado me lo compensa :facepalm:
Aqui viene bien detallada esa " propuesta maravillosa " de ciudadanos :

El Complemento Salarial Anual Garantizado, que propone el partido político Ciudadanos, perpetuaría la situación de dominio de los empleadores sobre los trabajadores precarios. Con cargo al dinero de todos. Quien pretenda dignificar el trabajo asalariado tiene una vía mucho más sencilla que inventar la pólvora: asegurar un Salario Mínimo Interprofesional digno. Quien pretenda aumentar la libertad real de la gente, haría bien en dejarse de tonterías y defender la Renta Básica de Ciudadanía en lugar de apostar por las cadenas del trabajo precario.
CIVE PÉREZ
Asistimos al declive de la derecha brutal y casposa representada por el Partido Popular, cuya ministra de Empleo confía en la Virgen del Rocío para salir de la crisis. Con el riesgo para la divinidad de que las estadísticas de paro arruinen su prestigio. Para no irle a la zaga, tenemos un ministro de Exteriores dedicado a inventar embustes sobre las pensiones y los subsidiospor desempleo.
Ahora, entre la gente conservadora del país gana adeptos por días Ciudadanos. Una nueva formación política de estricta derecha con apariencia algo más educada en sus formas. Ciudadanos acaba de esbozar las primeras líneas de su programa económico. Que en lo referente al trabajo reproduce el esquema puro y duro de la dominación de clase. Concepto estructural mucho más riguroso que el de casta, que se ha puesto de moda coyuntural.
Según Luis Garicano, uno de los economistas responsables del programa de Ciudadanos, millones de españoles tienen ahora niveles de ingresos que ni siquiera llegan al nivel del Salario Mínimo Interprofesional, y eso es un lastre para toda la sociedad. De algún modo, esto viene a corregir la doctrina de la austeridad reconociendo un principio keynesiano: si no hay dinero en manos de la gente, no hay consumo. Pese a ello, en el más puro espíritu de la teoría defendida por FAES, Ciudadanos se opone a subir el SMI, pese a que, junto con el de Grecia, el español es uno de los más bajos de la Unión Europea.
A cambio, propone aplicar lo que denominan Complemento Salarial Anual Garantizado, que beneficiaría a las rentas más bajas —alrededor de cinco millones de hogares— y que sería financiado a través de créditos fiscales que se descontarían del IRPF.
La idea, en línea con la doctrina neoliberal del workfare, sería incentivar el trabajo a través de una ayuda estatal que complemente los ingresos laborales de los hogares de aquellos trabajadores con salarios más bajos y empleos más precarios. Un complemento con diferentes tramos según los niveles de renta y la situación familiar de las personas (soltero, pareja y número de hijos). Elemento clave de este programa es que sólo cobrarían el complemento quienes tuvieran un empleo. Precario, por supuesto. Con esa restricción pretenden que el Complemento sea más atractivo que cobrar el paro.
Al atento observador de la cruda realidad celtíbera se le ocurren, prima facie, las siguientes cuestiones:
1) Al invocar el manido tópico de la presunta holgazanería del parado (prefieren cobrar el subsidio a trabajar), la propuesta de Ciudadanos (que no de ciudadanía) incurre en una absoluta falta de realismo: en efecto, merced a las políticas socialmente represivas llevadas a cabo por el Partido Popular, la mitad de los desempleados no perciben ningún tipo de prestación. La tasa de cobertura (el número de parados que tiene acceso a algún tipo de beneficio) se situó en el 57,6% a finales de 2014. Al día de hoy, hablar de falta de incentivo para el trabajo es repetir un prejuicio, no un análisis riguroso de la realidad.
¿Cómo pretende la formación Ciudadanos ayudar a esos ciudadanos de carne y hueso en situación de total desamparo?
2) Otro aspecto perverso de este Complemento Salarial es que, puesto que la ayuda sólo se facilitaría a quienes tuvieran un trabajo, acepta la existencia de empleos remunerados con salarios tan precarios que no alcanzan para vivir con un mínimo de decencia. Ese Complemento Salarial, con el que se quieren eliminar presuntas holgazanerías, fomentaría la pereza del empresario para pagar un salario digno. O sea, arreglamos un roto con un descosido.
¿No sería mejor, en ese caso, apoyar un Salario Mínimo Interprofesional de cuantía suficiente para que el hecho de trabajar no lleve consigo el estigma de la pobreza?
Y, en todo caso, puesto que ese Complemento Salarial sería pagado por el Estado con dinero de todos, ¿qué razón hay para no entregarlo directamente a la persona como derecho de ciudadanía —que es una condición universal de todo miembro pleno de la sociedad inserta en ese Estado—, en lugar de hacerlo de forma discriminatoria sólo a la persona que tiene un trabajo precario —lo que constituye una situación de desigualdad en la que existe un grado de dominación por parte del empleador—.
3) ¿Tiene Ciudadanos una visión liberal, en el mejor sentido de la palabra, de la dignidad de la persona? Porque ese intervencionismo sobre la situación familiar de las personas (soltero, pareja, número de hijos…) a la hora de aplicar el Complemento demuestra un talante poco liberador.
¿Acaso se pretende coartar la libertad personal a la hora de de elegir su opción de vida por parte del trabajador precario? ¿Además de pobre ha de someter su vida al escrutinio del inspector del sistema asistencial?
Hace años, los franceses André Gorz y Guy Aznar formularon una visión mucho más progresista de lo que ellos denominaron el segundo cheque. Un ingreso facilitado por el Estado a quienes trabajaran menos horas que la jornada habitual. Esto no se haría con la intención de perpetuar la precariedad, como en el fondo pretende Ciudadanos, sino bajo la perspectiva del reparto del tiempo de trabajo. A juicio de estos investigadores de las metamorfosis del trabajo, la solución de la desigualdad social creada por el incremento de la productividad vendría dada por la “recuperación del sentido” de la actividad humana, unida a un auténtico reparto de las obligaciones y derechos derivados del trabajo realizado con responsabilidad social.
Se trataría, en definitiva, de trabajar menos para trabajar todos. Una fórmula que no abunda en la solución de “repartir el paro”, sino de que aspira a que todo el mundo participe en el esfuerzo productivo general de la sociedad, trabajando individualmente menos horas. Paralelamente, cada individuo debería recibir en forma de rentas crecientes su parte de riqueza en aumento producida socialmente. Esto supone “que el tiempo de trabajo, que actualmente es de alrededor de 1.600 horas al año, sea rebajado en quince a veinte años, escalonadamente y de forma programada, a más o menos 1.000 horas al año, sin disminución del nivel de vida, sino al contrario”.
La financiación de esta “segunda nómina” complementaria a la percibida por la participación directa en la producción correría a cargo del Estado, que recaudaría los fondos necesarios mediante unos tipos impositivos directamente ligados a la trinidad maquinaria/energía/productividad, generadora de la riqueza en la civilización industrial. Una especie de “impuesto robótico”.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

