Empresario, también es tu hora.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Tikkaboo »

AnSiTe escribió:
Tikkaboo escribió:Me pregunto cuánto es lo que pide Ramírez a una empresa por anunciarse en la camiseta de la UD Las Palmas.

¿Tendremos otro año una camiseta "en blanco"?
Si no me equivoco eran 25.000 € por cada partido en casa -como visitantes tenemos la publicidad cubierta-. Para el último partido tuvimos a Domingo Alonso nuevamente como sponsor en la camiseta.
Gracias, compañero.

Sí, recuerdo la publi de Domingo Alonso.

Qué bien nos vendrían 25000 €uritos cada vez que juguemos en casa.

¿Y Las Palmas cobra por pasear el nombre de "Gran Canaria" cada vez que juega fuera ó ello ya está incluido en el contrato que tiene con el Cabildo?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por AnSiTe »

Tikkaboo escribió:
AnSiTe escribió:
Tikkaboo escribió:Me pregunto cuánto es lo que pide Ramírez a una empresa por anunciarse en la camiseta de la UD Las Palmas.

¿Tendremos otro año una camiseta "en blanco"?
Si no me equivoco eran 25.000 € por cada partido en casa -como visitantes tenemos la publicidad cubierta-. Para el último partido tuvimos a Domingo Alonso nuevamente como sponsor en la camiseta.
Gracias, compañero.

Sí, recuerdo la publi de Domingo Alonso.

Qué bien nos vendrían 25000 €uritos cada vez que juguemos en casa.

¿Y Las Palmas cobra por pasear el nombre de "Gran Canaria" cada vez que juega fuera ó ello ya está incluido en el contrato que tiene con el Cabildo?
Compañero Tikkaboo, creo que hoy en día en el fútbol profesional se cobra hasta por dar las gracias. :)

El contrato con el Cabildo incluye la promoción de "Gran Canaria" en la camiseta amarilla en los partidos como visitante.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13927
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Spar se está portando muy bien con la UD. Hay que comprar ahi.
Avatar de Usuario
taliarte1
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 112
Registrado: Lun Jun 23, 2014 7:25 pm

Re: Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por taliarte1 »

[quote=""el nota""]Hecho de menos a clipper, tirma, café sol, firgas, clínica san Roque, etc[/quote]

Cafe sol tiene los días contados.
Hace unos años estaban mal, pero ahora están críticos.
No cuentes con ellos. No nos valdría ni para parar a los lajas que saltaron al campo

Enviado desde la grada curva
Avatar de Usuario
o_o
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 12, 2011 1:07 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por o_o »

Son productos que no necesitan publicidad porque los conoce todo el mundo. Si acaso ganar popularidad que es lo que ha hecho Tropical con la UD y con las campañas que lleva ahora mismo. Ahora mismo el patrocinador mas factible es Repsol, estan en plena campaña de lavado de imagen. El problema principal es que las palmas pasaría a estar en el lado oscuro del rechazo social y no conviene.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió:Empresario, crea más puestos de trabajo y deja a Las Palmas tranquila.
Qué relación hay?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si una empresa invierte en publicitarse es para aumentar sus ventas, a partir de ahí se puede hablar de aumentar empleados. Esa es la lógica empresarial, inviertes para crecer, no porque te guste el equipo. Lo planteas desde el punto de vista de gasto a fondo perdido y si lo banalizas así de simplificado, puede que hasta parezca que dices una obviedad...

Hay sectores que especialmente tienen un plus de motivación para invertir en publicidad en la UD. Por ejemplo el sector de hostelería de la ciudad, la restauración. La zona comercial Siete Palmas es la principal beneficiaria del éxito de la UD. Tener un estadio cada sábado con 15.000 personas de media en primera, es un plus para sus economías.

