[PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas (0-4)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Me ha gustado la primera media hora del equipo, creo que sobro el tramo final y se noto la paliza a la que estan siendo sometidos (tramo duro pero importante).

De la delantera hoy hemos a un Hector por delante de Valeron siempre buscando el desmarque y con mucha movilidad, este hombre tiene buen instinto, de cualquier pelota que aparece por el area sin aparente peligro te crea una ocasion de gol, asi lo pudimos comprobar con un centro de Momo al primer palo sin aparente peligro y que con un escorzo muy bueno estuvo apunto de poner el 1-0, me encanta este futbolista porque siempre esta bien colocado y tiene mucho gol, no pasa nada que ahora se le este escapando algun gol, llegara el momento en el que caeran porque tiene cualidades para este año poder hacer una muy buena cifra de goles :wink:

Benja no es tan patoso con lo pies como esperaba, sale mucho a recibir y a jugar de espaldas, no lo hace nada mal, pero echo muy en falta que cuando el sale del area no haya nadie, es decir, que pasa lo mismo que el año pasado con Aranda, hubo momentos en los que Araujo y Benja estaban pegados a una banda y estaba Artiles para rematar, por ahi creo que hay un problema a corregir.

De Araujo estoy gratamente sorprendido, que jugador, tiene unos detalles de crack muy buenos, me falta que a veces no se luzca tanto y se algo mas efectivo, pero me encantan este tipo de jugadores, nos va a dar muchas alegrias

Del mediocampo:

Me gusto mucho Leo de organizador, le falta tener algo mas de vision para mandar algun balon al espacio, tiene cualidades para ello, ya sabemos que una de sus especialidades son los balones en largo pero lo veo como "timido" en el campo, jugar sin el miedo a cagarla, pero en general buen partido el suyo.

Del resto, Nauzet esta impreciso, Momo sigue desbordando, rapido y con frescura como el año pasado, poco trabajo para Javi Castellano en la primera mitad. En la segunda mitad muy buen partido de Artiles, Guzman no lo vimos tanto lo cambiaron a los 20 minutos .... y Asdrubal batallador como siempre

De la defensa poco trabajo asi que nada que destacar ni positiva ni negativamente, solamente a David Simon, como sube la banda este muchacho .... y como las pone!! Hoy se hizo un jugadon, llego a linea de fondo y la puso de cine para, creo que Benja que la mando al palo, es un lateral efectivo, de los que siempre que llega te fabrica algo, no es como Castillo por ejemplo que mucho correr y muy rapido pero al final llega a linea de fondo y como dice soto, te pone los centros a la altura del ombligo ....

Y de Raul nada que decir, no nos tiraron a puerta ...

Y en general otro detalle a destacar es la estrategia, se estan comenzando a ver cositas que se notan que esta algo trabajada, falta la finalizacion y trabajo para cuadrarlas pero se ven cosas positivas en ese aspecto. La circulacion de balon mucho mas rapida y buen desgaste en la presion. En general me gusta lo que estoy viendo, a ver si se siguen confirmando los presagios contra equipos de mas nivel

Salgo con la sensacion de que con un portero y un central y doy por cerrada la plantilla, pero bueno, si aparece algo mucho mejor de lo que hay, bienvenido sea. A ver a quien nos traen en defensa, como casi todos, no me fio de David Garcia ...
Última edición por osky el Mié Jul 30, 2014 12:49 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por pelotero »

Primera parte con el equipo A, un truño. Lento, lentísimo, vulgar y sin profundidad. Leo bien, aunque le falta mas velocidad para mover el balón y mirar mas a su izquierda (gran mayoría de pases a la banda derecha). Héctor, con este sistema, le llegan pocos balones en condiciones, difícil de valorar

La segunda parte, con el equipo B, mucho mejor, pero el equipo aun muy verde. Roque, Araujo, Artiles y Tyronne, muy productivos, se entendieron muy bien, aunque abusaron de las jugadas interiores. Guzmán jugó muy poco. Asdrúbal en su tónica luchadora asdrubaliana. Benja es Máyor II (o lo parece). Carlos y Jesús bien, rápidos sacando el balón, sobre todo Jesús. D. Simón bien en ataque y algun movimiento defensivo que no me gustó. Hernan bien, sin complicarse.

