UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
bananaman
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:55 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por bananaman »

he leído por ahí que borja ekiza tb se va al eibar. este equipo no nos para de quitar los jugadores....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soto y fernandez »

Pues solo queda darle las gracias a los "Coyos".
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10330
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Luko46 »

bananaman escribió:he leído por ahí que borja ekiza tb se va al eibar. este equipo no nos para de quitar los jugadores....
Digo yo que en su derecho están, la UD Las Palmas hace lo mismo también con otros equipos.
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por IvanEmperador »

canarion_92 escribió:
IvanEmperador escribió:Antes que nada, hola a tod@s...... ;)
Yo no me preocuparía de fichar otro delantero, la calidad que se le presupone a este equipo si el cuerpo técnico lo hace jugar al 100%, es como para que al menos 6 o 7 jugadores ( Benja, Hector, Asdrubal, Araujo, Tana, Nauzet, Momo) acaben metiendo cerca de los 10 tantos, y Valerón, Aythami, Vicente y otros aportarán algo más......si se crean ocasiones, acabarán entrando.
Si un tío como Thievy hubiera metido el 50 % de las ocasiones que tuvo, hubiera sido bota de oro, la cuestión es que el juego del equipo cree esas ocasiones.....el año pasado no llegabamos, o llegabamos con una isla en el area, por lo que había q amortizar muy bien los goles. lo prioritario es reforzar la defensa
Totalmente de acuerdo, por cierto bienvenido
Si el equipo juega como tiene que jugar arriba y en defensa no concedemos ocasiones claras de gol, al final los resultados llegarán
Está claro que mientras mejores jugadores tengamos más fácil es jugar bien, pero en esta categoría más que un tío que meta 20 goles, lo que hace falta es que el equipo entero se comprometa y haga lo que Herrera quiere, si no se juega como dios manda y somos un solar en defensa, no ascendemos ni con Messi
Gracias ;).....exacto....prefiero antes que uno que meta 20, a 5 que metan 5, y ya salimos ganando....además si se te lesiona ese supuesto jugador¿? ya te jod...te, acordaos de Ayoze en el Tenerife..... respecto a la defensa, es la linea q mas tarjetas recibe, cada jugador de la defensa cumplirá al menos dos ciclos de sanción, y alguna probable lesión o roja directa...hacen falta al menos dos jugadores por puesto y alguno polivalente que juegue en mas de una posición, y si el balón se acerca poco a puerta, mejor que mejor...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Acabamos el año con 26 jugadores (más Leo y Artiles, que jugaron esporádicamente). Se nos fueron 10 (contando a Aranda y Mayor, aún no rescindidos). Vinieron 3 de fuera (Christian, Guzmán y Araujo) con lo que tenemos 19 más los tres canteranos con subidos en firme al primer equipo (David Simón, Roque y Tyrone) ya son 22. Y quedan 4 (Leo, Artiles, Carlos y Jesús). Total, 26. Como mucho habrá un fichaje de fuera más o quizás dos, dependiendo de si algún canterano se queda fuera (según dice el míster que se puede quedar el 90% como mucho se quedaría fuera un canterano).
Con el ahorro de las fichas de la gente que se ha ido, que eran de las más caras como la de Apoño pueden traerse a alguien que realmente eleve el nivel.
bananaman
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:55 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por bananaman »

Luko46 escribió:
bananaman escribió:he leído por ahí que borja ekiza tb se va al eibar. este equipo no nos para de quitar los jugadores....
Digo yo que en su derecho están, la UD Las Palmas hace lo mismo también con otros equipos.
Claro que están en su derecho el eibar y el resto de equipo, pero es una pena que no podamos conseguir este tipo de jugadores xq se entrometan los de primera ya que si se meten los de segunda tenemos muchas posibilidades de llevarnoslos, pero bueno el mercado es asi. A ver si de una vez conseguimos un central decente y que nos dure muchos años
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por IvanEmperador »

Luko46 escribió:
bananaman escribió:he leído por ahí que borja ekiza tb se va al eibar. este equipo no nos para de quitar los jugadores....
Digo yo que en su derecho están, la UD Las Palmas hace lo mismo también con otros equipos.