Añado el asunto de los bares. Tener a la UD en primera es igual a partidos de pago que la gente verá en sus establecimientos principalmente. Quiero decir, el éxito de la UD provoca éxito en la economía de muchas empresas.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Sergio-R »

GTRMinerva escribió:
N.B.Tiempos escribió:Añado el asunto de los bares. Tener a la UD en primera es igual a partidos de pago que la gente verá en sus establecimientos principalmente. Quiero decir, el éxito de la UD provoca éxito en la economía de muchas empresas.
En realidad eso de que Las Palmas en primera generaría que la gente se gastara nosecuantos millones... no es así. Lo que pasa que en vez de gastárselos en otras cosas se los gasta en la UD y en los bares. No hay un aumento de la economía sino traslación del consumo de un lado a otro, y eso sirve para dar datos que no son reales, o que están camuflados. A Las Palmas le interesa decir que si sube generaría 40 millones de beneficios a la isla. Pero no es real...
Que no es real lo dirás tu. Es totalmente real que un equipo en primera da publicidad mundial a la zona de donde es y eso en una región turística como la nuestra es fundamental.

Que en todo el mundo se vean resúmenes donde salga Las Palmas contra equipos como los grandes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Athletic con publicidad de Gran Canaria es en términos económicos un rendimiento publicitario brutal y gratuito.
danielchachi
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1320
Registrado: Dom Jun 23, 2013 4:02 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por danielchachi »

GTRMinerva escribió:
N.B.Tiempos escribió:
GTRMinerva escribió:Empresario, crea más puestos de trabajo y deja a Las Palmas tranquila.
Qué relación hay?
Cuantos sueldos se pueden pagar con lo que se gasta spar, por poner un ejemplo, en publicidad en el equipo?

Donde yo trabajo no da para anunciarse en el estadio o en las camisetas, pero hay mil cosas que mejorar antes de invertir en Las Palmas. Seguro que en los Spar y demas empresas no solo hay cosas que mejorar, sino que con 28000 euros cada quince dias se podrian pagar sueldos.

A mi me da pena que la escala de valores de las empresas.tengan el bienestar de sus trabjadores en quinta posicion, por lo menos...

Por otro lado, creo que el modelo de sociedades anonimas deportivas es perjudicial para los clubes, de forma general, y creo de forma concreta que la crisis que vive nuestro club esta relacionada con la intromision y apropiacion de grupos de empresarios de las acciones de la ud.
Me gustaria resaltar que SPAR en si es una especie de franquicia que se encarga de proveer productos y del marketing asi que el que se encarga de pagar a los empleados no va a gastar un duro en publicidad, la publicidad saldra de la contribucion que haga el afranquiciado a la franquicia, asi que lo dicho una cosa no quita la otra. :wink:
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Sergio-R »

GTRMinerva escribió:¿Tú te crees eso? Yo no me lo creo. Seguramente no haya ni un solo estudio independiente y serio que demuestre que la economía de una zona va mejor porque tiene un equipo en primera. Por otro lado. ¿La economía mejor para quién? :pacient:
Es que no sólo hay uno, hay decenas. ¿De qué conocerías tu Brno si no fuese por el campeonato del mundo de motociclismo? Y así bastantes ejemplos.

Mezclas churras con merinas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por soto y fernandez »

Sergio-R escribió:
GTRMinerva escribió:¿Tú te crees eso? Yo no me lo creo. Seguramente no haya ni un solo estudio independiente y serio que demuestre que la economía de una zona va mejor porque tiene un equipo en primera. Por otro lado. ¿La economía mejor para quién? :pacient:
Es que no sólo hay uno, hay decenas. ¿De qué conocerías tu Brno si no fuese por el campeonato del mundo de motociclismo? Y así bastantes ejemplos.

Mezclas churras con merinas.
Tras el descenso del Osasuna este año,le escuche decir en la Radio al Alcalde de Pamplona y al de los Empresarios de la zona y cifraban el impacto economico negativo en un montòn de millones,no me atrevo a decirte cantidades exactas pero recuerdo que impresionò.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y tú tienes un estudio que afirme que si Las Palmas está en primera no afecta en nada de nada, ni siquiera a la zona comercial Siete Palmas?

Sobre los bares, la UD tiene una media de audiencia alta estando en segunda, estando en primera sería mayor y esa gente lo verá en bares, en casa por internet o quizás por las plataformas de pago. Pero tú me dices que eso no es así, pues nada.