La impresión que dio el partido es que ni Angel, ni Aythami Artiles, ni David Garcia, ni Nauzet, ni Momo, ni Valerón están para ser titulares en la UD. También parece que falta un delantero centro, habría que probar a Hector con el equipo B.
Avatar de Usuario
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Dom Ago 19, 2007 1:40 am

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por Guayadeque »

De inicio segunda parte:

Raúl
D.Simón- Carlos- Jesús - Cristian
Hernán - Roque - Guzmán
Asdrúbal - Benja - Araujo
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

De acuerdo en lo de Tyronne GTRMinerva pero igual si se le indica correctamente puede llegar a ser un buen repuesto por si tienes que tirar de el en esa posicion, en lo que falla es en que muchas veces se olvida del puesto en el que juega y le cuesta mucho bajar.

Pero para mi si tiene puesto en el primer equipo, para jugar con mediapunta solo tenemos a Valeron y necesitamos tambien otra variante como Tyronne. Asi que por mi parte le daba ficha y dorsal tambien
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Muchas gracias a los compañeros por sus comentarios sobre el partido para podernos hacer una idea de como va la cosa. :D
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por pelotero »

En la segunda parte se jugó un 4-4-2 hasta que entraron Tyronne y Artiles, en que se jugó un 4-1-4-1
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11886
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por Tikkaboo »

:plas:
soto y fernandez escribió:Muchas gracias a los compañeros por sus comentarios sobre el partido para podernos hacer una idea de como va la cosa. :D
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por xisco_st »

No coincido con el análisis de pelotero, para empezar, porque uno como Momo o el propio Valerón podrían jugar perfectamente de titulares.

Mi análisis: se vieron dos equipos distintos, el de la primera mitad, que jugaba casi de memoria, con más oficio, orden táctico, posesión y control del balón, pero no tan rápido ni sorpresivo. Me gustó mucho Castellano, quien parece mucho más determinado a jugar hacia adelante con criterio. También creo que a Leo le falta rapidez en las entregas y mirar un poco más, defensivamente pobre. No creo que el equipo que salió en la primera mitad sea el titular. No me convence Héctor para jugar con este esquema, parece que encajaría más con los que jugaron en la segunda mitad.


La segunda parte se vio otro equipo. Los centrales no pasaron grandes apuros pero no les veo hechuras de titulares, les queda...Me pareció que jugábamos con un 4-4-2, con transiciones rápidas hacia el ataque, finalizando con rapidez las jugadas, con más descaro, pero también con más desorden. Me gustó Araujo, debe estar cerca del área, le veo como un falso nueve. Flojo Benja, debe buscar algún socio para que luzca. Tenemos un chico para todo y se llama Roque, estuvo algo fallón en los pases pero compensado con su empuje y otras jugadas con acierto. A Hernán lo ví bastante bien, ocupando mucho espacio y ayudando a sacar el balón. Me gustó mucho Tyronne, se nota que ha dado un paso más, tiene mucha calidad.Simón, fue de menos a más, necesita mucha confianza, su físico es su gran virtud; a este chico hay que trabajarlo como en su día se hizo con Dani Castellano, y nos dará resultado.

Creo que un once tipo sería: Raul, Angel, Aythami, David, Christian, Roque, Castellano, Momo, Casaseca, Valerón, Araujo

Por por lo que he visto del equipo hasta ahora, mis fichajes serían tres: un central con experiencia, un portero que compita con Raúl y un delantero que haga goles. No veo tan necesario un extremo rápido ni un mediocentro organizador.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por carloslp »

No me gustó ni Benja ni Hernán. El primero porque es flojo, parece que le quedan grandes las botas y va tropezándose y el segundo porque nunca me gustó y hoy, además, perdió otro de esos balones tontos que pudo generar un 1c1. Echo en falta un delantero.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5468
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por Morete-Markov. »

Algo rápido que no tengo tiempo. La primera parte un truño insufrible, escuela loberiana 2. Otra vez la lentitud, la falta de pegada y la poca intensidad. Si los compañeros vieron otra cosa, lo respeto.


La segunda mitad, nada, pero nada que ver con la primera. Muchísima más rapidez, más llegada y más remate. Carlos en el centro muy bien, pero necesitaría un jerarca a su lado. Pero siempre antes de García o Aythami de aquí a Lima. Benja me pone de los nervios, fatal, todo lo contario de Araujo, pedazo de perlita. Si no se camba, apoteósis, pero necesita un buen nueve que parece que no está en los planes. Artiles muy bien, y ya no sé que tiene que hacer para quedarse. Roque normal, pero Leo sorprendente, mariscal aunque le faltan detallitos.