Es lo que tiene jugar en Primera...siempre es mas atractivo, jeje
Nuestro atractivo es que saben que aquí cobran, que no es poco....pero la política del Eibar es muy buena y ahora no tienen rival ni en Segunda ni en gran parte de los equipos de Primera

Yo soy un enamorado de la cantera y sinceramente prefiero seguir sacando gente del filial, pero creo que el equipo se equivoca en no foguear a los pibes de Las Palmas Atlético en equipos vascos ( o de otros lugares, pero que no se caractericen en jugar bonito) de segunda B o Segunda (como hicieron con Tyronne, Roque..). Además de conocer otros tipos de futbol, tienen que madurar fuera de la isla...creo que se han ido jugadores muyyyyyyy interesantes (Hector Hdez, Cristian Herrrera los últimos) por no haber confiado mas en ellos
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

IvanEmperador escribió:Antes que nada, hola a tod@s...... ;)
Yo no me preocuparía de fichar otro delantero, la calidad que se le presupone a este equipo si el cuerpo técnico lo hace jugar al 100%, es como para que al menos 6 o 7 jugadores ( Benja, Hector, Asdrubal, Araujo, Tana, Nauzet, Momo) acaben metiendo cerca de los 10 tantos, y Valerón, Aythami, Vicente y otros aportarán algo más......si se crean ocasiones, acabarán entrando.
Si un tío como Thievy hubiera metido el 50 % de las ocasiones que tuvo, hubiera sido bota de oro, la cuestión es que el juego del equipo cree esas ocasiones.....el año pasado no llegabamos, o llegabamos con una isla en el area, por lo que había q amortizar muy bien los goles. lo prioritario es reforzar la defensa
Bienvenido al foro amarillo. No obstante déjame rebatirte lo que he señalado en negrita. Está bien tener fé, pero hasta cierto punto, que el verano pasado algunos compraron aquí la misma moto y nos costaba la vida hacer goles. Voy a rebatir el argumento con datos, iendo caso a caso.

Benja: En una temporada hizo 11 goles en 24,25 partidos hace un par de temporadas, buena cifra. Pero en el resto de temporadas no ha pasado de los 5 goles.

Héctor: El único para mí de los que has nombrado, que puede perfectamente llegar a 10 goles y superarlos, puesto que es el único rematador que se ha mostrado recientemente, la pasada campaña, en el filial, capaz de ello. Aunque en 2º aún es una incógnita, confiaría en él y salvo refuerzo dependeremos bastante de su olfato.

Asdrúbal: Podría llegar a 10 goles en 2º, siendo optimistas, si juega con continuidad toda la temporada, cosa difícil por la competencia que tiene tanto en su banda, la derecha, como en la punta.

Araújo: Jugador con mucha clase, gran promesa, pero no es un rematador. Pensar que puede hacer 10 goles o más, cuando ha hecho 12 goles sumando todas sus temporadas como profesional, hasta ahora, es cuanto menos, atrevido.

Tana: Ya veremos si se queda en la plantilla, cosa muy dudosa, por la competencia que tiene en su puesto. De quedarse, pensar que pueda hacer 10 goles, en este caso, ya es una locura. Tana es un jugador más de pase y asociación, no se va a destapar a marcar goles, 10 goles en su caso me parece poco realista .

Nauzet: Es más un ex futbolista que otra cosa, su nivel desde que regresó es patético, lo lógico es que con Asdrúbal y Guzmán juegue poco, por el bien del equipo . Y aunque fuese titular indiscutible, cosa muy poco probable con Herrera, su tope goleador está en 9 goles, nunca ha llegado a los 10, si bien esa campaña que marcó 9 los estuvo rozando, el resto de temporadas no ha estado ni cerca, siempre fue más un asistente que un jugador con facilidad para el gol . La pasada campaña marcó 5 goles en liga, de los cuales 4 o incluso los 5, no recuerdo bien, fueron de penalty.

