David Simón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: David Simón

Mensaje por piocanario »

Sinceramente, ahora se puede respirar un poco más tranquilo, este jugador lo tenemos que tener ya sea en Primera o en Segunda, ya sea por beneficiarnos de sus prestaciones, o para beneficiarnos de una venta que nos ayude económicamente, pero lo que no se podía hacer era dejarlo ir así como así.

Creo que el tema renovaciones hay que saber encaminarlo bien en este club, donde salen muy asiduamente jugadores jóvenes con calidad.

Si permanecemos, algo me dice que el año que viene con Dani Castellano, David Simón, Hernán, Roque, Javi Castellano, Viera, Araujo, Varas, Bigas, El Zhar, Culio, Asdrubal y cia podremos hacer un par de fichajes de calidad, ir cerrando (buscando salida) a Momo, David García, Nauzet, Ángel...Creo que si permanecemos y estos jugadores no tienen presencia este año, será fácil su salida y el año que viene podremos tener un par de incorporaciones interesantes. Pero para eso hay que tener renovados ya a los importantes, y con David Simón se ha conseguido
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: David Simón

Mensaje por -JONIALI- »

No es una locura pero es muy dificil. Ya no de ser fijo sino de alguna llamada esporádica. Hace años se llevó a Montoya estando este en segunda...
Acosof
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 644
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:50 pm

Re: David Simón

Mensaje por Acosof »

Se irá seguro, esperemos deje caja. Pq con la venta de David y de araujo. Habría muchos euros pa fichar. Pero me alegro haya renovado
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: David Simón

Mensaje por soprano2 »

.
Última edición por soprano2 el Mar Sep 15, 2015 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: David Simón

Mensaje por Atlante »

Que gran noticia, hay q felicitar al club por la gestión, yo no tenía ninguna confianza en se pudiese llegar a un acuerdo, es más me temía q hubiese tenido ya algo hablado con otros equipos, por lo q la noticia todavía me alegra más.

Será casualidad q la renovación venga tras el gran partido del canterano ante el Celta y de todos los buenos comentarios q ha recibido a nivel nacional, yo creo q ha tenido mucho q ver, q ha hecho a MAR aceptar q si quería q continuase iba a tener q hacer un esfuerzo mayor del q en un principio estaba dispuesto a hacer, en cualquier caso hay q destacar q se llegase a un acuerdo con jugador q debe ser importante en las próximas temporadas y q seguro tenía pretendientes detrás.

Espero q de una vez el club aprenda una lección de lo sucedido con David Simón, creo q puede venir muy bien para q no se vuelvan a repetir errores en el futuro, en primer lugar hacer debutar a los chicos cuando estén preparados, no unos años más tarde ( sería una muestra de q existe un auténtico proyecto de cantera ) algo q no sucedió con Simón, también se debe aprender q cuando se hace debutar a un canterano se debe tener garantizada su continuidad por al menos 3 temporadas ( además sería una muestra de confianza en el chico q se hace debutar ) y por supuesto se debe aprender a no dejar estas cosas para última hora, se ha corrido el riesgo como se corrió con los Castellano o con Hernán de perder a jugadores sobre los q debe girar el futuro cercano del equipo, afortunadamente ha salido bien en todos los casos pero pudo salir mal, hay q intentar aprender para mejorar.

Ahora esta en manos de Simón demostrar q quiere seguir progresando, q siga mostrando ambición por mejorar, por corregir errores ( sigue cometiendo muchos en defensa, aunque el sistema de 5 atrás tanto a él como a Dani les viene muy bien ) y seguir creciendo, afortunadamente en nuestro club.

Con esas limitaciones defensivas q tiene, no dejo de pensar q si en lugar de tener la edad q tiene, hubiese debutado unos años antes, no me hubiese extrañado q algún equipo pusiese una buena cantidad por él, pq es un lateral muy llamativo, de esos q destacan por número de apariciones en campo contrario y por hacerlo tanto en el minuto 1 como en el 90, es otro motivo más para q los chicos lleguen al primer equipo en cuanto estén preparados para hacerlo, pq no vale lo mismo un chico de 23 q uno de 27.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: David Simón

Mensaje por Kanarion »

Una de las mejores noticias, sin duda.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: David Simón

Mensaje por soprano2 »

En realidad, Simón no tiene que ser un súper crack de la posición y top 5 mundial para ir a la selección, simplemente ser mejor que lo que hay. Es difícil, más que hace unos años, donde si había una sequía importante en la demarcación, pero algunas opciones tiene.

Por delante de él tiene claramente a Juanfran, Carvajal,Azpilicueta, Aleix Vidal y Bellerín. Pero tiene opciones. Aleix Vidal depende de en que posición sea utilizado, que con la salida de Pedro y el nivel de Alves tras echarse la novia canaria, parece ser que será extremo. Con lo que tendrá dificíl contar. Azpilicueta es de marcado corte defensivo, poco incisivo en ataque, cosa que dependiendo de lo que quiera Del Bosque puede servirle o no. Juanfran tiene ya 30 para 31 años, habrá que ver si mantiene el nivel. Carvajal si parece un seguro. En cuanto a Héctor Bellerín, habrá que ver si vuelve a refrendar su buena temporada pasada en el Arsenal.