Estoy seguro que Paco Herrera está tomando nota con las antiguallas del año pasado. Es más de lo mismo. No puede ser, está más que visto. Hay muchas papeletas para banquillo y grada en titularísimos. Faltan cositas todavía. La expectación en Maspalomas, apoteósica. Los dos graderíos principales, llenos, unos 4.000 espectadores.


Imagen
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13921
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por pelotero »

Lo que les sobra a los Araujo, Artiles y Tyronne es lo que les falta a los Valerón, Nauzet y Momo: Verticalidad, desborde y rapidez en el movimiento del balón. El juego previsible y horizontal de "los viejos" es insufrible. Me hubiera gustado, me gustaría ver un partido entre el equipo A y el B, para comparar mejor el desempeño de cada uno.

En cuanto a los centrales, es difícil valorarlos cuando el contrario ataca con poca intensidad. Jesús tuvo menos trabajo que Carlos y a éste tal vez le falte anticipación, pero tiene una gran planta. Ambos impresionan de que sacan el balón con mucha más rapidez y eficacia que Aythami-García.

Nota aparte a algo que no se ha comentado, la entrada de roja directa de Nauzet a uno de los pibes del Estrella, tras meárselo éste un par de veces.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por Edu »

Lo mejor del partido fueron los primeros 20 minutos, muy incisivos por las bandas, y la última media hora quizás en la que nos asociábamos con mucha facilidad en los últimos 30 metros. El resto fue bastante anodino aunque a estas alturas de pretemporada no se puede pedir intensidad al 100% durante los 90 minutos, es imposible.

Por hablar de algunos jugadores:
Javi Castellano: Sigue estando con una marcha más que el resto en el centro del campo, es increíble la facilidad que tiene para ocupar espacios y para robar balones. Un lujo seguir contando con él
Leo: Con presencia física pero un poco "duro de cintura" cuando le encaran en velocidad
Nauzet: Incisivo por la banda pero muy fallón a la hora de definir y de centrar
Héctor: Lo vi un poco espeso dentro del área, torpón y falto de decisión
David Simón: Se incorporó bastante al ataque y metió algunos buenos centros.
Araujo: Otro que está una o dos marchas por encima del resto. Se asocia a las mil maravillas con el resto, baja a buscar balones al centro del campo, etc... Se ve que quiere tener un rol protagonista (me quedé con las ganas de verle junto con Valerón en el campo porque puede ser un espectáculo a la hora de buscar la espalda de la defensa)
Hernán: Flojito. Entiendo que se pasó un año en blanco y que tiene que recuperar confianza
Artiles: Muy vertical, con ganas de agradar, y quizás por eso le costó soltar el balón en alguna ocasión
Benja: Una buena asistencia con el pecho en uno de los goles pero de resto bastante torpón y un poco perdido.
De los defensas, en tareas defensivas, poco se puede hablar porque apenas tuvieron problemas
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

Tikkaboo escribió:¿Qué tal ha jugado Benja?

Estoy muy preocupado por la delantera :oops: :oops: :oops:
sere escueto y moderado, es un playmobil escenificado en delantero, no entiendo como pueden tener alguna esperanza en este chico,dicho esto,ojala meta tropecientos goles y sea el pichichi de la categoria pero me quedaria mucho mas tranquilo si viniera un 9 de garantias.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscott »

osky escribió:De acuerdo en lo de Tyronne GTRMinerva pero igual si se le indica correctamente puede llegar a ser un buen repuesto por si tienes que tirar de el en esa posicion, en lo que falla es en que muchas veces se olvida del puesto en el que juega y le cuesta mucho bajar.

Pero para mi si tiene puesto en el primer equipo, para jugar con mediapunta solo tenemos a Valeron y necesitamos tambien otra variante como Tyronne. Asi que por mi parte le daba ficha y dorsal tambien
Tyronne tiene ficha y dorsal seguro. Más que nada porque su contrato lo obliga.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [PRETEMPORADA] Estrella CF - UD Las Palmas

Mensaje por Kokealca »

michaelscott escribió:
osky escribió:De acuerdo en lo de Tyronne GTRMinerva pero igual si se le indica correctamente puede llegar a ser un buen repuesto por si tienes que tirar de el en esa posicion, en lo que falla es en que muchas veces se olvida del puesto en el que juega y le cuesta mucho bajar.

Pero para mi si tiene puesto en el primer equipo, para jugar con mediapunta solo tenemos a Valeron y necesitamos tambien otra variante como Tyronne. Asi que por mi parte le daba ficha y dorsal tambien
Tyronne tiene ficha y dorsal seguro. Más que nada porque su contrato lo obliga.
Salvo que se marche cedido.
Responder