La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%
 
Votos totales: 97

Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13106
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por pitasabila »

pelotero escribió:
pitasabila escribió:
El primer gol es 100% culpa de Christian.
Cierto.

Luego los magníficos centrales que tenemos que van a proteger la portería y no a marcar al delantero, al que dejan sólo para que chute a placer. Un buen disparo, que un portero bueno, tal vez desviaría.
Lo de los centrales también es otro posible debate, pero, en mi opinión, como han aportado más cosas positivas que negativas en esta temporada, no se habla tanto. Yo pondría a Aythami y a Marcelo Silva.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por coloramarillo »

leovigildo cabrera escribió:Creo que la clave es que llevabamos dos años acostumbrados a caviar con Barbosa que a pesar de sus fallos (que los tenia) ha sido el mejor portero que he visto en la UD, y ahora pasamos de ese caviar a la mortadela con Casto y Raul. Por eso somos tan criticos con los porteros este año

Casto en los balones altos es un coladero a pesar de que ha hecho algunas buenas intervenciones durante estos partidos y a Raul desde el derby le percibo una falta de confianza alarmante, recuerdo que cuando jugaba sustituyendo a Barbosa lo hacia mucho mejor que ahora .
En el derby fallaron todos estrepitósamente y extrañamente. El fallo fue de Herrera,después, de cambiarle en el partido siguiente. Estaba buscando una actuación más discreta para dejarlo en el banquillo y poner al portero que le habían fichado con más experiencia. El resto, fue lo que ha pasado. Si se le quita la confianza a alguien la consecuencia lógica es que cuando vuelve a jugar, la seguridad de antaño, la pierde. Y Barbosa sería todo el caviar que quieras, pero se sabía que en los momentos decisivos la pifiaba. Cuando estaba en el estadio y falló en el gol del Córdoba, definió claramente lo que fue una constante en él durante todas las temporadas en las que estuvo en la UD, sabía que no iba a salir, que estaba como un flan e iba a ser una de sus pifias de momentos decisivos.

Si Santamaría no nos hubiese salido rana y mala gente, probablemente hubiera sido el portero más regular que ha pasado por la UD Las Palmas en los últimos años. Y hoy se encargó de demostrarlo.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13928
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por pelotero »

Rey_Brindisi escribió:Por cierto en el gol suyo de cabeza, que cosa más rara hizo cuando el balón iba a entrar, hizo como un ademán de dejarlo pasar como si el balón fuera a ir fuera, ¿podía haberla sacado?
Para cosas raras la forma de escarrancharse para quedarse a unos 50 cm del suelo en el momento previo a una falta directa de Osasuna que terminó en el larguero. Si ese balon hubiera ido dentro de los tres palos, hubiera sido inalcanzable para Casto aunque le fuera a un metro de él.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por leovigildo cabrera »

En el derby fallaron todos estrepitósamente y extrañamente. El fallo fue de Herrera después de cambiarle en el partido siguiente. Estaba buscando una actuación más discreta para dejarlo en el banquillo y poner al portero que le habían fichado con más experiencia. El resto, fue lo que ha pasado. Si se le quita la confianza a alguien la consecuencia lógica es que cuando vuelve a jugar, la seguridad de antaño, la pierde. Y Barbosa sería todo el caviar que quieras, pero se sabía que en los momentos decisivos la pifiaba. Cuando estaba en el estadio y falló en el gol del Córdoba, definió claramente lo que fue una constante en él durante todas las temporadas en las que estuvo en la UD.

Si Santamaría no nos hubiese salido rana y mala gente, probablemente hubiera sido el portero más regular que ha pasado por la UD Las Palmas en los últimos años. Y hoy se encargó de demostrarlo.
Coloramarillo, reconozco que Barbosa tenia sus cantadas como la del cordoba (por cierto, fallo de todo el equipo tambien por permitir esa jugada), pero por cada cantada que hacia te salvaba otras 5 ocasiones, de no ser por sus actuaciones la UD no habia jugado ese partido de play off. Por ello para mi ha sido el mejor portero que he visto en la UD (soy aficionado desde 1999). El segundo mejor Santamaria sin duda.