Momo: Gran temporada la pasada, pero otro que es más un jugador de asociación, y más jugando a banda cambiada. La pasada campaña marcó 4 goles en liga, si no mal recuerdo, 3 de ellos de penalty. En el Xerez en la 08/09 hizo 17 goles, le salió una temporada redondo, puesto que hasta esta pasada en la que logró esos 4 goles, no había pasado de 3 goles, exceptuando esa temporada en el Xerez.

Para mí si hace falta un 9 la verdad,y además claramente. A diferencia del organizador, que para mí también hace falta, pero que puede poner Herrera ahí a Tyronne o a Leo. Para la faceta goleadora, la única garantía de la UD es Héctor, y garantía en 2ºb, en 2º aún no. Yo no quiero que el equipo tenga los mismos problemas arriba que la pasada campaña y la realidad es que se han marchado Aranda y Chrisantus, 15 goles entre los dos y sólo ha venido Araujo, que hasta ahora suma 12 goles juntando todas sus temporadas. Exceptuando el entrenador y la posible eclosión bien de Héctor o de Araújo, no veo mimbres por bueno que sea el entrenador, para que la UD mejore claramente en su faceta goleadora.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por soychacho »

Si Las Palmas hubiese hecho en su momento sus deberes,otro gallo nos hubiese cantado.
El Éibar está en primera y nosotros en segunda.Triste si,pero es la cruda realidad.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

Se me olvidaba, tras el fichaje de Nieto por el Eibar, espero que si siguen buscando un extremo zurdo, sea del nivel de Nieto o superior, que no traigan una 4º o 5º opción, por empeñarse en traer uno. Si viene uno que sea de mucho nivel, sino ahí están Momo, Artiles y Tana. Traer a una medianía de fuera, que después por el hecho de ser un fichaje y cobrar más, juegue por delante de pives como Artiles, para justificar su fichaje, no gracias .
Avatar de Usuario
IvanEmperador
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 30, 2014 10:22 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por IvanEmperador »

isletero22 escribió:
IvanEmperador escribió:Antes que nada, hola a tod@s...... ;)
Yo no me preocuparía de fichar otro delantero, la calidad que se le presupone a este equipo si el cuerpo técnico lo hace jugar al 100%, es como para que al menos 6 o 7 jugadores ( Benja, Hector, Asdrubal, Araujo, Tana, Nauzet, Momo) acaben metiendo cerca de los 10 tantos, y Valerón, Aythami, Vicente y otros aportarán algo más......si se crean ocasiones, acabarán entrando.
Si un tío como Thievy hubiera metido el 50 % de las ocasiones que tuvo, hubiera sido bota de oro, la cuestión es que el juego del equipo cree esas ocasiones.....el año pasado no llegabamos, o llegabamos con una isla en el area, por lo que había q amortizar muy bien los goles. lo prioritario es reforzar la defensa
Bienvenido al foro amarillo. No obstante déjame rebatirte lo que he señalado en negrita. Está bien tener fé, pero hasta cierto punto, que el verano pasado algunos compraron aquí la misma moto y nos costaba la vida hacer goles. Voy a rebatir el argumento con datos, iendo caso a caso.

Benja: En una temporada hizo 11 goles en 24,25 partidos hace un par de temporadas, buena cifra. Pero en el resto de temporadas no ha pasado de los 5 goles.

Héctor: El único para mí de los que has nombrado, que puede perfectamente llegar a 10 goles y superarlos, puesto que es el único rematador que se ha mostrado recientemente, la pasada campaña, en el filial, capaz de ello. Aunque en 2º aún es una incógnita, confiaría en él y salvo refuerzo dependeremos bastante de su olfato.

