Viera si, Viera no.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Viera si o Viera no

Si
68
73%
No
25
27%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13934
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Viera no viene y yo me alegro. Lo siento por sus fans, que son mayoría. Me alegra saber también que este era un asunto del presidente, no una necesidad emanada del cuerpo técnico. Estos tienen los pies en la tierra.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10334
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por Luko46 »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Luko46

¿Quién lo filtró? Haces la pregunta de si veo a Culio cobrando 150.000 € y yo te pregunto ¿Tú de verdad ves a la UD pagando 400.000 - 500.000 € a un jugador por temporada? Yo no lo veo. En este foro se habla de cifras con una ligereza impresionante.
Se filtró cuando se hizo el fichaje supongo que algún periódico fue el que se hizo eco de la ficha. Tampoco me extraña por el nivel que tenía Nau en su momento y la cantidad de medianías que formaban la plantilla en su momento.

400.000 o 500.000 no creo que se vuelva a pagar por un jugador en Segunda División vestido de amarillo pero tampoco veo lógico pagar por Viera 150.000 sinceramente, Vitolo antes de irse al Sevilla cobraba más que eso. La gente no se si espera que Viera venga aquí a jugar casi gratis.

Lo que si es de criticar es que algunos periodistas por twitter han dejado caer que la culpa es del jugador por no aceptar reducir su salario al 50%, en este club se ha estado pagando mucho por jugadores totalmente acabados y se les sigue pagando. Por no decir que muchos de los componentes de la plantilla de la UD habría rechazado jugar en Primera para jugar en Segunda con el equipo de sus "amores".

Para mi si es factible pagar 300.000 euros a Viera ¿el problema? posiblemente el presupuesto para sueldos se haya agotado al tener apalabrados a Culio y Casto. Siendo Culio una opción preferencial para Herrera es obvio que se intentó lo de Viera pero más como un anhelo que como un objetivo claro.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10334
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re:

Mensaje por Luko46 »

pelotero escribió:Viera no viene y yo me alegro. Lo siento por sus fans, que son mayoría. Me alegra saber también que este era un asunto del presidente, no una necesidad emanada del cuerpo técnico. Estos tienen los pies en la tierra.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Alegrarse de la no llegada de un jugador que iba a marcar las diferencias en Segunda División es un poco ilógico, que Viera no fuera una necesidad no quiere decir que no fuera un lujo para un equipo como la UD Las Palmas y que de todas supondría un salto de calidad enorme en la plantilla.

No quiero ser irrespetuoso con la plantilla pero salvo Valerón y quizás Araujo ninguno le ata una bota a Viera a día de hoy en la UD Las Palmas y aunque no es el fin del mundo que no venga, la realidad es que si hubiera venido habría sido de los mejores fichajes de la temporada y posiblemente de la categoría.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por isletero22 »

Si Viera de verdad hubiese interesado al cuerpo técnico, no se habría fichado a Culio, ya que estando Momo y Artiles la posición ya estaba cubierta. Al traer a Culio y tener apalabrado a Casto, te quedaste con 150.000 € del tope salarial para traer a Viera. No es santo de mi devoción, pero eso de que prefería el dinero a venir y todo el rollo, no se asemeja a la realidad, no ha sido una prioridad para la UD, se han preferido reforzar otras posiciones .
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: Re:

Mensaje por baifillo »

Luko46 escribió:
pelotero escribió:Viera no viene y yo me alegro. Lo siento por sus fans, que son mayoría. Me alegra saber también que este era un asunto del presidente, no una necesidad emanada del cuerpo técnico. Estos tienen los pies en la tierra.
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Alegrarse de la no llegada de un jugador que iba a marcar las diferencias en Segunda División es un poco ilógico, que Viera no fuera una necesidad no quiere decir que no fuera un lujo para un equipo como la UD Las Palmas y que de todas supondría un salto de calidad enorme en la plantilla.