slap escribió:
- Y también estoy en contra de cualquier tipo de limosna. Así no se puede reactivar la economía, como mucho conseguirás que los gandules se acomoden y los que se matan a trabajar se desmotiven ¿Te imaginas un subsidio por desempleo indefinido como propone Podemos? Lo que tienen que hacer es crear empleo, con las paguitas no se llega a ningún sitio.
Yo no lo llamaría limosna...porque en sí la palabra quizás ofenda...

Pero siendo un potencial votante de Podemos...(aun quiero ver como transcurre este año)... si tengo claro y en éso te doy la razón, de que dando una paga continuada y continuamente prorrogada a la gente en desempleo sin contraprestación alguna, no es viable ni es beneficioso para la economía.

Toda paga debería ser contraprestada por algun tipo de labor social o en beneficio de la entidad que la dá..(vease Ayuntamientos, Cabildos, Estado)...
Nada exclavisante pero si un par de horas en horario de mañana y de lunes a viernes que compensen dicha prestación en beneficio de todos.... que sirva de igual manera para reactivar y no acomodarse con dicha paga a los demandantes de empleo.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por hector_santa »

soto y fernandez escribió:NO al Castro-Chavismo de los Asesores de Venezuela,donde los policias disparan a los manifeustantes,donde los de la oposicion estan presos,falta de productos basicos,etc,etc y esto es en lo que acabaremos con esta pandilla.
Pues para estar la oposicion presa, no se como carajo el lider de la derecha venezolana es Gobernador del Estado de Miranda http://es.wikipedia.org/wiki/Henrique_Capriles

Si los policias disparan a los manifestantes en Venezuela habria miles de manifestantes muertos, como ocurrio en el Caracazo alla por 1989 epoca en la que la TV no nos contaba nada sobre Venezuela http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo. Sin embargo solo ha muerto un manifestante y el policia ya esta detenido. Pero vamos que anda que en EEUU no se carga peña la policia y por cosas bastantes menos graves queuna guarimba pero sin embargo EEUU es la mayor democracia del mundo... :mentir:
Responder