Asdrúbal: Podría llegar a 10 goles en 2º, siendo optimistas, si juega con continuidad toda la temporada, cosa difícil por la competencia que tiene tanto en su banda, la derecha, como en la punta.

Araújo: Jugador con mucha clase, gran promesa, pero no es un rematador. Pensar que puede hacer 10 goles o más, cuando ha hecho 12 goles sumando todas sus temporadas como profesional, hasta ahora, es cuanto menos, atrevido.

Tana: Ya veremos si se queda en la plantilla, cosa muy dudosa, por la competencia que tiene en su puesto. De quedarse, pensar que pueda hacer 10 goles, en este caso, ya es una locura. Tana es un jugador más de pase y asociación, no se va a destapar a marcar goles, 10 goles en su caso me parece poco realista .

Nauzet: Es más un ex futbolista que otra cosa, su nivel desde que regresó es patético, lo lógico es que con Asdrúbal y Guzmán juegue poco, por el bien del equipo . Y aunque fuese titular indiscutible, cosa muy poco probable con Herrera, su tope goleador está en 9 goles, nunca ha llegado a los 10, si bien esa campaña que marcó 9 los estuvo rozando, el resto de temporadas no ha estado ni cerca, siempre fue más un asistente que un jugador con facilidad para el gol . La pasada campaña marcó 5 goles en liga, de los cuales 4 o incluso los 5, no recuerdo bien, fueron de penalty.

Momo: Gran temporada la pasada, pero otro que es más un jugador de asociación, y más jugando a banda cambiada. La pasada campaña marcó 4 goles en liga, si no mal recuerdo, 3 de ellos de penalty. En el Xerez en la 08/09 hizo 17 goles, le salió una temporada redondo, puesto que hasta esta pasada en la que logró esos 4 goles, no había pasado de 3 goles, exceptuando esa temporada en el Xerez.

Para mí si hace falta un 9 la verdad,y además claramente. A diferencia del organizador, que para mí también hace falta, pero que puede poner Herrera ahí a Tyronne o a Leo. Para la faceta goleadora, la única garantía de la UD es Héctor, y garantía en 2ºb, en 2º aún no. Yo no quiero que el equipo tenga los mismos problemas arriba que la pasada campaña y la realidad es que se han marchado Aranda y Chrisantus, 15 goles entre los dos y sólo ha venido Araujo, que hasta ahora suma 12 goles juntando todas sus temporadas. Exceptuando el entrenador y la posible eclosión bien de Héctor o de Araújo, no veo mimbres por bueno que sea el entrenador, para que la UD mejore claramente en su faceta goleadora.

Por supuesto, estoy de acuerdo que ninguno de ellos es fácil que llegue a los 10 goles, ni lo pretendo, pero si el equipo generase oportunidades, como recientemente consiguió Jémez, creo que varios de ellos si podrían hacer 6, 7 u 8 goles, todo va a depender de las ocasiones que seamos capaces de generar...
Nauzet es capaz de hacer varios goles de falta o de penalty, al igual que Momo (jugando bien en ataque provocaremos faltas a favor y penalties), Aranda fue capaz de hacer 6 goles creo jugando solito arriba (sin ser un killer), Chrisantus hizo aun más jugando media temporada, Tana tampoco jugó mucho y marcó.....el año pasado no pisabamos area con opciones claras de marcar, fuimos de los menos goleadores de la mitad alta de la tabla y aun así, mas de 5 jugadores acabaron con 5 goles o más.....no creo que sea difícil superar esos números, y para mí este año hay más nivel, siempre que la propuesta del mister sea la que yo visualizo, of course ;)
Negro81
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 159
Registrado: Mié Jul 02, 2014 6:15 pm
Ubicación: En el EGC seguro.