No quiero ser irrespetuoso con la plantilla pero salvo Valerón y quizás Araujo ninguno le ata una bota a Viera a día de hoy en la UD Las Palmas y aunque no es el fin del mundo que no venga, la realidad es que si hubiera venido habría sido de los mejores fichajes de la temporada y posiblemente de la categoría.
Nada te asegura que Viera fuera a marcar diferencias en la categoría, por mucho que tenga cualidades para hacerlo. A este equipo le echo en falta otras cosas prioritarias a la llegada de Jonathan, principalmente un delantero centro. Y como la incorporación de Viera si cierra la opción del delantero y tengo ciertas dudas respecto a su implicación pues tampoco me amarga que no venga. Aunque eso tampoco garantice que vaya a venir el delantero.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13934
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Hasta hace bien poco, Viera no pudo marcar esas diferencias, de forma clara, en segunda división. Aventurar que ahora las vaya a marcar es bastante arriesgado. Lo siento, igual yo magnifico el recuerdo de su apatía en defensa, su inefectividad ante el gol, sus auto expulsiones, su indolencia en general.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:Si Viera de verdad hubiese interesado al cuerpo técnico, no se habría fichado a Culio, ya que estando Momo y Artiles la posición ya estaba cubierta. Al traer a Culio y tener apalabrado a Casto, te quedaste con 150.000 € del tope salarial para traer a Viera. No es santo de mi devoción, pero eso de que prefería el dinero a venir y todo el rollo, no se asemeja a la realidad, no ha sido una prioridad para la UD, se han preferido reforzar otras posiciones .
+1, al tener apalabrados otros dos jugadores, la UD sólo podía ofrecerle 150 mil a Viera, y entre eso y que el Valencia tampoco estaba de su parte para poner tanto dinero, pues es lo normal, una cosa es que se baje el sueldo 50 mil euros, y otra muy distinta es que acepte cobrar la mitad que lo estipulado en su contrato, a parte de jugar en una categoría inferior, ni la UD lo tenía como máxima prioridad, ni el jugador tenía a la UD como único destino para ir, tenía predilección por venir, pero tampoco va a renunciar a tanto por hacerlo, y yo lo comprendo, como dije anteriormente me parece que tanto el club como el jugador hacen lo correcto, el club porque más dinero no podía pagar, y el jugador porque tendrá ofertas mejores, yo hubiera hecho igual

Ya el tema de que podría o no podría ser útil en la plantilla es otro debate, yo creo que Viera con un entrenador que sepa adaptarle a su plantilla y motivarle puede ser válido en muchísimos equipos de primera, y de segunda ya ni hablemos, tiene calidad de sobra
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por michaelscott »

isletero22 escribió:Si Viera de verdad hubiese interesado al cuerpo técnico, no se habría fichado a Culio, ya que estando Momo y Artiles la posición ya estaba cubierta. Al traer a Culio y tener apalabrado a Casto, te quedaste con 150.000 € del tope salarial para traer a Viera. No es santo de mi devoción, pero eso de que prefería el dinero a venir y todo el rollo, no se asemeja a la realidad, no ha sido una prioridad para la UD, se han preferido reforzar otras posiciones .
Has dado en la clave. Si de verdad se quería a Viera no se fichaba a Culio y su sueldo se usaba para Viera.
Conclusión, Nico y Paco ni fu ni fa con Viera.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

¿Por qué dicen que se le iba a pagar 150.000€? Según creo eran 150.000€ ponía ya la UD, 150.000€ ya ponía el Valencia y 250.000€ el Valencia dentro de dos años. O sea que de 600.000€ sólo se quedaba sin 50.000€. Eso salvo que esos 250.000€ siguieran supeditados a que el Valencia jugara Champions. Pero aun en este caso se podía haber pactado que la UD sería avalista por si el Valencia no jugaba Champions. Y como de aquí allá estábamos en Primera pues no hay problema.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re:

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:¿Por qué dicen que se le iba a pagar 150.000€? Según creo eran 150.000€ ponía ya la UD, 150.000€ ya ponía el Valencia y 250.000€ el Valencia dentro de dos años. O sea que de 600.000€ sólo se quedaba sin 50.000€. Eso salvo que esos 250.000€ siguieran supeditados a que el Valencia jugara Champions. Pero aun en este caso se podía haber pactado que la UD sería avalista por si el Valencia no jugaba Champions. Y como de aquí allá estábamos en Primera pues no hay problema.
Yo leí, o entendí más bien, que la parte del valencia, se le pagaba en el futuro, es decir, que esta temporada sólo cobraría 150 mil euros, los de la UD, y luego la parte del valencia la cobraría en el futuro, por eso creo que Viera dijo no, porque pasar de cobrar 600 mil a 150 mil y el resto en el futuro no tiene que ser muy agradable
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re:

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lancelot escribió:¿Por qué dicen que se le iba a pagar 150.000€? Según creo eran 150.000€ ponía ya la UD, 150.000€ ya ponía el Valencia y 250.000€ el Valencia dentro de dos años. O sea que de 600.000€ sólo se quedaba sin 50.000€. Eso salvo que esos 250.000€ siguieran supeditados a que el Valencia jugara Champions. Pero aun en este caso se podía haber pactado que la UD sería avalista por si el Valencia no jugaba Champions. Y como de aquí allá estábamos en Primera pues no hay problema.
Si el Valencia no juega champions el pago se abona en 2016 igualmente.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por Duardo85 »

michaelscott escribió:
isletero22 escribió:Si Viera de verdad hubiese interesado al cuerpo técnico, no se habría fichado a Culio, ya que estando Momo y Artiles la posición ya estaba cubierta. Al traer a Culio y tener apalabrado a Casto, te quedaste con 150.000 € del tope salarial para traer a Viera. No es santo de mi devoción, pero eso de que prefería el dinero a venir y todo el rollo, no se asemeja a la realidad, no ha sido una prioridad para la UD, se han preferido reforzar otras posiciones .
Has dado en la clave. Si de verdad se quería a Viera no se fichaba a Culio y su sueldo se usaba para Viera.
Conclusión, Nico y Paco ni fu ni fa con Viera.
Mas vale pájaro en mano, culio se quería venir y el otro da largas y sin al final te dice que no te quedas sin viera y culio
Avatar de Usuario
Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 09, 2010 1:08 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por Raidenlp »

A mi me gustaría conocer la opinión de Konnito, si lo que ha salido en prensa se ajusta con la realidad o él tiene otra información distinta.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10334
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re:

Mensaje por Luko46 »

Lancelot escribió:¿Por qué dicen que se le iba a pagar 150.000€? Según creo eran 150.000€ ponía ya la UD, 150.000€ ya ponía el Valencia y 250.000€ el Valencia dentro de dos años. O sea que de 600.000€ sólo se quedaba sin 50.000€. Eso salvo que esos 250.000€ siguieran supeditados a que el Valencia jugara Champions. Pero aun en este caso se podía haber pactado que la UD sería avalista por si el Valencia no jugaba Champions. Y como de aquí allá estábamos en Primera pues no hay problema.
Ojalá.

El problema es que realmente no está cobrando ficha, esos 250.000 euros vete tu a saber si el Valencia los paga porque te recuerdo que se iban a pagar con los 250.000 euros que le debe a la UD Las Palmas todavía. Vamos que es un dinero que debería de ser de Viera supuestamente este año, que no lo sería y que estaría en el aire porque la realidad es que la UD Las Palmas no lo ha visto y tampoco los tiene para avalarlos :error:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10334
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Viera si, Viera no.

Mensaje por Luko46 »

Duardo85 escribió:
michaelscott escribió:
isletero22 escribió:Si Viera de verdad hubiese interesado al cuerpo técnico, no se habría fichado a Culio, ya que estando Momo y Artiles la posición ya estaba cubierta. Al traer a Culio y tener apalabrado a Casto, te quedaste con 150.000 € del tope salarial para traer a Viera. No es santo de mi devoción, pero eso de que prefería el dinero a venir y todo el rollo, no se asemeja a la realidad, no ha sido una prioridad para la UD, se han preferido reforzar otras posiciones .
Has dado en la clave. Si de verdad se quería a Viera no se fichaba a Culio y su sueldo se usaba para Viera.
Conclusión, Nico y Paco ni fu ni fa con Viera.
Mas vale pájaro en mano, culio se quería venir y el otro da largas y sin al final te dice que no te quedas sin viera y culio
Te creerás tú que ahora el que está en bragas es Viera, que va a tener que elegir una oferta que seguramente no le satisface.

La realidad entre uno y otro es que el argentino se ofreció a media España mientras que Viera rechazó a media España pensando que las cosas iban a salir bien.

Pd. Culio no va a cobrar cuatro duros aquí precisamente, el dinero no es lo más importante pero seguro que hereda alguna de las fichas de Apoño o Masoud.
Cerrado