Por cierto, que es para ti un estudio independiente? Porque lo de los 40 millones no lo dijo la UD, ni un organismo público, lo dijo el ex-presidente de Atlantis Publicidad, que de esto sabrá algo, más que tú y yo seguro.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
N.B.Tiempos escribió:Y tú tienes un estudio que afirme que si Las Palmas está en primera no afecta en nada de nada, ni siquiera a la zona comercial Siete Palmas?

Sobre los bares, la UD tiene una media de audiencia alta estando en segunda, estando en primera sería mayor y esa gente lo verá en bares, en casa por internet o quizás por las plataformas de pago. Pero tú me dices que eso no es así, pues nada.

Por cierto, que es para ti un estudio independiente? Porque lo de los 40 millones no lo dijo la UD, ni un organismo público, lo dijo el ex-presidente de Atlantis Publicidad, que de esto sabrá algo, más que tú y yo seguro.
El que tiene que aportar pruebas es el que cree en Dios... :mrgreen:

Escuché en una tertulia radiofónica como un economista hablaba de estos estudios. Se referían en concreto a los estudios sobre el impacto de que España ganara el mundial. Pero es una opinión que yo ya tenía de antes... Esto es un foro de opinión, si hay pruebas mejor, pero se argumenta razonando...

Lo de los bares lo contesté en el post anterior.
Un apunte al debate

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 93362.html
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por Sergio-R »

GTRMinerva escribió:La UD en primera beneficiará a la UD y a cuatro empresas que dependen de los pagos atrasados de la UD por servicios prestados. Los trabajadores, el 90% de la población, vive exáctamente igual con la UD en primera que sin equipo de fútbol. ¿En Córdoba viven mejor porque tienen un equipo en primera?

Porque son dos cuestiones. 1º que vaya a mejorar o no la economía y 2º lo que eso signifique de verdad y quién es el que realmente se beneficia del crecimiento económico.

Respecto a lo primero, esos estudios se basan en que la gente va más al bar, se abona más y demás... pero eso es una traslación del gasto, no un aumento, las cifras están infladas muchísimo ¿a caso el que gana 1000€ mensuales gana más porque se abona a Las Palmas? no, lo que pasa es que en vez de gastarse el dinero en otra cosa, se lo gasta en el abono de este año... El aumento real está en lo que cobra la UD por derechos televisivos y demás, que antes los cobraba un equipo de otra zona.

Pero que un empresario gane más dinero no significa una mejora de la calidad de vida de sus trabajadores (entendiendo que la inmensa mayoría de la gente es trabajadora).

Me sorprende que la gente ponga tantas esperanzas en el ascenso de un club (hablando claramente de la cuestión no deportiva...) con lo relativamente poco que eso se notará en su propia calidad de vida, y que luego participe tan mínimamente en cuestiones políticas y sociales de mayor embergadura o que les afectan realmente y de forma directa... Y hablo de forma general, como es lógico no les juzgo personalmente a ustedes.
Sigues sin entenderlo. Tener un equipo en primera significa salir todos los lunes en la mayoría de los periódicos de Europa al poner las clasificaciones. Eso es publicidad gratuita para la isla y por lo tanto más turismo. Ciudades como Swansea, Norwich, Gelsenkirchen entre otras decenas de ellas se conocen gracias al deporte.

Tener un equipo en primera hace que parte de las aficiones más numerosas de España se desplacen hasta aquí, con lo que eso genera a la economía: venta de billetes de avión, coste de traslados, noches de hotel (porque generalmente a Canarias no se viene para un día y volver), salir a comer... son muchos parámetros que hay que sumar.

Y parte de ese dinero son impuestos indirectos que si no viene esa gente no se cobra, y ese dinero repercute en los servicios públicos esenciales también para el trabajador de a pie.
Avatar de Usuario
slap
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1431
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:57 pm

Re: Empresario, también es tu hora.

Mensaje por slap »

Es muy evidente que si tienes un equipo en primera división la economía de la zona se ve afectada positivamente. Yo creo que casi no da lugar al debate. Como han dicho anteriormente: publicidad para la isla, turismo, traslado de televisiones, radios, etc.
Responder