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Negro81 »

Yo creo que deseamos un 9 de veinte goles por las ganas de tener un jugadorazo en la plantilla. Mi pregunta es: ¿cuantos delanteros de 20 goles hay en segunda? Yo tengo claro que muy pocos, porque o se destapan una temporada o ya están en primera. Los que están en primera no van a venir, claro está y los que destacan una temporada, no se sabe quienes son, a no ser que tengas una bola de cristal. Yo creo que debemos confiar en lo que tenemos, nuestros delanteros pueden ser las revelaciones, nadie puede saber sí Héctor o benja se salen esta temporada. Además en segunda no sube el equipo más goleador sino el más equilibrado en ataque y defensa. La UD estuvo a punto de ascender sin un 9 de veinte goles. Mi opinión es que se deben centrar los esfuerzos en los fichajes de un portero y un central, porque si se consigue tener una temporada como la pasada en ataque (sin ser del otro mundo) pero se mejora el balance defensivo, la temporada será muy buena. 8)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

Exacto, pienso igual, si mejoramos en defensa (portero y central son más necesarios que el resto de puestos a reforzar) y atacamos más o menos como este año, supuestamente tendríamos mejor balance, es decir más posibilidades de ocupar un puesto superior al de el último año

Si lo pensamos bien, este año, aún sin un 9, y aún con todos los defectos de la plantilla, podríamos haber ascendido de manera directa si el resultado de 3-4 partidos hubiese sido diferente, como el del Barsa B en el Gran Canaria, que la pelota no entró ni a tiros, por ejemplo, o las últimas jornadas, que fue un desastre, es decir, tal y como yo lo veo, si el equipo mejora el planteamiento, buscamos más puerta, y tenemos una defensa como dios manda podemos tener hasta mejor temporada que la pasada

También hay que decir que esta última temporada el ascenso se vendió muy barato respecto a otros años, veremos este año el nivel de la categoría
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por isletero22 »

Es cierto que se estuvo muy cerca de ascender vía play-off, pese a la nulidad ofensiva de la UD durante gran parte de la temporada y sin ser tampoco ninguna maravilla arriba. Pero es muy complicado que se vuelva a dar un nivel tan extremadamente mediocre en la liga, como el de la pasada campaña. En la que subieron 3 equipos sin ser ninguna gran cosa, ninguno de los 3.

Ojalá se repita un nivel similar, por nuestro bien, pero lo veo poco probable.

Por otro lado no hace falta que venga uno de 20 goles, el Alcorcón hace poco fichó a David Rodríguez, un tío que ha pasado de 10 goles 3 o 4 temporadas en 2º. Los delanteros nuestros de momento, son una incógnita en la categoría, y excepto en el caso de Héctor, son una incógnita hasta en el aspecto goleador. A Las Palmas le hace falta otro 9, uno que haya hecho una cifra significativa de goles en esta categoría y que pueda ser el plan A o el B de Héctor .

Al margen de Lobera la pasada campaña, el ataque de la UD era el más lento y tedioso de la categoría, no había mimbres en el 1º equipo, excepto Asdrúbal, que para mí no fue titular todo lo que debió ser, viendo el nivel de otros compañeros.

Este verano con la presencia de Guzmán, Artiles y si cuentan más con Asdrúbal, unidos a Momo puede subir mucho el nivel de profundidad y velocidad de las alas. Donde hay más dudas es en la posición de 9, donde no veo esa mejora con respecto a la anterior campaña .
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

Cierto, si juegan los que tienen que jugar, no como Asdrúbal este año, que pasó de titular a banquillo sin explicación ninguna, ya podríamos generar más peligro que el pasado año, a falta de saber si nuestros delanteros tendrán fortuna cara a puerta

A mí lo que me tiene dudando es la defensa, de verdad, no me fío nada de David García y de Aythami Artiles, y los canteranos tampoco pueden recibir esa responsabilidad de golpe, entre eso y el lateral derecho, tengo muchas dudas

Ojalá y se fiche un central con jerarquía porque si no habrá que rezar para que el planteamiento defensivo de Herrera sea la bomba directamente
Responder