Estoy de acuerdo en que la derrota del derby no fue solo responsabilidad de Raul y que quiza Paco le haya retirado demasiado pronto la confianza y que por eso cometa los errores que ha hecho estos ultimos partidos pero yo quiero que la UD suba y por tanto en la porteria tiene que jugar el que mejor este, y para mi ahora mismo es Casto a pesar de que es un coladero en los balones alto. Dicho esto, ojala que Raul recupere la confianza y se gane el puesto de titular, pero siempre y cuando sea el que mejor este de los dos porteros.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por crackmor »

Tenemos dos porteros que no tienen calidad para ser titulares en un equipo que pretende ascender. Dos porteros que restan puntos más que sumarlos, es así. Habrá que ser más sólidos en defensa como lo estábamos siendo a principios de temporada.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por soto y fernandez »

pelotero escribió:
Rey_Brindisi escribió:Por cierto en el gol suyo de cabeza, que cosa más rara hizo cuando el balón iba a entrar, hizo como un ademán de dejarlo pasar como si el balón fuera a ir fuera, ¿podía haberla sacado?
Para cosas raras la forma de escarrancharse para quedarse a unos 50 cm del suelo en el momento previo a una falta directa de Osasuna que terminó en el larguero. Si ese balon hubiera ido dentro de los tres palos, hubiera sido inalcanzable para Casto aunque le fuera a un metro de él.
Con el "escarranche castizo" consiguiò estirarse a media altura y ver el balòn de lejos,bendito palo,la postura ha quedado bautizada,cualquier dia se le escapa un pedo. :mrgreen:
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por canarion_92 »

crackmor escribió:Tenemos dos porteros que no tienen calidad para ser titulares en un equipo que pretende ascender. Dos porteros que restan puntos más que sumarlos, es así. Habrá que ser más sólidos en defensa como lo estábamos siendo a principios de temporada.
Más de acuerdo imposible, perfecto resumen de la situación de la portería
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por meridiano cero »

coloramarillo escribió:
leovigildo cabrera escribió:Creo que la clave es que llevabamos dos años acostumbrados a caviar con Barbosa que a pesar de sus fallos (que los tenia) ha sido el mejor portero que he visto en la UD, y ahora pasamos de ese caviar a la mortadela con Casto y Raul. Por eso somos tan criticos con los porteros este año

Casto en los balones altos es un coladero a pesar de que ha hecho algunas buenas intervenciones durante estos partidos y a Raul desde el derby le percibo una falta de confianza alarmante, recuerdo que cuando jugaba sustituyendo a Barbosa lo hacia mucho mejor que ahora .
En el derby fallaron todos estrepitósamente y extrañamente. El fallo fue de Herrera,después, de cambiarle en el partido siguiente. Estaba buscando una actuación más discreta para dejarlo en el banquillo y poner al portero que le habían fichado con más experiencia. El resto, fue lo que ha pasado. Si se le quita la confianza a alguien la consecuencia lógica es que cuando vuelve a jugar, la seguridad de antaño, la pierde. Y Barbosa sería todo el caviar que quieras, pero se sabía que en los momentos decisivos la pifiaba. Cuando estaba en el estadio y falló en el gol del Córdoba, definió claramente lo que fue una constante en él durante todas las temporadas en las que estuvo en la UD, sabía que no iba a salir, que estaba como un flan e iba a ser una de sus pifias de momentos decisivos.

Si Santamaría no nos hubiese salido rana y mala gente, probablemente hubiera sido el portero más regular que ha pasado por la UD Las Palmas en los últimos años. Y hoy se encargó de demostrarlo.
Para mi, Santamaria se come el corner de Momo. Si Casto encaja ese gol, yo lo culparia de ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por coloramarillo »

soto y fernandez escribió:
pelotero escribió:
Rey_Brindisi escribió:Por cierto en el gol suyo de cabeza, que cosa más rara hizo cuando el balón iba a entrar, hizo como un ademán de dejarlo pasar como si el balón fuera a ir fuera, ¿podía haberla sacado?
Para cosas raras la forma de escarrancharse para quedarse a unos 50 cm del suelo en el momento previo a una falta directa de Osasuna que terminó en el larguero. Si ese balon hubiera ido dentro de los tres palos, hubiera sido inalcanzable para Casto aunque le fuera a un metro de él.
Con el "escarranche castizo" consiguiò estirarse a media altura y ver el balòn de lejos,bendito palo,la postura ha quedado bautizada,cualquier dia se le escapa un pedo. :mrgreen:
Cierto, le faltó más de media portería por cubrir, menos mal que el balón dió en el larguero. En el resumen del partido se puede ver y en la jugada siguiente de ataque de Las Palmas, ante un tiro similar, Santamaría cubre bien toda la portería y la desvía con solvencia. La diferencia es clara.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por coloramarillo »

meridiano cero escribió:
coloramarillo escribió:
leovigildo cabrera escribió:Creo que la clave es que llevabamos dos años acostumbrados a caviar con Barbosa que a pesar de sus fallos (que los tenia) ha sido el mejor portero que he visto en la UD, y ahora pasamos de ese caviar a la mortadela con Casto y Raul. Por eso somos tan criticos con los porteros este año