Sea como fuere, está difícil. Pero si hay una lesión, y se dan algunas condiciones, puede que se busque un lateral en el segundo grupo, en el de los; Jonny Castro, Duarte, Iván López, David Simón e Isma López. Y ahí creo que si tenía posibilidades de al menos debutar. Otra cosa es que vaya a ser un fijo.

Por una parte, me gustaría que no fuese que para que no se le diese más reconocimiento internacional y así sería más fácil retenerlo, pero por otra, tener a otro canario más en la selección sería un lujo con los Silva, Vitolo, Jesé,etc. Además, si resulta que hace tan buena temporada que va a ser vendido igualmente, pues se le podría sacar más dinero.

Pero vamos, que todo ésto es hablar por hablar. Pero lo cierto es que si se miran los casos de su competencia directa, pese a estar difícil, no es completamente imposible que debute.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10336
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: David Simón

Mensaje por Luko46 »

A día de hoy solo veo superiores a Carvajal y Aleix Vidal, y este último no juega hasta Navidad.

Lo único en lo que superan Juanfran y Azpilicueta (que no es lateral derecho) a David Simón es en el nombre y el equipo que juegan porque dudo que ninguno de estos dos haya hecho partidos como el que hizo en Vigo el lateral canario.

Después hay un grosso de jugadores que cumplen en la liga española pero que no tienen las cualidades que si que tiene David Simón, que a mi parecer me recuerda muchísimo al Jordi Alba recién llegado al Barcelona.

No me cabe duda que en si en vez de Del Bosque España tuviera otro seleccionador del estilo del fallecido Luis Aragonés o Paco Jémez por poner un ejemplo seguramente ya estaría en la lista de futuribles para como mínimo un amistoso. La realidad es la que es y para que un jugador de un equipo medio vaya a la selección tiene que hacer el doble que alguien que "juegue" en un equipo grande. Sin ir más lejos, Albiol calentando banco en el Real Madrid iba a la Selección Española prácticamente a todas las convocatorias. Ahora en el Nápoles ni para los amistosos.

Dicho esto todo lo que sea promocionar a los jugadores canarios debería de ser un orgullo para los aficionados del equipo, eso de prefiero que no vaya por si se va es de mentalidad pequeña. Si queremos que la UD crezca como club no hay mejor publicidad que esta.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: David Simón

Mensaje por La Fedora »

:plas: Gran noticia para todos.Para el club y para nosotros.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Re: David Simón

Mensaje por eurico »

muy buena noticia me alegro..y sinceramente espero que siga mejorando su rendimiento


.solo dejar constancia de que si por casualidad ocurre como ya otras ocasiones (vease david garcia en su dia)... que si baja su rendimiento.. tengan memoria de este momento... y no acudir.luego al ventajismo de hacer culpable al que tiene la responsabilidad y ha actuado en consecuencia en el momento adecuado... que leer el futuro nadie lo hace!!!!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: David Simón

Mensaje por canarion_92 »

Yo prefiero que no vaya convocado no porque luego nos lo quiten, sino para evitar lesiones, que no significa nada porque igual no va con la selección y se lesiona en su casa cayéndose de mala manera (por poner un ejemplo absurdo), pero prefiero que se quede aquí trabajando con el equipo, igual mi forma de pensar se debe a que me importa más bien poco sí la selección gana o pierde, veo sus partidos por la calidad que hay pero el resultado me es independiente, es como cuando veo a otro equipo que no sea la UD, por entretenimiento y como espectador imparcial

Obviamente si va convocado me alegraré por él y por la cantera de la UD, y claro está porque revalorizaria al jugador, pero no por que vaya a representar a mi país ni nada de eso vaya
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: David Simón

Mensaje por GALDENSEUD »

Menos mal que nos hicieron caso de que eso había que resolverlo el lunes por la mañana, al final fue por la noche porque se quedaron sin tinta en el sello
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: David Simón

Mensaje por isletero22 »

Hay que felicitar al club porque al final se ha hecho el esfuerzo necesario, pero sobre todo al jugador, ofertas mejores no le faltarán, ni le faltarían a partir de Enero, donde le ofrecerían cobrar bastante más.

Ha decidido quedarse, demostrando que aún hay jugadores para los que el dinero no lo es todo, aunque pueda marcharse en verano, hay que agradecerle de manera enorme que haya renovado, porque se podía haber marchado gratis a cobrar x veces más.

Merece una ovación el próximo finde, al igual que Hernán, ha optado por quedarse, cuando podían haberse ido a cobrar más a otro lugar y gratis.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: David Simón

Mensaje por Lancelot »

Buena noticia, había que renovarlo este lunes y se ha hecho. Se lo ha ganado. Lo de la selección, ya se verá, cada cosa a su tiempo, también debe mejorar defensivamente. Pero, tiempo al tiempo. Al menos ya podemos respirar tranquilos por la renovación. No hay que minusvalorar a los jugadores canarios y ensalzar a los foráneos, hay mucha calidad. Y acierto también por parte de Simón, si consigues explotar en un sitio, quédate ahí, es tu mejor opción salvo que se trate de ofertas irrenunciables
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: David Simón

Mensaje por AnSiTe »

Buena noticia para el club, la afición y el propio jugador. Ahora a seguir creciendo como futbolista, vamos a ver hasta donde puede llegar su techo, porque de momento está siendo uno de los jugadores relevación de la Liga.
Responder