Casto en los balones altos es un coladero a pesar de que ha hecho algunas buenas intervenciones durante estos partidos y a Raul desde el derby le percibo una falta de confianza alarmante, recuerdo que cuando jugaba sustituyendo a Barbosa lo hacia mucho mejor que ahora .
En el derby fallaron todos estrepitósamente y extrañamente. El fallo fue de Herrera,después, de cambiarle en el partido siguiente. Estaba buscando una actuación más discreta para dejarlo en el banquillo y poner al portero que le habían fichado con más experiencia. El resto, fue lo que ha pasado. Si se le quita la confianza a alguien la consecuencia lógica es que cuando vuelve a jugar, la seguridad de antaño, la pierde. Y Barbosa sería todo el caviar que quieras, pero se sabía que en los momentos decisivos la pifiaba. Cuando estaba en el estadio y falló en el gol del Córdoba, definió claramente lo que fue una constante en él durante todas las temporadas en las que estuvo en la UD, sabía que no iba a salir, que estaba como un flan e iba a ser una de sus pifias de momentos decisivos.

Si Santamaría no nos hubiese salido rana y mala gente, probablemente hubiera sido el portero más regular que ha pasado por la UD Las Palmas en los últimos años. Y hoy se encargó de demostrarlo.
Para mi, Santamaria se come el corner de Momo. Si Casto encaja ese gol, yo lo culparia de ello.

Saludos.
Yo creo que no, el tiro iba dentro y él se mete con el balón en la portería al intentar despejarlo. El corner fue magnífico por parte de Momo.

Saludos
Avatar de Usuario
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2372
Registrado: Lun Jul 31, 2006 5:34 pm
Ubicación: 7 Palmas

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Balompédico »

Ceder a Raúl e intentar traer a Barbosa, me parecería estupendo.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Achinet »

crackmor escribió:Tenemos dos porteros que no tienen calidad para ser titulares en un equipo que pretende ascender. Dos porteros que restan puntos más que sumarlos, es así. Habrá que ser más sólidos en defensa como lo estábamos siendo a principios de temporada.
No sé si es verdad eso que dices, lo que tengo claro es que son los porteros que tenemos.El pánico ha cundido en Raúl y si,encima, se lo transmitimos a Casto también, la llevamos clara.En este aspecto hay que tener mucha mano izquierda y si con ellos somos líderes, con ellos, no queda otra, hay que ascender.Si les damos confianza mucho mejor.


Saludos.-
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16562
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Duardo85 »

Es que barbosa es el mejor portero que recuerdo en años... no quiero exagerar pero desde la epoca de kresic casi. Con cicovic y compañia. Quien sabe si el del sporting no era al finalmpeor opcion que los actuales jajaa
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por canarion_92 »

El tema es que Barbosa en sevilla también ha cantado de mala manera, aunque no ha tenido muchas oportunidades claro
Pero a lo que voy es que para un portero es fundamental tener regularidad, tener confianza, y saber que aunque tenga un fallo jugará el siguiente partido

Yo siempre dije y mantengo que a Raúl se le tendría que haber seguido dando la confianza de ser el portero titular, igual con regularidad se le calman los nervios y empieza a parar como es debido, ahí hay un buen portero en potencia
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por isletero22 »

Por alto sigue sin dar seguridad y en el segundo gol rojillo es el principal culpable. Luego hizo unos paradones abajo y a base de reflejos, su especialidad, del carajo y evitó una derrota más abultada. Pero si sales no te puedes quedar que si, que si no, ya le ha pasado varias veces, es mejor no salir si sabes que la cagas con frecuencia saliendo, porteros que se quedan baja palos hay y ha habido siempre,Barbosa siendo un porterazo, le costaba mucho salir en faltas y corners y prefería quedarse bajo palos, donde por sus reflejos podía ser más útil que saliendo, Casto debería hacer lo mismo, prefiero que no salga y tenga opciones de repeler un posible remate, a que salga y se quede a medias, ya que ni evita posibles remates en tal caso, ni tiene la posibilidad de sacarlos. Las debilidades tiene que esconderlas, no dejarlas en evidencia, por altura o porque mide mal, sabemos cual es la suya, tiene que ser más conservador al respecto o menos valiente .
Responder